PDA

Ver la Versión Completa : cambio bomba inyeccion



vdec
11/01/2015, 15:16
hola a todos. necesito que alguien me pueda orientar, ya que el vehiculo no arranca y no sale gasoil por la bomba de inyecion

Os comento:
se cambiaron las juntas de de la bomba inyectora( corredera y cabezal ) y a la hora de montarla se escuho un " CRACK ", osease, que se rompio el embolo distribuidor en la cabeza distribuidora. ...en fin visto esto, busco y encuentro una bomba inyectora de de 110cv , pero de una ford galaxy la cual se ajusta perfectamente a excepcion de los conectores, asi que decido cambiar toda la tapa de la corredera y asi conectarla. El vehiculo no arranca y decido aflojar las tuercas de los inyectores, y mi sorpresa es que no sale gasoil por ninguno de ellos. Os agradezco de antemano cualquier comentario al respecto... gracias:muro:

becker
11/01/2015, 20:39
Hola vdec, en primer lugar asegúrate de que la bomba de la galaxy y la tuya tienen la misma referencia, la 0 460 404 969 (seguro que no si el conector es diferente) y el posicionador es el mismo (en el posicionador ha de poner hdk 196) El posicionador, la parte alta de la bomba, manejará el caudal de la bomba según las señales que mande la centralita y un posicionador de diferente referencia no funcionará igual. De hecho, todos son aparentemente iguales por fuera, pero incompatibles entre sí en teoría. Yo no montaría una bomba que no es igual...

Respecto al arranque, primero yo comprobaría que el tetón del posicionador realmente ha entrado en su hueco en el anillo del distribuidor, si no lo hace puede estar en una posición de caudal cerrado, el anillo se mueve libre y puede estar en una posición u otra.
Lo siguiente es comprobar que la propia bomba está cebada, como se ceba sola al girar, si se desceba, en vez de cebarla tirando de motor de arranque que costaría muchísimo, podrías cebarla directamente intercalando una pera en el manguito que va del filtro de gasoil a la bomba. Yo he tenido que hacerlo y hay mucha diferencia...
Lo siguiente es la corredera, si has cambiado las juntas la corredera habrá variado y es bastante sensible. Espero que la hayas marcado, un milímetro adelante o atrás hace que te pases del rango de caudal muy rico a muy pobre. Si la tienes muy muy pobre no inyectara apenas.

Otra cosa, comentas que se oyó un crack, eso es por no haber acertado a meter el posicionador en su lugar, pero no necesariamente ha de romperse, está roto realmente? o sospechas que estaba roto por que no arrancaba?

Pd. Yo me he cambiado yo mismo la bomba completa hará un mes, he tenido que purgar, calar, etc.... como te toca hacerlo a ti, si tienes dudas sobre como hacer algo aquí estamos... un saludo.

vdec
12/01/2015, 15:14
Hola becker. Ante todo gracias de antemano

Voy por partes:
1- Antes de desmontar la corredera, la marque primero
C:\Users\vdec\Desktop\BOSCH VE.png

si ves la foto ahi señalo la ruptura del embolo

2- la bomba de la galaxy tenia otra referecia , asi que opte por cambiar toda la parte de arriba( tapa, corredera )
para aprovechar la conexion ( que como tu bien dices , son diferentes)

3- motor calado, arbol de levas calado , bomba calada y puesta en las mismas marcas, valvula de cierre-apertura, excitada directamente y
bomba aspirando directamente del bidon de gasoil, .... nada de nada no sale .

me han comentado que puede ser que haya que codificarla. Ahora a saber como hace

P.D. la bomba de la galaxy era: 0 460 404 985 ; la mia0 460 404 968

JONHY
12/01/2015, 15:22
hola

Me da que el ingerto que has hecho no es correcto y no te sirve, son dos bombas diferentes aunque a simple vista parecidas.

Has comprobado el posicionador sea el hdk196?

YO me olvidaria del ingerto de las dos bombas, y buscaria una bomba hermanita a la tuya 0 460 404 968 y problema seguro que solucionado.

A veces para ahorrar hay que gastar.

Un saludo.