PDA

Ver la Versión Completa : Tirones muy fuertes 1.9 tdi



jndavo
11/01/2015, 00:20
Buenas, os comento lo que me hace desde hace un par de dias el coche haber si alguien le suene o puede ayudarme os lo agradeceria bastante, el caso esque de repente no ha sido poco a poco el coche me pega unos tirones muy fuertes de 1000 a 1800 vueltas sobre todo si voy mantenido o acelerando suave a punta de gas en ese rango de revoluciones empiezan fuerte y aun asi va a mas al tercer tiron ya esque se mueve el coche entero que tengo que ir medio embragado hasta que sube de vueltas o acerelando mas fuerte (no lo hace tan fuerte pero se notan) y manteniendo el coche por encima de 1800 vueltas porque dan miedo los tirones, tambien al soltar pedal de golpe desacelera muy muy brusco. Bueno pues eso saludos y haber si alguien me puede ayudar os lo agradeceria bastante.

codi31
11/01/2015, 01:43
Has cambiado recientemente el filtro de gasoil? o has repostado recientemente?? esos tirones te los hace en todas las marchas? o solo en marchas cortas?? si pisas embrague has comprobado si deja de hacerlo?? vas a necesitar pasar diagnosis si o si.

P.D: Contesta a cada pregunta sin saltarte ninguna. Salu2

villa23
11/01/2015, 02:09
Eso mismo le paso a mi hermano, y en mi caso le pase diagnosis y nada, el coche no tenía casi potencia y tirones muy fuertes al final era un manguito suelto que va al intercooler, pero pueden ser muchas cosas si tienes diagnosis mejor que mejor, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

jndavo
11/01/2015, 16:43
Pues el filtro de gasoil no lo he cambiado pero le toca ya hace tiempo tendre que cambiarlo ya mismo, repostar como siempre suelo echarle 10 euros cada semana no soy de llenar el deposito, los tirones si los da en todas las marchas aunque en unas se nota mas que en otras pero siempre en ese rango de rpm y a punta de gas a mas rpm pisandole fuerte parece que vibra un poco pero no tironea, el embrague cuando empieza a tironear lo llevo medio embragado hasta que sube de vueltas y ya no lo hace aun asi a medio embrague tambien llega a tironear algo.
Pues le acabo de pasar el vagcom y nada solo me da fallo del sensor de temperatura g62 pero eso lo tiene desde hace tiempo ya que aveces se revoluciona en parado, tambien le he mirado el timing que lo deje a 75 y la corredera a 3.0-3.2 ahora nose porque estan en 80 y 2.4-2.6 nose si puede ser por el ajuste de la corredera por lo que va asi.
Saludos

jndavo
11/01/2015, 16:45
Has cambiado recientemente el filtro de gasoil? o has repostado recientemente?? esos tirones te los hace en todas las marchas? o solo en marchas cortas?? si pisas embrague has comprobado si deja de hacerlo?? vas a necesitar pasar diagnosis si o si.

P.D: Contesta a cada pregunta sin saltarte ninguna. Salu2

Pues el filtro de gasoil no lo he cambiado pero le toca ya hace tiempo tendre que cambiarlo ya mismo, repostar como siempre suelo echarle 10 euros cada semana no soy de llenar el deposito, los tirones si los da en todas las marchas aunque en unas se nota mas que en otras pero siempre en ese rango de rpm y a punta de gas a mas rpm pisandole fuerte parece que vibra un poco pero no tironea, el embrague cuando empieza a tironear lo llevo medio embragado hasta que sube de vueltas y ya no lo hace aun asi a medio embrague tambien llega a tironear algo.
Pues le acabo de pasar el vagcom y nada solo me da fallo del sensor de temperatura g62 pero eso lo tiene desde hace tiempo ya que aveces se revoluciona en parado, tambien le he mirado el timing que lo deje a 75 y la corredera a 3.0-3.2 ahora nose porque estan en 80 y 2.4-2.6 nose si puede ser por el ajuste de la corredera por lo que va asi.
Saludos

jndavo
11/01/2015, 16:48
Eso mismo le paso a mi hermano, y en mi caso le pase diagnosis y nada, el coche no tenía casi potencia y tirones muy fuertes al final era un manguito suelto que va al intercooler, pero pueden ser muchas cosas si tienes diagnosis mejor que mejor, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Ojala fuera solo eso pero me parece que va a ser algo peor seguro porque el coche no ha perdido potencia que se aprecie solo que me hace eso, saludos

