PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia expontanea



PASSAT33
14/01/2015, 19:18
Hola! a ver si podeis echarme un cable. Resulta que hoy subiendo por un carril de aceleracion , el coche se me ha quedado muerto de potencia. parecia un diesel atmosferico!:blink2: . Con cuidado he tenido que volver al carril de lentos... no se que ha podido pasar. le costaba muchisimo pasar de 3000rpm con el pedal a fondo en 3º, pero lo di puesto a 3500rpm y ya cambie.
In vestigando por el foro he vosto que podria tratarse del caudalimetro , ya que luego al apagar el coche y volver a cogerlo mas tarde de vuelta a casa iba como un tiro. hasta que llegando al destino, se ha vuelto a quedar a 2 velas! podria ser el caudalimetro el motivo? Me extraña un poco porque es el pierburg, y de vez en cuando lo limpio con liquido residuo cero pero no se.. que en teoria es el que no da problemas no?. probare a cambiarselo por otro que tengo en casa a ver...
podria ser por colectores atascados? la egr esta anulada con una chapa ciega. segun veo donde se quita la egr , mirando dentro de los colectores, los veo inmaculados. no se "abajo" donde estan atornillados al bloque.

Lo suyo seria hacer una diagnosis pero como tengo la economia si puedo ahorrarme pagar por ello mejor que mejor.
Por cierto el coche es el de mi ficha un passat AFN. Ahora con 240000km

Molas83
14/01/2015, 20:20
Pues sin diagnosis poco podemos aconsejarte, prueba con ese caudalímetro que tienes en casa, pero un limp mode puede venir por varias cosas.

PASSAT33
14/01/2015, 20:49
Probare a montar el otro caudalimetro a ver. Si sigue igual, hare la diagnosis. En caso de ser el turbo atascado, el limp mode. En teoria no deja pasar de 3000rpm no? A mi me ha pasado de 3000, incluso ha llegado a 3500 aunque trabajo le ha costado. En caso de tener que limpiar turbo y colectores, que presupuesto seria lo normal?

solosequenosenada
14/01/2015, 21:39
Buenas,

Sin diagnosis es ir dando un poco palos de ciego pero como bien dices la economía esta fatal...Tal vez sea la válvula de sobrepresión del turbo? A ver si algún gurú del foro te puede ayudar un poco más...

Saludos!

codi31
14/01/2015, 22:57
Hola! a ver si podeis echarme un cable. Resulta que hoy subiendo por un carril de aceleracion , el coche se me ha quedado muerto de potencia. parecia un diesel atmosferico!:blink2: . Con cuidado he tenido que volver al carril de lentos... no se que ha podido pasar. le costaba muchisimo pasar de 3000rpm con el pedal a fondo en 3º, pero lo di puesto a 3500rpm y ya cambie.
In vestigando por el foro he vosto que podria tratarse del caudalimetro , ya que luego al apagar el coche y volver a cogerlo mas tarde de vuelta a casa iba como un tiro. hasta que llegando al destino, se ha vuelto a quedar a 2 velas! podria ser el caudalimetro el motivo? Me extraña un poco porque es el pierburg, y de vez en cuando lo limpio con liquido residuo cero pero no se.. que en teoria es el que no da problemas no?. probare a cambiarselo por otro que tengo en casa a ver...
podria ser por colectores atascados? la egr esta anulada con una chapa ciega. segun veo donde se quita la egr , mirando dentro de los colectores, los veo inmaculados. no se "abajo" donde estan atornillados al bloque.

Lo suyo seria hacer una diagnosis pero como tengo la economia si puedo ahorrarme pagar por ello mejor que mejor.
Por cierto el coche es el de mi ficha un passat AFN. Ahora con 240000km

Teniendo un VW Passat 1.9 TDI 110 AFN (me parece) no estoy seguro, que lleva el manguito de vacío famoso que va desde el colector a la ECU, y engancha en el sensor MAP, que mide la temperatura y presión en el colector de admisión, y si se pica dicho manguito (algo muy común) se produce Limp-Mode y el motor va errático.

Lo que no estoy seguro (no me acuerdo) es si en los Passat el MAP lo llevaba fuera aunque fuese AFN, no va igual que en el Seat León y el Golf IV (por ejemplo) pero con echar un vistazo, se sale de dudas, y si lleva ese manguito de vacío, sería lo 1º a cambiar. Salu2

P.D: Lo mejor es diagnosis si o si.

PASSAT33
15/01/2015, 13:31
Esta tarde hare una diagnosis por un colega de aqui a ver que es lo que sucede!. Hoy lo he cogido por la mañana y todo perfecto. A ver...

codi31
15/01/2015, 15:02
Esta tarde haré una diagnosis

Si vas a pasar diagnosis, te aconsejo hacer un AutoScan, guardarlo, borrar averías, darte una gran vuelta, y pasar de nuevo un AutoScan para ver si se registran nuevas averías, y colgar aquí ambos AutoScan identificando cual tiene las averías sin borrar y cual tiene las averías borradas, para así poderte ayudar mejor y saber que averías son reales y cuales estaban pendientes de borrarse. Salu2

PASSAT33
15/01/2015, 20:29
Hola esta tarde he podido hacer una diagnosis y el colegale sale presion de admision o algo asi! Me dice ke fijo es un tubo de vacio en mal estado por la admision! Asi ke toca cambiar los ke buenamente pueda! E incluso los empalmes de goma del tubo rigido que va de los colectores al intercooler!

PASSAT33
15/01/2015, 20:43
Por cierto, de que diametro son los tubos de vacio? Y el que va en la egr? Que parece um poco mas gordito...

Artesanal
15/01/2015, 23:05
Los tubos de vacio son de 3mm y de 5mm, el que va a la egr es de 5mm.

PASSAT33
16/01/2015, 08:34
Muchas gracias Artesanal! Me pondre a ello este finde.

codi31
16/01/2015, 11:03
He podido hacer una diagnosis y al colega le sale presión de admisión o algo así!

No has podido apuntar el código de avería + descripción de avería que te a dado esa diagnosis?? nos hubieras ayudado tú a nosotros para saber que problema tienes, y a su vez, nosotros a ti, porque los datos que aportas, no es que sean muy esclarecedores: "le sale presión de admisión, o algo así" (ahhh, muy bien, vale..) todo aclarado.

Ibiza_Warrior
16/01/2015, 11:36
Probare a montar el otro caudalimetro a ver. Si sigue igual, hare la diagnosis. En caso de ser el turbo atascado, el limp mode. En teoria no deja pasar de 3000rpm no? A mi me ha pasado de 3000, incluso ha llegado a 3500 aunque trabajo le ha costado. En caso de tener que limpiar turbo y colectores, que presupuesto seria lo normal?

Si pasas alguna vez por Asturias, te ayudo yo con esa diagnosis y con el LOG (casi imprescindible para este tipo de problemas), jejejeje.

PASSAT33
26/01/2015, 15:57
Si pasas alguna vez por Asturias, te ayudo yo con esa diagnosis y con el LOG (casi imprescindible para este tipo de problemas), jejejeje.

Gracias por el ofrecimiento!! :thumbsup: