PDA

Ver la Versión Completa : Calentadores: Oscilacion de voltaje



CARB0N0
12/01/2015, 15:36
Buenas, este es mi primer mensaje, aun no me presente y ya traigo conmigo un problemon. Recientemente he adquirido un A6 4F 2.0TDI (BRE) de segunda mano, con 90.000kms y desde el primer dia tengo problemas con los calentadores.

El escenario es el siguiente:

Segun ELSA, ETKA y el concesionario mi coche trae calentadores CERAMICOS (NGK 9864 ([Only registered and activated users can see links])) que deben funcionar a 7V.
Tras desmontar los calentadores, mi coche lleva BOSCH (0 250 403 002) que deben funcionar a 4.5V, son la alternativa a los BERU originales y METALICOS.
Comprobando las pipas (conectores) de los calentadores me llegan 11V en el primer segundo y luego se estabiliza a 4,9V hasta pasados 5 segundos que es cuando se desconectan por temporizador.


Desde que me di con este problema me he estado informado y parece ser que debido a los problemas de daban los calentadores ceramicos, estos se sustituian por metalicos y se adaptaba el voltaje desde la centralita en el servicio oficial.

En mi caso los 4 calentadores estaban quemados. No puedo saber si se fueron quemando poco a poco en el tiempo o se quemaron todos a la vez. El haber sido sustituidos por BOSH, llevase antes lo que llevase me inclina a pensar que a los anteriores les ocurrio exactamente igual, los cuatro quemados de una subida de voltaje.

Ahora pensaba sustituirlos pero creo que van a durar dias como mucho viendo el voltaje que les llega. Por eso me he decidido a plantearos este problema a ver si alguno podeis iluminarme un poco.

Las pruebas que hice hasta ahora fueron:

Test de resistencia de los 4 calentadores con polimetro: resultado todos quemados dando una resistencia infinita.
Test de actuacion del rele con polimetro: Tiempo y actuacion ok
Cableado desde la centralita hasta el rele: ok
Cableado (instalado) desde el rele hasta los calentadores: ok
Test de voltaje por conector/pipa de calentadores: 11V en el primer segundo y 4.9V desde el siguiente segundo hasta cortar por temporizador. Voltaje comun para todas las pipas/conectores de calentadores exceptuando el numero 1, que inicia en 11V en el primer segundo y luego baja a 4.5V hasta cortar por temporizador.



Mi primera pregunta es si al cambiar los calentadores me los freira en menos de un mes por tenerlos trabajando a 4.9V en lugar de a sus 4.5V, sin contar con el pico de voltaje inicial a 11V, que me hace pensar que no me durarian ni una semana o esto del pico de los 11V es algo normal en estos coches y el sobrevoltaje es tolerable por los calentadores.

Mi segunda pregunta es si todo esto que ocurre es anormal por donde deberia empezar. He abierto el rele de los calentadores y se ven 4 transistores de tres patillas que viendo el diseño del rele me hacen pensar que son estabilizadores de voltaje (uno por calentador). Estaran en mal estado y de ahi esos picos de voltaje y esa divergencia entre el primer calentador y el resto una vez el voltaje se estabiliza (de 4.5V a 4.9V que tienen los demas).

Espero haberme explicado bien, por la cara de poker con la que me han mirado en el servicio oficial deduzco que es algo raro-raro-raro :confused:

¡¡¡AUXILIO!!!, un saludo.

JONHY
12/01/2015, 16:02
Hola

Bueno a ver que te dice la gente, por aqui veo que el tema lo tienes mas que estudiado, y analizado.


Te doy como opcion que saque la informacion impresa, de que se cambian los calentadores ceramicos por metalicos y se adapta el voltage en el servicio oficial........., y se lo des a leer.
Puede darse la situacion, de que no conozca ese tipo de problema y en audi esista la dicha campaña, y lo tengan constancia de ello.
Para que puedan actuar sobre el tema.


Un Saludo

CARB0N0
12/01/2015, 16:21
La centralita de este coche parece haberse enviado a que le anulasen el filtro de particulas. Pense que preguntando a la compañia que lo anulo podrian decirme si ellos habian hecho tambien esta adaptacion de los calentadores pero nada de nada. Ello no han tocado eso ni les suena dicha adaptacion.

En el servicio oficial he hablado con la persona dedicada a la electricidad/electronica y desconoce esta adaptacion, dudo que se hiciese campaña sobre esto en ese servicio oficial.

Me esta asustando ya un poco que tanta gente me mire con cara de poker cuando lo comento y se acerque la ITV teniendo ese chivato de gases en el marcador :muro::muro::muro:

Saludos

JONHY
12/01/2015, 18:29
Hola

Posibilidad de probar una centralita, normal sin la anulación del DPF? A ver si se a quedado tocada la centralita. Ya sabes arreglan algo joden otra historia.
Lo que no entiendo muy bien es que trae los ceramicos. Y ahora tiene puestos? Y por que no probar con los cale tadores metalicos?

Un saludo

CARB0N0
12/01/2015, 18:47
Hola

Posibilidad de probar una centralita, normal sin la anulación del DPF? A ver si se a quedado tocada la centralita. Ya sabes arreglan algo joden otra historia.
Lo que no entiendo muy bien es que trae los ceramicos. Y ahora tiene puestos? Y por que no probar con los cale tadores metalicos?

Un saludo
Con una normal me saltaria un error en el DPF, el anterior dueño lo anulo por ello y por desgracia no hay mucha gente dispuesta a tocar la centralita del coche para prestarla a ver. No descartaria que fuese la centralita de motor pero por ahora quiero creer que es el rele 457.

El coche salio de montaje (el primer dia de su existencia) con calentadores ceramicos y con el voltaje adaptado a ello (7V). Cuando llego a mis manos tenia metalicos (Bosch a 4.5V), todos quemados.

Puedo entender que mande 4.9V al calentador en lugar de los 4.5V, acortarian su vida pero no moririan asi tal cual. De hecho el primero envia 4.5V en lugar de los otros 3 que envian 4.9-5V.

Desde la centralita se mandan 4 cables al rele. Desde los pines 50,53,102 y 16. El 16 es el unico con fusible (el fusible de los calentadores) y deduzco que es por donde se le envia dicho voltaje. Sea el voltaje que sea no puede hacer que exista medio voltio de diferencia entre 1 calentador y el resto. No es por resistencia porque los cables estan comprobados entre rele y calentadores. Pienso que es porque esos cuatro transistores son reguladores de voltaje y estan mal.

