PDA

Ver la Versión Completa : ALHAMBRA XR-Scully - Seat Alhambra 2.0 TSI DSG 200cv Style



XR-Scully
08/01/2015, 21:02
Hola a todos:

Desde hoy soy un nuevo "setero" :lol: Esta mañana he recogido mi Seat Alhambra de gasolina. La he traído desde Barcelona hasta Bilbao y por el camino he podido ir probando... es una auténtica pasada de cómoda, como tira... como traga gasolina (jajaja, pero ya lo sabía).

Según he llegado a casa y la ha visto mi mujer y mi pequeñaja de 5 años han flipado de lo bonita que es. Mi padre solo decía "¡preciosa!". El enano de 7 meses aún no dice nada...





Presentación de mi Seat Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG

Hola a todos:

Ha pasado poco mas de dos semanas desde que me he comprado este maravilloso monovolumen Seat Alhambra de gasolina.

¿Por qué la elección de la gasolina? Pues basicamente porque llevaba casi 20 años con vehículos de gasoil (Audi 80 y mi actual A6 TDI 150cv 6V). No hago muchos kilómetros al año y la gran mayoría son de carretera (ciudad no hago ni un 10%) ya que desde mi casa al trabajo es autovía y si voy a Bilbao ahí tengo también garaje privado.

Pocos kilómetros (11.600), poco tiempo (abril 2013) y equipado a mas no poder (solo le falta la bola del remolque... y como ni tengo remolque ni lo necesito, pues fin).


El park assist es increible: le indicas si quieres aparcar en línea o en batería y en cuanto encuentra un sitio donde puede aparcar, te lo indica en la pantalla con la letra "R" y una señal. Lo único que hay que hacer es poner la marcha atrás y el volante se mueve solo. Tan solo nos encargamos de acelerar y frenar y obedecer lo que nos indica. Una vez ha metido el coche en el hueco, nos pide que pongamos marcha hacia adelante y listo.

Los asientos eléctricos, calefactables, con memoria incluso para los espejos es otro detalle. Incluso se puede memorizar la posición de los espejos cuando se va marcha atrás y estos se inclinan para no pegar contra bordillos.


Esta es la equipación de mi unidad (así es como creo que se llama en fábrica a los vehículos):


- 7 asientos (2+3+2) + Avisador cinturón desabrochado en las 7 plazas + Alfombrillas en la 3ª fila

- Asientos delanteros en piel eléctricos calefactados (12 posiciones con memoria en asiento conductor). Traseros en piel.

- 2 asientos de niño

- Paquete Cromado: Barras de techo + Marcos de ventanas cromados

- Paquete Invierno: Asientos delanteros calefactables + Lavafaros con eyectores calefactables

- Cámara multifuncional (con reconocimiento de señales de tránsito y asistente de carril)

- Paquete Tecnológico III: Bluetooth + Navegador SEAT Media System 3.2 con DAB + Disco duro 30Gb + Cámara de visión trasera + SEAT Call

- Paquete Advance Style + Llanta de aleación 18" AKIRA, cristales oscurecidos, asientos sport confort, suspensión deportiva, paquete interior cromado, PC a bordo plus

- Puertas correderas eléctricas + Portón trasero con apertura/cierre eléctrico

- Asistente de aparcamiento

- Alarma

- Airbag lateral traseros

- Faros Bixenon con función AFS + Lavafaros

- Techo eléctrico de cristal (panorámico)


Ahora iré con el tema consumos que seguro que a muchos os interesa.

La verdad es que no podré negar que es "tragón". Alrededor de 9'0-9'5 litros/100Km a velocidades legales en carretera y bastante mas en ciudad (como os he dicho, no hago casi ciudad). Pero tampoco podré negar (ni vosotros tampoco) que estamos hablando de un vehículo que ronda los 1800Kg, que tiene casi 170cm de altura y que es un monovolumen.

