PDA

Ver la Versión Completa : Sonda lambda Golf IV 1.8T



Oscarek
08/01/2015, 19:43
Hola

Tengo un Golf GTI IV 1.8T y últimamente noto que el ralentí no está muy estable, a veces entra olor a gasolina dentro del habitáculo si estoy parado con el coche encendido y no noto un consumo excesivo (hace poco que tengo el coche), lo único que en el ordenador de a bordo no me aparece la opción de litros/hora, me salió el piloto de avería motor con el siguiente error 16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit, lo borré y me volvió a salir los siguientes errores: 17705 y 17545 (mezcla rica), donde está la lambda que me dio error? lo estoy buscando pero no hay manera de verla, y hay alguna manera de comprobarla con vag com o algo?

Por otro lado, tengo el cable del altavoz en la puerta del conductor suelto, para poderlo conectar la única opción es desmontar todo el panel?

Muchas gracias! :ok:

codi31
09/01/2015, 13:06
Esta avería:

-. 16514:Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit.

Se refiere como bien sabes, a la sonda lambda, que se encuentra antes del catalizador (B1 S1) y justo a la salida del turbo, ahí es donde se encuentra la sonda lambda. Después tienes estas 2 averías:

-. 17545: Caída de presión entre el turbo y la válvula de mariposa (chequee la DV).

-. 17705: Fila Cils.1, adaptación de la mezcla (Adit.) sistema muy enriquecido.

Se deben a un mismo problema. Dice que la mezcla es demasiado rica, y cuando es demasiado rica es por falta de aire, y la anterior avería indica que hay una fuga de presión entre el turbo y la válvula de mariposa, seguramente en algún manguito de la admisión. Toca 1º acceder hasta la sonda lambda, comprobar su cableado y conector (marca fallo eléctrico) y si esta correcto, prueba con otra sonda, y borrar averías y ver si se a subsanado.

Después buscar la fuga en la admisión, comprobar todo bien, y cuando se detecte la fuga, subsanar y borrar averías, y probar el coche, que seguro a mejorado bastante. Con respecto al cable del altavoz, si, hay que quitar panel si o si. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

alberto_amc
09/01/2015, 13:37
Esta avería:

-. 16514:Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit.

Se refiere como bien sabes, a la sonda lambda, que se encuentra antes del catalizador (B1 S1) y justo a la salida del turbo, ahí es donde se encuentra la sonda lambda. Después tienes estas 2 averías:

-. 17545: Caída de presión entre el turbo y la válvula de mariposa (chequee la DV).

-. 17705: Fila Cils.1, adaptación de la mezcla (Adit.) sistema muy enriquecido.

Se deben a un mismo problema. Dice que la mezcla es demasiado rica, y cuando es demasiado rica es por falta de aire, y la anterior avería indica que hay una fuga de presión entre el turbo y la válvula de mariposa, seguramente en algún manguito de la admisión. Toca 1º acceder hasta la sonda lambda, comprobar su cableado y conector (marca fallo eléctrico) y si esta correcto, prueba con otra sonda, y borrar averías y ver si se a subsanado.

Después buscar la fuga en la admisión, comprobar todo bien, y cuando se detecte la fuga, subsanar y borrar averías, y probar el coche, que seguro a mejorado bastante. Con respecto al cable del altavoz, si, hay que quitar panel si o si. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

Bien explicado aunque no necesariamente tiene que haber una fuga. El circuito puede estar perfectamente sin fugas y salir esos errores.

Me explico, si el coche da fallos en la sonda lambda como ha comentado el compañero, el coche automáticamente enriquece mucho la mezcla para evitar que gripe el motor. Por tanto los segundos errores pueden ser provocados por la lambda funcionando mal.

Si nunca hubiera salido fallo en la lambda, si me inclinaría a una fuga, pero habiendo fallo en la lambda puede ser la propia sonda la que provoque los errores al funcionar incorrectamente.

Saludos y bienvenido.

codi31
10/01/2015, 11:30
Bien explicado aunque no necesariamente tiene que haber una fuga. El circuito puede estar perfectamente sin fugas y salir esos errores.

Me explico, si el coche da fallos en la sonda lambda como ha comentado el compañero, el coche automáticamente enriquece mucho la mezcla para evitar que gripe el motor. Por tanto los segundos errores pueden ser provocados por la lambda funcionando mal.

Si nunca hubiera salido fallo en la lambda, si me inclinaría a una fuga, pero habiendo fallo en la lambda puede ser la propia sonda la que provoque los errores al funcionar incorrectamente.

Saludos y bienvenido.

Muy correcta tu explicación también.

Que 1º compruebe/cambie la sonda, borre averías y pruebe, y comente.

Oscarek
20/01/2015, 19:51
Muchas gracias por las respuestas, después de eliminar el fallo en vagcom me ha salido ahora otra vez después de 450km, acabo de pasar el VAGCOM, y me ha vuelto a dar el de 17705 y 17545, si no ha vuelto a salir lambda lo puedo descartar? ( no he notado una sbida en el consumo ) lo único es que no me aparece el marcador de l/h con el coche parado, esto es normal?