Lo que no quiero es tener que comprar un rele 457 para terminar comiendomelo con papas que son 90 euros + 50 euros por los calentadores.

¿Alguien puede comprobar el voltaje que le llega al calentador en un motor BRE 2.0 tdi? Con ayuda para darle al contacto, porque sino no hay manera de ver si existe ese pico de 11 voltios inicial como en el mio.

Me queda por comprobar si existe el mismo pico de voltaje en el rele.
Un saludo.

JONHY
13/01/2015, 13:28
holaa!!!!

Buah macho! lo que te digo tienes el temas mas que trillado, mis dudillas.

¿Quien adapta la tension inicial de los calentadores de 7v a 4,5v? y ¿por que? por que en servicio oficial no sabes de tal adaptacion ¿coche de importacion?

¿Es un coche que as adquirido de segundamano sabiendo los problemas que tenia no? tanto DPF y calentadores.

Una idea posible seria coger de desguace un rele 457 para probraloss y ver resultado saldria mas economico y ver si el tipo de tensiones y el pico de 11v cambia, y cambia el tema de transistores.
Otra opcion conseguir unos calentadores metalico y probar si con los 4.5 voltios se calienta perfectamente y se solucionan.
Rizando el rizo se me ocuerre que pasaria si la centralita en vez de detectar resistencia infinita (por estar los calentares mal) detecatara los calentadores bien con la correspondiente resistencia programa no cambiaria el voltaje.


Alomejor te parecen chorradas pero es lo que se me ocurre y lo que yo haria me intereso por ayudarte por que veo que el tema te molestas en resolverlo y me prece interesante la averia.


un saludillo

CARB0N0
13/01/2015, 16:15
holaa!!!!

Buah macho! lo que te digo tienes el temas mas que trillado, mis dudillas.

¿Quien adapta la tension inicial de los calentadores de 7v a 4,5v? y ¿por que? por que en servicio oficial no sabes de tal adaptacion ¿coche de importacion?

¿Es un coche que as adquirido de segundamano sabiendo los problemas que tenia no? tanto DPF y calentadores.

Una idea posible seria coger de desguace un rele 457 para probraloss y ver resultado saldria mas economico y ver si el tipo de tensiones y el pico de 11v cambia, y cambia el tema de transistores.
Otra opcion conseguir unos calentadores metalico y probar si con los 4.5 voltios se calienta perfectamente y se solucionan.
Rizando el rizo se me ocuerre que pasaria si la centralita en vez de detectar resistencia infinita (por estar los calentares mal) detecatara los calentadores bien con la correspondiente resistencia programa no cambiaria el voltaje.


Alomejor te parecen chorradas pero es lo que se me ocurre y lo que yo haria me intereso por ayudarte por que veo que el tema te molestas en resolverlo y me prece interesante la averia.


un saludillo

Antes de nada te agradezco tu interes, lastima que no parezca interesarle a nadie mas.

En el servicio oficial ya te digo que me ponen cara de poker con aquello de la adaptacion del rele de calentadores. Dicen que "desconocen adaptacion alguna de la controladora de las bujias de precalentamiento" pero en el etka lo pone bien claro (traduccion propia de memoria): Si se van a sustituir los calentadores BOSCH por BERU se ha de reflashear la centralita de motor.

Con respecto al anterior dueño de mecanica parece saber bien poco y el coche llego a mi con ninguna documentacion o historico. Pensaras que estoy loco por comprar un coche asi pero tuve una intuicion y segun lo que he ido indagando no ha sido mal trato. Por lo que se del anterior dueño su problema era el filtro de particulas y lo anulo enviando la centralita a una empresa de centralitas. Poco mas puede decirme el hombre y tampoco quiero molestarle en exceso ya que cuando uno vende el coche via compraventa es porque no quiere lios, digo yo.


Decir si el coche cuando llego a mis manos ya tenia ese problema de calentadores... pues supongo que si porque cuatro calentadores no se van de la noche al dia pero viniendo de compraventas vete tu a saber.

Con respecto al funcionamiento hasta donde yo se el rele de calentadores no un simple rele que se excita por una señal para dar paso al voltaje hacia los calentadores. El rele 457 o J179 como lo llaman en el elsa (lo digo de memoria, no estoy seguro) es una unidad de control pura y dura. Si se abre se ven claramente:


cuatro transistores mosfet que bajo mi punto de vista deben usarse para dar paso a la corriente desde la bateria hacia el calentador y puede que cumplan funciones como estabilizar o filtrar
Una controladora que es la que comanda esos mosfets y que recibe 4 señales desde la centralita del motor. Como esta controladora envia señales a los calentadores e informacion a la centralita del motor, deduzco que es una señal full-duplex, dos cables de datos de "rele" a centralita de motor y dos cables de datos de centralita de motor a "rele".


El tema preocupante aqui es el pico de 11V. Si le conectas unos calentadores metalicos de 4.5V (que ademas son los que quiero montar), al recibir 11V se quemaran sin remedio. En el elsa lo pone bien claro, no hacer pruebas con los calentadores como se hacia antiguamente conectandolos a la bateria porque los fries si o si. De ahi mi preocupacion por ese pico de 11V que estoy seguro que es el que los ha matado a los 4 calentadores que traia.

Hoy, preguntando en los bosch car service de mi zona todos me dicen que no tienen constancia de un error semejante pero claro, si no pagas que interes van a ponerle.

Como el voltaje era comun en 3 de los 4 calentadores a 4.9V y en el primero estaba a 4.5V, hoy he probado la resistencia que existia entre el porta rele y los conectores PIN de los calentadores. Como imaginaba la resistencia era la misma en los cuatro por lo que solo veo dos opciones:

La centralita de motor le dice al rele que actue a 4.5V y este comanda los calentadores al unisono a dicho voltaje pero este al estar mas muerto que vivo, tarda en adaptar el voltaje que recibe de la bateria y de ahi el pico de 11V. La diferencia de voltaje entre calentadores se debe a que alguno de los mosfet esta mas frito que los demas y se podria decir que es una pista de hasta que punto esta frito el rele 457.