Aparte de eso, sus siete plazas, su capacidad de carga, su inexistente ruido interior, su comodidad, su amplitud incluso cargado y con todos los pasajeros.... eso no tiene precio.

En carretera es una maravilla como se mueve. La cámara multifunción lo que hace es leer las señales de tráfico que hay en la carretera y te las va poniendo en la pantalla FIS que hay en el cuadro. Además, unido al "Lane assist" hace que en caso que te salgas de las líneas de la carretera, el volante se mueve para meterte de nuevo dentro de los carriles (siempre y cuando no hagas uso del intermitente, en cuyo caso no te hace la ayuda).

El cambio automático es preciso, cómodo y muy recomendable. Las puertas correderas laterales automáticas al igual que el portón es simplemente increíble.

He sacado bastantes fotos para que observes algún detalle. Seguramente alguna se me habrá pasado, pero creo que os servirá para haceros una idea de la que en mi opinión es el mejor monovolumen actual en el mercado (junto a su primo-hermano la Volkswagen Sharan... que sí, que son iguales porque salen de la misma línea de producción de la misma fábrica en Portugal).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Lateral y llantas de 18"

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Vista del portón electrico abierto. Interior configurado con cinco plazas y con la bandeja puesta

[Only registered and activated users can see links]


Vista del portón electrico abierto. Interior configurado con cinco plazas sin la bandeja puesta

[Only registered and activated users can see links]


Portón abierto con las siete plazas puestas. Se puede ver que queda un maletero donde aún pueden entrar dos maletas de las grandes grandes

[Only registered and activated users can see links]

Aquí he querido que veas por ejemplo, configurado para seis plazas con un lateral donde he metido una cuna de viaje, una sillita de bebé y una maleta grande

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Maletero con 5 plazas y en un lateral entra un Bugaboo entero

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Portón y botón para el cierre automático. También se puede cerrar manualmente o con el mando a distancia al igual que las puertas

[Only registered and activated users can see links]


Puerta del conductor abierta

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Detalle del asiento del conductor controlable eléctricamente y con memoria (tanto para el asiento como para los ajustes de los espejos)

[Only registered and activated users can see links]


Volante multifunción (detrás están las levas para el control del cambio) y cuadro de instrumentos con la pantalla FIS

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Palancas de intermitente y la del tempomat del control de velocidad

[Only registered and activated users can see links]


Pantalla del navegador, que controla radio, teléfono, GPS, ajustes, video, etc. Lleva el RNS510

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Reposabrazos abierto y el cable MMI para conexión del iPod. Desde la pantalla del navegador se puede manejar el iPod pudiendo elegir canciones, artistas o incluso listas de reproducción

[Only registered and activated users can see links]


Portahuecos del salpicadero. Interior muy grande. Ahí por ejemplo puedo llevar el VIA-T sin tener que sacarlo ni pegarlo en el cristal

[Only registered and activated users can see links]


Palanca del cambio automático DSG. También se pueden ver dos amplios reposabotellas, el freno de mano eléctrico, el autohold y una toma de 12v

[Only registered and activated users can see links]


Vista de la segunda fila de asientos, donde se puede ver uno de ellos, adaptado a niño. Se cambian los reposacabezas y la parte central del asiento se sube. Muy cómodos... mi hija de 5 años es la mas encantada con el coche. En la segunda foto, podéis ver el reposacabezas normal y el otro de niño para el otro asiento.

Comentar también, que los tres asientos individuales de la segunda fila, tienen regulación manual tanto de distancia como de reclinación.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


En los respaldos de los dos asientos delanteros hay dos bandejas plegables para los pasajeros de la segunda fila

[Only registered and activated users can see links]


Control del climatizador para la segunda fila. En la parte de abajo tiene una toma de electricidad común (un enchufe normal)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Huecos en el suelo de la segunda fila. Tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Además en las puertas correderas hay un hueco para meter una botella de hasta 2 litros.

