PDA

Ver la Versión Completa : ajuste de inyectores 1.9 tdi bxe



oscar_25
07/01/2015, 21:42
Hola, pues resulta que he hecho el ajuste de los inyectores ,siguiendo todos los pasos del manual de Moncho Ajuste de los inyectores tdi pd. Mi coche es un 1.9 tdi bxe 105 cv, y los he ajustado con el goniometro quitandole -225 grados tal como se decia en el manual y resulta que mi coche va a -180º. Lo que he notado es el coche mas suavizado con menos patada, osea más progresivo.Gasta medio litro menos que antes pero anda menos. Diria que es como variar mi angle syncro desde 0.0 ha +1.5 o +2. Quiero hacerle nuevamente otra vez el ajuste y probar con -180 grados que es el ajuste segun el elsa en mi coche.
Pero he leido por ahi que graduandolos a-90 grados (osea quitandole solamente un cuarto de vuelta) se consigue la máxima presión en el inyector y por cual mas potencia. ¿que tiene de veracidad esto?. Yo por probar lo haría pero tengo que estar seguro que con este ajuste no se estropee el inyector. ¿que me recomendáis? ajustarlo como en fabrica, o hay algun otro ajuste que dé mas rendimiento?

albert_90
07/01/2015, 23:33
llevo el mismo motor que tu, pero con inyectores del arl y los llevo ajustados a -180º, lo de ajustarlos a -90... no se no lo había escuchado, pero yo no me la jugaría que salen caros los inyectores

karlos693
08/01/2015, 10:40
Este ajuste, es para dar cierta holgura y que el émbolo del inyector no llege nunca a tocar en el final de su recorrido, si llegase a tocar en marcha desastre, si este ajuste lo haces en frio, en caliente, con todo dilatado se ajusta más, así que dejarlo en -90 en frio es demasiado poco. Hablando siempre desde mi ignorancia.

whalipe
08/01/2015, 11:34
Estoy con Karlos, ese ajuste es para que el embolo haga elmaximo recorrido sin da en el tope de abajo; lo del consumo me extraña bastante que varie ya que este depende del tiempo que este cerrado el conducto de descarga con la electrovalvula, que solo es una parte del recorrido total, al menos en cargas parciales.
Un saludo

codi31
08/01/2015, 12:35
Lo que convendría saber, antes de seguir hablando de grados de ajuste y demás, es meter diagnosis, y ver valor de inyectores, valor de Angle-Synchro (etc..) y ver si esta todo en valores correctos, antes de seguir metiendo mano. Salu2

oscar_25
08/01/2015, 18:15
canal 13,18 y 23 perfectos. Han variado para mejor, comparandolos antes de hacer ajuste. El angle syncro 0.0 con variaciones a -0.5. Consumir consume menos, pero decir que lo noto más lacio, osea con menos nervio y anda un pelin menos, comprobado en algunas zonas que tengo de referencia.

Respecto a: ese ajuste es para que el embolo haga elmaximo recorrido sin da en el tope de abajo. Pienso que si le quito menos grados osea en mi caso pasar de -225 a -180 el embolo llega un pelín más abajo consiguiendo más presión del combustible dentro del inyector y luego cuando el solenoide se active, pues se pulveriza en el cilindro. Es correcto o me equivoco?

zx10
08/01/2015, 18:46
canal 13,18 y 23 perfectos. Han variado para mejor, comparandolos antes de hacer ajuste. El angle syncro 0.0 con variaciones a -0.5. Consumir consume menos, pero decir que lo noto más lacio, osea con menos nervio y anda un pelin menos, comprobado en algunas zonas que tengo de referencia.

Respecto a: ese ajuste es para que el embolo haga elmaximo recorrido sin da en el tope de abajo. Pienso que si le quito menos grados osea en mi caso pasar de -225 a -180 el embolo llega un pelín más abajo consiguiendo más presión del combustible dentro del inyector y luego cuando el solenoide se active, pues se pulveriza en el cilindro. Es correcto o me equivoco?

no te equivocas, pero hay dos problemas

Dejas menos holgura de la que marca el manual, con lo que puede quedarse ligeramente presionado la leva del inyector, y no cerrar bien o que al calentarse y dilatar rompa algo por falta de holgura, es como un reglaje de vávulas de los antiguos, si el fabricante pone una medida..por algo es

oscar_25
08/01/2015, 19:11
Perfecto. Entonces los regulo a -180 grados que es lo que lleva mi bxe. Los regule a -225 por equivocación y tengo el coche mas torpon que antes. Espero que regulándolos a 180 vuelva a ser el que era. Por cierto voy repro y con VB.
no te equivocas, pero hay dos problemas

Dejas menos holgura de la que marca el manual, con lo que puede quedarse ligeramente presionado la leva del inyector, y no cerrar bien o que al calentarse y dilatar rompa algo por falta de holgura, es como un reglaje de vávulas de los antiguos, si el fabricante pone una medida..por algo es

Gael_03
09/01/2015, 06:15
Perfecto. Entonces los regulo a -180 grados que es lo que lleva mi bxe. Los regule a -225 por equivocación y tengo el coche mas torpon que antes. Espero que regulándolos a 180 vuelva a ser el que era. Por cierto voy repro y con VB.

