PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat averiado Golf IV GTI AGU



macbmw
10/01/2015, 00:39
Buenos días,


A primeros de diciembre he adquirido un Golf IV 1.8 T de diciembre del 98 con motor AGU de acelerador por cable.


[Only registered and activated users can see links]


El coche trae el Tempomat instalado de fabrica pero no funciona bien.
El problema es que cuando lo quieres activar a cierta velocidad lo conectas, y al darle al + para que aumente la velocidad hace un amago de acelerar y deja de funcionar por completo.


Solo vuelve a tener este comportamiento cuando apagas el coche y lo vuelves a encender.


He estado buscando por internet y he encontrado información, pero tengo bastantes dudas.


Por lo que he leido el Tempomat en mi motor podria ser de bomba de vació, con lo cual lo mismo puede ser que tenga una fuga de aire en el sistema y por eso hace el amago de funcionar y luego se desconecta.


¿Estoy lo cierto?


Si esto es así, ¿por donde empiezo?
No se donde esta el sistema ni la bomba ni na de na :confused:


He leído que en los A6 del 99 el problema viene de unos condensadores que hacen mala conexión en la placa de la centralita del control de velocidad


Definitive solution to repair cruise control module 5GA 004 397-16 - AudiWorld Forums ([Only registered and activated users can see links])


¿Mi coche lleva ese sistema?


Si lo lleva, ¿donde esta esta centralita?


Muchas gracias.
Un saludo.

CarlosApellido1
10/01/2015, 01:06
Creo que lo primero que deberías hacer es pasarle vag com y ver q dice el autoscan. A partir de ahi ya vas sacando concusiones.

alberto_amc
10/01/2015, 01:27
Bien dicho !

macbmw
11/01/2015, 19:04
Gracias compañeros.

No me he puesto con el tema de Vag com, pero supongo que mas temprano que tarde debería hacerme con un cable para mi coche y bajarme el software.

¿Que me recomendáis?

Muchas gracias.
Un saludo.

alberto_amc
11/01/2015, 21:05
Para ese Golf con un KK/L 409 te basta y te sobra.

macbmw
11/01/2015, 23:14
Para ese Golf con un KK/L 409 te basta y te sobra.

Muchas gracias compañero.

Lo que me comentas me suena a Chino :shocking:

Voy a buscar por el foro para ver lo que es, en principio me he puesto a mirar este post:

[GUIA] VAGCOM para principiantes (Sólo Vehículos con CANBUS) ([Only registered and activated users can see links](S%F3lo-Veh%EDculos-con-CANBUS)&highlight=golf)

Lo que pasa es que no se si mi coche tiene CANBUS ni lo que es...toy mu verde :mrgreen2:

Si me pierdo os volveré a preguntar.

Un saludo.

alberto_amc
11/01/2015, 23:27
Tu coche no tiene comunicación Can Bus, va con KK/L, y cualquier vagcom vale, ok?

Lo ideal es que compres el cable y luego ya empieces a enredar. Para hacer una diagnosis completa, esto te puede ayudar: [Only registered and activated users can see links]

En el foro tienes a pas-pas, en su seccion Diagnosis puedes ver los cables que tiene, precios, requerimeintos, etc. Un saludo

macbmw
11/01/2015, 23:32
Tu coche no tiene comunicación Can Bus, va con KK/L, y cualquier vagcom vale, ok?

Lo ideal es que compres el cable y luego ya empieces a enredar. Para hacer una diagnosis completa, esto te puede ayudar: [Only registered and activated users can see links]

En el foro tienes a pas-pas, en su seccion Diagnosis puedes ver los cables que tiene, precios, requerimeintos, etc. Un saludo

Gracias Alberto :)

macbmw
12/01/2015, 00:22
Tu coche no tiene comunicación Can Bus, va con KK/L, y cualquier vagcom vale, ok?

Lo ideal es que compres el cable y luego ya empieces a enredar. Para hacer una diagnosis completa, esto te puede ayudar: [Only registered and activated users can see links]

En el foro tienes a pas-pas, en su seccion Diagnosis puedes ver los cables que tiene, precios, requerimeintos, etc. Un saludo

Finalización de la venta de productos de diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

:shocking:

alberto_amc
12/01/2015, 00:23
Finalización de la venta de productos de diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

:shocking:

Qué casualidad, post de ayer mismo !

macbmw
12/01/2015, 12:20
Qué casualidad, post de ayer mismo !

Ya ves, casualidades de la vida je,je.

La verdad es que el mundo este de la diagnosis es muy interesante y me encantaría estar al día, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle.

Me he bajado esta versión del VAGCOM VCDS-Release-14.10.0 pero no se que cable comprar la verdad.
Tal y como me has dicho con un KK/L me vale, pero ya puestos, no seria lo suyo pillar uno que soporte KK/L y CAN-BUS?

Si fueras tan amable de recomendarme uno me vendría muy bien.

Mi idea es instalar todo con Windows 7 32 bits por USB.

Muchas gracias.
Un saludo.

macbmw
12/01/2015, 23:26
Para ese Golf con un KK/L 409 te basta y te sobra.

Buenas Alberto,

Disculpa que te escriba desde aqui, pero no encuentro en el foro donde se mandan los mensajes privados :(

El caso es que en Forocoches hay un forero que me vende esto, y antes de comprarlo me gustaria saber tu opinión...

Pego el MP que le mande.

Muchas gracias de antemano.


Hola Goyo,


El cable sería el 12.12.0


Te lo puedo entregar en mano en Madrid, por 35€ (zona de montecarmelo) 6xxxxxxxx
tengo whatsapp


VAG COM 12.12.0 VCDS ([Only registered and activated users can see links])


o con envío 24 horas. serían 40€


Gracias.


Un saludo.


Jorge.







Hola Koke,


Estoy buscando cable y software para mi Golf IV con motor AGU de finales del 1998.


Soy totalmente novato en estas lides y me gustaría encontrar el software con el cable que corresponde para instalarlo en un Windows 7 32 bits.


Pasame precio cuando puedas.


Si no se puede recoger en Madrid pasame el precio total incluido el envio.


Muchas gracias.
Un saludo.
Goyo.

vampp
13/01/2015, 01:07
Herramienta de diagnóstico Camión cables VAG COM KKL 409.1 USB OBD OBD2 OBDII | eBay ([Only registered and activated users can see links])

mas barato imposible . para tu coche perfecto. 7e puesto en casa. olvidate de pagar 50e

sino mira aki.

eBay.es: KKL VAG-COM 409.1 en venta. Compra KKL VAG-COM 409.1 al mejor precio ([Only registered and activated users can see links])

macbmw
13/01/2015, 09:43
Herramienta de diagnóstico Camión cables VAG COM KKL 409.1 USB OBD OBD2 OBDII | eBay ([Only registered and activated users can see links])

mas barato imposible . para tu coche perfecto. 7e puesto en casa. olvidate de pagar 50e

sino mira aki.

eBay.es: KKL VAG-COM 409.1 en venta. Compra KKL VAG-COM 409.1 al mejor precio ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias compañero!!! :)

¿Sabrias decirme si con la versión 14.10 que me he bajado me funcionara este cable en Windows 7 32 bits?

Un saludo.

vampp
13/01/2015, 09:54
Muchas gracias compañero!!! :)

¿Sabrias decirme si con la versión 14.10 que me he bajado me funcionara este cable en Windows 7 32 bits?

Un saludo.

no te tienes que descargar nada,ya que el cable que compres trae su propio software, metiendole otro,podrias estropear el cable.

macbmw
13/01/2015, 15:35
no te tienes que descargar nada,ya que el cable que compres trae su propio software, metiendole otro,podrias estropear el cable.

Buenas compi,

Ahora si que me he perdido :(

Me ha parecido entender que cada cable tiene su propio driver y que luego aparte, hay diferentes versiones del VagCom que dependen del Sistema Operativo y del cable que se utilice.

No he tenido mucho tiempo para leer todo lo que me gustaría sobre el tema, así que lo mismo estoy equivocado.

¿Cada cable viene con su driver y su versión correspondiente de VagCom?

Si esto es así me parece una pasada!!!!

