PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me estará fallando el filtro de particulas?



chainefon
09/01/2015, 19:43
Buenas.

Tengo unas dudas sobre el filtro de partículas y es que no se si estará fallando.
El coche:ibiza 6j 1.6 tdi 105 cv

Esta mañana al llegar a casa antes de apagar el coche estaba limpiando y como tenia que guardar cosas en el trastero lo deje encendido asta que acabo.Pero ahora a la tarde cuando llegue a casa otra vez también estaba limpiando y claro ya no lo deje que acabara porque puede estar como 10 minutos limpiando.

Se que esta funcionando porque se pone casi a 1000rpm,según entiendo el filtro se pone en funcionamiento cuando detecta que esta lleno o si fuerzas su limpieza que es al pasar de 2000 rpm durante un tiempo.

Como dato que igual influye es que me acabo de mudar y para llegar a mi casa voy siempre por autovía,antes era por carretera,así que digamos que igual fuerzo siempre la regeneración,siempre voy a mas de 2000rpm,aparte de que un tramo de esa autovía es a 80 y siempre voy en 4ª,vamos que es raro que mi coche baje de 2000rpm porque se lo quisquillosa que es la egr de este motor.

Digamos que regenero con 50km de diferencia como mucho,nada mas.

Es un tema al que le empiezo a dar ahora importancia,la verdad que problemas de dpf en estos coches nuca escuche,pero si de egr.

Molas83
09/01/2015, 20:44
Que yo sepa no se fuerza una regeneración del filtro de partículas al circular por encima de 2.000 rpm. Más bien será que al cierre circular por encima de ese régimen se evita su saturación.

serpasoria
16/01/2015, 23:38
De todas maneras , vayas como vayas se acabara llenando.

Lo que pasa es que cuando tu lo dejas en la cochera como dices hasta que acabe, realmente no acaba, al ratillo de estar en ralenti , se para, y la continua mas tarde, que sera cuando la vuelvas a notar.

Deberian de venir de serie , los parametras del dpf, como en la polar fis, jejeje, que **** vw deberia montarlas , jejeje . Si tienes vag com , enchufaselo y buscalos , los parametros , y veras como no acaba la regeneracion.

YOPASSATVII
03/02/2015, 12:07
Hola compañeros. Con el vag.com, ¿se puede saber el % de saturación que tiene el DPF?

codi31
03/02/2015, 12:21
Con el Vag-Com, ¿se puede saber el % de saturación que tiene el DPF?

SI, no me acuerdo los canales, pero si se puede. Busca en el foro, seguro que te aparece el canal.

YOPASSATVII
03/02/2015, 12:26
GRACIAS. Con la palabra Regeneración sale un listado sobre DPF y en el mensaje del % de obstrucción viene la explicación. Ya la encontré. Muy agradecido.

Sigo impresionado con este foro Areavag. Es impresionante la información que tenemos sobre nuestros coches. Gracias a todos.

codi31
03/02/2015, 15:05
GRACIAS. Con la palabra Regeneración sale un listado sobre DPF y en el mensaje del % de obstrucción viene la explicación. Ya la encontré. Muy agradecido.

Sigo impresionado con este foro Areavag. Es impresionante la información que tenemos sobre nuestros coches. Gracias a todos.

Me alegro que te guste el foro, estas en tú casa. Salu2