PDA

Ver la Versión Completa : Problema 2.0tdi bkd



flatron46
11/01/2015, 11:52
Hola resulta que me dan dos inyectores desfasados,el 1 y el 3 me dan 2,99 con el vag com,primero los intercambie y me seguia dando igual,luego compre cuatro de segunda mano e igual,el coche a relenti es super inestable y le cuesta arrancar,despues parece ke tiene 60 caballos anda poco,a ver si alguien me puede decir de que puede ser.
saludos

codi31
12/01/2015, 10:39
Recapitulemos..

Metes diagnosis y tienes el inyector nº1 y nº3 con valores desfasados (2.99 los 2) intercambias el inyector nº1 por el nº3 y sigue el problema (ambos siguen dando 2.99 de lectura) compras 4 inyectores de segunda mano y sucede lo mismo?? el inyector nº1 y nº3 siguen con el mismo valor?? a 2.99?? los 4 inyectores que compraste de segunda mano, eran de un motor igual al tuyo? estaban comprobados?? se reglaron bien??

Es normal que fallando 2 inyectores, arranque mal, tengas ralentí inestable y por supuesto que el coche pierda potencia y valla mal, completamente normal. Salu2

flatron46
12/01/2015, 12:40
Tal cual como dices,los inyectores que compre segun el que me los vendio estaban perfectos,lo que me choca es que me den igual el 1 y el 3 es normal?,pk si los intercambias tendrian que dar mal el 3 y el 4 por logica.Tu dices que puede ser los inyectores?

Azul Mauricio
12/01/2015, 13:13
y no será tema de cables??

flatron46
12/01/2015, 13:18
Los cables tambien se los cambie,del cableado no puede ser pk va muy mal parece un tractor.

Azul Mauricio
12/01/2015, 13:33
y has medido compresión de los cilindros también?

CarlosApellido1
12/01/2015, 13:52
Y no podria ser arbol de levas? Ya se que no es un 1.9 pero es casualidad que falle el cilindro 1 y 3 siempre

codi31
12/01/2015, 14:59
Tal cual como dices, los inyectores que compre según el que me los vendió estaban perfectos, lo que me choca es que me den igual el 1 y el 3 es normal? porque si los intercambias tendrían que dar mal el 3 y el 4 por lógica. Tu dices que puede ser los inyectores?

Si intercambias el inyector nº1 y nº3 por los inyectores nº2 y nº4 y sigue marcando el mismo valor el inyector nº1 y nº3 y el nº2 y nº4 que se supone que son los que fallaban, ya marcan bien, el problema esta claro que no es de inyectores, y si dices que has cambiado el cableado, puede ser fallo de compresión en esos 2 cilindros como te indica Azul Mauricio o puede ser un problema de árbol de levas como te indica el compañero CarlosApellido1, a no ser, que aunque cambies el cableado, este siga mal, pero muy raro que siga dando fallo esos 2 cilindros en concreto.

Yo comprobaba lo que te dicen. Salu2

ruiz_17
12/01/2015, 15:10
has hecho el reglaje de los inyectores?

que tipo de aceite usas?

tube un caso iigual al tuyo, pero en este caso sonaba a taqué, resulto ser el balancin desgastado, claro que el aceite que usaba esta persona era 15-40

JONHY
12/01/2015, 15:13
hola

Y los cables no seran de segunda mano tambien.... como el 2º juego de inyectores que has puesto, a ver si tienes mal los dos juegos de cables.

YO tampoco me fiaria de el que te vendio los inyectores a saber como estaban y te dijo que bien que perfectos. Para colarte el GOL!


Tampoco descartes una prueba de compresion como te dicen, ni el arbol de levas gastados. Ya que el vagcom las pista que te da el tema anda cerca.


