PDA

Ver la Versión Completa : Me ha bajado el consumo al cambiar sensor de temperatura?



audifono
10/01/2015, 00:23
Hola buenas, hace como dos semanas cambie el sensor de temperatura y en mismo día llene el deposito, hoy le echado combustible y le han entrado 33.83 Litros y he echo 694 kilometros = 4,8 litros a los 100 Km, siempre le controlo el consumo y es el consumo más bajo que he había tenido hasta ahora era de 5.4L (una sola vez por cierto) y de 5.8L muchas veces y la máxima de 6.3L cuando tenia mal el caudalimetro.

He leído que el sensor de temperatura puede influir en el consumo, pero me ha sorprendido que haya bajado tanto así que aún es pronto para cantar victoria, sabre si ha bajado de verdad en el próximo deposito.

Creéis que ha bajado el consumo por el cambio de sensor?

Saludos.

alberto_amc
10/01/2015, 01:31
Es muy posible, la temperatura del refrigerante es un factor decisivo en el consumo. Un saludo !

audifono
10/01/2015, 01:57
Hola Alberto, yo tambien pienso que es como tú dices ya que si esta mal el sensor seguramente inyecte mas combustible al creer que va frío el coche, que me corrija alguien si me equivoco jeje.

Por cierto creo que en otro hilo que cree me dijiste que montas en tu león el mismo motor que en mi A3, un TDI 1.9 AGR, le controlas el consumo? si es así que consumos sueles tener?

Saludos!

alberto_amc
10/01/2015, 02:26
Mi león es 90 ALH. Mis consumos te sirven de poco, pues va potenciado a 200 cv y lógicamente no te cuadrarán. En consumo medio está sacado 6 aproximadamente. En carretera 5 - 5.5l/100 km, y en plan "chompi salvaje" puede gastar lo que quieras. Un depósito me lo fundí en menos de 500 kms. Como menos gastaba era con las toberas de la T4, donde era muy facil rozar los 4 litros de media en autovia a velocidades legales !

ruiz_17
10/01/2015, 08:30
Mi león es 90 ALH. Mis consumos te sirven de poco, pues va potenciado a 200 cv y lógicamente no te cuadrarán. En consumo medio está sacado 6 aproximadamente. En carretera 5 - 5.5l/100 km, y en plan "chompi salvaje" puede gastar lo que quieras. Un depósito me lo fundí en menos de 500 kms. Como menos gastaba era con las toberas de la T4, donde era muy facil rozar los 4 litros de media en autovia a velocidades legales !


:shocking:

tiene merito un alh con 200cv,

que los saque un ARL vale, es facil con una repro los roza y si apretas los pasa,

pero un 90cv tiene merito

menudo pastizal llevaras invertido

alberto_amc
10/01/2015, 12:34
No tanto... hay muchos Tdi por ahí bien armados. En el Alh en concreto con turbo de Arl, intercooler frontal, toberas Race y repro ya rozas esa potencia. Lo suyo claro está luego es mejorar frenos, suspensiones etc para que el coche valla compensado.

audifono
11/01/2015, 16:30
Mi león es 90 ALH. Mis consumos te sirven de poco, pues va potenciado a 200 cv y lógicamente no te cuadrarán. En consumo medio está sacado 6 aproximadamente. En carretera 5 - 5.5l/100 km, y en plan "chompi salvaje" puede gastar lo que quieras. Un depósito me lo fundí en menos de 500 kms. Como menos gastaba era con las toberas de la T4, donde era muy facil rozar los 4 litros de media en autovia a velocidades legales !

Pues no tienes un mal consumo con esa bestia parda, yo saco esos consumos a velocidades legales mayormente, tampoco el cacharro de serie tira más, muy pocos caballos para tanto peso.