PDA

Ver la Versión Completa : Mil dudas con centralita confort y cierre centralizado para golf IV



akustikmen
09/01/2015, 03:22
Muy buenas a todos, antes de nada me presento. Me llamo Jordi, y desde hace muy poco soy un feliz poseedor de un golf IV. También decir que estoy encantado de formar parte de esta comunidad.

Llevo días leyendo, buscando.. y la verdad que no termino de aclararme, es por eso que pido ayuda.

Mi golf tiene la centralita 1j0 959 799 Q, la cual tengo entendido que no esta preparada para usar con mando a distancia para abrir las puertas. La pregunta es la siguiente: ¿Puedo cambiar la 1j0 por otra 1j0 acabada en AH por ejemplo, preparada para usar el mando? O tengo que hacer el cambio a una 1C0?

Solo me interesa usar el mando, no busco añadir otras funciones de esa centralita ni nada por el estilo, simplemente echo de menos esa función que para mi es muy practica.

Podríais indicarme, además de la centralita, que mas piezas necesito?

Por otro lado, según he leído, creo que tengo un problema en la cerradura de la puerta. Cuando apago motor y saco la llave se encienden las luces de cortesia, pero no cuando abro las puertas. Tampoco luces de las puertas ni las del maletero. Tampoco hay aviso de olvido de luces al abrir la puerta. Al cerrar el coche por fuera desde la puerta del conductor, unicamente se cierra esta misma, la puerta del acompañante y el maletero siguen abiertas. Si cierro desde dentro (botón de cerrar) se cierran todas menos la del conductor. Cuando pongo el coche en marcha, pasados varios metros, no se activa el cierre. Cabe decir que el bombín de la puerta del acompañante está averiado (da vueltas al introducirle la llave). Con estos problemas que os detallo, sabríais decirme si voy equivocado en que el problema está en la cerradura de la puerta?

Muchisímas gracias de antemano, un saludo a todos!

codi31
09/01/2015, 13:29
Efectivamente, con tu referencia de modulo confort no dispones de cierre por mando, al ser este modulo de un solo conector, y se subsanaría el problema poniendo la referencia de modulo confort que has citado (1J0 959 799 AH) que es de 2 conectores, este modulo te vale perfectamente.

Pero no es solo llegar y montar el modulo confort y listo, necesitas pillar del desguace el otro conector junto con todo el cableado que tu coche no lleva al no tener cierre por mando, y cablear y pinear para conectar ese segundo conector al modulo de confort, y después diagnosis para casar ese nuevo modulo de confort en tu coche, y evidente, 2 mandos compatibles.

Con respecto al tema del cierre, esta claro que la cerradura de la puerta del conductor falla, y es la causante de que al abrir/cerrar manualmente solo actúe la puerta del conductor y no cierre el resto. Y también que falla el microinterruptor de la puerta del acompañante, por eso no enciende la luz de cortesía de esa puerta, ni al abrirla la luz de cortesía del techo, este microinterruptor va en la propia cerradura, y en la cerradura del conductor pasa lo mismo, aparte de fallo en la propia cerradura, por eso no avisa de olvido de luces encendidas.

Te toca desmontar ambas puertas, en la del conductor cambiar la cerradura entera, y en la del acompañante solo cambiar el microinterruptor, aunque lo mas sensato, sería cambiar la cerradura entera, ya que nunca queda bien poniendo otro nuevo, lo se porque yo llevo 3 cambiados y sigue igual, y condenar el bombín de esa puerta, ya que este va loco.

Con respecto a la luz del maletero, revisa la bombilla, que llegue tensión, y si no llega, toca acceder hasta la cerradura y comprobar masas y cableado, o comprobar el cableado que pasa por el fuelle entre el techo y el portón del maletero. Salu2

akustikmen
09/01/2015, 14:44
Efectivamente, con tu referencia de modulo confort no dispones de cierre por mando, al ser este modulo de un solo conector, y se subsanaría el problema poniendo la referencia de modulo confort que has citado (1J0 959 799 AH) que es de 2 conectores, este modulo te vale perfectamente.

Pero no es solo llegar y montar el modulo confort y listo, necesitas pillar del desguace el otro conector junto con todo el cableado que tu coche no lleva al no tener cierre por mando, y cablear y pinear para conectar ese segundo conector al modulo de confort, y después diagnosis para casar ese nuevo modulo de confort en tu coche, y evidente, 2 mandos compatibles.

Con respecto al tema del cierre, esta claro que la cerradura de la puerta del conductor falla, y es la causante de que al abrir/cerrar manualmente solo actúe la puerta del conductor y no cierre el resto. Y también que falla el microinterruptor de la puerta del acompañante, por eso no enciende la luz de cortesía de esa puerta, ni al abrirla la luz de cortesía del techo, este microinterruptor va en la propia cerradura, y en la cerradura del conductor pasa lo mismo, aparte de fallo en la propia cerradura, por eso no avisa de olvido de luces encendidas.

Te toca desmontar ambas puertas, en la del conductor cambiar la cerradura entera, y en la del acompañante solo cambiar el microinterruptor, aunque lo mas sensato, sería cambiar la cerradura entera, ya que nunca queda bien poniendo otro nuevo, lo se porque yo llevo 3 cambiados y sigue igual, y condenar el bombín de esa puerta, ya que este va loco.

Con respecto a la luz del maletero, revisa la bombilla, que llegue tensión, y si no llega, toca acceder hasta la cerradura y comprobar masas y cableado, o comprobar el cableado que pasa por el fuelle entre el techo y el portón del maletero. Salu2

Muchisimas gracias, has resuelto todas mis dudas con una gran explicación. Gracias de verdad.

alextdi
19/01/2015, 09:35
Solo necesitas la centralita con la clavija y el mando, yo lo hize en el mio y funciona todo muy bien, un saludo