Muchas gracias.
Un saludo.

vampp
13/01/2015, 15:42
Buenas compi,

Ahora si que me he perdido :(

Me ha parecido entender que cada cable tiene su propio driver y que luego aparte, hay diferentes versiones del VagCom que dependen del Sistema Operativo y del cable que se utilice.

No he tenido mucho tiempo para leer todo lo que me gustaría sobre el tema, así que lo mismo estoy equivocado.

¿Cada cable viene con su driver y su versión correspondiente de VagCom?

Si esto es así me parece una pasada!!!!

Muchas gracias.
Un saludo.

exacto, el cable te viene con todo, es mas si lo utilizas con otro programa no te funcionara o dañas el cable. de todas formas hay cables que aceptan una versión siguiente, pero no te lo recomiendo.
el cable viene con su controlador y su programa. ten cuidado al utilizarlo que esos cables se desprograman con nada.

pide uno de los cables que te expuse por unos 11e.

macbmw
15/01/2015, 11:06
exacto, el cable te viene con todo, es mas si lo utilizas con otro programa no te funcionara o dañas el cable. de todas formas hay cables que aceptan una versión siguiente, pero no te lo recomiendo.
el cable viene con su controlador y su programa. ten cuidado al utilizarlo que esos cables se desprograman con nada.

pide uno de los cables que te expuse por unos 11e.

Muchas gracias por la info compi.

He estado mirando los cables en Ebay y no encuentro ninguno que funcione con Windows 7 32 bits.

Seguire buscando.

Un saludo.

vampp
15/01/2015, 11:14
Muchas gracias por la info compi.

He estado mirando los cables en Ebay y no encuentro ninguno que funcione con Windows 7 32 bits.

Seguire buscando.



Un saludo.

yo los que he comprado hay donde te puse me funcionan perfectamente con win 7 32bit

macbmw
15/01/2015, 11:48
yo los que he comprado hay donde te puse me funcionan perfectamente con win 7 32bit

La verdad es que por 11€ no merece la pena perder mucho mas el tiempo buscando, y si me confirmas que a ti te funciona con Windows 7 32bit pues me quedo mas tranquilo.

Voy a pillar uno.

Muchas gracias.

Un saludo.

vampp
15/01/2015, 11:52
La verdad es que por 11€ no merece la pena perder mucho mas el tiempo buscando, y si me confirmas que a ti te funciona con Windows 7 32bit pues me quedo mas tranquilo.

Voy a pillar uno.

Muchas gracias.


Un saludo.

No me acuerdo el vendedor que escogí, pero a mi me nan funcionado con win 7,y he comprado mas de 4 cables ya. ahora tampoco te lo puedo asegurar que funcionan todos al 100 por 100. .con win 7

macbmw
15/01/2015, 12:51
No me acuerdo el vendedor que escogí, pero a mi me nan funcionado con win 7,y he comprado mas de 4 cables ya. ahora tampoco te lo puedo asegurar que funcionan todos al 100 por 100. .con win 7

Gracias compi :thumbsup:

macbmw
15/01/2015, 17:54
Al final he tirado la casa por la ventana :meparto:

He comprado este, que vale seguro en Window 7 y tiene para CAN BUS

VAG K+CAN Commander USB obd2 obdII Diagnostic tool COM for VW Audi Skoda Seat | eBay ([Only registered and activated users can see links] asc%3D20140620091727%26meid%3D4c9c58b96b7f4d83930c cec19c14de1d%26pid%3D100010%26rk%3D1%26rkt%3D8%26m ehot%3Dpp%26sd%3D351270271153)

Ya os contare que tal.

Un saludo.

vampp
15/01/2015, 21:32
Al final he tirado la casa por la ventana :meparto:

He comprado este, que vale seguro en Window 7 y tiene para CAN BUS

VAG K+CAN Commander USB obd2 obdII Diagnostic tool COM for VW Audi Skoda Seat | eBay ([Only registered and activated users can see links] asc%3D20140620091727%26meid%3D4c9c58b96b7f4d83930c cec19c14de1d%26pid%3D100010%26rk%3D1%26rkt%3D8%26m ehot%3Dpp%26sd%3D351270271153)

Ya os contare que tal.

Un saludo.

No se si lo has hecho queriendo o sin querer, pero te esplico.

