PDA

Ver la Versión Completa : Superb Awx limp mode



sabapupicoco
09/01/2015, 15:13
Hola chicos, feliz año a todos, no entro mucho ultimamente al foro porque estoy muy muy liado...sorry.
Tengo al superb pocho, tiene ahora 201000kms y el otro dia me hizo un limp mode, le borré el fallo y hasta hoy, que me ha pasado esto al hacerle un log para que le echarais un vistazo: [Only registered and activated users can see links]
Esta es la grafica del log, en el momento que hizo el limp mode

[Only registered and activated users can see links]

y esto los datos de esa grafica

[Only registered and activated users can see links]

El coche tiene reprogramada la egr para que no se ensucie y el arranque en caliente desde hace 7000 kms.
Ya me direis porque yo no tengo ni pajolera idea de que puede ser.
Saludos.

sabapupicoco
09/01/2015, 15:25
esta despues de borrar el limp mode, 15 m despues.[Only registered and activated users can see links]

sabapupicoco
09/01/2015, 16:06
y esta de los datos que salieron adjuntos a esta ultima grafica. Pido perdon pero esque estoy a dos bandas, colgando el post y recogiendo a la niña del cole.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
09/01/2015, 19:58
los picos de sierra que hace la segunda grafica mas el limp mode tiene toda la pinta de la geometria del turbo atascada

sabapupicoco
10/01/2015, 11:01
Entonces ves bien la N75, el sensor MAP, y no hay fallosde presión? Por curiosidad, hoy he mirado lo que creo que es la n75,está al lado de los electro ventiladores y es pierburg : O... No eran los componentes de bosch?

Domingo
10/01/2015, 13:03
Puedes probar a mo ver la geometría con el vag con, y ver el movimiento de la varilla sabes como se hace? Si no te lo explico

sabapupicoco
10/01/2015, 13:17
Lo hice ayer y se mueve perfectamente, sin saltos y recorre en torno a dos centímetros.

codi31
10/01/2015, 13:25
Entonces ves bien la N75, el sensor MAP, y no hay fallos de presión?

La N75 "parece" que trabaja correcta, pero nunca se puede descartar nada porque la N75 puede ser perfectamente la causante de una sobre-presión (que es tu caso) ese turbo sopla a 3.0 Bar, demasiado soplado, se va de madre completamente, y no te recomendaría que pisaras mucho al acelerador.

Repro no llevas, no?? la avería da desviación positiva, y suele ser turbo agarrado en gran porcentaje. Con respecto a la N75, la OEM es Pierburg, todas lo son, es la marca referencia en muchas piezas de VW. En tu N75 pone los logos del grupo VW?? Salu2

sabapupicoco
10/01/2015, 13:50
Está de serie excepto la egr y el arranque en caliente que me lo reprogramaron.Pruebo a poner un sensor malnuevo?
No me he fijado en si la n75 es oem

codi31
10/01/2015, 14:37
Está de serie excepto la egr y el arranque en caliente que me lo reprogramaron.Pruebo a poner un sensor malnuevo?
No me he fijado en si la n75 es oem

Si ayer comprobaste la varilla del pulmón del turbo, y se movía bien y sin saltos o pausas, y recorría como 2 centímetros en su recorrido, yo probaba antes de meter mano al turbo, a poner la N18 en lugar de la N75 y realizar nuevo LOG, y si sigue la sobre-presión, el MAP dudo que sea, puesto que esta midiendo al dedillo toda la sobre-presión, y tampoco veo que marque avería de este sensor el AutoScan, y debería hacerlo si falla.

Pero si quieres comprobar el MAP, con el coche parado del día anterior, metes el Vag-Com sin arrancar el motor, y miras la temperatura que muestra el canal 007 campo 3. A de ser pareja al resto de temperaturas de ese canal, y pareja a la temperatura del exterior, así también te haces una idea de su estado. Lo mas seguro es que con esa sobre-presión, tengas que meter mano al turbo, pero no esta demás verificar lo mas barato y fácil de cambiar/revisar antes de llegar al el. Salu2

P.D: Mira si la N75 es OEM.

sabapupicoco
10/01/2015, 20:16
Y como acceso al canal y al grupo? Estoy pegao en Vagcom

JoeDalton
10/01/2015, 20:51
entras en el modulo engine 01, te vas a meassuring blocks, y llegas a esta pantalla:
[Only registered and activated users can see links]
En la parte izquierda seleccionas el grupo, y cada campo es cada uno de los 4 recuadros que están a la derecha del botón Go!.

