PDA

Ver la Versión Completa : Correa de la distribucion ¿¿"adelantada.."??



JOAN
07/04/2009, 15:25
Buenas a todas....

A vueltas con la crisis, no hay nada como comerte el tarro con el coche para evadirte...¿no...?

En fin, tengo una duda que ya medio me resolvio algun que otro comentario de m0nch0 en algun lugar del ciberespacio... pero me sigue atenazando...

Ahi va...

¿que pasa si al cambiar la correa de la distribucion, alguien mete la pata, y se mueve algun punto para adelante o atras y la correa no esta donde toca...?

¿que sintomas provoca...?

¿se puede verificar de alguna forma... que no sea desmontandolo todo de nuevo...?

Os cuento que hace cosa de unos meses, y debido a que me "espachurre" todo el frontal del Passat, al desmontar observamos una fuguita de agua en la bomba y aprovechando que lo teniamos a huevos, cambiamos toda la distribucion, la correa poli-V del AA y un empujador (o algo asi) de la correa de accesorios...¡¡ casi nada..!!

Luego ya el coche fuera del taller, noto como que el coche tiene un poco mas de "fuerza" o tiron.. y que al levantar el pie del acelerador, no "reduce" como creo que reducia antes...

Alterno entre un coche de diario gasolina 2.0 (nissan SLX de hace mas de 15 años) y este que solo sale los "findes.." y claro la sensacion es muy distinta uno del otro...

La cuestion es que no se si son manias o son sensaciones ciertas... me falta comparar con otro AVF 130cv 6v... pero aun no lo he podido hacer...

¿que opinais...?

lebrillo
07/04/2009, 16:13
Quizas cambiaras el angulo del arbol de levas, que es lo unico de la distribucion que puede hacerte notar esa ganancia de potencia.
Seria mirarle en cuanto está.
Yo en la retencion no he notado diferencias al cambiarle el syncro angle.

Para comprobar si realmente la distribucion está bien, hay que mirar las marcas desde el principio. Pero vamos, que simplemente mirando lo que te he dicho antes, sabras si te has saltado algun diente o no.

Robledo
07/04/2009, 17:55
La sensación esa de que no retiene la tengo yo desde que lo tengo. Y mas comparado con los motores turbodiesel que montaban mi Montero y Land Rover. Con el Syncro angle verás si está en el punto. Yo antes de hacer distribución la tenia oscilando entre 0 y -0,5 (o 0,5, no recuerdo bien) y después de hacerla sigue igual.

JOAN
08/04/2009, 19:17
A ver si me aclaro....

Es esto....??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
08/04/2009, 20:09
Joan, mide (y pon la foto) el campo 13 o 14, donde salen los inyectores.

Anda que... con esto le dais comidilla al Moncho para días. Ahora vendrá que si con el árbol de levas, que si.... me recuerda a Scarlett O'hra con el brazo levantado y al final, en la mano, un árbol de levas de un 2.5TDI diciendo:


A Dios pongo por testigo...
A Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme,
viviré por encima de todo esto,
y cuando haya terminado nunca volveré a saber lo que es un árbol de levas gastado....
No, ni yo ni ninguno de los míos.

Aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesinar...
a Dios pongo por testigo que nunca volveré a arreglar un 2.5 TDI con el árbol de levas liso.

kdjvFstKvyk

JOAN
08/04/2009, 20:59
Esta es la captura (ayer le hice una lectura completa del ENGINE...)...

El coche tiene ahora 43000km y la correa distribucion, "bombalagua", compresor del aire, termostato, y poly-V... todo nuevo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uy¡¡ que grande que he copiado la foto... tengo que actualizarme en este apartado...

Te puedo indicar, por curiosidad, que el verano pasado ese campo estaba todo a cero....miralo aqui...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Si bien en este ultimo caso el motor estaba practicamente frio....

javiersan
08/04/2009, 21:25
Joan, mide (y pon la foto) el campo 13 o 14, donde salen los inyectores.

Anda que... con esto le dais comidilla al Moncho para días. Ahora vendrá que si con el árbol de levas, que si.... me recuerda a Scarlett O'hra con el brazo levantado y al final, en la mano, un árbol de levas de un 2.5TDI diciendo:


A Dios pongo por testigo...
A Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme,
viviré por encima de todo esto,
y cuando haya terminado nunca volveré a saber lo que es un árbol de levas gastado....
No, ni yo ni ninguno de los míos.

Aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesinar...
a Dios pongo por testigo que nunca volveré a arreglar un 2.5 TDI con el árbol de levas liso.

kdjvFstKvyk

Pero que cabroncete eres,ahora seguro que no aparece por aqui el pobre m0nch0 con lo que le has montado.
Yo creo que lo que han podido hacer es ponertelo bien ,y o no estaba bien deltode o la correa floja o ago.Un diente no creo que te varíe ,se notaria mucho,y seguro que iría peor.

R.A.S.
08/04/2009, 21:26
Nada, eso está bien.

FrAN_oC
08/04/2009, 21:32
Yo lo veo todo OK. Quizás antes no estaba bien del todo.

A mi tampoco me retiene practicamente nada el coche, y traquetea en bajas rpm, pero es porque tengo el Angle Syncro en -2.0º. Eso sí, anda como un demonio el muy jodío.

