PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar cerradura del maletero GolfV



onti333
11/01/2015, 12:27
Buenas días,

hace poco el maletero de mi Golf V dejo de abrir. Para poder abrirla tengo que hacerlo desde dentro con el sistema manual de seguridad.

He estado mirando por el foro y he visto que es algo común y que la solución suele ser el cambio de la cerradura. Mi problema es que he visto algunos manuales de como cambiar la cerradura, pero al intentarlo, he sido incapaz de extraer el panel del maletero. Ademas, he visto que los tornillos que sujetan las cerraduras con algo peculiares.

Alguien me podría dar las indicaciones necesarias para quitar el panel del maletero para poder acceder a la cerradura. Y que herramienta se necesita para extraer los tornillos que la sujetan. Muchas gracias.

jmageitos
12/01/2015, 18:58
para extraer el panel del maletero no queda más remedio que tirar con mucha fuerza, sin miedo, aunque te dea la impresión de que se rompe, lleva unos topes que entran a presión, eso sí, asegúrate de quitar antes de nada los tornillos que lleva, en cuanto a los tornillos de la cerradura, creo que son torx.

un saludo

onti333
13/01/2015, 08:30
Gracias por la respuesta.
Sobre lo de tirar con fuerza, a que te refieres. Porque intente hacer palanca pero no consigue nada bueno. Desde donde he de ejercer la fuerza? Desde los tiradores donde están los tornillos hacia fuera?.

Saludos

onti333
21/01/2015, 13:47
Muy buenas,

ya he conseguido realizar el cambio de cerradura pero todo sigue igual. La cerradura es nueva, por lo que queda descartada. He revisado los cables de las dos mangueras de cables y he comprobado que a simple vista están todos bien.

Ha alguien se le ocurre que puede estar fallando.

Gracias.

jmageitos
21/01/2015, 20:49
me imagino que ya lo descartarías, en el lateral del cuadro lleva una caja de fusibles, mira en el manual, hay uno que se corresponde con el portón, lo que no sé si es compartido, en este caso, fallaría algo más.

un saludo

Molas83
21/01/2015, 22:37
Comprueba el fusible que te dice jmageitos, y si está bien mide la continuidad del cable desde ese fusible hastael cable de alimentación de la cerradura. Cuando lo hagas que alguien mueva la manguera de cables del portón por si el problema está ahí. A veces visualmente los cables están bien pero los hilos de cobre están rotos.

onti333
22/01/2015, 10:46
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Me pongo con las comprobaciones.

vampp
22/01/2015, 10:53
a mi me paso lo mismo en el golf iv y resulta que los cables que pasan del maletero al interior se rompen con facilidad por fuera la goma esta intacta y por dentro esta roto el cable,revisa eso.

[Only registered and activated users can see links]

onti333
23/01/2015, 14:20
Buenas,

he revisado todo el cableado y parece estar correcto. Os adjunto dos imágenes del manual del coche a ver si podéis ayudarme a ver que fusible puede ser. Gracias.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
23/01/2015, 14:35
El cableado está bien (comprobado con polímetro) o solo parece estar bien?

vampp
23/01/2015, 16:05
El cableado está bien (comprobado con polímetro) o solo parece estar bien?


exacto,el cableado a simple vista está perfecto,pero su fallo está en el interior de dicho cable,

Puede ser una posibilidad a tener en cuenta, la mejor forma de comprobarlo es con un polímetro, o si no dispones de el,con una simple bombilla.

onti333
24/01/2015, 13:51
Gracias de nuevo por las respuestas. Exactamente como puedo comprobarlo con el polimetro. Donde tengo que realizar las pruebas porque no veo ningun punto de conexión donde poder testear.

Molas83
24/01/2015, 14:07
Comprueba el fusible que te dice jmageitos, y si está bien mide la continuidad del cable desde ese fusible hastael cable de alimentación de la cerradura. Cuando lo hagas que alguien mueva la manguera de cables del portón por si el problema está ahí. A veces visualmente los cables están bien pero los hilos de cobre están rotos.
Ejem! Ahí lo tienes: una persona pincha en el fusible y otra en el cable de alimentación de la cerradura. La que pincha en la cerradura tiene que mover los cables para ver si varía la resistencia o si el polímetro deja de pitar en algún momento.

onti333
05/02/2015, 08:20
Bueno finalmente era un tema del cableado como bien habéis comentado. La verdad que sude sangre para averiguar cual era el cablecito que me estaba dando problemas porque aparentemente todo estaba correcto.

Como siempre, muchas gracias por todas vuestras respuesta que siempre son de gran ayuda y nos ahorran a los menos expertos unos euros de mano de obra.

Saludos a todos!