1- Ese cable tiene can bus,pero para tu coche funciona con kkl,con lo cual de nada te vale el can bus.
2- Ese cable NO es un cable de diagnosis, es un cable que reprograma cuadros,con lo cual no podrás hacer una diagnosis al coche(se que hay un apartado de vw toll,pero como que no)

En definitiva,de todos los cables que as puesto has escogido el único que no te sirve (según las especificaciones para que lo ibas a usar)
si lo has cogido a posta ya nos contaras que tal.

Para que te hagas una idea
Cables- VAG K+CAN ([Only registered and activated users can see links] asc%3D20140620091727%26meid%3D4c9c58b96b7f4d83930c cec19c14de1d%26pid%3D100010%26rk%3D1%26rkt%3D8%26m ehot%3Dpp%26sd%3D351270271153) programa cuadros...
vag tacho- programa cuadros...
vag com- diagnosis del coche...

josetrab
15/01/2015, 23:47
Hay otra posible causa del fallo que se comenta al inicio del hilo, al conectar el tempomat el coche da un tiron y a continuacion el tempomat se desactiva, esto lo he visto ocurrir en algun coche cuando patina ligeramente el embrague y la centralita detecta una discrepancia entre el aumento de RPM del motor y la velocidad de las ruedas.
Este fallo no suele quedar registrado en una diagnosis.
Generalmente cuando el corte se debe a este fallo es mas facil que se reproduzca con el coche cargado y / o cuesta arriba, que con el coche descargado y / o cuesta abajo.

macbmw
16/01/2015, 07:35
No se si lo has hecho queriendo o sin querer, pero te esplico.

1- Ese cable tiene can bus,pero para tu coche funciona con kkl,con lo cual de nada te vale el can bus.
2- Ese cable NO es un cable de diagnosis, es un cable que reprograma cuadros,con lo cual no podrás hacer una diagnosis al coche(se que hay un apartado de vw toll,pero como que no)

En definitiva,de todos los cables que as puesto has escogido el único que no te sirve (según las especificaciones para que lo ibas a usar)
si lo has cogido a posta ya nos contaras que tal.

Para que te hagas una idea
Cables- VAG K+CAN ([Only registered and activated users can see links] asc%3D20140620091727%26meid%3D4c9c58b96b7f4d83930c cec19c14de1d%26pid%3D100010%26rk%3D1%26rkt%3D8%26m ehot%3Dpp%26sd%3D351270271153) programa cuadros...
vag tacho- programa cuadros...
vag com- diagnosis del coche...

Buenas compi,

Menuda cagada con la compra del cable, me he equivocado :cry:
Las prisas no son buenas.

Acabo de escribir al vendedor para que me lo cambie por un cable "normal" con VAG-COM para hacer diagnosis al coche.

Vamos a ver si hay suerte y aun no me lo ha mandado.

Un saludo.


Hay otra posible causa del fallo que se comenta al inicio del hilo, al conectar el tempomat el coche da un tiron y a continuacion el tempomat se desactiva, esto lo he visto ocurrir en algun coche cuando patina ligeramente el embrague y la centralita detecta una discrepancia entre el aumento de RPM del motor y la velocidad de las ruedas.
Este fallo no suele quedar registrado en una diagnosis.
Generalmente cuando el corte se debe a este fallo es mas facil que se reproduzca con el coche cargado y / o cuesta arriba, que con el coche descargado y / o cuesta abajo.

Buenas compañero,

Efectivamente hace lo que tu comentas, porque el otro día lo volví a probar.

Vas a 140, lo conectas a ON y cuando le das a SET para que grabe la velocidad se pone a funcionar, pero a los 2 segundos se desconecta.

El embrague sale un poco arriba porque esta usado pero el coche no patina nada de nada.

Espero que no sea por eso porque el embrague espero que me dure bastante todavía :blink2:

¿Si lo pruebo cuesta abajo y me aguanta mas tiempo la velocidad podría ser esto?

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo.

macbmw
16/01/2015, 14:07
Buenas tardes,

Me han devuelto la pasta del otro cable que no me valia y me he lanzado a por este.Espero no haberla cagado esta vez :mrgreen2:

New USB Cable KKL VAG-COM 409.1 OBD2 OBD OBDII COM Volkswagen/Audi/Seat/Skoda | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

josetrab
17/01/2015, 23:37
Efectivamente hace lo que tu comentas, porque el otro día lo volví a probar.