RUIDOS Y HUMOS ESTRAÑOS EN EL MOTOR?


un saludo

flatron46
12/01/2015, 17:30
Hola chicos,la comprensión la comprobe y dan los 4 cilindros bien,el coche empezo a costarle arrancar en frio pero cuando arrancaba iba bien,un dia despues de arrancar ya se quedó como a 3 cilindros.
A lo que iba,los cables son de segunda mano,pero es muy raro todo que den mal esos dos cilindros,los cables yo creo que estan bien,ahora despues de meter estos inyectores me sopla mas el turbo como si tuviera sobrepresion a relenti entra la geometría variable y hace ruido como si no necesitara tanto aire,y si le piso mas aun.

saludos

flatron46
12/01/2015, 17:32
Siempre me hizo un ruido a taques bastante fuerte lo compré de segunda mano y humo huele ke apesta como a aceite quemado
gracias

flatron46
12/01/2015, 17:38
si hice el reglaje a los inyectores y nada sigue igual, lo que hice fue darle mas vueltas a los que me marcaban mal como pa meterle menos combustible haber que pasaba y me dieron los 4 2,99 y 3,00 mgh.
yo aceite uso el 5w30 castrol pero el coche sonaba a taques bastante cuando lo compre.
un saludo

flatron46
12/01/2015, 17:44
Y no podria ser arbol de levas? Ya se que no es un 1.9 pero es casualidad que falle el cilindro 1 y 3 siempre
Yo los arboles los veo bastante bien,pero igual pueden estar deformados,pero cual dices el de admisión o escape,voy a comprobarlos.
un saludo

codi31
13/01/2015, 11:34
Los 4 inyectores y el cableado de esos inyectores, a que coche pertenecían?? no te lo dijo el anterior dueño?? a que grados hiciste al ajuste de inyectores? -225º?? -180º?? a que grados están actualmente reglados los 4 inyectores? que valor tienen actualmente los 4 inyectores?? que averías registra la diagnosis?? si no das mas datos, va a ser difícil ayudarte.

JONHY
13/01/2015, 12:59
si hice el reglaje a los inyectores y nada sigue igual, lo que hice fue darle mas vueltas a los que me marcaban mal como pa meterle menos combustible haber que pasaba y me dieron los 4 2,99 y 3,00 mgh.
yo aceite uso el 5w30 castrol pero el coche sonaba a taques bastante cuando lo compre.
un saludo

que los cuatro inyectores te dieron valores de 2.99mgh :blink2: estamos locossssss!!!!!! responde las preguntas que te ha hecho codi que esta muy bien formuladas y muy concretitas y dan muchas pistas!!! principalmente grados de ajuste de cada inyector y valores y subes los pantallazos mejor que mejor

flatron46
13/01/2015, 15:06
Los 4 inyectores y el cableado de esos inyectores, a que coche pertenecían?? no te lo dijo el anterior dueño?? a que grados hiciste al ajuste de inyectores? -225º?? -180º?? a que grados están actualmente reglados los 4 inyectores? que valor tienen actualmente los 4 inyectores?? que averías registra la diagnosis?? si no das mas datos, va a ser difícil ayudarte.
Hola codi,los inyectores segun el dueño pertenecian a un a3 bkd como el mio,pero el cableado es distinto no trae los soportes de los tornillos para sujetar en la culata pero los cables coinciden todos iguales comprobados,los tengo tarados a -180,los valores son el 1 2,99 el 2 0,50 el 3 3,01 el 4 0,46 a relenti
Las averias que registra es fallo de combustion del cilindro 1 y 2 si doy una vuelta con el a veces solo fallo del cilindro 1 esporádico pone.

flatron46
13/01/2015, 15:11
Mejor os voy a enviar pantallazos y me podeis ayudar mejor
gracias

flatron46
13/01/2015, 18:42
[Only registered and activated users can see links]

flatron46
13/01/2015, 18:49
que los cuatro inyectores te dieron valores de 2.99mgh :blink2: estamos locossssss!!!!!! responde las preguntas que te ha hecho codi que esta muy bien formuladas y muy concretitas y dan muchas pistas!!! principalmente grados de ajuste de cada inyector y valores y subes los pantallazos mejor que mejor
Como subo las fotos?

José R
13/01/2015, 20:20
Asi Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

Compañero, un consejo, no pongas cada 2 minutos un mensaje, intenta editarlos y decir todo lo que tengas que decir en el mismo mensaje.