[Only registered and activated users can see links]


Vista del acceso a la tercera fila de asientos. He probado los de la tercera fila y una persona de 180cm de altura va muy cómodo en ellos. Tienen altura tanto para la cabeza como para ir bien sentado, además de espacio para piernas.

[Only registered and activated users can see links]


Una vista del interior sacada desde la tercera fila de asientos. Se puede ver el asiento derecho de la segunda fila abatido para poder acceder a la tercera fila y el techo panorámico con la cortina puesta

[Only registered and activated users can see links]


Hueco portaobjetos que hay a cada lado de la tercera fila.

[Only registered and activated users can see links]


Portahuecos para las gafas de sol

[Only registered and activated users can see links]


Techo panorámico. Tiene una cortina deslizable electricamente para evitar la entrada del sol. Aparte el techo se puede abrir en tramos hasta llegar a su totalidad, así como levantarse.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

XR-Scully
08/01/2015, 21:04
Una duda que no he conseguido hacerlo (no, no he leído aún el manual): viniendo escuchando música con el navegador puesto a la vez, ¿Cómo se puede hacer para que cuando habla esa chica tan maja del navegador la música se baje para escuchar las indicaciones? En navegadores como TomTom hace unos años, y el Sygic o Navigon ahora en el iPhone es algo fácil de hacer... es que cada vez que me daba una indicación, con la música no oía nada de nada.

Eso y que la agenda de teléfono me la ordena por apellidos en vez de nombres (SOLUCIONADO --> Enlace a la explicación: Solucionado: video de como ordenar contactos agenda por nombre+apellidos RNS510 ([Only registered and activated users can see links]) )

CarlosApellido1
08/01/2015, 22:23
Menudo aparato, es una pasada macho. Que la disfrutes.

Usermaat
08/01/2015, 23:52
Enhorabuena por tu reciente adquisición. La verdad es que está muy bien la Alhambra.

El único detalle que a mi no me gusta es el color de la tapicería, pero eso es a gusto del propietario, así que a disfrutarla con salud y durante mucho tiempo.

Por cierto, otro más para las KDDs vascas, :lol:

alberto_amc
09/01/2015, 01:38
Enhorabuena por la nueva adquisición, yo diría que es de todo menos fea... espaciosa, cómoda, potente, segura... lo tiene todo... que la disfrutes !

pas-pas
09/01/2015, 11:49
Vaya maquinon.

Aunque el color de la tapicería no me termina de llamar, todo lo asociado a ella (eléctricos con memoria y calefactados) me encanta


Una duda que no he conseguido hacerlo (no, no he leído aún el manual): viniendo escuchando música con el navegador puesto a la vez, ¿Cómo se puede hacer para que cuando habla esa chica tan maja del navegador la música se baje para escuchar las indicaciones? En navegadores como TomTom hace unos años, y el Sygic o Navigon ahora en el iPhone es algo fácil de hacer... es que cada vez que me daba una indicación, con la música no oía nada de nada.

eso y que la agenda de teléfono me la ordena por apellidos en vez de nombres.
Para bajar el volumen de las instrucciones vocales tienes que esperar a que hable "tu churri" y cuando esta hablando ya empiezas s controlar el volumen. Veras que la barra de volumen es azul en lugar de roja.

En cuanto a la ordenación de los contactos por apellido, también lo sufro yo. Es un coñazo porque además, si usas la marcación vocal tienes que decir primero los apellidos y luego el nombre.

En el conce no me han sabido decir nada y estoy esperando a que Seat les diga algo. A ver si algún día saco tiempo y me vuelvo a pasar por el conce.

Robledo
09/01/2015, 12:18
Vaya Autobus!! Espero no se te olvide que llevas gente y te emociones con ese motorazo, jajaja. A disfrutarla.

De equipamiento poco o nada te has dejado por poner por lo que veo en las fotos.