Salu2!

JOAN
08/04/2009, 21:32
Oka...compañero

javiersan
28/04/2009, 22:26
Para mirar si una correa distribucion esta punto que se mira el angle sycro?
Cua es la medida ideal,es decir si pone -2 que estaria adelantado el arbol de levas con respecto al cigueñal o al reves?

lebrillo
28/04/2009, 23:26
Para mirar si una correa distribucion esta punto que se mira el angle sycro?
Cua es la medida ideal,es decir si pone -2 que estaria adelantado el arbol de levas con respecto al cigueñal o al reves?

negativo es adelantado.

golfever
29/04/2009, 10:13
esto me interersa....me apunto.
ayer precisamente hice un log al campo 4 para ver ; de camino a casa cuanto variaba el angle syncro. hice alguna lanzada en 3º a 3000 rpm.
el caso es que esta en +0.5 (a relentin) y en el log osciló entre 0.0 y 1.1 (como maximo).
¿eso es sintoma de desgaste? o ¿quizas deberia llevarlo a la zona de -0.5?
¿como se varía el adelanto o atraso?
p.d. golf ajm 245.000 kms
un saludo

javiersan
29/04/2009, 13:03
negativo es adelantado.

Negativo que?
Explicate mejor lebrillo.Entoces lo ideal que es 0.
Un saludo.

javiersan
29/04/2009, 13:05
Negativo que?
Explicate mejor lebrillo.Entoces lo ideal que es 0.
Un saludo.

Ahora he entendido tu respuesta.Quieres decir que el valor negativo es adelatado el arbol de levas.Perdona,es que creí que me decias negativo refiriendote a que no es correcto lo que puse.
Un saludo.

golfever
29/04/2009, 19:38
[Only registered and activated users can see links]

como lo veis...¿muy atrasado? y ¿esa diferencia entre maximo y minimo?
un saludo

titedick
29/04/2009, 23:29
yo tengo casi el mismo problema
le cambie la distribucion, lo hice igual como era antes, que lo hiso un mecanico, lo que pasa que en el sincro(es la primera vez que lo miro me sale lo siguente
con 819 rot/min , 1,2 ATDC (spec start) , 5,6CF(spec inj dur 3-8 cK) , y aqui en el ultimo oscila entre 1,7 . 2,2 . 2,8 . 3,3 CF (sincro angle , -3 +3 cK)
segun entendi la variacion es enorme, entonces algo va mal, el problema es que el coche anda igual y tiene las mismas sintomas que antes(saca mucho humo blanco al arancarle en frio, se para y luego despues de 3 min arrancado en relanti saca demasiado humo blanco hasta ponerme en marcha)lo mismo hacia despues de que me hiso la distrib el año pasado el mecanico, le lleve a bosch y me dijeron que el coche es viejo , y que tiene muchos km(mas de 300 mil-yo tengo 196 mil)ke es normal, y desde entonces hasta hoy al mirarle con el vagcom he pasado del tema y me lo he tomado asi pero ahora creo que alno no va bien
que es?
correa adelantada? o retrasada?
gracias

javiersan
30/04/2009, 13:15
yo tengo casi el mismo problema
le cambie la distribucion, lo hice igual como era antes, que lo hiso un mecanico, lo que pasa que en el sincro(es la primera vez que lo miro me sale lo siguente
con 819 rot/min , 1,2 ATDC (spec start) , 5,6CF(spec inj dur 3-8 cK) , y aqui en el ultimo oscila entre 1,7 . 2,2 . 2,8 . 3,3 CF (sincro angle , -3 +3 cK)
segun entendi la variacion es enorme, entonces algo va mal, el problema es que el coche anda igual y tiene las mismas sintomas que antes(saca mucho humo blanco al arancarle en frio, se para y luego despues de 3 min arrancado en relanti saca demasiado humo blanco hasta ponerme en marcha)lo mismo hacia despues de que me hiso la distrib el año pasado el mecanico, le lleve a bosch y me dijeron que el coche es viejo , y que tiene muchos km(mas de 300 mil-yo tengo 196 mil)ke es normal, y desde entonces hasta hoy al mirarle con el vagcom he pasado del tema y me lo he tomado asi pero ahora creo que alno no va bien
que es?
correa adelantada? o retrasada?
gracias

Pues segun veo por el foro, debe estar entre -3 y +3.Lo ideal es 0.Pero resulta que mas de uno lo tiene a consiencia en -2 y aunque humea algo va bastante mejor.Esto es como antiguamente cuando un coche de bomba rotativa le costaba un poco arrancar y no iba fino.Adelantabas la bomba un poco y aunque castañeaba, iba mejor.En los inyector bomba si adelantas el arbol de levas, adelantas la inyeccion y las valvulas.Ojo estoy es muy delicado y hay que moverlo muy ,muy, poco a poco.M0nch0 nos tiene prometido un manualillo.
Por lo tanto a ti te vendria bien adelantar un poquito el arbol de levas.
Si el valor del syncro angle oscila mas de 1,5,hay un problema de holgura(creo que a ti te varía).Normalmente en el chavetero del piñon del cigueñal.
Ayyyyy!.......lo que se aprende en este puñetero foro .....