Un saludo

flatron46
13/01/2015, 22:37
Hola chicos os envio las fotos de los valores que me dan los inyectores en frio y caliente y los fallos que detecta.[Only registered and activated users can see links]
Si salgo a dar una vuelta con el coche tambien detecta el mismo fallo en el cilindro2 a veces.
Os dejo un enlace con un video que hice en caliente y veis como suena y arranca,en frio arranca a la tercera y pisando gas.
motor bkd relenti inestable,ruido a tractor y tarda en arrancar - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
El ruido a aire que escuchais cuando esta encencido en como si soplara demasiado el turbo,pk si desconecto el tubo del vaso de vacio lo deja de hacer,pk entra la geometria a relenti,deve de ser por los valores de los inyectores pienso,pero bueno el problema no viene de ahí.
saludos

codi31
14/01/2015, 11:54
Según veo, tienes el valor del Angle-Synchro por las nubes (-3.9ºKW) un valor muy alto, y que puede afectar perfectamente al valor de los inyectores, en gran medida. Necesito saber el valor del Angle-Synchro en caliente (canal 004 campo 4) puesto que ese valor que muestra tu captura es con el motor frío, y necesito saber el valor del cableado de los inyectores (canal 018) y el valor de los 4 campos del canal 023 a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com no por aguja, no a 73º que es a la temperatura que has hecho las capturas.

Te vas al canal 001 del bloque de medidas, y en el campo 4 va indicando la temperatura del anticongelante, cuando marque 90º tomas las capturas de los canales 004, 013, 015, 018 y 023 y las pones aquí por favor.

JONHY
14/01/2015, 15:04
hola

A mi me jode mucho calentar asi el coche o tenerlo arrancado no se que les parecera a los demas lo que te voy a proponer, pero en frio no creo que cambie mucho el angle syncro, a canliente por que son casi 4º grados de diferencia, yo repito yo si los utiles de calado distribucion te entraron bien y estas seguro que las pusiste la distribucion bien con sus utiles, por que 4ºgrados me parece mucho.

Antes de calentar un poco el coche ajustaria el angle symcro un pokitinn aunque fuera a -2 ( que ya te han explicado como se hace) y a pesar que luego para dejar a 0 tengas que repetir.

Luego calientas el coche y haces todos los pantallazos que te pide codi, de esos canales y con el coche a 90º de vagcom.

No se como lo veran los demas (que me corrijan) pero e visto el video y a mi eso que hace el coche no me hace gracia, e inclusio me aseguraria que la distribucion estubiera bien caladita especialmente el cigueñal no te hubiera quedado movido


un saludo

flatron46
15/01/2015, 11:16
Hola yonhi y codi31,como hago para calar el angle sincrho a positivo,no es moviendo las poleas de levas para el morro o para el otro lado,estonces en el piñon de cigueñal no hay que ponerle util,seria adelantar o atrasar el piñon de cigueñal,si no es asi corregirme,que par de apriete llevan los tornillos de las poleas?,despues subiré las fotos que me pidio codi31 cuando tenga lo de angle syncrho.
saludos

codi31
15/01/2015, 12:03
Hola yonhi y codi31,como hago para calar el angle sincrho a positivo,no es moviendo las poleas de levas para el morro o para el otro lado,estonces en el piñon de cigueñal no hay que ponerle util,seria adelantar o atrasar el piñon de cigueñal,si no es asi corregirme,que par de apriete llevan los tornillos de las poleas?,despues subiré las fotos que me pidio codi31 cuando tenga lo de angle syncrho.
saludos

Necesitas una llave plana de 13 y otra llave plana de 18 (o vasos de esas medidas + carraca) y mover la polea del árbol de levas, que en sentido hacía el morro, se incrementa a valor positivo, y en sentido interior del coche, se incrementa a valor negativo. Aflojando los 3 tornillos de 13 y moviendo el tornillo central de 18 se ajusta el valor. El piñón del cigüeñal no se toca.

Te aconsejo usar el buscador del foro (es un tema muy hablado) antes de meter mano. Salu2

JONHY
15/01/2015, 15:37
hola

Creo que si deberias de buscar un poquito en el foro o youtube como ajustarlas, como te esplica codi con las llaves de 13mm y 18mm, yo te lo digo un poco asi por encima por que lo suyo es que veas un tutorial o un video ilustrado.

