PDA

Ver la Versión Completa : boton recirculacion aire acondicionado



tihinengttdi
10/01/2015, 00:06
Hola muy buenas a todo mi pregunta es la siguiente tengo un golf 3 gt tdi y la recirculacion del aire acondicionado no funciona el botón se enciende pero no va miro en el vano y veo un tubo suelto que si lo tapo y pulso el botón chupa pero el problema es q no encuentro de donde puede ser y donde conectarlo para q funcione haber si alguien entendido me puede ayudar al conectar el tubo suelto gracias

tihinengttdi
11/01/2015, 11:20
Alguien podría ayudar

codi31
12/01/2015, 10:45
Alguien podría ayudar

Como sabes que la re-circulación de aire no funciona?? porque cuando yo pulso ese botón en mi coche, no noto absolutamente nada de nada, se que actúa una trampilla, pero ni la veo ni la oigo, pero nada mas, tu como sabes que no funciona?? ese tubo que dices que esta suelto en el motor, si no pulsas el botón de re-circulación, chupa???

Vanir
12/01/2015, 11:10
Como sabes que la re-circulación de aire no funciona?? porque cuando yo pulso ese botón en mi coche, no noto absolutamente nada de nada, se que actúa una trampilla, pero ni la veo ni la oigo, pero nada mas, tu como sabes que no funciona?? ese tubo que dices que esta suelto en el motor, si no pulsas el botón de re-circulación, chupa???

En mi coche, al pulsar la recirculación la velocidad (y el ruido) del aire que sale por las rejillas aumenta mucho.

slepmoon
12/01/2015, 16:45
Buenas,

Por lo que veo en tu perfil, el coche es del 98, vamos como mi Toledo.

Yo diría que debemos llevar un sistema muy parecido por no decir el mismo.

Bien, esta trampilla de recirculación es movida por el mismo sistema de vacío que actúa sobre otras válvulas. Si llevas un tubito fino de estos suelto....pues ya tienes prácticamente localizado el problema.

¿Dónde conectar este tubito?......sencillo (repito que te hablo desde el punto de vista de mi Toledo) te vas al vano motor, localizamos el vaso de expansión del refrigerante (el de color rosa) y justo debajo tenemos una válvula que de denomina N239 que es la encargada de abrir y cerrar la trampilla en los aireadores.
[Only registered and activated users can see links]

La válvula de la que te hablo es la que ves, va sujeta nada mas que con una especie de clip como te digo debajo del vaso de expansión del refrigerante.

tihinengttdi
13/01/2015, 21:31
Es del 96 pero voy a mirar es q es un tubo muy corto y no localizó de donde es se q es de la recirculación por q apretó el botón y me chupa el dedo voy a morar otra vez haber si encuentro gracias

codi31
14/01/2015, 12:08
Es que es un tubo muy corto y no localizó de donde es.

Con "tubo corto" te refieres a manguito de vacío, verdad??

slepmoon
14/01/2015, 15:47
Yo creo que si codi, la recirculación en estos años la movía esta válvula que pongo en la foto y tan solo lleva dos tubitos de estos finos.
Con tener uno suelto o roto......ya no mueve la trampilla interior.

codi31
14/01/2015, 22:22
Yo creo que si codi, la recirculación en estos años la movía esta válvula que pongo en la foto y tan solo lleva dos tubitos de estos finos.
Con tener uno suelto o roto......ya no mueve la trampilla interior.

Mejor preguntar, que nunca se sabe y he visto de todo.

tihinengttdi
15/01/2015, 21:07
El tubo estaba suelto por donde Van metidos en una canaleta de plástico estaba suelto del tubo de vacio a un tubo de plástico blanco lo he enganchado y ya está solucionado muchas gracias a todos con vuestra ayuda en encontrado de donde procedía ese tubo muchas gracias

codi31
16/01/2015, 11:50
El tubo estaba suelto por donde Van metidos en una canaleta de plástico estaba suelto del tubo de vacio a un tubo de plástico blanco lo he enganchado y ya está solucionado muchas gracias a todos con vuestra ayuda en encontrado de donde procedía ese tubo muchas gracias

Enhorabuena, me alegro que este solucionado, gracias por aportar la solución. Salu2