Saludos

XR-Scully
10/01/2015, 19:13
Para bajar el volumen de las instrucciones vocales tienes que esperar a que hable "tu churri" y cuando esta hablando ya empiezas s controlar el volumen. Veras que la barra de volumen es azul en lugar de roja.
Solucionado. Mil gracias.



En cuanto a la ordenación de los contactos por apellido, también lo sufro yo. Es un coñazo porque además, si usas la marcación vocal tienes que decir primero los apellidos y luego el nombre.

En el conce no me han sabido decir nada y estoy esperando a que Seat les diga algo. A ver si algún día saco tiempo y me vuelvo a pasar por el conce.
Solucionado. He editado un poco mas arriba (en el post donde pedía consejo), la solución y el enlace al hilo que he abierto explicando la forma de hacerlo, así como un video que he grabado haciendolo. Entre el video + explicaciones creo que será bastante ilustrativo.

Ya me contarás si lo has solucionado tú también (eso espero).

pas-pas
11/01/2015, 16:44
Anoche vi el video y bajé a probarlo.

Pero el RNS510 es distinto del RNS315, el que llevo yo. No hay opción de AJUSTES a través del FIS. Y a través del propio navegador no hay opción alguna a realizar dicho cambio.

Tendré que seguir hablando con Seat.

Me alegro que tú, al menos, lo tengas resuelto.

XR-Scully
23/01/2015, 14:37
Actualizado el post inicial para cambiar las fotos que tenía y poder una verdadera review de mi pequeño autobús.

Robledo
24/01/2015, 14:46
He tenido la oportunidad de disfrutar de una Alhambra durante un día y he de decir que me ha sorprendido y me ha gustado mucho!
Al poco de conducirla el tamaño paso a un segundo plano. Y me vi llevando un coche en cuanto a puesto de conducción, muy familiar( cuadro de Golf) y muy cómoda.
Y observando al detalle con un montón de posibilades!

XR-Scully
25/01/2015, 11:56
A ver si le compro la bandeja para el maletero para cuando van 5 plazas y así no estropeo la parte de asientos recogidos de la tercera fila. ¿Sabéis precio en Seat? Porque todo el tema accesorios viene en PDF en su web, pero no así los precios.

pas-pas
25/01/2015, 12:28
Yo tengo la bandeja para maletero y siento desilusionarte. La bandeja para maletero no cubre las plazas 6 y 7 cuando éstas van recogidas.

La bandeja es para el "agujero" que deja el maletero aun con las 7 plazas funcionando.

XR-Scully
25/01/2015, 21:56
No. Me refería a la protección esa que es como de goma con un reborde alto para poner sobre los asientos 6 y 7 cuando van recogidos. O sea, para proteger cuando se pone algo encima. Es que a base de meter el Bugaboo del crío tengo miedo de estropear el suelo.

pas-pas
31/01/2015, 09:57
Salvo que lo hayan sacado en los últimos 6-7 meses, no hay dicho accesorio para las Alhambras/Sharan de 7 plazas. Te lo tendrás que "fabricar" tu mismo.

XR-Scully
31/01/2015, 23:41
Pas-Pas, la pieza que te digo creo que no me has entendido la que digo, es esta cubeta que está en el catálogo de accesorios del Alhambra, pero que a la hora de configurar vale 23€, pero suelta no se el precio a la que lo venderán. Esta es:

[Only registered and activated users can see links]


Y esta es la que venden por eBay por 57€ envío incluido. Es una réplica de la original de Seat y la verdad es que tiene mejor aspecto:

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
15/02/2015, 17:18
Como bien pone en el catálogo de accesorios originales, esa alfombrilla es para las Alhambra de 5 plazas. La tuya y la mía es de 7. Y el único accesorio es una alfombrilla que tapa el hueco que queda cuando están las 7 plazas desplegadas. La forma del maletero de nuestras Alhambras con las plazas 6 y 7 recogidas no es la misma que las Alhambras de 5 plazas.