Vas a 140, lo conectas a ON y cuando le das a SET para que grabe la velocidad se pone a funcionar, pero a los 2 segundos se desconecta.

El embrague sale un poco arriba porque esta usado pero el coche no patina nada de nada.

Espero que no sea por eso porque el embrague espero que me dure bastante todavía :blink2:

Un saludo.




Si tal y como comentas el fallo se reproduce solamente fijando una velocidad que ya ha alcanzado el coche, posiblemente no sea debido a un patinaje del embrague.
El fallo que yo comentaba lo he visto producirse al realizar un incremento de velocidad mediante el tempomat, ya sea mediante el pulsador de aumento o bien al volver a activarlo para que recupere una velocidad anteriormente prefijada.

Suerte y animo para solucionarlo.

codi31
18/01/2015, 14:31
Buenas tardes,

Me han devuelto la pasta del otro cable que no me valia y me he lanzado a por este.Espero no haberla cagado esta vez :mrgreen2:

New USB Cable KKL VAG-COM 409.1 OBD2 OBD OBDII COM Volkswagen/Audi/Seat/Skoda | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

Te has comprado la joya de la corona, la peor versión de Vag-Com que existe, enhorabuena..!!

El problema no es el cable, son los driver (CD) el que da problemas. Vas a necesitar descargar de Internet o que te pase alguien el driver de la versión 303.1 o 311.2 porque ya te aseguro que la versión 409.1 que viene con ese cable no la vas a lograr registrar y hacer funcionar, aunque algunos obraron el milagro, pero pocos.

Y esperando, que las versiones que descargues, acepten la medicina, si no, a seguir descargando o descargar medicina (etc..) y aún no estas exento de problemas varios con esas versiones. Es lo que tiene comprar barato.

vampp
18/01/2015, 14:36
Te has comprado la joya de la corona, la peor versión de Vag-Com que existe, enhorabuena..!!

El problema no es el cable, son los driver (CD) el que da problemas. Vas a necesitar descargar de Internet o que te pase alguien el driver de la versión 303.1 o 311.2 porque ya te aseguro que la versión 409.1 que viene con ese cable no la vas a lograr registrar y hacer funcionar, aunque algunos obraron el milagro, pero pocos.

Y esperando, que las versiones que descargues, acepten la medicina, si no, a seguir descargando o descargar medicina (etc..) y aún no estas exento de problemas varios con esas versiones. Es lo que tiene comprar barato.

yo la tengo y 0 problemas.

codi31
18/01/2015, 14:52
Yo la tengo y 0 problemas.

Tienes cable KK/L 409 + driver versión 409.1???

CARB0N0
18/01/2015, 15:13
Hola,

¿Has probado continuidades con un multimetro? Lo pregunto por no he leido nada al respecto en toda la conversacion. La maneta del tempomat no es mas que un monton de pulsadores, medir continuidades y posibles cruces indeseados entre cables no cuesta nada.
No has dicho que recibe la centralita o que sale de la maneta cuando pulsas el SET. Te puede parecer una tonteria, y puede que lo sea, pero veo logico que desde el punto de vista de un coche, al detectar algo extraño desde la maneta de tempomat, anule ese servicio y luego registre el fallo o no para poder verlo con vag-com.

Cruzaria los dedos si fuese tu para encontrar un corto circuito, todas las demas posibles causas que se me ocurren me parecen bastante caras. Un saludo.

macbmw
20/01/2015, 12:20
Te has comprado la joya de la corona, la peor versión de Vag-Com que existe, enhorabuena..!!

El problema no es el cable, son los driver (CD) el que da problemas. Vas a necesitar descargar de Internet o que te pase alguien el driver de la versión 303.1 o 311.2 porque ya te aseguro que la versión 409.1 que viene con ese cable no la vas a lograr registrar y hacer funcionar, aunque algunos obraron el milagro, pero pocos.

Y esperando, que las versiones que descargues, acepten la medicina, si no, a seguir descargando o descargar medicina (etc..) y aún no estas exento de problemas varios con esas versiones. Es lo que tiene comprar barato.

Buenas compañero,

Me cago en la leche, pues justo, eso es lo que estaba intentando evitar...prefiero pagar 40 euros y que funcione todo con normalidad a sufrir con drivers y demas.

Por favor, ¿me puedes indicar un cable que funcione bien con Windows 7 32 bit para hacer diagnosis en mi coche?

Muchas gracias.


Hola,

¿Has probado continuidades con un multimetro? Lo pregunto por no he leido nada al respecto en toda la conversacion. La maneta del tempomat no es mas que un monton de pulsadores, medir continuidades y posibles cruces indeseados entre cables no cuesta nada.
No has dicho que recibe la centralita o que sale de la maneta cuando pulsas el SET. Te puede parecer una tonteria, y puede que lo sea, pero veo logico que desde el punto de vista de un coche, al detectar algo extraño desde la maneta de tempomat, anule ese servicio y luego registre el fallo o no para poder verlo con vag-com.

Cruzaria los dedos si fuese tu para encontrar un corto circuito, todas las demas posibles causas que se me ocurren me parecen bastante caras. Un saludo.

Buenas compañero,

No he medido nada con el polimetro porque todos los botones de la maneta funcionan como deben o hacen lo que deben, el problema es que por pocos segundos.
La sensación es la misma que cuando algo electrónico funciona un rato bien y luego se desconecta porque hay un error.Al resetear todo (apagar y encender el coche) vuelve a funcionar, pero solo 2 o 3 segundos.

Todavia no se al 100% si el tempomat en mi coche fuciona por bomba de vacio, solo tengo la suposición porque llevo acelerador por cable.
Creo y sospecho que si va por bomba de vació hay algún manguito que pierde presión o esta rajado y por eso solo funciona unos segundos.
¿Alguien sabe donde esta ubicada la bomba de vació y los manguitos?
Por mirar su estado no pierdo nada.

Espero que la reparación sea barata porque si es una locura lo dejare como esta.

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo.

codi31
20/01/2015, 13:33
¿Alguien sabe donde esta ubicada la bomba de vació y los manguitos?

La bomba de vacío se encuentra pegada al motor por su parte derecha según se ve el morro de frente, justo en frente del filtro de aire, y de ella sale un manguito gordo que va a parar al servofreno, y de ese manguito gordo sale un manguito de vacío que surte de vacío a las válvulas (etc..) esa bomba es como redonda, y esta en la parte alta del motor, colinda con la tapa de balancines.

Aunque dudo mucho que tu problema sea de esto. Mas bien creo, que tu problema pueda estar en un interruptor de algún pedal (cualquiera de los 3) porque si por ejemplo falla el interruptor del embrague, el primero que sufre anomalía es el Tempomat, que precisamente se desconecta si este interruptor falla. Aunque esta claro, que el Vag-Com sería el que dictara sentencia, y debes de pasarlo si o si. Salu2

mariomaloy
20/01/2015, 14:00
Pienso lo miam que codi yo lo monte y asta que no cambie el sensor del pedal de freno no me iva

macbmw
20/01/2015, 18:15
La bomba de vacío se encuentra pegada al motor por su parte derecha según se ve el morro de frente, justo en frente del filtro de aire, y de ella sale un manguito gordo que va a parar al servofreno, y de ese manguito gordo sale un manguito de vacío que surte de vacío a las válvulas (etc..) esa bomba es como redonda, y esta en la parte alta del motor, colinda con la tapa de balancines.

Aunque dudo mucho que tu problema sea de esto. Mas bien creo, que tu problema pueda estar en un interruptor de algún pedal (cualquiera de los 3) porque si por ejemplo falla el interruptor del embrague, el primero que sufre anomalía es el Tempomat, que precisamente se desconecta si este interruptor falla. Aunque esta claro, que el Vag-Com sería el que dictara sentencia, y debes de pasarlo si o si. Salu2


Pienso lo miam que codi yo lo monte y asta que no cambie el sensor del pedal de freno no me iva

Buenas compañeros,

Pues no se hable mas, antes de seguir elucubrando y mirando en sitios que desconozco utilicemos el VAG-COM para ver que pasa.

Codi, te he contestado a tu MP.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.