PDA

Ver la Versión Completa : vibración pedal de freno



ttddii
10/01/2015, 22:51
Buenas noches, desde hace bastante cuando freno muy fuerte o en seco, noto que el pedal de freno tiembla o hace una especie de vibración, que no creo que sea normal.
No se que puede ser, por eso pregunto, no vaya a ser que me esté quedando sin frenos y el día de mañana me pegue un susto:black_eye:
Salu2

Damodar
11/01/2015, 00:14
Creo que frenas muy fuerte y entra el ABS...o tienes los discos mal...

elsegura
11/01/2015, 06:36
Hola

A mi este problema me pasaba cuando le puse al coche unos discos Brembo nuevos, de trinca. Me los cambiaron en garantia y se me acabo el problema que indicas. Los discos nuevos estaban mal.

Saludos!!

Anovella
11/01/2015, 18:39
Hola ttddii:

En mi opinión, si no has cambiado los discos es muy posible que a veces sucede que en frenadas bruscas, el disco se "dobla" por el calor generado, y entonces al frenar las pastillas no se pueden adaptar al disco, y comienzan a "retemblar", transmitiendo ese defecto al pedal que es el que etá en contacto con las pastillas de freno.

Si te sigue haciendo el mismo efecto( a veces si es pequeño el "retemblado", se corrige a medida que vas frenando con el tiempo), tienes 2 opciones:

-1ª: Deberás de "rectificar los laterales del disco(Tornear) para eliminar las partes dobladas
-2ª: Cambiar los discos por unos nuevos

En resumen:todo depende del estado de los discos, si están muy "gastadoS ó no para adoptar cualquiera de las soluciones que en mi opinión son adecuadas.

Saludos
Alberto

ttddii
12/01/2015, 12:53
Lo primero gracias por vuestras respuestas, nunca le he cambiado los discos, porque en general frena bien, también puede ser que me haya ido acostumbrando y que antes frenase más y que progresivamente haya ido perdiendo sin que lo note.
El ABS no creo que sea porque si no se encendería el chivato.

Ya puestos creo que la mejor opción será ir a por unos nuevos, no ahora mismo pero sí en un tiempo, que Don Dinero...:tumbleweed:
Salu2!

JONHY
12/01/2015, 14:53
hola

Apostaria tambien por un juego nuevo de pastillas y discos entra en oscaro.es suelen ten ofertas de los kits y te ahorras algunos euros, pero asegurate bien de la medida.

un saludo

Guerra
12/01/2015, 17:53
Lo que tu tienes son los discos doblados...por alguna razón se calentaron demasiado y se han doblado. Es normal que tengas vibraciones en el pedal y la explicación es muy sencilla. Cuando frenas al estar los discos torcidos las pastillas se abren y se cierran a según la dobleza del disco y cuanto mas fostiado vas mas vibra me imagino. Ahora como has estado frenando con los discos en ese estado las pastillas tb tienes que cambiarlas porque están desgastadas irregularmente debido alas oscilaciones de los discos. A mi tb me pasó esto ya dos veces.

karlos693
12/01/2015, 17:55
Si el suelo es firme y tienes la seguridad de que no te esta entrando el abs cuando te lo hace, 99% discos alabeados.