JoeDalton
11/01/2015, 17:04
Buenas, os comento lo que me hace desde hace un par de dias el coche haber si alguien le suene o puede ayudarme os lo agradeceria bastante, el caso esque de repente no ha sido poco a poco el coche me pega unos tirones muy fuertes de 1000 a 1800 vueltas sobre todo si voy mantenido o acelerando suave a punta de gas en ese rango de revoluciones empiezan fuerte y aun asi va a mas al tercer tiron ya esque se mueve el coche entero que tengo que ir medio embragado hasta que sube de vueltas o acerelando mas fuerte (no lo hace tan fuerte pero se notan) y manteniendo el coche por encima de 1800 vueltas porque dan miedo los tirones, tambien al soltar pedal de golpe desacelera muy muy brusco. Bueno pues eso saludos y haber si alguien me puede ayudar os lo agradeceria bastante.

Si aceleras en vacío, sobre ese régimen, el motor se sacude igual o solamente es con marchas engranadas.
Si pisas el embrague deja de hacerlo?

Sería bueno identificar si las sacudidas vienen del motor o de la transmisión.

jndavo
11/01/2015, 17:17
Si aceleras en vacío, sobre ese régimen, el motor se sacude igual o solamente es con marchas engranadas.
Si pisas el embrague deja de hacerlo?

Sería bueno identificar si las sacudidas vienen del motor o de la transmisión.

No en vacio no hace nada raro va normal es solo en marcha y si piso el embrague si que deja de tironear, saludos

JoeDalton
11/01/2015, 17:20
Si no aceleras, se producen las vibraciones en ese rango? por ej. bajando una pendiente?
a mayor velocidad engranada más fuertes son las sacudidas?

jndavo
11/01/2015, 20:46
Si no aceleras, se producen las vibraciones en ese rango? por ej. bajando una pendiente?
a mayor velocidad engranada más fuertes son las sacudidas?

Pues en pendiente no lo he probado pero cuando voy sin acelerar no pega los tirones es decir cuando actua el freno motor, lo unico que hace al soltar el pedal de golpe es como que se mueve el motor sin llegar a pegar golpe pero se mueve bastante y si le das un poco de gas el mismo golpe solo en bajas en ese rango en altas no ace nada raro aunque suelte el pedal de golpe.
Donde mas pronunciado es en 2 y 3 pero lo hace en todas las marchas.
saludos

defcondos
11/01/2015, 22:26
¿No has hecho embrague todavía? tal vez pueda ser el bimasa.

codi31
12/01/2015, 00:15
Pues el filtro de gasoil no lo he cambiado pero le toca ya hace tiempo tendre que cambiarlo ya mismo, repostar como siempre suelo echarle 10 euros cada semana no soy de llenar el deposito, los tirones si los da en todas las marchas aunque en unas se nota mas que en otras pero siempre en ese rango de rpm y a punta de gas a mas rpm pisandole fuerte parece que vibra un poco pero no tironea, el embrague cuando empieza a tironear lo llevo medio embragado hasta que sube de vueltas y ya no lo hace aun asi a medio embrague tambien llega a tironear algo.
Pues le acabo de pasar el vagcom y nada solo me da fallo del sensor de temperatura g62 pero eso lo tiene desde hace tiempo ya que aveces se revoluciona en parado, tambien le he mirado el timing que lo deje a 75 y la corredera a 3.0-3.2 ahora nose porque estan en 80 y 2.4-2.6 nose si puede ser por el ajuste de la corredera por lo que va asi.
Saludos

Pues si el filtro de gasoil ya debería haber sido cambiado (estas tardando). Regulaste timing y corredera a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com?? porque si no lo has hecho así, a 90º los valores cambian con respecto a los valores a 75º grados de anticongelante, van aumentando o disminuyendo contra o menos temperatura de anticongelante, y este puede ser tu caso, porque estos valores se regulan y se miran a 90º medidos por Vag-Com, no por aguja del cuadro.

No has contestado a la pregunta que te he hecho referente a cuanto hace que has repostado, porque dices que esto paso de repente, pero paso justo al poco de repostar?? o repostaste días atrás y esto sucedió días después de repostar?? explica esto mejor. Cambia ese filtro y di los valores de timing, corredera a 90º y el valor de inyectores y consumo instantáneo a la misma temperatura.

jndavo
15/01/2015, 17:45
Buenas, perdon por no haber contestado antes que he andado liado y no he podido medir nada, pues si lo regule timing y corredera a 90º y cuando lo mire estaba casi a 90 estara en 85 o asi.
Pues fue un dia que reposte por la mañana y me paso por la tarde habiendo echo ya unos 30km.
Bueno le he echo un log al canal que se usa para para regular la corredera que sale el consumo instantaneo y el voltaje de la bomba y resulta que corta la inyección y la devuelve por eso pega los tirones el caso seria averiguar porque hace eso, teneis alguna idea de porque me hace eso?.

codi31
16/01/2015, 10:21
Buenas, perdon por no haber contestado antes que he andado liado y no he podido medir nada, pues si lo regule timing y corredera a 90º y cuando lo mire estaba casi a 90 estara en 85 o asi.
Pues fue un dia que reposte por la mañana y me paso por la tarde habiendo echo ya unos 30km.
Bueno le he echo un log al canal que se usa para para regular la corredera que sale el consumo instantaneo y el voltaje de la bomba y resulta que corta la inyección y la devuelve por eso pega los tirones el caso seria averiguar porque hace eso, teneis alguna idea de porque me hace eso?.

Según dices, miras el valor de timing y corredera a 90º y ahora el valor del timing esta entre 85/90??? y la corredera? a que valor esta?? ese valor de timing esta muy alto, debes de bajarlo sobre 70. No entiendo que quieres decir con que "corta inyección y la devuelve" pero si creo firmemente que repostaste un gasoil malo y de ahí tus problemas.

Cambiaste ya el filtro de gasoil?? o aún no?? yo repostaba gasoil del caro y llenaba el deposito, y cambiaba el filtro, y probaba el coche, porque tu problema es gasoil de mala calidad (o eso creo) puesto que no hay un solo dato decente al que agarrarnos, nada de nada, todo son hipótesis.

jndavo
17/01/2015, 12:57
Pues mira te dejo el log para que veas el voltaje de la bomba, [Only registered and activated users can see links]!FklhFSKC!9rushR6jHpOA-_dvovDl53WodogwClmC811F0NJk1Xw
Si ya cambie el filtro, aparte tambien are lo que me dices repostare gasoil del caro haber si se apaña aunque lo que hace el voltaje de la bomba es muy raro.
Saludos.

jndavo
17/01/2015, 13:05
Te respondo que se me ha pasado, deje en verano el timing y la corredera a 75 y 3,2 a 90º y cuando lo mire el coche estaba a 85º y estaba en 80 y 2,4-2,6
Lo que mas raro me parecio fue el valor de la corredera tan bajo

codi31
17/01/2015, 13:28
Te va bien el coche con ese valor de timing y corredera?? si te va bien, deja los valores así, si no te va bien, prueba a bajar el timing sobre 64 y la corredera a subirla a 3.0 y mira a ver si te gusta mas, y prueba a llenar el deposito con gasoil del caro y a ver si remonta, porque creo que el problema era diésel del malo, después comenta si siguen los tirones.

X-polt
17/01/2015, 13:39
Verifica los tubos de vacio donde se ubica la valvula N75.