La única opción que te/nos queda sería la alfombrilla de eBay que sí es específica para las de 7 plazas cuando las dos de atrás están recogidas

kaiser84
15/02/2015, 19:09
Felicidades por el "bicho" espero lo disfrutes mucho.

Yo tengo esa bandeja para mi Variant, cogida a ese vendedor y 100% recomendable (mas con antideslizante).

petrolo
15/02/2015, 20:02
Ufffff quizás la Alhambra más completa que he visto, impresionante, ahora a disfrutarla con salud ¡¡¡¡¡

vih
16/02/2015, 13:51
la verdad que esta muy bonita tu coche y creo que lo unico que le faltaria para mi gusto seria la traccion 4x4,y en cuanto a los consumos pues creo que es lo normal cuando llevas 200cv y automatica,y despues cuando le digo a la gente que la mia hace un 8 por autovia a ritmo normal y un 10 o 11 por ciudad decian que era una barbaridad,pues veo que tampoco es tanto comparado con la tuya,un saludo y cuidalaPD:te dejo un enlace para que veas los accesorios para tu coche Accesorios Originales SEAT Alhambra | SEAT.es ([Only registered and activated users can see links]) .PDF [Only registered and activated users can see links]

patxi90
23/02/2015, 12:02
Precioso coche compañero y muy completo!! Muy practico para la familia siempre y cuando puedas darle de comer... jaja. Por cierto, aupa athletic!!:thumbsup:

XR-Scully
24/02/2015, 17:20
Precioso coche compañero y muy completo!! Muy practico para la familia siempre y cuando puedas darle de comer... jaja. Por cierto, aupa athletic!!:thumbsup:
Gracias Patxi... ¿eres otro bilbaíno conquistando territorios? Es que un "Patxi" en Ciudad Real... que vamos, no digo nada que Bilbao es lo suficientemente grande y cualquier día te ponemos linea de Bilbobus para unir el bonito barrio bilbaíno de Ciudad Real con el centro del botxo :meparto:

Con lo de dar de comer, de momento no hay mucho problema. Si que he notado que de hace dos semanas que reporté y la gasolina 95 estaba en 0'99€/litro y llenaba por apenas 70€ el depósito, antes de ayer hice lo mismo pero ya me costó 80€ (10€ mas). Pero me merece la pena para los kilómetros que hago al año y que el 90% de mis desplazamientos son carretera y autopista.

patxi90
24/02/2015, 19:05
jaja muchas gracias compañero. Soy manchego de pura cepa pues naci aqui, pero mi madre es de Elorrio... Vamos que futbolisticamente soy bilbaino como el que mas. Lo que dices es cierto y un dato muy a tener en cuenta. En tres semanas el precio medio de los combustibles han subido casi 30 cent/ litro. Una burrada teniendo en cuenta que el precio del barril de petroleo esta alcanzando minimos historicos :blink2:. Vamos que las empresas que distribuyen el combustible (gasolineras) estan ganando mas que nunca...

kaiser84
26/02/2015, 15:56
Lo de los precios en España con las cosas de la energia (gasolina, gas, luz) es de risa, no se meten ni empresas extranjeras por que esto es el patio del recreo de 4 empresitas....

Si al menos tuvieramos un Ministerio del Consumidor a nivel Estatal o Europeo esto no se daria.

palogelo
26/04/2015, 13:51
Me encanta tu coche !!! ando buscando uno igual

Zima
17/05/2015, 21:28
Hola,
XR-Scully me gustaría contactar contigo por que estaba mirando algún modelo coche tipo Alhambra y tu experiencia me parece de lo más interesante para que me asesoraras.
muchas gracias por adelantado. Como además vivo en Barakaldo hasta podemos quedar y tomar una. Ahí lo dejo.
Soy nuevo en esto y he intentado enviarte un Mail pero no he sabido como.
si puedes tu a mi te lo agradezco.

