PDA

Ver la Versión Completa : no encuentro el timing o angle sincro



tiesto
11/01/2015, 20:51
aver chavales si me aclaro...........:cry::cry:

he hecho muchas distibuciones pero siempre sin variar las correderas.
pero en el mio lo he hecho para ver si podia quitar los temblores al ralenti.(inyectores valores correctos tenia)
resulta que acabo de hacerla distribucion,bueno pues ni angle ni timing ni nada, no lo encuentro ni en el canal 208 ni en el 004 ni nada.
en engine blocks y 004, no se donde esta:shocking:
y nada es un 2.0tdi BRE.
y para graduarlo aflojo los 2levas no?
o solo uno.
me hechais un cable graciassss:cry:

salu2

luisfm
11/01/2015, 21:07
vaya, se ve que necesitas usar mas el vagcom.
Lo mejor es que busque el manual que hay por el foro y lo leas bien, pues viene muy bien explicado.
Suerte

tiesto
11/01/2015, 22:49
luisfm
he estado mirando antes de molestar aunque no lo creas pero pone engine meags blocks y canal 004
y no concuerda lo que leo con lo que me sale en el vag com.
esta claro que algo no hago bien,


salu2

luisfm
11/01/2015, 23:03
luisfm
he estado mirando antes de molestar aunque no lo creas pero pone engine meags blocks y canal 004
y no concuerda lo que leo con lo que me sale en el vag com.
esta claro que algo no hago bien,


salu2

A ver. Entra en motor 01, luego te vas meas blocs ( campo de mediciones) y le das al grupo 4 y en la cuarta casilla ahí te muestra el régimen del timing.
Eso si el motor debe estar arrancado y la temperatura por encima de 80*.
Bueno ya nos cuentas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

tiesto
11/01/2015, 23:15
todo eso lo tengo claro luisfm lo hecho como me dices, pero enla 4 casilla pone idle stabilation creo,
ni angle sincro ni timing ni nada de lo que leido esta en -1con algo.
pero no me concuerda con las fotos que e visto.
gracias.
salu2

JoeDalton
11/01/2015, 23:26
Pon un pantallazo del grupo 4 del modulo motor en measuring blocks

codi31
12/01/2015, 00:31
En el campo 4 pone idle stabilation creo.

Ese es el valor del Angle-synchro (canal 004 campo 4) y puede poner varios nombres, desde Angle-Synchro, Torsion-Value, o Idle Stabilation, pero sigue siendo el canal en donde se mira ese valor, ponga el nombre que ponga. El valor que dices que muestra (-1.0) esta mirado a 90º de anticongelante?? oscila o es valor fijo? Salu2

josetrab
12/01/2015, 01:04
todo eso lo tengo claro luisfm lo hecho como me dices, pero enla 4 casilla pone idle stabilation creo,
ni angle sincro ni timing ni nada de lo que leido esta en -1con algo.
pero no me concuerda con las fotos que e visto.
gracias.
salu2



Ese que comentas es el valor del angle syncro y el valor de -1 entra dentro de los valores de rango.

tiesto
12/01/2015, 15:38
si codi31
tienes razon
a 90grados.
pone torsion value (-1kw) al ralenti,
le subo a 2000rpm y pasa a 1.5kw y si le subo a 3000rpm se queda en -1
al ralenti no oscila.
en el canal 013. me da los cilindros..

-n1-0.28 mg/str
-n2-0.14mg/str
-n3-0.38mg/str
-n4-0.05mg/str

salu2

CARB0N0
12/01/2015, 15:46
Tengo el mismo motor que tu y tampoco me aparece ese campo como Angle Synchro, pero lo es. A mi toda oscilacion me desaparecio al hacerle la distribucion.