Otra opcion, que la veo mas retorcida, es que la centralita de motor comanda de manera independiente cada uno de los calentadores y le envia voltajes distintos a cada calentador. El porque de los 11V sigo pensando que dependeria del rele 457 en base al amperaje que han de recibir los calentadores. Dudo que una centralita tenga contacto alguno con tales amperajes y tampoco tendria sentido entonces la conexion directa a bateria por parte del rele 457.


Todo me lleva a localizar un rele 457 y ver si sigue fallando de la misma manera. Ver si sigue recibiendo ese pico de 11V durante el primer segundo y luego 4.5V hasta el fin del temporizador. Mi problema es que parece que el rele 457 ha desaparecido de la faz de la tierra. En desguaces no hay, en tiendas de recambios especializadas me dicen que tienen acceso a la fabrica pero que no tienen acceso a los precios porque se los venden unicamente a las casas oficiales, hablo en este rele en concreto porque estas tiendas se dedican a vender precisamente reles en marcas alternativas.

Tambien he preguntado en repuestos del servicio oficial y el rele 457 cuesta 120 euros con el iva ya incluido. Como para comprarlo para hacer una prueba y si no sirve comerselo con papas... En tiendas online estan a 75 euros pero sigue pareciendome una animalada gastarse eso solo para comprobar que esta bien. Ya se sabe que la electronica no tiene opcion a descambiarse :muro::muro::muro:

Nada de lo que has comentado me ha parecido una chorrada, al contrario, toda ayuda es bienvenida, es por eso que expongo mi problema en un foro, a ver si se anima mas gente a colaborar.

El tema de la adaptacion de la centralita al no encontrar resistencia infinita habria que estudiarlo pero dudo que cambiase demasiado ya que termina enviando el voltaje esperado al final y eso me da a entender que detecte lo que detecte envia el voltaje esperado al calentador. Da la impresion de que lo que hace la centralita al detectar la resistencia infinita es unicamente loguear el fallo. Claro que todo esto es una hipotesis.

Lo ideal seria dar con un alma caritativa que o bien me dejase el rele 457 para pincharlo y ver que dicen las pipas de los calentadores... o al menos que midiese el voltaje de cualquiera de ellos en su coche mientras alguien le da a la llave porque sino, no hay manera de verlo. Quien sabe si es algo normal eso de que llegue al calentador el doble del voltaje para el que esta preparado.

Tambien me vendria de perlas que alguien me dijese como ver el voltaje enviado a los calentadores por vag-com, ya si me explican como modificar dicho valor seria la releche. Lo digo porque el "como modificar el tiempo de calentadores" esta mas que escrito en muchisimas webs, en todos los idiomas pero como modificar el voltaje del calentador adaptando la centralita en ninguna y extraña porque ¿quien con unos calentadores ceramicos no querria modificar el voltaje para poder cambiarlos por metalicos?

Hasta aqui la novedades de hoy, voy a seguir buscando el rele, ahora ya fuera de la provincia a ver si hay suerte. Cuando encuentre solucion la pondre porque parece que soy a la unica persona a la que le ha pasado esto y uno se siente muy solo :lol:

Saludos

Robledo
13/01/2015, 16:40
Compañero, no es que el tema no interese a nadie, es que seguro que muchos, como yo, estamos aprendiendo de lo que pones. Como para opinar....

De lo poco que se de electrónica, me suena raro que sea un relé el que falla, ya que en principio, este solo da paso. Si comentas que hay estabilizadores de voltaje, suena mas problema de eso que el relé. Quizás eso en algun desguace lo puedas localizar barato para probar.

CARB0N0
13/01/2015, 17:39
Compañero, no es que el tema no interese a nadie, es que seguro que muchos, como yo, estamos aprendiendo de lo que pones. Como para opinar....

De lo poco que se de electrónica, me suena raro que sea un relé el que falla, ya que en principio, este solo da paso. Si comentas que hay estabilizadores de voltaje, suena mas problema de eso que el relé. Quizás eso en algun desguace lo puedas localizar barato para probar.
Es que ahi esta el tema, el rele no solo da paso, tambien comanda el voltaje y el tiempo. Es una centralita mas que un rele.

En su interior hay cuatro mosfets STB85NF55L con la pata de base eliminada por lo que deduzco que hacen de puente desde la pata gigante que viene directamente de la bateria a cada calentador.

Comandando esos mosfets esta el A/L9524, un integrado que es el cerebro de la controladora propiamente dicho. Es quien envia y recibe la informacion de la centralita del motor y quien gestiona el paso de voltaje a traves de los mosfets a su correspondiente calentador.

En su datasheet lo pone bien claro (glow plug relay ... - Datasheet Search Engine Download ([Only registered and activated users can see links])) practicamente el A/L9524 es la controladora de precalentamiento/rele y el resto de los componentes de la placa estan de apoyo.

Llevo toda la tarde de desguaces y al parecer existe una plaga de gitanos rumanos que se dedican a pelar todos los coches de reles, luego vete a saber para que. El caso es que es mas dificil de encontrar que una aguja en un pajar. Tambien es mala suerte que les haya dado por estos reles.

Saludos y gracias por aportar :ok:

Robledo
13/01/2015, 17:48
Prueba en desguaces grandes, como La Torre en Madrid y similares. O algunos que venda por Internet. O si conoces a algún mecánico amigo que te la pueda sacar con su descuento. O si eres mañoso, que por lo que explicas, seguro que si, no puedes localizar los componentes sueltos por Internet? O cambiar solo uno de los mosfet para cerciorarte de que es de ahí el fallo?

CARB0N0
13/01/2015, 17:51
Esta es la relacion de vehiculos que llevan este rele/centralita, por si algun sevillano con uno de estos coches se enrolla y me deja probarlo, yo me comprometo a hacerle en fibra de carbono la pieza que elija (siempre y cuando no sea una animalada como un capot :lol:)

