PDA

Ver la Versión Completa : No funcionan luces de posicion



Guillenero
07/04/2009, 13:06
Esta mañana he ido a cambiar un bombilla de posición que tenia fundida, y cual es mi sorpresa, que cuando la coloco no funcionan ninguna de las dos. He estado mirando los fusibles que ha en el lado del piloto y estan todos bien. Decir que las demas luces funcionan a la perfeccón. ¿Que podria ser?

passat9013
07/04/2009, 13:36
Esta mañana he ido a cambiar un bombilla de posición que tenia fundida, y cual es mi sorpresa, que cuando la coloco no funcionan ninguna de las dos. He estado mirando los fusibles que ha en el lado del piloto y estan todos bien. Decir que las demas luces funcionan a la perfeccón. ¿Que podria ser?

Realiza un chequeo con el vag com. Ya que a lo mejor necesitan ser dadas de alta. Un saludo.

Guillenero
07/04/2009, 13:47
Ya he cambiado varias veces las bombillas y nunca he tenido que hacer esto.

passat9013
07/04/2009, 14:01
Pues entonces no se que ha podido pasar porque si los fusibles estan bien...... de todas formas chequealo con el vag com a lo mejor encuentras algo. saludos

lebrillo
07/04/2009, 14:06
¿se encienden las de traseras de posicion??
si no se encienden podria ser el mando de luces.

Guillenero
07/04/2009, 14:07
¿se encienden las de traseras de posicion??
si no se encienden podria ser el mando de luces.

Pues ya no me he fijado en eso, lo que si me he fihado q las luces interiores del coche si se encienden. Lo voi a mirar y ya contaré

Dave
07/04/2009, 15:13
Tiene mucha pinta de ser el mando. A un compañero le pasó, pero con las de cruce.

adofaifo
07/04/2009, 15:17
Si es el mando, desmontarlo es fácil pero hay que hacer "un truco" para que salga el selector y la placa de su alojamiento para no partir nada :mrgreen2:

Walker
07/04/2009, 17:03
Como te han dicho, viendo los sintomas es bien facil que sea del mando. Prueba a ver si se te encienden las luces traseras en incluso las del cuadro. Yo lo he visto ya en un monton de coches de todas marcas.

Un saludo

Guillenero
07/04/2009, 20:01
Bueno, pues podemos empezar a descartar el mando porque funcionan todas las luces del coche. Adofaifo, el truco de sacar el mando es mas que sabido, porque para instalar el plafon del v8 hay que sacarlo....jejejeje...

Guillenero
07/04/2009, 21:54
Mañana volvere a revisar los fusiles de nuevo, aunque se que es para nada.....

lebrillo
07/04/2009, 21:58
¿funcionan las traseras?

Guillenero
07/04/2009, 21:59
Si, funcionan las traseras y las interiores

Guillenero
13/04/2009, 20:46
Sigo con el problema y no encuentro solucín. Si las traseras no me funcionaran seria del mando?

adofaifo
13/04/2009, 20:57
Mira que es raro......
Supongo que habrás revisado el cableado y las bombillas 20 veces, no?
Mide continuidad entre los cables de las dos bombillas de posición, asi descartas el cableado

pitterr
14/04/2009, 08:47
Supongo que no tiene nada que ver pero a traves del vagcom en la codificación del modulo 9 hay un byte a traves del cual puedes modificar la intensidad de las luces de posicion delanteras.Yo las llevo atenuadas al 10%al haberle activado las luces americanas, igual por alguna razon fuese un problema de codificación de la centralita.

JumperNeo
14/04/2009, 09:02
es el mando casi seguro, a mi me dejó de funcionar el lado derecho pero solo de posición piloto delantero y trasero, las interiores etc..funcionaban perfectamente, parece ser que con el tiempo dan problemas esos mandos, mi consejo es de ser esa la avería le pongas un mando de Golf V o simil para ver si tiene solucionado ese problema.

adofaifo
14/04/2009, 10:06
es el mando casi seguro, a mi me dejó de funcionar el lado derecho pero solo de posición piloto delantero y trasero, las interiores etc..funcionaban perfectamente, parece ser que con el tiempo dan problemas esos mandos, mi consejo es de ser esa la avería le pongas un mando de Golf V o simil para ver si tiene solucionado ese problema.


+1, prueba con otro mando para salir de dudas.
Si kieres lo probamos en la kdd, ofrezco el mio :mrgreen2:

Guillenero
14/04/2009, 13:39
+1, prueba con otro mando para salir de dudas.
Si kieres lo probamos en la kdd, ofrezco el mio :mrgreen2:

Ok, lo probaremos en la kdd. Esto de no poder hacer ningun esfuerzo por la operacion me trae de los nervios!!!

Guillenero
20/04/2009, 23:34
Despues de probar todo lo probable y más, resulta que la bombilla led que tenia estaba mal colocada ( fallo por mi parte de no acordarme de la polaridad de los leds). Despes de solucionar esto, resulta que el conector del lado contrario estaba flojo, asiq lo aprieto y..... todo funcionando al 100%.
Se puede cerrar este post. Gracias a todos!!

adofaifo
21/04/2009, 00:31
Verás como no vuelves a olvidar la polaridad en los led´s, jejeje