Primero lo debes de hacer en el arbol de levas de admision que es el arbol que tiene sensor.
Aflojas las de 13mm y con la 18mm en el tornillo central giras un poquinin hacia el morro( sentido de apriete o agujas del reloj).
Aprietas los de 13mm
Arrancas y ves el valor que te da en el angle syncro e inmediatamente paras. (que se aproxima a 0 cojonudo)
das un par de vueltas al motor a mano y el arbol de levas de admision lo pones en punto de calado y le metes el util, en su defecto broca de 6mm.
Pasamos a la polea del arbol de levas de escape. Aflojamos tornillos 13mm por que no nos entra el util (¿verdad?) pues con el de 18mm movemos el pelin que nos haga falta hasta que efrente los puntos de calado y nos entre el util en su defecto broquita de 6mm, entra el util ¿SI? apretamos tornillo de 13mm.
Revisamos el cigueñal en su punto de calado y el punto de tension de correa, el en tensor con la agujita y la marquita.
Arrancas a 90º graditos de vagcom fotos de todos lo pantallazos que te pide codi, y video que te le pido yo.


PD lo hecho un poco rapio que alguien añada algo si se me pasa o me corrija.

un saludo ya tienes deberes

José R
15/01/2015, 19:26
Lo único que puedo añadir es que como es la primera vez que va a modificar el angle syncro, seguramente despues de moverlo estará acojonado, pues que le de dos vueltas completas al arbol de levas antes de arrancar el coche, y asi se asegura de que no se haya pasado en mover el tornillo de 18 mm, y no toque el piston con las válvulas.

También debes de hacerle una marca para saber lo que mueves dicho tornillo.

Y como te han dicho, usa el buscador, que es un tema muy hablado.

Un saludo

kukomg
15/01/2015, 20:00
En este post tienes una info que puse yo hace un tiempo:
Problemas al ajustar Angle Syncro - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

Si miras páginas hacia atrás podrás ver fotos. Si te asusta un poco modificar el angle synchro puedes empezar bien a ver si ambos árboles están sincronizados entre sí.
En cuanto a lo de hacerlo en frío o en caliente es un tema que hemos hablado en algún post, pues bien este tiempo atrás hice la distribución y para sorpresa en el ETKA indica que el ajuste de la distribución (Angle Synchro) se debe hacer en frío

flatron46
16/01/2015, 18:12
Hola chicos,ya he sacado las fotos con los nuevos valores con el angle syncro a 0,5 y ahora el motor ya no cabecea casi nada y los valores de los inyectores bajaron,pero aun asi le cuesta encender y anda muy poco.
Ahora tambien tengo un problema pienso,con el turbo,esta soplando a relenti y el motor no chupa todo el aire y sale por donde conecta el tubo de admision con los colectores y si le doy gas parece que va a reventar el tubo del turbo se pone como una piedra,cual puede ser el problema?.
Tambien os pongo un video motor bkd fallo arranque - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Yonhi ahi tienes el video ese ruido raro es el aire que sopla de mas y sale por la conexion entre el tuvo y la mariposa de apagado,pk le entra la geometria y le das gas y hace un ruido rarisimo a aire.


[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya me direis por donde tirar,hare un log del turbo o asi,vosotros direis y como se hace.
gracias y saludos a todos.

CARLITOS PAISAJE MAR
16/01/2015, 20:10
revisale los taques seguro que tienes alguno perforado y el arbol de levas desgastado a tope e tenido una furgona que le habian cambiado cables de inyectores reparacion de los mismos y el problema estaba en los taques 2 perforados cilindros 1 3 cambiarle el kit completo y a funcionar.

JONHY
16/01/2015, 21:06
Hola
Desmonta la tapa de balancines a ver como esta ese arbol de levas. Por que acabo de ver el video y el ruido me sigue sin gustar mucho ( espero que movieras el arbol de levas escape los mismos grados).
Yo que tu quitaria la tapa y pondria unas fotos!!! Tambien haria el log!!! y echarle un buen tratamiento de limpieza de inyectores!!!!
Para hacer un log de turbo y caudalimetro hay un tutorial.
divinooooo jejeje
Revisa la EGR como te dicen.

josetrab
16/01/2015, 23:33
Hola chicos,ya he sacado las fotos con los nuevos valores con el angle syncro a 0,5 y ahora el motor ya no cabecea casi nada y los valores de los inyectores bajaron,pero aun asi le cuesta encender y anda muy poco.
Ahora tambien tengo un problema pienso,con el turbo,esta soplando a relenti y el motor no chupa todo el aire y sale por donde conecta el tubo de admision con los colectores y si le doy gas parece que va a reventar el tubo del turbo se pone como una piedra,cual puede ser el problema?.
Tambien os pongo un video motor bkd fallo arranque - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Yonhi ahi tienes el video ese ruido raro es el aire que sopla de mas y sale por la conexion entre el tuvo y la mariposa de apagado,pk le entra la geometria y le das gas y hace un ruido rarisimo a aire.

Ahora ya me direis por donde tirar,hare un log del turbo o asi,vosotros direis y como se hace.
gracias y saludos a todos.



Has comprobado que la valvula de apagado suave se abra completamente......???
Has ajustado en la misma medida el arbol de levas de admision y el de escape...???
Y que la EGR no este atascada de carbonilla...???

Son cosas bastante faciles antes de liarse a cosas mayores.

Para probar puedes desenchufar la valvula de apagado suave, comprobar que este completamente abierta, y despues accionar el arranque para contrastar rsultados.

davelillo
17/01/2015, 08:37
ostras, un pascuali suena mejor que eso!!!
revisa la mariposa que pueden ir por ahi los tiros

codi31
17/01/2015, 12:35
Hola chicos, ya he sacado las fotos con los nuevos valores con el Angle-Synchro a +0.5 y ahora el motor ya no cabecea casi nada y los valores de los inyectores bajaron.

De momento decirte, que los valores de los inyectores son bastante óptimos, ya están en rango y en los valores que deben de estar, y compensando unos con otros, tu problema era el alto valor del Angle-Synchro y no un problema con los inyectores, su cableado (etc..) actualmente que inyectores y cableado de inyectores llevas puestos? los que compraste? o los de serie??

Con respecto al turbo y perdida de potencia, comentas que sale aire en la unión entre el tubo del colector de admisión y los colectores?? y luego perdida de aire entre el tubo y la mariposa de apagado suave?? si tienes fugas en la admisión desde luego que anda mas una Vespino que tu coche, deberías revisar exactamente por donde tienes fugas y subsanarlas, y con respecto al tubo del turbo, a cual te refieres? el que sale del turbo al intercooler? o cual?? cual se pone como una piedra al pisar el acelerador??

Cuando estabas realizando esas capturas del motor, estaba todo consumible apagado?? solo motor arrancado y a ralentí?? porque el consumo instantáneo lo tienes en 0.8 y esta alto en tu motor, que suele rondar entre 0.4/0.6 de ahí que pregunte. El LOG ya te han dicho que hacer (usar el buscador) es un tema muy hablado, y también te han dicho que debes de revisar y comprobar, ves paso a paso. Salu2

P.D: De momento el tema de inyectores lo dejas aparcado.

flatron46
17/01/2015, 14:22
Hola codi,el tubo que te digo es la pieza de aluminio del tubo que entraen la valvula de apagado suave,es como si soplara de mas el turbo e hubiera demasiada presión.si piso el acelerador ese tubo que entra en la valvula lo aprieto con la mano y parece que va reventar de lo duro que se pone.Es normal?
Otra cosa,hoy fui a arrancarlo en frio y cabeceaba que metia miedo y despues se acelero un poco solo y arrancaron los ventiladores del radiador pararon al minuto o asi y a medida que se iba calentando se iba estabilizando el motor.
Tampoco me funciona la valvula de apagado suave,pero no me da fallo ninguno en el vag com,puede influir algo en el motor?
Ya nose que hacer el coche nose mueve le pisas y no anda casi nada,le mire los arboles de levas y estan todos bien,puede ser problemas de taques y por eso no anda el coche?,es lo unico que me falta por mirar.
vosotros direis que puedo hacer.
saludos