AUDI

A4 (8E2) 1.9 TDi 116cv ([Only registered and activated users can see links])
A4 (8K2) 2.0 TDi Berlina Multitronic 143 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Berlina Multitronic 136 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Berlina 143 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi DPF 136 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Berlina 163 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Berlina 120 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Berlina 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
A4 Avant (8E5) 1.9 TDi 116cv ([Only registered and activated users can see links])
A4 Avant (8K5) 2.0 TDi Familiar 136 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar Multitronic 136 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 143 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar Multitronic 143 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 16V DPF 170 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 16V DPF 120 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 16V DPF 163 cv ([Only registered and activated users can see links])
A4 Avant Quattro (8ED) 2.0 TDi 170cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 170cv Multitronic ([Only registered and activated users can see links])
A4 Avant Quattro (8K5) 2.0 TDi 170 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Quattro Familiar 16V DPF 143 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Quattro Familiar 16V Tiptronic DPF 143 cv ([Only registered and activated users can see links])
A4 Quattro (8EC) 2.0 TDi 170cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 170cv Multitronic ([Only registered and activated users can see links])
A4 Quattro (8K2) 2.0 TDi Quattro 16V DPF 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
A5 Coupe 2.0 TDi 16V DPF 163 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 16V DPF 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
A5 Coupe Quattro 2.0 TDi Quattro 16V DPF 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
A5 Descapotable (8F7) 2.0 TDI DPF 163 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI DPF 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
A5 Sportback (8TA) 2.0 TDi 16V 163 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 16V 170 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 16V multitronic 143 cv ([Only registered and activated users can see links])
A5 Sportback Quattro (8TA) 2.0 TDi Quattro 16V 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
A6 Avant 2.0 TDi 136cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI Familiar Multitronic-7 136 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI e Familiar 136 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI Familiar 170 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI Familiar Multitronic-7 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
A6 Berlina 2.0 TDi 136cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI e Berlina 136 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI Berlina Multitronic-7 136 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI Berlina Multitronic-7 170 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI Berlina 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
Q5 (8RB) 2.0 TDI Quattro 170 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI Quattro S Tronic 7 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
Q7 Quattro 4.2 TDi V6 DPF SUV Tiptronic 326 cv ([Only registered and activated users can see links])
TT Coupe TTS 2.0 TDI Quattro Coupe 16V FAP 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
TT Roadster TTS 2.0 TDI Quattro Roadster 16V FAP 170 cv ([Only registered and activated users can see links])



SEAT

Exeo Berlina 2.0 TDI 16V 143 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDI 16V 170 cv ([Only registered and activated users can see links])
Exeo Familiar 2.0 TDI 16V DPF 143 cv ([Only registered and activated users can see links])



VOLKSWAGEN

Golf V 2.0 TDi 136cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 140cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 SDi 75cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 140cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 136cv ([Only registered and activated users can see links])
Passat B6 4-Motion 2.0 TDi Berlina 140cv ([Only registered and activated users can see links])
Passat B6 Berlina 2.0 TDi 140cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 163cv ([Only registered and activated users can see links]) , 1.9 TDi 105cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 163cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 140cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 122cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 170cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 120cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 136cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 120cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 136cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 122cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi 170cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi DPF 16V DSG 140 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi DPF 16V DSG-6 170 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi DPF 16V 110 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi DPF 16V 140 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi DPF BlueMotion 16V 110 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi DPF BlueMotion 16V DSG-6 143 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi DPF BlueMotion 16V 143 cv ([Only registered and activated users can see links])
Passat B6 SW 2.0 TDi Familiar 122cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 170cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 120cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 136cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 120cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 136cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 122cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 170cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 140cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 163cv ([Only registered and activated users can see links]) , 1.9 TDi Familiar 105cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 163cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 140cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar DSG 140 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 16V DSG 140 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 16V DSG-6 170 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 16V 110 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi Familiar 16V 140 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi BlueMotion Familiar 16V 110 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi BlueMotion Familiar 16V DSG-6 143 cv ([Only registered and activated users can see links]) , 2.0 TDi BlueMotion Familiar 16V 143 cv ([Only registered and activated users can see links])
Passat B6 SW 4-Motion 2.0 TDi Familiar 140cv ([Only registered and activated users can see links])
Transporter 7E Business 2.0 TDI Combi 16V DSG-7 180 cv ([Only registered and activated users can see links])



Edito:
El mio tambien lo trae y no aparece en esa lista. Esta en practicamente todos los 2.0tdi inyector-bomba.

JONHY
13/01/2015, 18:04
Hola de nuevo!!!!

Bueno noticias frescas, nos traes. Cuando hay coches de esos en los desguaces y barren las piezas malo.
Se que hay muchos por los desguaces para quitar todas las piezas posibles y las envían a sus países de origen para reparar los vehículos a muy bajo coste. Y nos barren todas las piezas costosas.
Hay una pagina en internet que se llama CIES hay te dice en que desguaces de España tiene coches como el tuyo.
Lo llamamos rele pero hace las veces de caja de precalentamiento como las de antes aunque es un mini centralita.
No pienso que estés loco ni mucho menos por haber adquirido ese coche, todo depende de las condiciones de compra. Que tuvieras precio que lo consiguieras etc, es un carrazo.
Yo tambien apuesto a por que la cajita de precalentamiento esta cascadilla. Me da miedo que pongas la nueva y la centralita este tocada y te la fria. Soy muy reacio a las centralitas manipuladas si no es alguien o empresa de confianza a saber que artista hizo el apaño.

JONHY
13/01/2015, 18:08
Piezas en fibra de carbono con vinilo????? Es una ofertita muy buena macho.

CARB0N0
13/01/2015, 18:14
Hola de nuevo!!!!

Bueno noticias frescas, nos traes. Cuando hay coches de esos en los desguaces y barren las piezas malo.
Se que hay muchos por los desguaces para quitar todas las piezas posibles y las envían a sus países de origen para reparar los vehículos a muy bajo coste. Y nos barren todas las piezas costosas.
Hay una pagina en internet que se llama CIES hay te dice en que desguaces de España tiene coches como el tuyo.
Lo llamamos rele pero hace las veces de caja de precalentamiento como las de antes aunque es un mini centralita.
No pienso que estés loco ni mucho menos por haber adquirido ese coche, todo depende de las condiciones de compra. Que tuvieras precio que lo consiguieras etc, es un carrazo.
Yo tambien apuesto a por que la cajita de precalentamiento esta cascadilla. Me da miedo que pongas la nueva y la centralita este tocada y te la fria. Soy muy reacio a las centralitas manipuladas si no es alguien o empresa de confianza a saber que artista hizo el apaño.

Por eso me gustaria encontrarla de desguace, aunque el que encuentre este tambien mal, el fallo deberia ser otro. Por lo que dicen en la casa oficial y los bosch car service no es un fallo muy comun, no creo que vaya a dar con otro rele con el mismo problema. Y si sigue teniendo el mismo problema pues ya esta claro que es centralita de motor.

Lo de quemarlo no me preocupa porque no llega voltaje desde la centralita mas alla del flujo de datos y supongo que vag-com habria dicho algo ya.

