PDA

Ver la Versión Completa : Error airbag ibiza



patxi90
09/01/2015, 08:53
Bueno compañeros, pues el tema es que desde hace ya algún tiempo (aunque me decido ahora a comentar) en el cuadro de instrumentos de mi seat ibiza mk2, tengo el led de error de airbag encendido. He probado a analizarlo con el vagcom pero no hay forma de borrarlo. Lo único q se q el error viene del volante. Además desde hace poco tiempo, al girar el volante, algo hace ruido como si algo rozara dentro del mecanismo del interior del volante. Alguien sabe q es lo q puede ser?? Gracias de antemano

becker
09/01/2015, 10:55
Probablemente sea el anillo del airbag. El volante lleva por la parte de atrás un anillo con tres tornillos que lleva en el interior el cable del airbag, con un sistema que permite que el volante gire sin estrangular el cable, probablemente se te haya roto. O eso, o se ha soltado uno de los dos conectores. Lleva uno en cada extremo, los dos son de color amarillo, uno va en la caña de la dirección y otro en el interior del volante.

El airbag del volante se quita sacando los dos tornillos que tiene a la altura de las manetas por la parte trasera con una llave allen del nº5. Desconecta la batería antes de solta el airbag.

Un saludo.

Edito: Lo de sacar el anillo vale para la versión hasta el 98, el que tiene el volante igual al mío, fijandome en las imagenes de tu coche es el modelo siguiente con otro volante, no sé si te servirá la indicación o no...

patxi90
09/01/2015, 12:37
Pues muchas gracias compañero. Al menos ya ser por donde empezar a mirar. El tema ahora sería localizar algún anillo del airbag en buen estado, ya q he leído q son delicadillos. Si alguien supiera la ref de dicho anillo lo agredeceria, ya q si me dispongo a desmontar todo el tinglado del volante, me gustaría tener a mano el nuevo repuesto para sustituirlo. También he leído q hay q tener en cuenta características como esp, ya q podría variar de un modelo a otro. No se exactamente si el mío lo tiene, pero creo q no. Gracias de nuevo

becker
09/01/2015, 17:49
Hay dos referencias dependiendo del modelo de volante que se tenga, la 6K0419660 y la 6K0419660B, para confirmar cual te corresponde lo mejor es la propia seat. Por cierto, creo que valen cerca de los 25 euros.

Espero que te sirva, un saludo.

slepmoon
09/01/2015, 18:10
Buenas,

Si tienes roces puede ser lo que te comenta Becker.

Has cambiado la batería?......Yo hace unas semanas que se me quedó seca, al darle un par de veces al arranque se me quedó encendida la luz. Esto debe ser por falta de alimentación.

patxi90
09/01/2015, 19:15
Pues genial. Con estas referencias preguntare directamente en la seat, ya q por ese precio y tratándose de un elemento de seguridad, mejor ir a por un recambio fiable. La batería la puse el invierno pasado y esta entera. Además q el problema del fallo ya me venia de antes. Pero vamos, con esas referencias ya tengo para atacar el problema. Muy amables por vuestras respuestas y muchas gracias. Si lo consigo solucionar lo comentaré. Saludos