Estoy con zx10, si el fabricante da unos valores yo me ceñiría a ellos, ten en cuenta que según el paso de rosca que tenga tornillo de regulación, pueden variar varias décimas de mm.
Te fijaste a cuanto los tenias antes de regular a 225º, yo cuando hice el reglaje de el ASZ, tenia alguno a casi 220º, y van como los tuyos a 180º, los del AWX uno llegaba a los 270º y estos van a 225º.

Saludos

codi31
09/01/2015, 11:08
Espero que regulándolos a 180º vuelva a ser el que era.

Ya comentaras si va igual que antes o no. Si sigue sin mejorar, ya habría que ver si a la hora de meter mano al motor, por descuido dejaste algo suelto, o picaste algún manguito sin querer (etc..) pasa a veces. Salu2

jmageitos
09/01/2015, 18:20
si el coche va repro, no entiendo la necesidad de ajustar los inyectores para ganar más potencia y lo más preocupante de todo, salirse del ajuste recomendado por el fabricante, estamos hablando de un 105, no se le pueden pedir peras al olmo.

un saludo

oscar_25
09/01/2015, 20:52
En mi primer post he dicho que los regule a -225 y me equivoqué pues mi bxe lleva 180 grados dato que me cercioraron en los foros al igual que leí que dándoles otro ajuste se conseguía mas presión de inyección. El motivo de mi primer ajuste era por que tenia juntas de inyectores en mal estado y no por buscar mas potencia. Además hay algunos 105 que hay que darle muchas peras.
si el coche va repro, no entiendo la necesidad de ajustar los inyectores para ganar más potencia y lo más preocupante de todo, salirse del ajuste recomendado por el fabricante, estamos hablando de un 105, no se le pueden pedir peras al olmo.

un saludo

jmageitos
10/01/2015, 17:33
En mi primer post he dicho que los regule a -225 y me equivoqué pues mi bxe lleva 180 grados dato que me cercioraron en los foros al igual que leí que dándoles otro ajuste se conseguía mas presión de inyección. El motivo de mi primer ajuste era por que tenia juntas de inyectores en mal estado y no por buscar mas potencia. Además hay algunos 105 que hay que darle muchas peras.

ok, no sabía el motivo del ajuste, entendía que era exclusivamente para ganar potencia

un saludo

oscar_25
10/01/2015, 18:32
Ya he hecho el reglaje a -180 grados en vez de los -225 grados que le metí por equivocación. Y es todo para mejor. Según lis logs he ganado inyección en casi todo el rango de revoluciones sobre todo de 2700 hasta el max, he ganado casi 4 mg mas. Las lecturas de caudalimetro han subido y los tiempos en las lanzadas en 3 han bajado algo mas de 1 sg y en cuarta han bajado algo mas de 3 sg. En carretera , en los tramos donde lo tenia mas que probado está mucho mejor que con -225grados . En definitiva ha vuelto a responder igual o algo mejor que antes de hacerle el ajuste a -225 grados. Con esto esta claro que el ajuste de fabrica del bxe es -180 grados. ? Ahora pregunto yo, si he conseguido más inyección sin modificar electronica , simplemente quitándole -180 en vez de -225, que ocurriría si se ajustara por ejemplo a -135 grados por ejemplo?

karlos693
12/01/2015, 09:55
En teoria, haciendo esto ganaras presión de inyección. Al haber hecho más recorrido el émbolo del inyector, ha generado más presión en el momento de abrir. Cuanto? Pues x. En función de todos los parametros del motor, que la centralita toma, envia la señal de apertura a los inyectores. Estos permanecen abiertos x milisegundos y como se puede deducir, más presión mismo tiempo = más cantidad de gasoil inyectada. Cuanto? Pues x.
Ahora, hasta donde podemos llegar con el ajuste sin cargarnos algo? O lo dice alguien que lo haya probado hasta romper, o tendremos que poner otra x.