Lo que me preocupa es gastar 120€ en la casa oficial o 78€ en el mejor de los casos en una tienda online para que luego no sea de ahi el problema y me lo tenga que comer con papas para luego invertir en una centralita de motor, anularle el filtro de particulas, ajustar el voltaje de los calentadores... solo veo cientos de euros que se van de mi bolsillo :muro::muro::muro:

Mañana seguire buscando el rele 457 solo que mas al norte, mas lejos de la ciudad, donde no lleguen los gitanos rumanos saqueadores de reles, es acojonante pensar en ello :querisa:

CARB0N0
13/01/2015, 18:18
Que quede claro que mas de uno de los que me ha mirado con cara de poker al comentar el tema me ha dicho que si fuese por el lo montaba sin mas. Ojo, talleres de barrio no he pisado ninguno, que cada uno saque sus propias conclusiones. Luego nos extrañamos si arreglamos un mal arranque en frio cambiando calentadores y al mes vuelve a fallar en el arranque...

JONHY
13/01/2015, 18:24
Hay lo e visto en oscaro la cajita en cuestio es bosch, has pasado por alguna tienda lausan?
También te digo una cosa en cualquier desguace te van a soplar 30 u 40 euros por la cajita. Hasta los 70 de oscaro y nueva tampoco hay mucho.
Poco a poco no te agobies con los euros. Aqui en salamanca tengo unos amigo que se dedican al tema de centralitas y electrónica muy afondo y trabajan muy bien son electrochips.com entra en su web y alomejor te pueden echar un cable. Y solucionar algo, del tema DPF si lo quieres volver a poner.

Como haces lo del carbono alomejor eso me interesa.

CARB0N0
13/01/2015, 18:33
Hay lo e visto en oscaro la cajita en cuestio es bosch, has pasado por alguna tienda lausan?
También te digo una cosa en cualquier desguace te van a soplar 30 u 40 euros por la cajita. Hasta los 70 de oscaro y nueva tampoco hay mucho.
Poco a poco no te agobies con los euros. Aqui en salamanca tengo unos amigo que se dedican al tema de centralitas y electrónica muy afondo y trabajan muy bien son electrochips.com entra en su web y alomejor te pueden echar un cable. Y solucionar algo, del tema DPF si lo quieres volver a poner.

Como haces lo del carbono alomejor eso me interesa.

En oscaro es donde lo he encontrado mas barato a 75 euros con portes. Gastar en desguace no me gasto mas de 15€ que es lo que tengo pactado con uno al que voy a ir mañana, lejos, muy lejos de la ciudad, donde espero que no lleguen los gitanos rumanos recolectores de reles.

El tema del carbono es que me dedico a fabricar piezas en fibra de carbono bajo pedido. El carbono es el material insignia en a lo que a motor se refiere pero trabajo con practicamente todos los composites y en escala desde barcos hasta joyeria. Me dedico a replicar piezas de cualquier tipo (mecanismos, soportes, engranajes, etc) bajo pedido, con o sin pieza a replicar. A veces de los restos y otras desde cero.

Bueno todo esto lo vereis cuando acabe ya con el dichoso coche y si, esto de los calentadores es lo que me faltaba junto a mandarlo a pintar que eso ya no me comera el tiempo sino el dinero :lol:

JONHY
13/01/2015, 18:37
Ahhhh es que tengo los interiores de mi a3 un poco gastados especialmente los tiradores de puertas y ando pensando en como solucionarlo. O disimularlo.

CARB0N0
13/01/2015, 18:47
Ahhhh es que tengo los interiores de mi a3 un poco gastados especialmente los tiradores de puertas y ando pensando en como solucionarlo. O disimularlo.

Cuando acabe con el coche subire fotos de un par de cosillas que tengo aun que hacerle.
Una de ellas son los eyectores del lavafaros de mi coche, que en Audi vienen a salir por 90€ porque te venden el eyector entero. Yo, si a alguno os paso como en mi coche, que de tanta cal salieron volando de estar atorados os los venderia por 5€ la unidad en el color que querais.

Otra seran los engranajes plasticos de la mariposas de admision, que aunque el mio las tiene bien, por lo que he leido andais dandoles la vuelta porque no venden el despiece.

Para tus tiradores pues si haceis un buen grupo de interesados, el que me los envie para sacar la muestra les saldran gratis y al resto, pues una quinta parte del precio oficial (minimo) personalizadas a gusto del consumidor.

En caso de ser solo para una persona, un trabajo personalizado, hablariamos de precios y me tendrias que enviar los tiradores. Tardo 1 dia en replicar mas lo que tarde el envio (ida y vuelta).

JONHY
13/01/2015, 18:59
Y de cuanto dinero hablariamos los tiradores y la parte central de la consola.

CARB0N0
13/01/2015, 19:10
Y de cuanto dinero hablariamos los tiradores y la parte central de la consola.
Si me mandas fotos puedo decirte algo, yo suelo trabajar con la pieza por delante. No entiendo de marcas, modelos, variantes. Una imagen vale mas que mil palabras ¿no?

Si me las mandas, pon una regla junto a las piezas para hacerme a la idea de la escala.

CARB0N0
13/01/2015, 20:43
Prueba en desguaces grandes, como La Torre en Madrid y similares. O algunos que venda por Internet. O si conoces a algún mecánico amigo que te la pueda sacar con su descuento. O si eres mañoso, que por lo que explicas, seguro que si, no puedes localizar los componentes sueltos por Internet? O cambiar solo uno de los mosfet para cerciorarte de que es de ahí el fallo?

Disculpa compañero, pase de pagina sin darme cuenta y se me paso tu comentario.
El problema de los desguaces es que fuera de Andalucia e incluso diria que de Sevilla, parece que los desguaces se dedican a mirar el precio de los recambios vag y basan sus precios en la mitad del precio oficial. Por ejemplo como comenta Jonhy, un rele de estos en recambios web puede salir por 70€ y en un desguace la mitad. Aqui en Sevilla aun encuentras desguaces que te lo venden por 20 o 15€. Para una prueba, incluso para reciclar componentes si merece la pena. Pagando la mitad de uno nuevo ya no me interesa tirar de desguaces y mas "estrenando" como estoy (o eso intento), que el coche me debe durar.

El cambiar componentes y repararlo fue mi primera opcion pero todos los componentes que monta este rele son de automocion, pura y dura. No puedes ir a una tienda de electronica comun y pedirlos porque sus equivalencias no llegan ni de lejos a las especificaciones de los originales. Basicamente, es que no conozco proveedor para conseguirlos y tambien habria que mirar el precio. Sustituirlos seria facil porque no hay que programarlos y el circuito es bastante sencillo.

Quizas mezclando ambas opciones, yendome de caza de componentes por un desguace los podria conseguir, abriendo cada rele que encuentre, pero al final, como mañana no de con el rele en un desguace lo comprare en oscaro y asi saldre de dudas por fin. Si con un rele nuevo no se arregla absolutamente todo esta claro que es culpa de la centralita de motor.

Un saludo

josetrab
14/01/2015, 01:02
En que punto mides la tension de alimentacion a los calentadores....?

No se con seguridad si en tu modelo de motor, como en otros 2.0 TDI los calentadores van montados bajo la tapa de balancines.

Has comprobado con mas de un polimetro para descartar el margen de error.....???

CARB0N0
14/01/2015, 07:59
En que punto mides la tension de alimentacion a los calentadores....?

No se con seguridad si en tu modelo de motor, como en otros 2.0 TDI los calentadores van montados bajo la tapa de balancines.

Has comprobado con mas de un polimetro para descartar el margen de error.....???
En los conectores pin que hay bajo la tapa de balancines, con un calentador conectado para descartar que no haya un buen contacto entre el polimetro y el conector. Dos polimetros y ambos contrastados antes con una fuente de voltaje de laboratorio (voltaje estabilizado). En ambos el margen no superaba la centena de voltio.

Hoy os cuento si me hago con uno o varios a poder ser. En caso contrario ya me gasto el dinero en uno nuevo que estoy gastando mas en tiempo y combustible para buscarlos.

Gracias por tu aporte josetrab, un saludo.

Azul Mauricio
14/01/2015, 08:56
He estado releyendo el post un poco y veo que has hecho un montón de pruebas ya.

con los datos que das sobre el circuito de control veo que poco vas a poder ver con el polímetro ya que el circuito L9524C trabaja con PWM. Es una centralita de gestión de calentadores programable con varias funciones de monitorización y control de tensiones, corrientes, estado de los calentadores, etc.


Los mosfet STB85NF55L entiendo que serán de encapsulado TO-263 y la patilla que tienen cortada es el drenador ya que lo conecta directamente por la soldadura de la base. No es que la tengan cortada, es que se fabrican sin ella.

Luego veo que dices que la tensión de alimentación a los calentadores es de 4,9 en lugar de 4,5. Un 10% más de tensión no va a suponer ningún problema de duración de los calentadores. El pico que comentas de 11V podría ser hasta normal ya que se trataría de una sobrecorriente instantánea para alcanzar la incandescencia del calentador lo antes posible y luego simplemente mantenerla con los 4,9V.

No me queda claro si las tensiones que comentas las has medido con calentadores conectados y en buen estado o con los fundidos. Si no tenías unos calentadores en condiciones, seguramente las medidas sean erróneas ya que no se pueden analizar circuitos electrónicos (mosfet) sin carga.

si no lo has hecho ya, yo probaría a conectar unos calentadores aunque sean de desguace y volver a realizar el análisis del circuito.

Whitsnak
14/01/2015, 10:42
Me encantan este tipo de post donde el autor se lo empolla bien antes de preguntar. Es increíble lo que uno aprende...

Yo lamentablemente mis conocimientos son limitados pero sin embargo te agradezco poner todo punto a punto y permitir que los novatos aprendamos cosas nuevas.

Molas83
14/01/2015, 12:33
Pues sí, es muy interesante, me gustan estos hilos técnicos donde se aprende tanto.

Desde mi ignorancia en temas de transistores y demás, la tensión de 4,9V no supone ningún problema para los calentadores. Si mides la tensión de cualquier componente verás que en lugar de tener 12V tiene 13 o 13,5V. Lo que ya no sé es si ese voltaje inicial de 11V es normal, podría ser lo que dice Azul Mauricio, un empujón para precalentar rápidamente.

Si estuviera en tu lugar yo haría lo siguiente: comprar un calentador y probar durante unos días. Si ese voltaje inicial de 11V no lo fríe montaría los tres restantes, ya que significaría que el módulo de precalentamiento funciona correctamente. En los días de prueba con un solo calentador nuevo le daría muchas veces al contacto para hacer la prueba más intensiva.

JONHY
14/01/2015, 14:30
Hola

Me tienes enganchado al hilo, jejeje molas no te ha dado mala idea y no es mucha al perdida y creo que puede dar un resutado o unas cuantas buenas pistas. :ganador: un premio para molas83


que has avanzado hoy???

CARB0N0
14/01/2015, 14:40
He estado releyendo el post un poco y veo que has hecho un montón de pruebas ya.

con los datos que das sobre el circuito de control veo que poco vas a poder ver con el polímetro ya que el circuito L9524C trabaja con PWM. Es una centralita de gestión de calentadores programable con varias funciones de monitorización y control de tensiones, corrientes, estado de los calentadores, etc.


Los mosfet STB85NF55L entiendo que serán de encapsulado TO-263 y la patilla que tienen cortada es el drenador ya que lo conecta directamente por la soldadura de la base. No es que la tengan cortada, es que se fabrican sin ella.

Luego veo que dices que la tensión de alimentación a los calentadores es de 4,9 en lugar de 4,5. Un 10% más de tensión no va a suponer ningún problema de duración de los calentadores. El pico que comentas de 11V podría ser hasta normal ya que se trataría de una sobrecorriente instantánea para alcanzar la incandescencia del calentador lo antes posible y luego simplemente mantenerla con los 4,9V.

No me queda claro si las tensiones que comentas las has medido con calentadores conectados y en buen estado o con los fundidos. Si no tenías unos calentadores en condiciones, seguramente las medidas sean erróneas ya que no se pueden analizar circuitos electrónicos (mosfet) sin carga.

si no lo has hecho ya, yo probaría a conectar unos calentadores aunque sean de desguace y volver a realizar el análisis del circuito.
El 10% de mas no es lo que me preocupa sino el pico. Lo que comentas tiene muchisimo sentido con respecto al pico de 11V de sobretension instantanea, he leido acerca de ello pero nada en estos calentadores metalicos y no tenia ni idea que para ello superasen el doble del voltaje esperado. Es mas, todo lo que habia leido acerca de ello iba en contra, comentarios mil acerca de hacer pruebas a 12V y freirlos instantaneamente :poster_protest:

De todas formas hay uno de ellos al que le llega menos voltaje y dudo que sea por peticion de la centralita de motor. Como la diferencia es a menos voltaje tampoco me preocupa pero me huele a que uno de los mosfets esta tocado.