He de decir que el fallo casi siempre me sale estando en ciudad (para y arranca),

Gracias

codi31
21/01/2015, 11:19
Muchas gracias por las respuestas, después de eliminar el fallo en vagcom me ha salido ahora otra vez después de 450km, acabo de pasar el VAGCOM, y me ha vuelto a dar el de 17705 y 17545, si no ha vuelto a salir lambda lo puedo descartar? ( no he notado una sbida en el consumo ) lo único es que no me aparece el marcador de l/h con el coche parado, esto es normal?

He de decir que el fallo casi siempre me sale estando en ciudad (para y arranca),

Gracias

Según leo, tu al comprar el coche metes el Vag-Com y solo te aparece la avería de la sonda lambda, la borras y después aparecen estos 2 códigos de avería: 17705 y 17545 vuelves a borrar averías y tras 450 kilómetros vuelven a aparecer estos 2 últimos códigos de avería, pero no avería de sonda lambda. Desde que viste por primera vez la avería de sonda lambda registrada, y la borraste, no a vuelto a aparecer mas?? o a aparecido otra vez después de que borraras esta misma avería con el Vag-Com??

Si la borraste solo una vez, y no a aparecido mas, y has recorrido 450 kilómetros y ni rastro de ella, ya se debería haber registrado tras recorrer tantos kilómetros, y no es el caso, por tanto lo mismo solo estaba pendiente de borrarse, y no sufres de problema de sonda lambda. Con respecto al problema de que no te indica el consumo medio, solo te ocurre estando a ralentí? o circulando si te lo marca??

Si no te lo marca circulando, que te aparece en el ordenador de abordo? te aparece el dibujo donde debe marcar el consumo medio pero no los datos? no aparece ningún dibujo o indicación y tampoco los datos? tampoco indica el consumo instantáneo?? sufres perdida de potencia?? Salu2

Oscarek
21/01/2015, 19:42
Según leo, tu al comprar el coche metes el Vag-Com y solo te aparece la avería de la sonda lambda, la borras y después aparecen estos 2 códigos de avería: 17705 y 17545 vuelves a borrar averías y tras 450 kilómetros vuelven a aparecer estos 2 últimos códigos de avería, pero no avería de sonda lambda. Desde que viste por primera vez la avería de sonda lambda registrada, y la borraste, no a vuelto a aparecer mas?? o a aparecido otra vez después de que borraras esta misma avería con el Vag-Com??

Si la borraste solo una vez, y no a aparecido mas, y has recorrido 450 kilómetros y ni rastro de ella, ya se debería haber registrado tras recorrer tantos kilómetros, y no es el caso, por tanto lo mismo solo estaba pendiente de borrarse, y no sufres de problema de sonda lambda. Con respecto al problema de que no te indica el consumo medio, solo te ocurre estando a ralentí? o circulando si te lo marca??

Si no te lo marca circulando, que te aparece en el ordenador de abordo? te aparece el dibujo donde debe marcar el consumo medio pero no los datos? no aparece ningún dibujo o indicación y tampoco los datos? tampoco indica el consumo instantáneo?? sufres perdida de potencia?? Salu2

Hola, exacto, lambda ya no ha vuelto a aparecer desde la primera vez, ahora únicamente me salen los 2 errores 17705 y 17545, no noto perdida de potencia (tampoco sabría decirlo a ciencia exacta ya que vengo de un atmosférico de 75cv y este me parece otro mundo), lo único que noto es a veces el ralentí un poco inestable (como que hace el amago de bajar 100rpm y las vuelve a subir), todo viene de fugas o puede ser alguna electrovalvula?

Respecto al consumo l/h no me aparece de ninguna manera, ni en marcha, ni en parado al ralentí... me aparecen todos (l/100km con sus 2 trip, minutos, kms...) excepto el de litros/hora, es un Edición especial de finales del 2000 por si tiene que ver algo (aum),

Gracias!

Saludos

codi31
22/01/2015, 01:07
Si no a aparecido mas la avería de sonda lambda tras borrar la misma la primera vez, y encima ni rastro de la avería tras 450 kilómetros recorridos, dudo que tengas avería de sonda lambda, porque tras recorrer tantos kilómetros debería haber salido de nuevo si fuese avería real, pero no es el caso, y seguro que soló estaba pendiente de borrarse.

En cambio estos 2 códigos de avería: 17705 y 17545 si han vuelto a salir después de borrar las averías y recorrer esos kilómetros, por tanto son averías reales, y ya te dije que comprobar en el post nº2, toca que te pongas manos a la obra y revises lo que te he dicho y comentes los resultados.