sabapupicoco
11/01/2015, 16:17
Buenas tardes chicos, esta mañana hice lo que me dijisteis:
[Only registered and activated users can see links]

y anoche hice un log, conduciendo normal, el caso es que sin entender me parece una barbaridad a los bares a los que funciona el turbo, asi que sin tener ni p idea de graficas ni nada, me da la impresion que no me libro de limpiar el turbo y ya de paso el intercoler, lo bueno , o al menos eso creo, que solo lleva 3 limp mode en el cuerpo y que como no silba fuerte y ni hace ruidos raros de roce pues espero ( cruzo los dedos) que solo haga falta limpiar porque este bien:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
11/01/2015, 16:49
Pero si quieres comprobar el MAP, con el coche parado del día anterior, metes el Vag-Com sin arrancar el motor, y miras la temperatura que muestra el canal 007 campo 3. A de ser pareja al resto de temperaturas de ese canal, y pareja a la temperatura del exterior, así también te haces una idea de su estado.

La prueba que te comentó codi, es correcta, marca la temperatura pareja del refrigerante, combustible y MAP, así que el MAP estaría descartado.

Respecto al log y las presiones, las dos líneas deberían de ir a la par, y en algún caso aparecen picos.

Prueba a intercambiar las electroválvulas como comenta codi.

codi31
12/01/2015, 00:05
Buenas tardes chicos, esta mañana hice lo que me dijisteis.

Puede saberse porque has hecho un LOG en el cual has estado frenando o levantando el pie del acelerador?? no vale para nada ese LOG, es papel mojado. Miraste ya si la N75 es OEM? deberías intercambiarla por la N18 y nuevo LOG, esta vez con el pie a fondo todo el rato. Salu2

sabapupicoco
15/01/2015, 23:38
Bueno, al final llevabais razon los que deciais que tenia el turbo sucio, ayer y hoy se limpio y de paso se le hizo la distribucion.Ha quedado muy fino, aunque estoy pendiente de hacerle el log mañana para confirmar que ha quedado ok.
Colgare fotos de todo mañana.Mil gracias chicos!

codi31
16/01/2015, 11:14
Bueno, al final llevabais razón los que decíais que tenia el turbo sucio.

Al final el problema era el turbo (estaba cantado) esperamos ese LOG, y a ver como se a quedado. Recuerda como se hace el LOG y como debes de hacerlo, nada de frenar o levantar el pie, ni cambiar de marcha, y pon estadística, datos + gráfica por favor. Salu2

sabapupicoco
26/01/2015, 20:13
Buenas noches chicos, he estado superliado, ahi van las graficas:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

sabapupicoco
26/01/2015, 20:45
y aqui la foto del destripe que se hizo al hacerle la distribucion,donde se aprovecho para poner el filtro de gasoil,limpiar la n75 y el turbo, no tan bien como se pueda hacer con chorro de arena y esas cosas pero bueno. Ah y esta mañana le meti un chorrazo de spray de contactos de residuo cero de kraff al MAP, que tenia en la puntera una capa de grasa.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/01/2015, 20:50
Todo en orden..

Ese turbo a cargado bastante bien (a pesar que empezaste el LOG a 2.350 vueltas) la N75 trabaja correctamente, el caudalimetro mide muy bien y el turbo lo mismo, esta con buena salud. Enhorabuena !! Salu2

sabapupicoco
26/01/2015, 20:54
Gracias señor! jajajaj, me voy a aventurar a darle un chispazo este finde, que no me atrevia con el turbo echo unos zorros jejej.

codi31
26/01/2015, 20:56
Gracias señor! jajajaj, me voy a aventurar a darle un chispazo este finde, que no me atrevia con el turbo echo unos zorros jejej.

Pues te doy mi bendición, y ahora si te aconsejo dar ese chispazo..jejejeje

Ya me irás contando ya sabes donde. Salu2

sabapupicoco
26/01/2015, 21:01
de veras que si, ademas tengo ganas de una desvirtualizacion ejjeej un dia de los que vaya al parque polvoranca a correr con el perro te pego un toque y nos tomamos un cafe en el chiringuito, ok?

codi31
26/01/2015, 21:44
Un día de los que vaya al parque Polvoranca a correr con el perro te pego un toque y nos tomamos un café en el chiringuito, ok?

OK, sin problema, si puedo, voy. Salu2