PDA

Ver la Versión Completa : termostato cambiado y sigue mal ibiza tdi 90 ahu



hevic
11/01/2015, 15:52
Hola a todos.

Se me calienta el ibiza......le he cambiado el.termostato por uno de la casa, original y sigue sin refrigerar bien. El manguito superior del radiador se calienta, el inferior que bien del termostato sigue frío siempre

Me huele a bomba del agua, hace mucho que no la cambio.....como puedo saber si es de la.bomba sin desmontarla?

Gracias de antemano.
Saludos

vdec
11/01/2015, 16:11
hola, si tienes acceso a la bomba quita la correa y la mueves con la mano ( arriba, abajo, iqda., drcha ) si tiene juego o al girarla tiene hace ruido. o hace ruido en marcha, Es la bomba.
Si hace bien el circuito de refrigeracion y el termostato abra corretamente. lo unico que se me pasa por la cabeza y que no sea el radiador ... lo peor lo peor imagino, junta culata

hevic
11/01/2015, 16:32
Y si fuera junta de culata......que síntomas debo tener?

JoeDalton
11/01/2015, 16:39
¿Circula el refrigerante por el vaso de expansión? Se me ocurre quitar el termostato (si es fácil) o dejarlo abierto y verificar si circula.

Si fuera junta:
- temperatura alta
- posible mezcla de refrigerante y aceite (mahonesa en el aceite)
- burbujeo en el circuito de refrigeración
- presión en los manguitos
- consumo de refrigerante
- hacer una prueba de CO2

codi31
12/01/2015, 00:43
Hola a todos.

Se me calienta el ibiza......le he cambiado el.termostato por uno de la casa, original y sigue sin refrigerar bien. El manguito superior del radiador se calienta, el inferior que bien del termostato sigue frío siempre

Me huele a bomba del agua, hace mucho que no la cambio.....como puedo saber si es de la.bomba sin desmontarla?

Gracias de antemano.
Saludos

Porque dices que no refrigera bien?? la aguja no llega nunca a 90º? llega a 90º pero se baja de esa temperatura circulando?? o llega a 90º y de ahí no se mueve?? yo he cambiado hace poco un termostato a un Seat León 1.9 TDI 110 ASV, y para probar que estaba realizado bien el trabajo, con Vag-Com conectado, se estuvo dando cera al coche bastante rato, tanto en ciudad como en carretera, pero cera de la buena.

Y recuerdo parar después de dar cera al coche, para ver si había bajado el nivel del anticongelante, y estar el manguito que va al termostato frío como un congelador, y el superior ardiendo. Pues dejando el motor a ralentí, marcando el Vag-Com 92º el manguito seguía frío, y tras 20 minutos a ralentí, sobre 93º ya se empezó a poner caliente, y a 96º ya achicharraba (abrió termostato) y era OEM, comprado en concesionario Volkswagen.

Por tanto, con este frío, tienes que darle cera de la buena, pararte y esperar, si no, te crees que no refrigera no siendo así, y te pasa como a mí, que creía que estaba el termostato mal, y no, era el frío. Salu2

hevic
12/01/2015, 07:41
Porque dices que no refrigera bien?? la aguja no llega nunca a 90º? llega a 90º pero se baja de esa temperatura circulando?? o llega a 90º y de ahí no se mueve?? yo he cambiado hace poco un termostato a un Seat León 1.9 TDI 110 ASV, y para probar que estaba realizado bien el trabajo, con Vag-Com conectado, se estuvo dando cera al coche bastante rato, tanto en ciudad como en carretera, pero cera de la buena.

Y recuerdo parar después de dar cera al coche, para ver si había bajado el nivel del anticongelante, y estar el manguito que va al termostato frío como un congelador, y el superior ardiendo. Pues dejando el motor a ralentí, marcando el Vag-Com 92º el manguito seguía frío, y tras 20 minutos a ralentí, sobre 93º ya se empezó a poner caliente, y a 96º ya achicharraba (abrió termostato) y era OEM, comprado en concesionario Volkswagen.

Por tanto, con este frío, tienes que darle cera de la buena, pararte y esperar, si no, te crees que no refrigera no siendo así, y te pasa como a mí, que creía que estaba el termostato mal, y no, era el frío. Salu2


codi, 96 grados de temperatura en el motor es mucha metralla no?

realmente lo que pasa es eso, coge temperatura, sales a probarlo, se calienta, la aguja se queda en 90ºC y tocas el tubo que sale del termostato y esta frio.....te asustas y dejas de darle cera por si te cargas la junta culata.......

meteré el vagcom, porque realmente no se lo he puesto, me he fiado por el indicador del cuadro

codi31
12/01/2015, 10:20
codi, 96 grados de temperatura en el motor es mucha metralla no?

realmente lo que pasa es eso, coge temperatura, sales a probarlo, se calienta, la aguja se queda en 90ºC y tocas el tubo que sale del termostato y esta frio.....te asustas y dejas de darle cera por si te cargas la junta culata.......

meteré el vagcom, porque realmente no se lo he puesto, me he fiado por el indicador del cuadro.

Pues ya te digo que es comportamiento normal, mete el Vag-Com y controla temperaturas y veras que todo funciona correcto. 96º de anticongelante es mucha metralla para el motor?? para nada, aún no llegas casi ni a la temperatura para que salte la primera velocidad de los electros, al menos en este ASV, saltaban sobre 96/97º en primera velocidad, por tanto, no es mucha metralla.

jamercues
12/01/2015, 12:44
Y el radiador atascado?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

JONHY
12/01/2015, 15:05
hola

Estoy con codi es una compotamiento normal que el manguito superior tenga mucha mas temperatura, que el inferior en todos los vehiculos, es por el que circula el agua ya refrigerada del radiador, cuando mas calor acumula... es cuando esta a ralenti por que la circulacion de agua esta menos forzada por la revolucines de la bomba.

El otro dia cambie el termostato a mi ALH y el vagcom 83ª y la aguja a 90º el manguito de arriba muy caliente y el de abajo templado.

un saludo

vdec
12/01/2015, 15:21
el humo blanco , agua en el aceite , aceite en deposito de expansion

slepmoon
12/01/2015, 16:14
Que tal,

Mira de cambiarle el sensor de temperatura (creo que son unos 14€) a ver si da una mala información al cuadro y ves que la aguja sube mas de lo que debiera por un mal funcionamiento.

Temperatura del refrigerante a 96º yo pienso que es normal, dentro de los limites del termostato. Si te saltan los ventiladores tranquilo. Esto lo puede mirar tranquilamente a relenti después de hacer un trayecto, esperas a que salten y te quedas mas tranquilo.
Yo he visto a mi Toledo en verano y apretándole en un puerto de montaña a 112º según ordenador de abordo (que no es del todo fiable tampoco).

El refrigerante que llevas ¿Cuánto tiempo tiene? piensa que es bueno cambiarlo de vez en cuando ya que pierde cualidades con el tiempo como todo en esta vida.
Te recomiendo también que le hagas una buena limpieza interior al radiador, notaras que enfría mejor.

jmageitos
12/01/2015, 17:28
yo, antes de nada, cambiaría el sensor de temperatura

un saludo

hevic
13/01/2015, 07:32
Hola a todos.

Ayer le di cera al coche como me indicó Codi y al buen rato toqué el manguito que se acopla al termostato.....ya no estaba frio, por lo tanto, funciona correctamente.
El refrigerante es el G12 original de la casa......carisimo por cierto.

Hay una cosa que quiero saber y es cual es el sentido del movimiento del agua, entra o sale del termostato?

Cambiaré el sensor de temperatura, aunque creo que mas bien sea problema de cableado del mismo sensor

gracias a todos.
saludos

JoeDalton
13/01/2015, 07:40
Abre la salida al radiador.

Es decir, si el termostato está cerrado, la mayor parte del refrigerante caliente está en un circuito que recorre el bloque para que tarde lo menos posible en coger temperatura el motor.
Una vez que abre el termostato, permite el paso al radiador para refrigerar.

Edito, por lo menos en el mío es así, que lleva hasta calentadores para calentar el refrigerante del motor.

solosequenosenada
13/01/2015, 08:34
Buenas,

Si es fallo de sensor vagcom te tendría que dar fallo implausible signal si es cableado da intermitente, así que compruebalo antes de gastar.

Si no es sensor, no te fíes mucho de la temperatura de aguja de cuadro ya que marca de más..mas fiable con vagcom en el mismo canal 1 o 2 creo que lo tienes.

Lo ideal sería que circular con vagcom encendido para ir comprobando en directo a cuanto sube realmente. Seguramente ya lo habrás hecho esto, al cambiar liquido refrigerante lo has dejado purgar para quitar aire? A veces una bolsa de aire hace que marque mal...o no enfríe lo que deba.m

Por cierto la bomba de agua se la cambiaste con la última distribución?

codi31
13/01/2015, 10:49
Cambiaré el sensor de temperatura.

Y porque vas a cambiar el sensor o su cableado?? porque si?? por entretenerte en algo?? porque no veo necesidad en hacerlo, porque aparentemente, funciona bien, pero si lo quieres hacer, estas en tu derecho. Me alegro que se disipasen tus dudas con el termostato. Salu2

hevic
13/01/2015, 11:54
Y porque vas a cambiar el sensor o su cableado?? porque si?? por entretenerte en algo?? porque no veo necesidad en hacerlo, porque aparentemente, funciona bien, pero si lo quieres hacer, estas en tu derecho. Me alegro que se disipasen tus dudas con el termostato. Salu2

no codi, me lleva jodiendo hace bastante el error del G62, implausible intermitente.......he leido por ahi que es tema de cableado, comprobaré el conector y limpiaré con CRC

codi31
13/01/2015, 12:06
no codi, me lleva jodiendo hace bastante el error del G62, implausible intermitente.......he leido por ahi que es tema de cableado, comprobaré el conector y limpiaré con CRC

Si es cableado (si no me equivoco) marca G2, y si es sensor marca G62, pero no esta demás 1º comprobar el cableado y conector antes de cambiar el sensor, porque el Vag-Com aveces dice verdades a medias.