Con respecto a tu otra duda (consumo litros/hora) te estas refiriendo al consumo instantáneo, y es raro que no te lo marque, y mas aún marcando el resto de información que describes, pero como nunca he comprobado esto en un VW Golf IV 1.8T AUM, no te se decir si es normal o no, espera a ver si alguien con el mismo motor, te echa un cable. En mi Golf IV si lo marca siempre, tanto circulando como a ralentí, pero es un TDI. Salu2

trillayo
03/02/2015, 01:03
Muy buenas compañeros, mi nombre es Javier y tambien tengo un golf IV gti 1.8T 150cv...al igual que tú Oscarek, llevo una temporada con estos dos dichosos errores en la ultima lectura de errores que hice, ayer, con el vagcom...(17705 y 17545) y casualmente, la anterior lectura de errores que hice, hace ya unos meses, me salían también estos 2 errores junto a un error de la sonda lambda, como a ti... en la ultima lectura, dicho error no aparece, solo 17705 y 17545. Así que ya no sé si estos 2 errores, que van de la mano, son debidos a que alguna de las 2 sondas lambdas está averiada o a alguna fuga en el DV(ni idea de su ubicación).
Por cierto, a mí el coche, al arrancarlo en frío, me da tirones y se medio ahoga durante el primer minuto mas o menos, tengo que revolucionarlo para que no ocurra esto, despues del primer minuto ya se comporta con normalidad.
¿Tienes alguna nueva noticia sobre la avería? Estos días trataré de averiguar cual es el motivo real de estos 2 errores.
Espero respuesta, muchas gracias. Un saludo!!

codi31
03/02/2015, 10:57
¿Tienes alguna nueva noticia sobre la avería? Estos días trataré de averiguar cual es el motivo real de estos 2 errores.

Si vas a intentar averiguar por qué aparecen esos 2 códigos de avería, y aportas algo de luz a este tema, desde luego que entras por la puerta grande de AreaVag, y con medalla de Oro, porque no esta claro si el compañero Oskarek va a volver a entrar al foro o no va a volver a entrar (practica habitual de mucha gente). El problema de este tipo de averías un tanto intrincadas, es que es difícil de diagnosticar.

Aparecen 3 averías, parece que están relacionadas, luego una de ellas desaparece y se quedan 2, pero el coche da síntomas de tener la avería que no aparece (etc..) en el post nº2 explico porque pueden salir las averías, queda comprobar toda la admisión en busca de fugas, sacando uno a uno cada manguito y metiendo presión y ver si la aguanta, y si la admisión esta bien, y no hay fugas ni perdida de potencia, has descartado lo mas barato.

Ahora quedaría ir a un desguace (simplemente para probar) y coger una sonda lambda y probarla, no es difícil encontrar una, y tras montarla, borras averías y ver que averías registra después. En base a esto, se mira si salen de nuevo las 2 mismas averías u otra diferente o ninguna, lo que llevaría a pensar que es fallo de sonda lambda, y ahí se descubriría la rata. Cómo digo, es avería puñetera, y se requiere jugar al gato y al ratón con ella. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

trillayo
05/02/2015, 14:42
Estoy en ello a tope jeje aunque como dices...hay q comprobar muchas cosas, después de buscar bastante información y hablar con un amigo mecanico del tema, este me ha dicho que podría ser debido debido al caudalímetro(porque este sucio o porque este averiado) ya que lo desconectamos y el coche iba mejor.
Así pues... haré comprobaciones en este orden:

-1º Sacaré el caudalímetro, lo limpiaré con un spray para contactos de residuo cero que he comprado y lo pondre de nuevo.(arrancaré el coche a ver que pasa y pasaré el vagcom).

-2º Si la cosa sigue igual, probaré lo que tu me has dicho, comprobar los manguitos...aunque no controlo mucho de mecánica(cambio de filtros, aceite y poco mas...), me podrías indicar como puedo hacer lo de meter presión y ver si aguanta? que manguitos debería probar? por lo que he leído por ahi..los relacionados con la DV (n249 y n75, no sé si alguno más). Tambíen había pensado que haciendo una limpieza(el ajuste ya lo hie con el vag) a la mariposa...pero no creo que tenga mucha suciedad ya que me la cambiaron hace 30.000 km en la volkswagen.

-3º Si nada de eso da resultado habrá que gastarse unos cuantos euros y cambiaré el caudalímetro o DV, igual los busco de desguace a ver que tal.

Yo creo que con estos 3 pasos...tendría que encontrar solución. Muchas Gracias por la ayuda!! un saludo

Oscarek
25/02/2015, 12:29
Buenas,

No he vuelto a comentar ya que apenas tengo tiempo y me gustaría llevar el coche a un mecánico a ver si dan un diagnóstico seguro, ya que con los síntomas que da en principio está descartada lambda, pero me tiene mosca que tampoco aparezca el consumo en l/h en el fis, no sé si debido a que está inyectando más gasolina de la que debe y por eso el piensa que nunca está parado al 100% o similar, los consumos no los veo altos.. A mi teóricamente antes de entregarme el coche también me cambiaron la mariposa, probaré de todas formas a hacerle un ajuste con vag com

Un saludo