JONHY
12/01/2015, 15:51
hola

la lectura correcta es a ralenti y a 90º de valor de anticongelante del vagcom, no debes de acelerar ni nada cuando oscila se refiere si estando a ralenti, el valon de -1 se mueve, a 0 o -2.
En -1 esta en rango de valor correcto lo puedes modificar en la polea del arbol de levas, aflojando los tres tornillos que fijan la polea y moviendo con el tornillo central (creo que de 21mm), mover ese tornillo es en decimas de milimetro. En funcion del lado al que le des lo adelantas o lo atrasas. Aprietas lo tornillos y arrancas de nuevo para comprobar el valor todo esto con el motor caliente.
Hay un manual muy buen ilustrado que te ayudara te recomiendo que en el buscador lo leas y lo veas y luego lo hagas en tu vehiculo.

en el canal 013. me da los cilindros..

-n1-0.28 mg/str
-n2-0.14mg/str
-n3-0.38mg/str
-n4-0.05mg/str


¿ que te da todo lo inyectores en negativo?

Un saludo

tiesto
12/01/2015, 15:51
si codi31
pone torsion value (-1kw) al ralenti,
le subo a 2000rpm y pasa a 1.5kw y si le subo a 3000rpm se queda en -1
al ralenti no oscila.
en el canal 013. me da los cilindros..

-n1-0.28 mg/str
-n2-0.14mg/str
-n3-0.38mg/str
-n4-0.05mg/str

salu2

tiesto
12/01/2015, 15:57
upsss
lo puse de nuevo
lo siento.....
si JONHY todos en negativo.
porque? a que afecta?
muevo los2 arboles a la vez no?

salu2

CARB0N0
12/01/2015, 16:00
Hay un hilo de m0nch0 en el que explica que la oscilacion del synchro angle puede deberse a la "chapa" de 4 puntas que tenemos remachada a la polea del arbol del levas. Tambien hay otro en el que habla de la polea dentada del cigüeñal. Yo me hice con una polea dentada para el cigüeñal con su correspondiente tornillo y en casa los tengo muertos de risa ya que al rehacerle la distribucion el coche dejo de oscilar. A saber como lo habian calado.

tiesto
12/01/2015, 16:03
carbono lo hice
el calado con los utiles de origen y bajo manual.
si alguno me pone los enlaces se lo agradecere
que soy algo torpe con la pc
jejejee


salu2

CARB0N0
12/01/2015, 16:11
En mi caso mas que los utiles tengo la impresion de que la oscilacion era culpa de la correa, el tensor o ambos porque con los utiles con los que me hice el motor seguia sin estar en 0,0.

Este valor lo consegui luego moviendo las poleas de los arboles de levas. Si vas a calarlo dimelo y subo un transportador de angulos que hice para las poleas. Solo tendrias que imprimirlo y pegarlo a una radiografia vieja y con esto es facil calarlo donde mas te guste.

JONHY
12/01/2015, 16:16
No! solo se mueve la polea del arbol de levas, busca el manual y estudialo, no es muy dificil pero tampoco facil. Y sin el manual o alguien que te guie mas dificil todavia y puedes liar alguna.

que esten todo en negativo quizas sea por que debes ajustar el valor a 0 o +1 ya que los valore no son muy altos pero todos negativos........ me suena raro, asegurate porfavor que son todos valores en -0.28 -.014 etc asegurate!

Puede ser que te venga bien un tratamiento de limpiezas de inyectores. para afinar mas esos valores.

mira un video de como donde se ajusta How to adjust camshaft timing on a TDI PD pumpe duse 1.9L engine (VW and Audi) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

CARB0N0
12/01/2015, 16:29
Es que si es motor BRE lleva doble arbol de levas, si mueves la polea del arbol de levas del lado de la admision tambien tienes que mover la polea del lado del escape.

Mi motor es el mismo que el tuyo tiesto, movi la polea del lado de la admision hasta dejar el synchro angle a 0,0. Luego destensando la correa de accesorios movi el cigueñal hasta enfrentar esta polea (la del lado de la admision) con su marca de bloqueo (un taladro por el que cabe una broca de 6mm). Y por ultimo teniendo esa polea bloqueada libere la de la zona de escape y la movi en el mismo sentido que habia movido la del lado de la admision hasta dar con la marca, introduje otra broca de 6mm para bloquearla, aprete y listo. Fin del tractoreo que se traia el coche hasta entonces.

Un saludo.