Es buena idea lo de probar con calentadores de desguace a ver que hacen, hoy intentare dar con unos para comprobar. Hasta la fecha utilice los quemados para medir desde sus conectores PIN y ya veis el resultado.

Con respecto al rele hoy encontre un lugar donde comprarlos. Resulta que el 0 281 003 038 de bosch es el mismo circuito pero con diferente carcasa. Parece ser que estos no les interesa a los saqueadores de reles y se pueden encontrar varios.

Os comentare que hacen los calentadores con uno de estos reles, el que traje a casa para probar estaba totalmente podrido de oxido, lo cambio por otro y os comento.

Gracias por el aporte Azul Mauricio, parece que se empieza a ver la luz al final del tunel :animadora:

CARB0N0
14/01/2015, 14:55
Me encantan este tipo de post donde el autor se lo empolla bien antes de preguntar. Es increíble lo que uno aprende...

Yo lamentablemente mis conocimientos son limitados pero sin embargo te agradezco poner todo punto a punto y permitir que los novatos aprendamos cosas nuevas.
Yo te agradezco tu comentario, ver interes le hace a uno sentirse menos solo en estos fregaos :ok:


Pues sí, es muy interesante, me gustan estos hilos técnicos donde se aprende tanto.

Desde mi ignorancia en temas de transistores y demás, la tensión de 4,9V no supone ningún problema para los calentadores. Si mides la tensión de cualquier componente verás que en lugar de tener 12V tiene 13 o 13,5V. Lo que ya no sé es si ese voltaje inicial de 11V es normal, podría ser lo que dice Azul Mauricio, un empujón para precalentar rápidamente.

Si estuviera en tu lugar yo haría lo siguiente: comprar un calentador y probar durante unos días. Si ese voltaje inicial de 11V no lo fríe montaría los tres restantes, ya que significaría que el módulo de precalentamiento funciona correctamente. En los días de prueba con un solo calentador nuevo le daría muchas veces al contacto para hacer la prueba más intensiva.
Me parece una gran idea, el unico problema que veo es la falta de espacio por la posicion de los calentadores en mi motor para apartar los conectores PIN. Si hoy cuando cambie el rele el pico de voltaje se mantiene, montare los 4 y rodare una semanita con solo uno conectado. El resto iran enfundados en termoretractil y sus conectores sobrepuestos.

Gracias por el aporte Molas83.


Hola

Me tienes enganchado al hilo, jejeje molas no te ha dado mala idea y no es mucha al perdida y creo que puede dar un resutado o unas cuantas buenas pistas. :ganador: un premio para molas83


que has avanzado hoy???
Si, un premio para Molas83 y un jamon iberico para Azul Mauricio :clap:

Hoy encontre reles y esta noche es facil que suba los resultados de las pruebas que hare.
Saludos y gracias a todos por el interes.

CARB0N0
16/01/2015, 13:48
Tras buscar y buscar, he dado con un rele en perfectas condiciones o eso parece.
El pico de 11V se sigue manteniendo pero todos los calentadores reciben el mismo voltaje 4.9V.
No puedo decir mucho mas porque el cable de vag-com me esta fastidiando el diagnostico y busque donde busque no parece tener solucion, habra que reinstalar y cruzar los dedos.
Cuando lo haga subire los resultados por si le pudiese venir bien a alguien.
Me fastidio bastante que tras mucho probar con el coming home y las luces diurnas, ayer acabe sin bateria y tuve que cargar una. Tras horas sin bateria, creo que el coche entero esta adaptandose y no puedo decir mas sin vag-com.

Un dato curioso es que me sonase la alarma al quitar la bateria, quiero decir: SIN BATERIA :querisa:
Para verme la cara en los segundos inmediatos hasta que pense en algun condensador grande, bien grande, porque se llevo un buen rato sonando y sin bateria no podia desconectarla.

Un saludo.

JONHY
16/01/2015, 16:53
Hola

Bueno algo has avanzado tener el mismo voltaje en los 4 conectores, yo probaria ahora con un solo calentador a ver su te le frie o no,
A que re refieres con lo dr reinstalar? ?

Un saludo socio y animo

CARB0N0
18/01/2015, 14:38
Hola, al final he probado con los cuatro a la vez. Resulta que el pico de voltaje de 11V es comun en otras marcas y otros motores. Parece ser que si estan preparados para ese voltaje inicial y de igual forma soportaran medio voltio mas en cada uno de lo que el fabricante del calentador especifica en su ficha.
Ahora queda por ver lo que aguantan. El chivato de gases en el marcador sigue activo despues de borrarlo, la causante:

Motor for Intake Manifold Flap (V157): MIL ON

Tratare de arreglarla resoldando su circuiteria y comprobando contactos pero algo me dice que no me quedara mas remedio que sustituirla entera. Lastima porque no noto absolutamente nada, ni la parada mas brusca del motor que parece ser su principal sintoma.

Dejare un tiempo prudencial para comentar como siguen los calentadores con medio voltio de mas y picos de 11V que parecen ser lo normal. Si tardan poco en morir tambien lo comentare y seguire con este hilo ya metiendole mano al firmware de centralita del motor.

Saludos y gracias por vuestra colaboracion.

Molas83
18/01/2015, 15:23
Gracias por poner la solución, yo creo que ahora no tendrás problemas con los calentadores. Ese medio voltio a mayores es algo normal, en principio toda la electrónica del coche funciona a 12V, pero el alternador suministra unos 14V.

Ahora sólo falta el motor de la mariposa de admisión, seguramente te encuentres con el circuito manchado de aceite, y tal vez algún piñón tocado. Ojalá solo sea mierda y se arregle con una limpieza.

jnoroeste
18/01/2015, 18:06
Hola,

Te han comentado que los calentadores desde hace ya tiempo se activan con señales pwm pero no has hecho ni caso, hasta que metas osciloscopio y veas el tipo de señal no lo vas a entender.Con el polímetro lo único que sacas es el pico y el voltaje medio de la activación, que dependerá principalmente de las temperaturas de refrigerante y aire aspirado.
El que se hayan estropeado los calentadores es simplemente...... la mala calidad que emplean los fabricantes para ahorrar costes.