JONHY
17/01/2015, 15:32
Hola codi,el tubo que te digo es la pieza de aluminio del tubo que entraen la valvula de apagado suave,es como si soplara de mas el turbo e hubiera demasiada presión.si piso el acelerador ese tubo que entra en la valvula lo aprieto con la mano y parece que va reventar de lo duro que se pone.Es normal?
Otra cosa,hoy fui a arrancarlo en frio y cabeceaba que metia miedo y despues se acelero un poco solo y arrancaron los ventiladores del radiador pararon al minuto o asi y a medida que se iba calentando se iba estabilizando el motor.
Tampoco me funciona la valvula de apagado suave,pero no me da fallo ninguno en el vag com,puede influir algo en el motor?
Ya nose que hacer el coche nose mueve le pisas y no anda casi nada,le mire los arboles de levas y estan todos bien,puede ser problemas de taques y por eso no anda el coche?,es lo unico que me falta por mirar.
vosotros direis que puedo hacer.
saludos

Hola! Macho tienes el.coche como el **** la bernarda!!!
Si por ese tubo que comentas es por el que entra el aire a presion metido por el turbo cuando aceleras, actua el turbol y meter el aire a presion por ese tubo en la admision.
Si la mariposa de apagado suave si no te funciona da problemas se puede quedar en posicion cerrada y te ahoga el motor. Solucionalo si sabes que esta mal. Quizas te pase el al acelerar se cierre e impide el paso de aire al motor.
Hazte un log de cauda y turbo para ver a ver que tal. Pero primero si tienes tomas de aire solucionalas.
Te sigo recomendando el limpiador de inyección.
Te hice una pregunta ajustaste el árbol de levas también?

flatron46
17/01/2015, 20:59
Hola yonhi,la verdad que me dejaron el coche echo una mierda,te voy a contar un poco como fue el asunto,yo trabajo de mecánico en un barco y estoy tiempo fuera,entonces yo estaba en el mar y mi hermano me andava en el coche y le falló como si fuera a tres cilindros,lo llevo al taller y primero le dijeron que podia ser el cableado despues no era,al final me dijeron ke tenia el bloque jodido una camisa de un cilindro le cambiaron el bloque y el coche seguia igual,ahora llegué yo de vacaciones y me dijeron que no sabian que era que podia ser los inyectores y le habia que cambiar los cuatro y que eran 1600€,entonces lo saque del taller y ya veis como me lo dejaron,distribución desfasada los tubos del filtro de gasoil intercambiados etc,entonces yo empece a comprobar todo como os dije,cambie los cuatro inyectores y todo lo que me dijisteis.Era para que comprendierais por lo que está echo una caca el coche,perdonar por el rollo.
Yonhi,si comprobe las levas,estan perfectas todas igual medidas y tambien estan los arboles sincronizados los dos.
Lunes os doy mas información de lo que vea y las pruebas,haber que me decis. Gracias
Saludos

kukomg
25/01/2015, 22:04
- Mi motor está en consumo instantáneo sobre 0.8 por lo que los tiros no van por ahí.
- La mariposa de apagado si está abierta no debería tener problemas. Yo quitaría el manguito de abajo, abriría la mariposa con el dedo y la desconectaría del cable.
- El fallo que me mosquea es el de misfire en el cilindro 1. Si fuera un gasolina sería blanco y en botella, pero en un diesel... Puede ser por 1) fallo en la mezcla (a. Aire, b. Gasoil) o 2) por falta de compresión.
Analicemos:
1) a) El aire comentas que se escapa, es probable que no sea capaz de abrir justamente en el cilindro uno, y por exceso de presion se salga por donde pueda. Es raro porque creo que debería ser capaz de aguantar más presión. Podrías hacer un log para ver los valores de presión del turbo.
1) b) El gasoil creo que está más que probado con los valores de los inyectores, yo diría que esta parte está OK.
2) Este es el punto que más se me escapa, en teoría los valores del canal 23 afectan a la compresión no? Justamente está negativo, pero ya digo que por mucho que he leído sobre este canal nunca me ha quedado demasiado claro