XR-Scully
17/05/2015, 23:31
A Palogelo ya se lo he enseñado.

pulsa sobre el nombre de mi nick y te sale la opción de mensajes privados

palogelo
18/05/2015, 14:38
A Palogelo ya se lo he enseñado.

pulsa sobre el nombre de mi nick y te sale la opción de mensajes privados


Pedazo de bicho que tienes !!!!!!! Al final caí, si todo va bien en poco tiempo lo tengo en casa , el que te había comentado , muy parecido al tuyo, ya cuando eso quedamos un dia y lo ves

Zima
18/05/2015, 20:14
Hola
enviame uno a mi a ver si te puedo contestar a esecq me envíes tu. Es a solo me sale ver perfil y ver mensajes del foro. :callado:

bastei
18/05/2015, 22:39
Hola
enviame uno a mi a ver si te puedo contestar a esecq me envíes tu. Es a solo me sale ver perfil y ver mensajes del foro. :callado:
no tienes suficiente antigüedad ni suficientes mensajes para poder enviar recibir mps

palogelo
19/05/2015, 15:36
no tienes suficiente antigüedad ni suficientes mensajes para poder enviar recibir mps



Zima , si ves que no das por privado con XR , yo si quieres te paso mi mail me escribes y hablamos por tlf , si antes no te ha contestado XR

XR-Scully
20/05/2015, 00:28
El problema zima es que no puedo enviarte privados porque no tienes antigüedad.

Zima
20/05/2015, 15:39
hola,
esto es la leche. No sabia yo que hubiera tantos impedimentos...
. pegame un toque y t llamo
gracias

Saldo
26/05/2015, 09:59
Enhorabuena por el cochazo!!! Precioso. Yo me estoy plantendo comprar algo similar al tuyo. ¿Estás contento con el motor y el cambio?

Un saludo

Zima
26/05/2015, 22:44
Gracias por todo Xabier
sigo mirando

por 24000€ o algo menos si puede serA ver si me ofrecen la Smax limited edition 2.0 140 7 plazas navegador sensores clima tintados pantalla convers
QUE os parece? Iré con tres sillas...

Imanol78
27/05/2015, 05:59
No se si se podrá colgar, en caso de que no editaré y eliminaré el post.
No suele haber mucho TSI de oferta como ocasión así que visto que hay tanto interesado, me parece que tiene buena pinta y precio. Yo les cohgí a ellos y a día de hoy encantado. 0 problemas. Me trajeron a casa el coche y se llevaron el mío.

SEAT Alhambra 2.0 TSI ocasión en Barcelona Negro del 2013 por 26.500 € ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
28/05/2015, 19:14
Imanol, a ese precio, todas las TSI200 acaban vendiéndose en horas. De hecho, ya no está en la web que pones.

En Gyata, donde compré yo la mía, cada TSI200 que llegaba (no más de 8-10 mil km) ya llegaba al conce comprada sin siquiera haberla visto el comprador. Todas salían a un precio de 24.900€

Imanol78
29/05/2015, 12:45
Increible, no les duran nada. De hecho las TDI 177 tampoco bailan más de un mes en la web de este concesionario. El precio es bueno, y las condiciones en las que entregan y recojen vehículos también son muy satisfactorias.
Se están hinchando a vender alhambras...

Zalem
08/09/2015, 09:05
Veo que te va muy bien con la Alhambra. Tengo familia numerosa (5 fierecillas desde los 12 a los 4 años) y estoy interesado en hacerme con una, aunque estoy dudando entre la Alhambra TSI Style Plus, que se queda en torno a 24500 entre descuentos por familia numerosa, etc, y una Fiat Scudo de 9 plazas Panorama 10 Executive Largo 2.0 16v.130, que supera en longitud a la Alhambra en 28 cm y es 26 cm más alta, llegando a 1,98m.

El tema es que vengo de un Mazda 5 CRTD de 143 cuyo dichoso DPF ha hecho que me replantee volver a Diésel, ya que considero que el sistema está muy mal desarrollado (y todo por unos eurodiputados guais que cobran un pastón por tomar esas decisiones, que implican gastar más gasoil para contaminar menos) y apenas hago unos 10000-12000 km al año.