Saludos.

CARB0N0
19/01/2015, 14:22
Gracias por poner la solución, yo creo que ahora no tendrás problemas con los calentadores. Ese medio voltio a mayores es algo normal, en principio toda la electrónica del coche funciona a 12V, pero el alternador suministra unos 14V.

Ahora sólo falta el motor de la mariposa de admisión, seguramente te encuentres con el circuito manchado de aceite, y tal vez algún piñón tocado. Ojalá solo sea mierda y se arregle con una limpieza.

Va a ser cosa del circuito: conector, cables, motor, conducto de mariposa bien.

La circuiteria es la que parece no responder, si repasando soldaduras no se soluciona tendre que comprar una nueva y andando.

Gracias a vosotros por la atencion.

CARB0N0
19/01/2015, 14:45
Hola,

Te han comentado que los calentadores desde hace ya tiempo se activan con señales pwm pero no has hecho ni caso, hasta que metas osciloscopio y veas el tipo de señal no lo vas a entender.Con el polímetro lo único que sacas es el pico y el voltaje medio de la activación, que dependerá principalmente de las temperaturas de refrigerante y aire aspirado.
El que se hayan estropeado los calentadores es simplemente...... la mala calidad que emplean los fabricantes para ahorrar costes.

Saludos.
Hola,

¿Desde Galicia sabes el caso que le hago yo a cada comentario? ¿Y que componentes estaban y se han montado en mi coche?

Voy a aclararte un par de cosas:
1ª- Fue el comentario que citas, el de Azul Mauricio, el que me hizo decidirme y terminar de montarlos. Si eso es "no hacer ni caso" apaga y vamonos.
2ª- No pongo en duda tus conocimientos de electronica pero por tu comentario me das a entender que complicas muchisimo el mecanismo de un calentador, que para mi es una resistencia encapsulada y con un polimetro me basto y me sobro para saber si reciben voltaje, que voltaje y si actuan. Viene a ser lo que harian el 90% de los pocos mecanicos que se complicaran en comprobar en lugar de sustituir.

No voy a meterle un osciloscopio al rele porque no me interesa repararlo. Tambien lo he dicho antes pero tú "ni caso". Compro un rele, lo sustituyo y si cumple mis espectativas ahi se queda y a otra cosa que el tiempo es dinero.

Un saludo.

jnoroeste
24/01/2015, 00:30
Hola,
Sabes que pasa, basta con leer un poco para entender que no sabes como funcionan los calentadores en motores modernos, el osciloscopio es imprescindible, tienes razón en que haces lo que haría el 90% de los talleres porque casi todos lo hacen al revés, cambian piezas en lugar de comprobar si realmente están mal. No se pueden meter 12v a saco a los calentadores porque los fundes en 2 seg., para eso se emplean las señales pwm. El voltímetro es excesivamente lento para apreciar las variaciones de tensión en tiempo real, no es por otro motivo.Esos valores que tienes son perfectamente normales y sólo dependen del porcentaje de activación. no te confundas, aquí estamos todos para intentar ayudar y aprender al mismo tiempo.

Saludos.

zx10
24/01/2015, 12:36
Hola,
Sabes que pasa, basta con leer un poco para entender que no sabes como funcionan los calentadores en motores modernos, el osciloscopio es imprescindible, tienes razón en que haces lo que haría el 90% de los talleres porque casi todos lo hacen al revés, cambian piezas en lugar de comprobar si realmente están mal. No se pueden meter 12v a saco a los calentadores porque los fundes en 2 seg., para eso se emplean las señales pwm. El voltímetro es excesivamente lento para apreciar las variaciones de tensión en tiempo real, no es por otro motivo.Esos valores que tienes son perfectamente normales y sólo dependen del porcentaje de activación. no te confundas, aquí estamos todos para intentar ayudar y aprender al mismo tiempo.

Saludos.
Amén.
En cualquier taller con conocimientos saben que tienen que usar un oscilo para medir.
La señal cuadrada se usa en muchos lugares del coche ya, como las luces traseras.
Los calentadores tienen un mapa de activacion en la ECU y no solo se activan al dar contacto, sino que se activan durante la marcha para ayudar a calentar la cámara de combustion, por ejemplo, y gracias al tipo de señal de activacion, segun el periodo y voltaje de la onda lo pueden hacer con mas o menos intensidad.
Con un polimetro no consigues medir nada con precision, pues lo que saca es mas o menos una media del voltaje de las ondulaciones de la señal pero nada demasiado fiable en ningun caso

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CARB0N0
06/02/2015, 21:01
Buenas, actualizo informacion:

A la semana de montarlos el calentador del cilindro numero 4 estaba mas que frito.
Hoy adaptando los xenon me dio por mirar que tal seguian y todos fritos.
Habre acertado por pura casualidad pero el voltimetro me decia que superaban el voltaje que especificaba el fabricante y ahi estan, tres semanas mas tarde todos muertos. Nunca sabre si duraron 1 semana mas 2 dias, 3 o tal vez dos semanas...

...Y asi se quedaran, comparto esta informacion para que aquellos como yo (sin osciloscopio) tengais en cuenta que si os arriesgais a probar en mi misma situacion podeis tirar 40€ en el mejor de los casos.
Tal vez con los de 7v pero hasta que no me vuelvan las ganas de tirar el dinero, hiele en andalucia y me de por arriesgarme con un calentador ceramico no lo sabre.

Agradezco mucho que me indiqueis que camino tomar si un dia me hago con un osciloscopio pero eso ahora mismo queda muy lejos de mis planes.


Gracias a todos por la ayuda y atencion,
Saludos de un hombre sin osciloscopio y un coche con 4/4 calentadores fritos :thumbsup:

koly
22/09/2015, 09:32
Yo tengo un octavia 2.0 tdi 170 y me pasa lo mismo. Salvo que en el concesionario me dieron la referencia de vw y me dieron unos bosch de 4.4v equivalentes a los delphi hds 414.

Cambie los calentadores al poner culata nueva, y estoy seguro que eran ngk los originales pero no recuerdo la tensión
El caso es que invertire en los cerámicos de 7v
Los he pedido en oscaro... Pero me los cambian por los delphi... A si que a devolverlos
Ya os contaré