PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de motor Aeb por otro Aeb



E30passion
13/01/2015, 21:13
Hola amigo, es un a4 con motor Aeb (1.8 turbo) que a roto el piston 3, me ofrecen un motor bien de precio, lo que me comentan que esta con el turbo anulado y no me dan la centralita, tendre problemas si le dejo mi centralita? que pensais sobre lo del turbo, un saludo y gracias

E30passion
14/01/2015, 11:34
Echadme una manilla que estoy pendiente de ir por este motor

codi31
14/01/2015, 12:29
Si el motor que vas a poner es igual al motor que quitas, y el coche donante es el mismo modelo y año que tu coche, no necesitas para nada la ECU y turbo del otro coche, aprovechas tu turbo y ECU, si están bien, claro.

JONHY
14/01/2015, 14:36
Hola

Creo que no deberias de tener problema si te limitas solo a lo que es motor (conjunto bloque, culata y carter) todo lo demas lo implantas de tu coche.
Pero asegurate que es mismo motor en el tipo y todo lo visual que puedas..... sensores, conexiones, manguitos, etc. No es el primero que cambio y es el mismo tipo de motor pero de fechas de fabricacion diferentes y tiene alguna diferencia minima pero qu ete complica la vida.



Un saludillo

E30passion
14/01/2015, 20:57
Muchas gracias compañeros, la cosa que el mio es del 99 y este del 97 pero los dos son AEB, estoy con las dudas aun, que ariais vosotros, un saludo y gracias

codi31
14/01/2015, 21:10
Muchas gracias compañeros, la cosa que el mio es del 99 y este del 97 pero los dos son AEB, estoy con las dudas aun, que ariais vosotros, un saludo y gracias

Si uno es del 97 y otro del 99 no debería haber problemas, debe de encajar. Compra ese motor, y si hay algún problema, le quitas piezas y listo, o lo vendes un poco mas caro ya que lo compraste barato y con eso te pagas el arreglo del otro, pero yo lo compraría sin duda alguna, y mas estando mi motor mal, que pierdes?? a que coche pertenece el otro motor?

E30passion
14/01/2015, 22:12
Gracias codi, el otro motor es de un a4 tambien,, pues lo mirare un poco y si veo todo igual mas o menos lo compro, muchas gracias de nuevo:thumbsup:

codi31
14/01/2015, 22:16
Pues si ambos motores son AEB de un Audi A4, seguro que no hay problema, pero tu decides.

E30passion
14/01/2015, 22:28
si, creo k me arriesgare, ya os voy comentando, un saludo

E30passion
15/01/2015, 22:34
Hola de nuevo, tengo una dudilla sobre el tensor de la distribucion de este motor, lo he mirado en autodata pero solo sale el desmontaje, veo que lleva un hidraulico en el tensor,me gustaria poner el kit de distribucion cuando valla por el motor, alguno que lo tenga por la mano me puede comentar esto del tensor? un saludo y gracias

E30passion
20/01/2015, 00:30
upss, help

Molas83
20/01/2015, 07:06
Hola de nuevo, tengo una dudilla sobre el tensor de la distribucion de este motor, lo he mirado en autodata pero solo sale el desmontaje, veo que lleva un hidraulico en el tensor,me gustaria poner el kit de distribucion cuando valla por el motor, alguno que lo tenga por la mano me puede comentar esto del tensor? un saludo y gracias
Y tu duda es...

whalipe
20/01/2015, 08:46
Lo del hidraulico es facil, tienes que poner una distancia entre el piston de hidrulico y el espolon del tensor en toda la fase de tensado manual, creo que el util es de 4 mm de espesor, pero ahora no me acuerdo, ya lo miro si eso.
Un saludo

E30passion
21/01/2015, 04:26
Y tu duda es...

como se hace el correcto tensado


Lo del hidraulico es facil, tienes que poner una distancia entre el piston de hidrulico y el espolon del tensor en toda la fase de tensado manual, creo que el util es de 4 mm de espesor, pero ahora no me acuerdo, ya lo miro si eso.
Un saludo


no te entiendo muy bien,, dame un poco mas de info pliss, sdos y gracias

E30passion
24/01/2015, 23:27
uuupppsssss

whalipe
25/01/2015, 11:13
Es que es dificil, escribiendo en un foro explicarse mejor; la idea es tensar el tensor manual de manera habitual y en la postura que quede guardar una distancia determinada del tensor hidraulico.
Un saludo