Lo bueno de la furgoneta es que puedes llevar a dos personas más (abuelos, amiguitos de los niños, etc) y que tiene maletero de sobra. Lo malo es que es un tocho para manejarse por ciudad, y ni te cuento para meterla en los parkings subterráneos de Jerez y sobre todo de Cádiz (1,90 máximo!!!), en los que me veo obligado a aparcar muchas veces al no haber aparcamiento disponible en la calle.

Lo bueno de la Alhambra es que es más "turismo", menos ruido, gasolina, en fin... Y lo malo que el maletero es justito con las 7 plazas, que irán siempre desplegadas. Aunque para el día a día o para ir a la playa creo que valen. Para un viaje largo tendría que echar mano de un cofre de techo, que es la solución que tengo ahora con el Mazda, y que, claro, imposibilita muchos de los parkings subterráneos...

En fín, ¿qué opináis?

XR-Scully
13/09/2015, 10:46
Ayer regresé de las vacaciones. Fuimos en el Seat Alhambra seis personas cargados con el maletero a tope. Usé la séptima plaza para meter una maleta de esas enormes, una maleta de cabina, una sombrilla, un parasol, una mochila de unos 60 litros, y bolsas varias. Tras el asiento de la tercera fila en vertical iba otra maleta de esas enormes. Todo bien atado con cinchas y sin ningún problema.

La media con seis personas y cargados a tope-tope ha sido hacer 750Km exactos con un depósito de 70 litros. Creo que para ir con tanta carga, siendo gasolina y 200cv es una magnífica media. Y subir Somosierra y demás sin perder potencia y aún sobrado, no tiene precio.



En fín, ¿qué opináis?
Con respecto a lo tuyo es complicado decirte y al a vez fácil. Pero cada uno debe ver sus necesidades diarias. El problema es que vas a usar siempre las siete plazas con la Alhambra con lo que maletero te quedará para dos maletas de las grandes-grandes y punto. Si tus hijos son pequeños, mientras lo sean, en la segunda fila entre sus asientos y el de la primera, podrás meter una maleta pequeña o bolsas porque al ser pequeños, no llegan con sus piernas. Pero cuando se hagan grandes...

En tu caso, quizás una furgoneta será lo mejor. Quizás es peor para circular o para maniobrar, pero con cinco hijos, tu mujer y tú... pocas opciones tienes si quieres usar maletero. Echa un vistazo a la foto que he puesto con el maletero usando con una plaza de la tercera fila puesto. La maleta que se ve es de las mas grandes del mercado.

Chenchito
04/10/2015, 17:44
Hola XR-Scully. Me he presentado en otro post. Estoy a punto de comprar un Alhambra y el chico del conce me tienta con que el precio del DSG150CV es el mismo que el DSG de 220CV Gasolina.
Me gusta la opción del gasolina por dos motivos:
1.- 70CV más se tienen que notar.
2.- El coche lo llevará entre semana mi mujer con trayectos muy muy cortos. El cole de los niños está a 2 km por ciudad, El supermercado muy cerca, el corte ingles al lado... Es decir trayectos de 2-3 km. Esto machaca a un diesel moderno...
Que tal el par? En datos de catálogo tienen casi lo mismo 340 vs 350. Como tirará cuesta arriba cargadísimo por la autovía? y la otra pega del gasolina son los consumos. Por cierto hay algún conce que ajuste mucho los precios de los Alhambra?
Si quieres compartir tus reflexiones conmigo estaré encantado.