JONHY
12/01/2015, 18:22
Hola

Cierto es de doble arbol de levas, no me daba cuenta. Entonces no te puedo decir mucho. Pero se deberia de ajustar bien moviendo los dos arboles de levas en el mismo sentido y la misma cantidad.
Pero esperate que alguien que los haya ajustado te diga como o prueba como te dice carbono y el util que hizo el, seguramente lo de los inyectores te venga de hay. Al ser doble arbol.

Un saludo seguire el hilo.

Gael_03
12/01/2015, 18:45
Para calar el árbol de escape con el de admisión, tienes que hacer lo siguiente:
Ajusta el angle con el árbol de admisión que es el que lleva el sensor G40, una vez lo tengas al valor deseado,con el motor parado hay que ir girando el motor, ya sea desde el tornillo del cigueña,l o colocando una velocidad larga y con una rueda en el aire ir girándola, hasta poder introducir el pasador de 6mm en el punto de calado del árbol de admisión, que es el que ya tenemos sincronizado con el cigueñal a un valor de angle deseado, ahora se aflojan los tres tornillos de los colisos del árbol de escape, y se busca el punto de calado hasta poder introducir otro pasador de 6mm, en este momento ya tenemos los dos árboles sincronizados entre si, y el angle al valor deseado, apretamos los tornillos de los colisos y sacamos los pasadores.

Ya lo tenemos listo.

Saludos.

CARB0N0
12/01/2015, 19:07
Si eres de cerca te dejo mis utiles para la distribucion y si el problema lo tienes en la polea del cigüeñal te vendo la que tengo en casa sin estrenar con su tornillo :ok:

Edito: Si alguien me dice como subir pdf aqui os subo el trasportador de angulos para las poleas de los arboles de levas.

tiesto
12/01/2015, 20:01
aver si me aclaro.:hide:
yo pongo los utiles de calado y coinciden perfectamente. los levas y cigueñal.
con lo cual segun el fabricante esta a punto. ahora no entiendo el por que de los valores en negativo de los inyectores
(cada 15.000km hecho limpia inyectores).
para el angle entiendo marco los puntos de los levas aflojo los 2 y muevo 1mm hacia la izquierda o derecha. segun me marque el vag com
es correcto?
el arbol de admision es el que va pegado a la mariposa de gases no?

salu2

tiesto
12/01/2015, 20:02
Si eres de cerca te dejo mis utiles para la distribucion y si el problema lo tienes en la polea del cigüeñal te vendo la que tengo en casa sin estrenar con su tornillo :ok:

Edito: Si alguien me dice como subir pdf aqui os subo el trasportador de angulos para las poleas de los arboles de levas.
gracias carbono pero tengo los utiles
lo del trasportador no se a que te refieres

tiesto
12/01/2015, 20:14
No! solo se mueve la polea del arbol de levas, busca el manual y estudialo, no es muy dificil pero tampoco facil. Y sin el manual o alguien que te guie mas dificil todavia y puedes liar alguna.

que esten todo en negativo quizas sea por que debes ajustar el valor a 0 o +1 ya que los valore no son muy altos pero todos negativos........ me suena raro, asegurate porfavor que son todos valores en -0.28 -.014 etc asegurate!

Puede ser que te venga bien un tratamiento de limpiezas de inyectores. para afinar mas esos valores.

mira un video de como donde se ajusta How to adjust camshaft timing on a TDI PD pumpe duse 1.9L engine (VW and Audi) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
perdon corrijo los 2 valores ultimos de los inyectores son positivos.
2positivos
2negativos

JONHY
12/01/2015, 21:22
Holaaaa

Ahhhh amigo eso cambia mucho me parecia a mi que no había visto muchos desfase entoces todos negativos era raro.
De inyectores andas perfecto. Por que la suma de los valores positivos y las de los negativos da cero.

La distribucion la tienes bien yo haria unos kilometros que la correa estirara y volveria a comprobar el angel syncro y si el valor cambiara seria cuando lo moveria ahora todavia no.

JONHY
12/01/2015, 21:26
Si eres de cerca te dejo mis utiles para la distribucion y si el problema lo tienes en la polea del cigüeñal te vendo la que tengo en casa sin estrenar con su tornillo :ok:

Edito: Si alguien me dice como subir pdf aqui os subo el trasportador de angulos para las poleas de los arboles de levas.

En el apartado de brico hay una seccion de utiles postea por alli que seguro que alguno nos viene bien el transpondedor de angulos.

CARB0N0
12/01/2015, 21:46
En el apartado de brico hay una seccion de utiles postea por alli que seguro que alguno nos viene bien el transpondedor de angulos.
Voy a intentarlo a ver si me aclaro.

Tiesto: Transportador de angulos es una regla en forma de circulo o semicirculo para poner en la polea y no volverse loco con las marcas de tipex. De la forma que esta hecha la encajas en el tornillo del arbol de levas y pegando otra copia en la polea con cinta de doble cara, calas el angle synchro con mucho mas control. Anotas el cambio que hiciste en la polea de la zona de admision y repites el proceso en la polea de la zona de escape con el transportador. Cuando le hice la distribucion al mio tampoco quedo a cero y ahora esta clavado.

JONHY: No encuento la seccion que dices, ¿donde?

tiesto
12/01/2015, 22:05
Holaaaa

Ahhhh amigo eso cambia mucho me parecia a mi que no había visto muchos desfase entoces todos negativos era raro.
De inyectores andas perfecto. Por que la suma de los valores positivos y las de los negativos da cero.

La distribucion la tienes bien yo haria unos kilometros que la correa estirara y volveria a comprobar el angel syncro y si el valor cambiara seria cuando lo moveria ahora todavia no.


jejeejejeje eso harele hare 1000km y lo revisare de nuevo.
no se el atiguo dueño si hizo la distrib. o no el caso esque estaba desfasado no entrabanlos utiles decalado ni decoña, tube que calar cigueñal y mover los arboles,no se el por que,si por desgaste o no se.
el que la hizo la hizo pero la hizo gorda seria albañil oalgo pq me encontrecon la sorpresa al cambiar el esparrago de la polea tensora que era de sobre medida,joderia la rosca del bloque y pararia el macho y pondria sobremedida el cazurro .
chica movida!!!!!!!!! me jodio volver a poner el mismo pero un sabado no tenia muchas opciones.
fijatornillos y palante jajaajjaaaja

salu2

codi31
13/01/2015, 11:00
Al ralentí no oscila. en el canal 013, me da estos valores:

-. nº1 -0.28 mg/str
-. nº2 -0.14mg/str
-. nº3 +0.38mg/str
-. nº4 +0.05mg/str

Muy buen valor de inyectores (excelente) están con muy buena salud. Referente a la oscilación del valor del Angle-Synchro, es normal que no oscile a ralentí, esta recién puesta la correa y todo el kit de distribución, que oscilación va a tener?? hasta después de unos cuentos kilómetros, no se destensa un poco, esto es normal.

Yo me refería a oscilar dando un toque de acelerador, para comprobar que no estaba fuera de rango el valor, pero ya veo que no lo esta, y me alegro que saliese todo bien. Salu2

JONHY
13/01/2015, 13:11
hola!
pues dentro de unos cuantos kilometros ya nos cuentas a ver que tal va todo el coche y demas.... y si ajustas al angle syncro o no!

un saludo

tiesto
13/01/2015, 15:10
Muy buen valor de inyectores (excelente) están con muy buena salud. Referente a la oscilación del valor del Angle-Synchro, es normal que no oscile a ralentí, esta recién puesta la correa y todo el kit de distribución, que oscilación va a tener?? hasta después de unos cuentos kilómetros, no se destensa un poco, esto es normal.

Yo me refería a oscilar dando un toque de acelerador, para comprobar que no estaba fuera de rango el valor, pero ya veo que no lo esta, y me alegro que saliese todo bien. Salu2

gracias.
jjejeee pues lleva camino de 400.000km esos inyectores.
eso hare JONHY despues lo pondre por aqui lo que meda el angle para lo veais.
el caso esque antes cuando le aceleraba fuerte era bronco pues ahora me da la sensacion que suena un poquito mas que antes al acelerarle,
lo observare y aver lo que me da el angle despues deunos miles de km jejejeje
os mantendre informados!!


salu2