XR-Scully
05/10/2015, 09:09
Hola XR-Scully. Me he presentado en otro post. Estoy a punto de comprar un Alhambra y el chico del conce me tienta con que el precio del DSG150CV es el mismo que el DSG de 220CV Gasolina.
Me gusta la opción del gasolina por dos motivos:
1.- 70CV más se tienen que notar.
2.- El coche lo llevará entre semana mi mujer con trayectos muy muy cortos. El cole de los niños está a 2 km por ciudad, El supermercado muy cerca, el corte ingles al lado... Es decir trayectos de 2-3 km. Esto machaca a un diesel moderno...
Que tal el par? En datos de catálogo tienen casi lo mismo 340 vs 350. Como tirará cuesta arriba cargadísimo por la autovía? y la otra pega del gasolina son los consumos. Por cierto hay algún conce que ajuste mucho los precios de los Alhambra?
Si quieres compartir tus reflexiones conmigo estaré encantado.
A ver si te puedo responder a casi todas las dudas:

1- 70cv es evidente que se tienen que notar... es casi la potencia total de un Ibiza pequeño.

2- Yo no he tenido ningún problema hasta ahora de potencia. ¿Cómo tirará cuesta arriba por autovía y encima cargadisimo? Pues esta pregunta te la puedo responder porque la tengo aún muy reciente de las vacaciones. La primera quincena de septiembre he estado con la familia de vacaciones. Conducía yo, de copiloto mi padre, detrás iba mi hija de 6 años, mi hijo de 1 año en su SRI y en medio mi mujer y en la tercera fila mi madre. O sea, seis personas. Tras el siento de la tercera fila una maleta grande y en el hueco que dejaba el séptimo asiento iban dos maletas grandes, una pequeña y varias bolsas sujetas con cinchas y una red para que no se moviera nada. El coche para hacer los 850Km de viaje de ida ha ido sin problemas. Subía Somosierra sobradisimo. Y claro, tu siguiente pregunta será ¿Y los consumos? Pues cargado a tope, el depósito me ha durado para 773Km exactamente a velocidad de 130Km/h constantes. Creo que siendo gasolina, 200cv y cargado a tope, es un resultado muy bueno.

Yo la verdad es que estoy muy contento con el coche. Llegué a tener alguna duda al comprar por el tema de TDI... pero casi 10 meses después volvería a comprar TSI. Y si ahora con todo el tema del gasoil, se cambian las tornas y favorecen la gasolina, jejeje.

Chenchito
05/10/2015, 20:42
Muchas gracias por tu respuesta.
Acabo de volver del concesionario, iba decidido a firmar un style advance Plus 7 plazas, 2 asientos de niño, gancho, llantas 17" dynamic 2 con puertas eléctricas, techo, alcántara/piel, park assist 3.0 y full link...y hacienda el ultimo apriete me enseñan la ficha del Alhambra FR que trae llantas de 18" oscuras que tiene que quedar fenomenal con acabado blanco, asientos alcántara que lo iba a pedir de todas formas y trae unos vinilos laterals parecido al acabado GT que hay en Austria. y por 1000€ mas o menos. no tiene la tarifa dentro del configurador todavía. por esos 1000€ te dan el Kessy asientos piel alcántara y las llantas de 18.( solo asientos y Kessy ya son 800€... Creo que el pack está muy bien pero me da miedo las ruedas de 18 con perfil 45. se tiene que notas hasta los cigarillos de la carretera.
Algún forero con ruedas de 18 que de su impresión (las AKira de toda la vida)
Muchas gracias

juanmaroger
05/10/2015, 21:41
Yo llevo 235/45/18 en un beetle y son cómodas en mi anterior astral gtc llevaba 234/45/19 y aún más cómoda yo con 45 de perfil llevo muchos años y muchos coches


Estamos tan agustito

XR-Scully
05/10/2015, 23:44
Creo que el pack está muy bien pero me da miedo las ruedas de 18 con perfil 45. se tiene que notas hasta los cigarillos de la carretera.
Algún forero con ruedas de 18 que de su impresión (las AKira de toda la vida)
Muchas gracias
Yo también tengo 18" y no tengo problemas.

Chenchito
06/10/2015, 20:37
Muchas gracias compañeros!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk