PDA

Ver la Versión Completa : Mi Log de Vag-Com



B0n0
15/01/2015, 08:20
Buenos días a todos. Aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro y también en el mundo de los vehículos. No tengo prácticamente ni idea de mecánica...
He comprado un Ibiza 1.9 Tdi 110 motor ASV del año 2001 (creo) y bueno...tiene sus cosillas.

Ayer gracias a un compañero le hemos pasado el Vag Com y tiene un error en una válvula que va donde la EGR.

Os pego el log:

VCDS Version: Release 805.0
Data version: 20080529

Wednesday,14,January,2015,16:50:51:10074

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

Mileage: 163240km/101432miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No: 038 906 018 FB
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2170
Coding: 00005
Shop #: WSC 06402

1 Fault Found:
01282 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
31-10 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! - Intermittent
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 AF
Component: ASR 20 IE CAN 0001
Coding: 13404
Shop #: WSC 00000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.lbl
Part No: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-110 X03.03

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 609
Component: N AIRBAG VW3 SG 0002
Coding: 00078
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 6K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 6K0 920 801 F
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V02
Coding: 00142
Shop #: WSC 00000

Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0A1064056
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0A1064056

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
Part No: 6K0 035 186 C
Component: Radio GRO 1V32
Coding: 00401
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------



He estado leyendo y no sé si tendrá que ver pero en ocasiones me arranca fatal y depués de unos segundos dándole al contacto y acelerando consigue arrancar sacando una humareda blanca por el tubo de escape.

También tenía el típico error de que la radio se encendía sola pero ese ya lo he solucionado limpiando la placa con bastoncillo y alcohol. (La placa por la parte de abajo estaba llena de resina negra y debía hacer mal contacto en alguna pista)

Sobre el arranque...ayer estando parado a mediodía en reserva le costó muchísimo arrancar, hoy, después de pasar toda la noche en la calle, con el depósito rellenado a la mitad, ha arrancado a la primera.

No sé si será algún calentador...la batería no es.
Tampoco sé si tiene que ver el error este del Vag Com por eso os pego el log para los entendidos en la materia.

Os llevo leyendo unos meses y agradezco el formar parte de esta comunidad, a ver si aprendo algo! :mrgreen:

Realmente tengo problemas de ruidos en la rueda delantera izquierda también... pero eso lo están mirando en el taller...aún no han dado con ello, entonces tampoco quiero marearos mucho.

Muchas gracias de antemano y que tengáis un buen día.

codi31
15/01/2015, 09:34
Tu única avería:

01282: Válvula de conmutación para la chapaleta del colector de admisión (N239)

Esta válvula, es la encargada mediante vacío, de cerrar la mariposa del colector de admisión al parar el motor, para que este al apagarse, no pegue una sacudida, y se pare de forma suave y sin brusquedad. También esta válvula una vez que se a parado el motor y cierra la mariposa del colector, a los segundos vuelve a abrir dicha mariposa, para que se pueda arrancar el motor, porque si la mariposa esta cerrada o mal cerrada, en el momento del arranque, el motor no arranca, o no arranca bien, y seguro que este es tu caso.

Comenta esto en el taller, y que cambien o comprueben dicha válvula, así como los manguitos de vacío, que si son los de serie no estaría demás su cambio (no sale muy caro) un saludo y bienvenido a AreaVag. P.D: Esto que has puesto es un AutoScan, no un LOG.

B0n0
15/01/2015, 10:25
Tu única avería:

01282: Válvula de conmutación para la chapaleta del colector de admisión (N239)

Esta válvula, es la encargada mediante vacío, de cerrar la mariposa del colector de admisión al parar el motor, para que este al apagarse, no pegue una sacudida, y se pare de forma suave y sin brusquedad. También esta válvula una vez que se a parado el motor y cierra la mariposa del colector, a los segundos vuelve a abrir dicha mariposa, para que se pueda arrancar el motor, porque si la mariposa esta cerrada o mal cerrada, en el momento del arranque, el motor no arranca, o no arranca bien, y seguro que este es tu caso.

Comenta esto en el taller, y que cambien o comprueben dicha válvula, así como los manguitos de vacío, que si son los de serie no estaría demás su cambio (no sale muy caro) un saludo y bienvenido a AreaVag. P.D: Esto que has puesto es un AutoScan, no un LOG.

Muchas gracias Codi!! No sabes cuánto te lo agradezco!! El Viernes va para el taller a ver si pueden reparármela!

Si en algún momento no me arranca, ¿puedo abrir yo la mariposa de forma manual? Para no forzar el contacto...

Un saludo!!

EDITO: ¿Sería esta? [Only registered and activated users can see links]

codi31
15/01/2015, 10:27
Muchas gracias Codi!! No sabes cuánto te lo agradezco!! El Viernes va para el taller a ver si pueden reparármela!

Si en algún momento no me arranca, ¿puedo abrir yo la mariposa de forma manual? Para no forzar el contacto...

Un saludo!!

Por supuesto que puedes, es mas, debes !! jejejeje

A un lado de la EGR tienes la palanca que mueve esa mariposa. Salu2

JoeDalton
15/01/2015, 10:33
Esa varilla que ves negra es la que acciona el mecanismo que comenta codi:
La parte de la derecha que se ve, es el pulmón, al que llega un tubo de vacío accionado por una electroválvula.

Incluso deberías de comprobar si al parar el motor hace el recorrido y una vez parado retorna (que seguramente no lo haga).

Edito, esta que se ve está desmontada y con una vista del revés, pero la encuentras justo al lado de los colectores de admisión, en tu motor creo que al fondo a la izquierda al lado de las correas.

[Only registered and activated users can see links]

B0n0
15/01/2015, 10:39
Muchas gracias a los dos!! A ver si la veo!

Sois unos cracks ****! :mrgreen:

codi31
15/01/2015, 10:48
Muchas gracias a los dos!! A ver si la veo!

Sois unos cracks ****! :mrgreen:

Otro apunte, ves que esa varilla va conectada a una cápsula negra, pues a esa cápsula le llega un manguito de vacío, pues ese manguito se conecta directamente a la válvula N239, que no esta muy lejos de esta cápsula, así ya sabes que válvula te falla y puedes echarla un vistazo.

A la hora de arrancar, quita el manguito gordo que le llega a la EGR (lleva un clip) que levantando el mismo con un destornillador sale el tubo, y miras que la mariposa este abierta, debe de estar en posición horizontal, y si no lo esta, te ayudas de la varilla para abrirla, y ya arrancas con total normalidad.

Esta válvula no es muy cara, en un desguace la puedes coger sin problemas, no se suelen ir mucho, por tanto estará mejor que la que llevas ahora, y así la pruebas antes de comprar una nueva, y si llevas manguitos de vacío de serie, te aconsejo cambiarlos todos. Salu2

P.D: Es la válvula de tu foto.

B0n0
15/01/2015, 12:31
Otro apunte, ves que esa varilla va conectada a una cápsula negra, pues a esa cápsula le llega un manguito de vacío, pues ese manguito se conecta directamente a la válvula N239, que no esta muy lejos de esta cápsula, así ya sabes que válvula te falla y puedes echarla un vistazo.

A la hora de arrancar, quita el manguito gordo que le llega a la EGR (lleva un clip) que levantando el mismo con un destornillador sale el tubo, y miras que la mariposa este abierta, debe de estar en posición horizontal, y si no lo esta, te ayudas de la varilla para abrirla, y ya arrancas con total normalidad.

Esta válvula no es muy cara, en un desguace la puedes coger sin problemas, no se suelen ir mucho, por tanto estará mejor que la que llevas ahora, y así la pruebas antes de comprar una nueva, y si llevas manguitos de vacío de serie, te aconsejo cambiarlos todos. Salu2

P.D: Es la válvula de tu foto.

Vale perfecto gracias :mrgreen: voy a ver si la localizo en cuanto tenga un hueco, la egr se ve bien, a ver si puedo acceder al resto fácilmente!

Quería comentarte un problemilla que tengo a ver si alguna vez os ha pasado, aparte del ruido que comentaba al meter marchas y acelerar y soltar acelerador (es un clonk) no sé si será algún soporte del motor o algún silentblock de otro lado...pero bueno eso ya me pego yo con ello.

El problemilla que tengo es al girar a la derecha, la rueda delantera izquierda suena una especie de chirrido, primero sonaba el chirrido y un clonk pero me sacaron la rueda y la volvieron a poner apretando un tema de la pinza del disco que estaba suelta y se quitó. El chirrido se mantiene, las pastillas están bien, pero suena mucho y es molesto, algo leí en un post de averías que sonaba como una cama vieja más o menos, aunque tampoco estoy seguro. No sé si sabrás algo al respecto de este fallo. Es que el mecánico me lo miró el otro día y no dió con ello, este viernes lo va a mirar otra vez...y antes de que empiece a cambiar cosas quería estar seguro de lo que pueda ser.

Suena al girar un poco la dirección a la derecha, al girarla más suena más y al acelerar girando también suena más...han mirado si había holguras y nada de nada...ya me lo han mirado dos personas y o no tienen idea o realmente es algo muy muy extraño...jejeje

Bueno no os abraso más, esto es lo que me pasa, por si os podría sonar de algo...

Un saludo! Buen día!

Robledo
15/01/2015, 12:39
El tema de ruidos es complicado. Mejor graba un video donde se escuche bien, lo subes a youtube y pones aquí el enlace. Así te podrán ayudar.

Saludos

B0n0
15/01/2015, 12:49
El tema de ruidos es complicado. Mejor graba un video donde se escuche bien, lo subes a youtube y pones aquí el enlace. Así te podrán ayudar.

Saludos

Okei! Eso haré entonces.

Muchas gracias.

B0n0
16/01/2015, 11:06
Pues nada el ruido al final era el rodamiento y el buje destrozados...menuda broma!

El otro ruido que tengo es al cambiar marchas y acelerar y desacelerar. Supongo que será un silentblock del motor...¿Con esto se puede aguantar sin problemas?

A ver si arreglo la válvula antes.

Muchas gracias a todos,

Un saludo!

JoeDalton
16/01/2015, 11:09
Hombre, aguantar aguantar... en otros coches que he tenido, la experiencia con los silents blocks fue mala, en un ibiza hasta que descubrimos que era un silent block el causante de porqué se partía el intermedio escape... pues eso... y en un megane tuve la mala fortuna de partir un tubo del a/a por vibraciones y un manguito del intercooler.

B0n0
16/01/2015, 11:14
Hombre, aguantar aguantar... en otros coches que he tenido, la experiencia con los silents blocks fue mala, en un ibiza hasta que descubrimos que era un silent block el causante de porqué se partía el intermedio escape... pues eso... y en un megane tuve la mala fortuna de partir un tubo del a/a por vibraciones y un manguito del intercooler.

Vaya...pues no se que podrá ser, espero que sea eso, suena un clonk al cambiar y al acelerar y desacelerar, aparte el motor es muy ruidoso, no sé si será porque esté algo de eso tocado...

Es cierto que suena mucho menos si cambio haciendo el juego de pedales perfecto y con mucha suavidad...

codi31
16/01/2015, 11:29
Puede ser perfectamente un taco de motor el que te este dando por saco, dado que dices, que el sonido viene a raíz de cambiar de marcha, o desacelerar/acelerar, y justo en esos procesos, el motor tiende a cabecear (a moverse) porque se le somete a un estrés, sobre todo al acelerar y desacelerar, y si dices que si lo haces suave lo hace mucho menos todo apunta a un taco de motor, pero un mecánico lo puede certificar mejor.

Ese motor es muy ruidoso, pero también influye a que valor tengas el timing y la corredera, porque si están en valores no muy aceptables, el sonido a cafetera y taques aumenta. Deberías echar un vistazo a dichos valores a 90º de anticongelante. Salu2

B0n0
16/01/2015, 11:39
Puede ser perfectamente un taco de motor el que te este dando por saco, dado que dices, que el sonido viene a raíz de cambiar de marcha, o desacelerar/acelerar, y justo en esos procesos, el motor tiende a cabecear (a moverse) porque se le somete a un estrés, sobre todo al acelerar y desacelerar, y si dices que si lo haces suave lo hace mucho menos todo apunta a un taco de motor, pero un mecánico lo puede certificar mejor.

Ese motor es muy ruidoso, pero también influye a que valor tengas el timing y la corredera, porque si están en valores no muy aceptables, el sonido a cafetera y taques aumenta. Deberías echar un vistazo a dichos valores a 90º de anticongelante. Salu2

A ver si lo reviso la semana que viene el taco...porque el mecánico más no quería hacer hoy :(.

Lo del timing y la corredera que se ajustan con vagcom? O con vagcom sólo se comprueban?

codi31
16/01/2015, 11:44
Lo del timing y la corredera que se ajustan con Vag-Com? O con Vag-Com sólo se comprueban?

Mas bien se comprueba el valor, porque con Vag-Com la corredera se deja ajustar mas bien poco, y el timing no se ajusta con Vag-Com, se necesita siempre meter mano al motor. Sabes mirar estos 2 valores, verdad?? tienes que mirarlos a 90º de anticongelante. Salu2

B0n0
16/01/2015, 11:49
Mas bien se comprueba el valor, porque con Vag-Com la corredera se deja ajustar mas bien poco, y el timing no se ajusta con Vag-Com, se necesita siempre meter mano al motor. Sabes mirar estos 2 valores, verdad?? tienes que mirarlos a 90º de anticongelante. Salu2

No si te digo la verdad...en el vagcom no sé mirarlos pero supongo que en el foro lo encontraré.

¿Los podría ajustar yo mismo en el motor?
¿Sabrás que valores óptimos debería llevar este motor?

Yo creo que algo le debieron tocar en su día porque hace mucho ruido el motor...y creo que consume más de lo que debiera.

Saludos!!:thx:

codi31
16/01/2015, 12:00
Inicias el Vag-Com/Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/en donde pone: Group con el teclado pones 001 y después pinchas en Read/Go, o pinchas donde pone: Up y va aumentando canales, o en DN y va bajando canales, vas al canal 001 campo 4 empezando por la izquierda. Cuando en este campo marque 90º de anticongelante, en en el campo 2 del mismo canal marca el valor de corredera.

Luego después, sales de Meas.Blocks-08 y vuelve a entrar, y pones el canal 000, después pinchas abajo en Switch To Basic Settings, a la derecha en TDI-Timing y te aparece la gráfica del Timing, y abajo el valor, donde pone: Timing, apunta ambos valores y lo comentas aquí.

Recuerda, a 90º de anticongelante marcados por Vag-Com. En el canal 013 es el valor de los 4 inyectores, y el canal 015 campo 3, el consumo instantáneo, por si quieres echar un vistazo, y quieres también decirnos los valores. Puedes ajustar tu mismo estos valores, en el foro se explica con fotos y paso a paso como hacerlo. Salu2

P.D: Sobre 70 de Timing y sobre 3.0 de corredera.

B0n0
16/01/2015, 12:38
Inicias el Vag-Com/Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/en donde pone: Group con el teclado pones 001 y después pinchas en Read/Go, o pinchas donde pone: Up y va aumentando canales, o en DN y va bajando canales, vas al canal 001 campo 4 empezando por la izquierda. Cuando en este campo marque 90º de anticongelante, en en el campo 2 del mismo canal marca el valor de corredera.

Luego después, sales de Meas.Blocks-08 y vuelve a entrar, y pones el canal 000, después pinchas abajo en Switch To Basic Settings, a la derecha en TDI-Timing y te aparece la gráfica del Timing, y abajo el valor, donde pone: Timing, apunta ambos valores y lo comentas aquí.

Recuerda, a 90º de anticongelante marcados por Vag-Com. En el canal 013 es el valor de los 4 inyectores, y el canal 015 campo 3, el consumo instantáneo, por si quieres echar un vistazo, y quieres también decirnos los valores. Puedes ajustar tu mismo estos valores, en el foro se explica con fotos y paso a paso como hacerlo. Salu2

P.D: Sobre 70 de Timing y sobre 3.0 de corredera.

Muchísimas gracias Codi!!! A ver si consigo queme presten un cable esta semana que entra y me pongo a ello!

Saludos y buen fin de semana!!

codi31
16/01/2015, 12:44
Muchísimas gracias Codi!!! A ver si consigo que me presten un cable esta semana que entra y me pongo a ello!

Saludos y buen fin de semana!!

Buen fin de semana..!

Seguro que te lo prestan, y así le enseñas tú a el, que seguro ni sabe mirar lo que te he dicho. Salu2

miguelvw
19/01/2015, 00:01
Hola buenas noches soy nuevo en el foro y no se como crear un tema me e comprado un passat 3c del 2005 y quería saber de cuantos bits es mi centralita muchas gracias y perdonar las molestias.

codi31
19/01/2015, 10:17
No sé como crear un tema

Hola y bienvenido a AreaVag.

Comentas que no sabes como crear un tema, verdad?? pues igual que has creado este (lo mismo) pero en vez de crearlo en un post de otro compañero, debes de abrirlo en el subforo de diagnosis, arriba donde pone: +crear nuevo tema. Salu2

miguelvw
19/01/2015, 10:21
Ok muchas gracias

codi31
19/01/2015, 10:23
OK, muchas gracias.

De nada, y bienvenido.

B0n0
23/01/2015, 09:31
Hola buenos días a todos.

Os comento, al arreglar el rodamiento y el buje se han quitado todos los ruidos, también el clonk al cambiar y acelerar y desacelerar.

La válvula que me daba error en el Vag Com estaba cortado el enchufe, le he puesto uno nuevo y ahora el coche al pararse se para con suavidad.

Aún así, creo que le sigue costando arrancar pero sólo cuando anda bajo de combustible (en reserva y cerca de que salte)

¿Eso tendréis idea de que podrá ser? ¿Y el tener cortado el enchufe de esa válvula lo habrían hecho adredre?

A ver si me dejan este finde el Vag Com y hago lo del timing, corredera, etc.

Muchas gracias a todos!

Un saludo :D

JoeDalton
23/01/2015, 09:54
Aún así, creo que le sigue costando arrancar pero sólo cuando anda bajo de combustible (en reserva y cerca de que salte)

¿Eso tendréis idea de que podrá ser? ¿Y el tener cortado el enchufe de esa válvula lo habrían hecho adredre?


le cuesta en frío? en caliente? siempre?

B0n0
23/01/2015, 09:55
le cuesta en frío? en caliente? siempre?

Mmmm no sabría asegurar pero diría que en frío cuando tiene poco combustible. Cuando tiene el depósito por la mitad o más no le cuesta.

JoeDalton
23/01/2015, 10:06
Pues sobre todo si es algo aleatorio, revisa en qué circunstancias se da.

Si es en frío al arrancar por la mañana, o si sucede en caliente.
Si es siempre con el depósito vacio, o cuando está lleno.
Y sobre todo como es el humo.

Podría ser un sensor que no esté midiendo bien o bien que se descebe el circuito de gasoil

B0n0
23/01/2015, 10:27
Aún en frío con depósito mediado arranca bien. Es cuando tiene poco gasoil.

Y entonces tarda y saca humo blanco. En otras ocasiones no me saca humo.

codi31
23/01/2015, 11:06
Aún en frío con depósito mediado arranca bien. Es cuando tiene poco gasoil.

Y entonces tarda y saca humo blanco. En otras ocasiones no me saca humo.

Me alegro que todos los sonidos que tenía el coche y ese "clonk" al desacelerar/acelerar se quitaran, y gracias por aportar la solución al problema. Con respecto al mal arranque, yo revisaba el aforador, porque aunque en tu modelo la bomba de inyección es auto-aspirante, es decir, que chupa el gasoil y lo trae desde el deposito hacía el filtro.

Si el aforador esta sucio, no aspira bien con deposito casi en reserva, y con deposito a la mitad o lleno, al haber menos aire porque hay mas combustible, y mas gravedad por estar el deposito medio lleno, arranca mejor, porque digamos, le es mas fácil a la bomba aspirar, le cuesta menos.

Yo miraba esto, porque el aforador se pone negro como el carbón. Salu2

B0n0
23/01/2015, 11:08
Gracias Codi!! Si se quitaron sí...:D

Yo todo lo que se repare lo comparto con vosotros sin problema faltaría más!!!

¿El aforador se puede limpiar fácilmente sin tirar de un mecánico?

Igual me pongo esta tarde a ello!

Un saludo :D

B0n0
23/01/2015, 11:20
He visto esta guía pero no se si sirve para mi coche Brico- Limpieza Aforador 1.9 Bomba Inyector ([Only registered and activated users can see links])

codi31
23/01/2015, 11:22
¿El aforador se puede limpiar fácilmente sin tirar de un mecánico?

Por supuesto que se puede limpiar, y mejor que lo hace uno, no lo va a hacer un mecánico, esto ya te lo aseguro. Porque tu y yo lo vamos a dejar que se pueda comer en él, un mecánico lo va a limpiar pero no se va a esmerar como lo puedas hacer tu. Yo ya llevo 3 aforadores cambiados, pero en mi caso mi aforador lleva bomba que impulsa el gasoil al filtro, en tu caso es la bomba de inyección quien aspira.

Recuerdo el primer fallo de aforador (demasiado bien lo recuerdo) saque el aforador por primera vez desde que compre el coche nuevo, y madre mía lo que había ahí, chapapote y mierda por un tubo. Por mas que yo te explique no lo ibas a entender si no lo ves. El filtro que lleva en la base, estaba negro pero negro, negro, y lleno de impurezas, y el aforador que es blanco, estaba completamente negro, y los tubos corrugados que sacan el combustible del deposito, atascados y negros, y claro, no circulaba bien el gasoil, y fallos de arranque, dejarme tirado (etc..).

Después puse 2 aforadores mas, y al final, limpie el aforador de serie (que es el que llevo) y hasta hoy, solo necesitaba limpieza. Tienes que levantar el asiento trasero, levantas la moqueta, y veras una tapa con 3 tornillos de estrella, quitas el conector, y veras 2 manguitos que se encastran al aforador mediante 2 enchufes rápidos, que en su base, pulsando una pestaña que llevan, se consiguen sacar.

Después tienes que quitar la rosca grande de plástico que ancla el aforador al deposito, y vas a necesitar destornillador y martillo, y dar golpes a un diente de esa rosca para aflojar, en cuanto la quites, saca el aforador para arriba y a limpiar. Yo que tú, ponía sabanas o plástico al rededor, porque tienes que volcar el aforador para sacar la bolla, y suele salpicar gasoil, y luego huele. Créeme que no es nada difícil hacerlo, lo mas chungo es la limpieza. Aquí te dejo ayuda:

[Only registered and activated users can see links]!!/page11&highlight=Todo+pasa+perdida+gasoil

Salu2.

B0n0
23/01/2015, 11:52
Genial!

He leído tu post y bueno ya veo como acceder a él.

Luego en el post que te he pegado pone como desmontarlo pero por lo que veo son bastentes piezas lo que lleva el aforador...

A ver si me animo a hacerlo esta tarde y te comento!! Tengo algo de miedo por la cantidad de piezas jaja...

Un saludo y mil gracias.

codi31
23/01/2015, 12:06
No debes de tener miedo ninguno (hazme caso) que no es tan fiero el león como lo pintan. Una vez que tengas el aforador fuera, veras que todo son pestañas de plástico, el aforador solo lleva 4 tornillos de Torx, el resto son pestañas que debes de desencajar para ir desmontando el aforador, que en tu caso, es mas fácil que el mío, al no llevar la bomba incorporada.

No me había fijado en el enlace que pusiste, lo acabo de ver, y es un gran trabajo. Con estos 2 enlaces que tienes, no te va a costar ningún trabajo sacarlo, y veras que la limpieza y desmontaje no es tanto cuando lo tengas todo delante. Yo te animo a hacerlo, porque ya ves las fotos, y como se pone el aforador, y creo que tu problema es de aforador, porque el mal arranque se produce con poco combustible, y no con medio deposito. Aparte, si no es la causa, igualmente se necesita esa limpieza, mal no le va a venir. Salu2

B0n0
23/01/2015, 12:19
Pues entonces esta misma tarde me pongo a ello!

Me has convencido Codi!! Jejeje...

Acabo de arrancarlo, está próximo a entrar la reserva, y le ha costado muchísimo...

A ver si consigo arreglarlo!! Os comentaré por aquí resultados!

GRACIAS!!

codi31
23/01/2015, 12:26
Pues contra mas en reserva estés (mejor) porque tendrás menos probabilidad de ensuciar el interior del coche, y ensuciarte a ti mismo, porque el aforador es un vaso, y ese vaso se llena hasta arriba, y al sacar el aforador, adivina donde puede caer. En un taller, bajan deposito y sacan el aforador de forma limpia, en nuestro caso, tenemos que hacerlo a la brava, pero con cuidado, sale todo bien.

Ya comentaras como quedo el tema. Suerte !

B0n0
24/01/2015, 09:32
Pues contra mas en reserva estés (mejor) porque tendrás menos probabilidad de ensuciar el interior del coche, y ensuciarte a ti mismo, porque el aforador es un vaso, y ese vaso se llena hasta arriba, y al sacar el aforador, adivina donde puede caer. En un taller, bajan deposito y sacan el aforador de forma limpia, en nuestro caso, tenemos que hacerlo a la brava, pero con cuidado, sale todo bien.

Ya comentaras como quedo el tema. Suerte !

Buenos días!!

Ayer pude enchufar un Vag Com para medir Corredera, Timing e Inyectores y la verdad el resultado no ha sido nada satisfactorio :(

El valor de la corredera está oscilando entre 3.2 4.5 y 5.4 dependediendo de las rpm en parado, que andan entre 800 y mucho y 904 más o menos.

El consumo instantáneo ha dado 0.39

Y el timing...no me marca nada:

[Only registered and activated users can see links]
Da el error "Timing is too retarded to be plotted"

Y los valores de los inyectores son:


[Only registered and activated users can see links]

B0n0
24/01/2015, 09:33
Luego también me ha dado dos errores:

Radio: 00588
Airbag: 00779

Pero bueno esto tampoco me preocupa mucho jaja

¿Pero qué ocurre con el timing? ¿Y la corredera?

Big
24/01/2015, 11:36
Buenos días!!

Ayer pude enchufar un Vag Com para medir Corredera, Timing e Inyectores y la verdad el resultado no ha sido nada satisfactorio :(

El valor de la corredera está oscilando entre 3.2 4.5 y 5.4 dependediendo de las rpm en parado, que andan entre 800 y mucho y 904 más o menos.

El consumo instantáneo ha dado 0.39

Y el timing...no me marca nada:

[Only registered and activated users can see links]
Da el error "Timing is too retarded to be plotted"

Y los valores de los inyectores son:


[Only registered and activated users can see links]
En la ventana que se abrio la grafica del timing, abajo en la derecha tienes para seleccionar tu motor, lo hicistes?

PD: Se ven fatal las fotos.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

B0n0
24/01/2015, 14:17
En la ventana que se abrio la grafica del timing, abajo en la derecha tienes para seleccionar tu motor, lo hicistes?

PD: Se ven fatal las fotos.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Sí, son unas mierdifotos...en ese momento no pude hacer mucho más...

Sí, seleccioné el único ASV que me salía y después no hizo nada, salí y entré un par de veces pero nada...aparte el error "Timing is too retarded..."

Y la corredera pues no sé como está, si bien o mal.

Gracias,

Un saludo.

codi31
24/01/2015, 23:57
La corredera tiene una oscilación muy alta, y el valor del timing marca 0 porque esta fuera de punto, por eso marca 0. Normal que no arranque bien ese coche, con esos valores de corredera y timing lo raro es que arranque. Comentas que compraste ese coche, te recomiendo hacer distribución contra antes, y cambiar el piñón del cigüeñal, que en tu modelo es recomendable hacerlo (son 30€ y merece la pena) seguramente este fuera de punto, y después de hacer distribución + piñón regular corredera y timing, porque esa oscilación y ese valor de timing no es nada normal.

Cuando se va a entrar en la gráfica del timing, no se debe seleccionar tipo de motor, el Vag-Com ya sabe que motor tienes, y saca la gráfica con los datos correctos de forma automática. No sabes si se hizo distribución y cuando en ese coche, verdad?? no tardaba en hacerla. Salu2

P.D: Limpiaste aforador? los inyectores están bien, y el consumo igual.

B0n0
25/01/2015, 18:16
La corredera tiene una oscilación muy alta, y el valor del timing marca 0 porque esta fuera de punto, por eso marca 0. Normal que no arranque bien ese coche, con esos valores de corredera y timing lo raro es que arranque. Comentas que compraste ese coche, te recomiendo hacer distribución contra antes, y cambiar el piñón del cigüeñal, que en tu modelo es recomendable hacerlo (son 30€ y merece la pena) seguramente este fuera de punto, y después de hacer distribución + piñón regular corredera y timing, porque esa oscilación y ese valor de timing no es nada normal.

Cuando se va a entrar en la gráfica del timing, no se debe seleccionar tipo de motor, el Vag-Com ya sabe que motor tienes, y saca la gráfica con los datos correctos de forma automática. No sabes si se hizo distribución y cuando en ese coche, verdad?? no tardaba en hacerla. Salu2

P.D: Limpiaste aforador? los inyectores están bien, y el consumo igual.

Buenas Codi!

Respecto a lo que me dices...¿El coche no me debería hacer cosas raras? Hoy hemos mirado la correa con la tapa abierta y se ve bastante bien...(A ojo claro jaja)
En ocasiones le sigue costando arrancar, comprobamos los calentadores y están bien.

Buf tenía pensado hacer la distribución más adelante, según el dueño se hizo a los 150.000 y que la haga a los 200.000 (cifras que no cuadran para nada...)

Se puede reajustar de alguna manera simple para no tener que hacérsela ahora? Es que a saber...igual se la hicieron pero no la dejaron bien afinada...

El aforador aún no lo he podido tocar, a ver si espero a tener menos combustible y lo hago esta semana siguiendo tus consejos!

Muchas gracias por todo!

Saludos.

JoeDalton
25/01/2015, 18:31
Creo que dependiendo del año, la correa de ese motor ha de hacerse a los 90.000 y no estoy seguro si algunos posteriores eran a los 120.000km (en el mejor de los casos).

Siempre puedes revisar el estado, pero si la desmontas mejor que pongas un kit nuevo para todo y te curas en salud, yo ahí no escatimaba ya que es vital para motor, ten en cuenta que si te cuesta unos 500€ (por poner una cifra) siempre será menor que el estropicio que te pueda causar una avería en el motor por estar en mal estado y romper.

B0n0
25/01/2015, 20:21
Y estara fuera de punto casi seguro?

Debería darme algún error el vag com?

Joer...una distribución ahora...aunque si hay que hacerla la hago que remedio :(

Un saludo!

codi31
26/01/2015, 10:42
Debería darme algún error el vag com?

Con qué kilómetros compraste el coche? qué kilómetros tiene actualmente? el anterior dueño te presento alguna prueba del cambio de distribución?? alguna factura? un papel con sello o CIF del taller que realizo el cambio?? algo? o solo de palabra?? te digo esto, porque estoy cansado de oír a gente que se a comprado coche de segunda mano y pide que se lo mire, y decirme que el anterior dueño cambio distribución, y nada de nada, todo inventado, y estar el coche fuera de punto. Salu2

P.D: No hay avería en Vag-Com, se sabe mirando valores del motor.

B0n0
26/01/2015, 10:47
Pues 162.000 y algo en teoría, el Vag com también los marca...
Ahora tiene 163.000 y algo, no le debí hacer ni 1000 km.

El tipo me dijo que se hizo a los 150.000 y que la cambiara a los 200.000, cosa que no me cuadra...

El coche no sé, yo noto que va bien creo, pero no me hagas mucho caso...
Miramos la correa y parece en buen estado pero bueno...la correa.

No sé, estoy hecho un lío !!

codi31
26/01/2015, 11:11
No sé, estoy hecho un lío !!

Piensa un poco (es de cajón).

Tú compras el coche con 162.000 kilómetros y el anterior dueño te dice que a cambiado distribución a los 150.000 kilómetros, por tanto hasta los 240.000 kilómetros (puesto que se cambia en tu motor a los 90.000 kilómetros) no tendrías que volver a cambiarla, y el dueño te dice que la cambies a los 200.000 no te parece extraño?? o mas bien suena a remordimiento porque sabe que no esta cambiada, y te dice que la cambies a los 200.000 kilómetros para que no alargues mucho el cambio y no sufras un problema??

Piensa esto, porque si piensas mal, seguro que aciertas. Yo si te vendo mi coche, te entrego factura del cambio de distribución con todo lo que he cambiado, detallado de cada pieza puesta, kilómetros del cambio (etc..) e incluso te entrego el cartón que se pone en la maneta de los intermitentes para que te acuerdes del próximo cambio. El anterior dueño te a presentado alguna prueba de ese cambio? una factura? algo???

Si la respuesta es negativa, estas tardando en hacer distribución, porque tienes una oscilación en el valor de la corredera brutal, y el valor del timing en 0, y eso no es bueno para tu motor, esta sufriendo. Tienes alguna prueba de ese cambio, si o no??

B0n0
26/01/2015, 11:34
Piensa un poco (es de cajón).

Tú compras el coche con 162.000 kilómetros y el anterior dueño te dice que a cambiado distribución a los 150.000 kilómetros, por tanto hasta los 240.000 kilómetros (puesto que se cambia en tu motor a los 90.000 kilómetros) no tendrías que volver a cambiarla, y el dueño te dice que la cambies a los 200.000 no te parece extraño?? o mas bien suena a remordimiento porque sabe que no esta cambiada, y te dice que la cambies a los 200.000 kilómetros para que no alargues mucho el cambio y no sufras un problema??

Piensa esto, porque si piensas mal, seguro que aciertas. Yo si te vendo mi coche, te entrego factura del cambio de distribución con todo lo que he cambiado, detallado de cada pieza puesta, kilómetros del cambio (etc..) e incluso te entrego el cartón que se pone en la maneta de los intermitentes para que te acuerdes del próximo cambio. El anterior dueño te a presentado alguna prueba de ese cambio? una factura? algo???

Si la respuesta es negativa, estas tardando en hacer distribución, porque tienes una oscilación en el valor de la corredera brutal, y el valor del timing en 0, y eso no es bueno para tu motor, esta sufriendo. Tienes alguna prueba de ese cambio, si o no??

Si...me la ha metido doblada y he pecado de novato.
Cae de cajón como dices...

No tengo ninguna factura de nada...por lo tanto me pondré a hacerla.

Los valores no se pueden ajustar? O es necesario hacer la distribución completa?


¿Merece la pena denunciar a este tipo por lo que se conoce como vicios ocultos? ¿O en este caso no tiene nada que ver?


Muchas gracias Codi, un saludo.

codi31
26/01/2015, 12:01
Los valores por supuesto que se pueden ajustar, por supuesto que si. Pero el problema, es que tienes una oscilación brutal en el valor de la corredera, y eso no se arregla con un ajuste de valor, porque no es lo mismo que oscile de 3.0 a 3.2 y después a 3.6 que podría ajustarse medianamente, a que oscile de 3.2 a 4.5 y después a 5.4 (no es lo mismo). Y mucho menos tener el valor del timing a 0, que indica que esa distribución lleva mucho hecha, y pide un cambio a gritos.

Si es de cajón tío !! vamos a ver..

Si han hecho distribución hace 13.000 kilómetros según el dueño, si se a hecho medianamente bien, ya no bien, si no medianamente bien (que es menos que bien) los valores no serían los que tu tienes, ni de lejos, porque a lo mejor estarían un tanto desfasados, pero no tanto !! a no ser que te hiciera la distribución un novato que no sepa ni que es un tensor hidráulico, y es poco probable que si usaran útiles de calado, quedasen esos valores.

Por tanto esa distribución lleva mucho tiempo hecha, o incluso no haberse hecho nunca, y de ahí el desfase en los valores, y me juego las pelotas a que esto es así, porque mucha gente piensa que se cambia a los 200.000 kilómetros, y este te a dicho que se a cambiado a los 150.000 kilómetros para vender el coche mas caro, y para curarse en salud, te dice que la cambies a los 200.000 kilómetros, sabiendo que no esta cambiada.

O vete tú a saber, si solo cambio la correa (sin nada mas) y en efecto te dice que se cambio la distribución, pero solo la correa (que hay mucho listo). Lo normal, cuando se compra un coche de segunda mano, es no fiarse de nada y cambiar aceite y todos los filtros, y distribución entera, a no ser, que el vendedor sea conocido, o al menos presente pruebas fiables de ese cambio de distribución, que entonces la cosa cambia, pero este no es tu caso.

Denunciar por vicio oculto?? en el contrato de compra-venta viene estipulado que se realizo prueba mecánica a la hora de comprar ese coche por tu parte? y el cambio de distribución?? hay algún papel que el te entregara con su firma, que acredite que se cambio distribución a los 150.000 kilómetros?? si no hay papel o prueba alguna, es tú palabra contra la suya, y es difícil demostrar que el te digo eso ante un juez.

Para eso, se recomienda pasar prueba mecánica antes de comprar, para evitar fraudes o engaños, y pedir todas las facturas posibles de mantenimiento de ese coche, libro de revisiones sellado, kilómetros de ITV (etc..) precisamente, para tener una prueba a la que agarrarte, no comprar a ciegas. Porque ya te aseguro, que yo no compro el coche sin factura o prueba que me asegure el cambio de distribución, o al menos una rebaja sustancial en el precio, esto seguro !!

Déjate de líos, cambia distribución, y ganaras mas en salud (es mi consejo) y la próxima vez, no compres tan a la ligera tío, porque la gente da asco, y van nada mas que a lo suyo. Salu2

B0n0
26/01/2015, 12:38
Los valores por supuesto que se pueden ajustar, por supuesto que si. Pero el problema, es que tienes una oscilación brutal en el valor de la corredera, y eso no se arregla con un ajuste de valor, porque no es lo mismo que oscile de 3.0 a 3.2 y después a 3.6 que podría ajustarse medianamente, a que oscile de 3.2 a 4.5 y después a 5.4 (no es lo mismo). Y mucho menos tener el valor del timing a 0, que indica que esa distribución lleva mucho hecha, y pide un cambio a gritos.

Si es de cajón tío !! vamos a ver..

Si han hecho distribución hace 13.000 kilómetros según el dueño, si se a hecho medianamente bien, ya no bien, si no medianamente bien (que es menos que bien) los valores no serían los que tu tienes, ni de lejos, porque a lo mejor estarían un tanto desfasados, pero no tanto !! a no ser que te hiciera la distribución un novato que no sepa ni que es un tensor hidráulico, y es poco probable que si usaran útiles de calado, quedasen esos valores.

Por tanto esa distribución lleva mucho tiempo hecha, o incluso no haberse hecho nunca, y de ahí el desfase en los valores, y me juego las pelotas a que esto es así, porque mucha gente piensa que se cambia a los 200.000 kilómetros, y este te a dicho que se a cambiado a los 150.000 kilómetros para vender el coche mas caro, y para curarse en salud, te dice que la cambies a los 200.000 kilómetros, sabiendo que no esta cambiada.

O vete tú a saber, si solo cambio la correa (sin nada mas) y en efecto te dice que se cambio la distribución, pero solo la correa (que hay mucho listo). Lo normal, cuando se compra un coche de segunda mano, es no fiarse de nada y cambiar aceite y todos los filtros, y distribución entera, a no ser, que el vendedor sea conocido, o al menos presente pruebas fiables de ese cambio de distribución, que entonces la cosa cambia, pero este no es tu caso.

Denunciar por vicio oculto?? en el contrato de compra-venta viene estipulado que se realizo prueba mecánica a la hora de comprar ese coche por tu parte? y el cambio de distribución?? hay algún papel que el te entregara con su firma, que acredite que se cambio distribución a los 150.000 kilómetros?? si no hay papel o prueba alguna, es tú palabra contra la suya, y es difícil demostrar que el te digo eso ante un juez.

Para eso, se recomienda pasar prueba mecánica antes de comprar, para evitar fraudes o engaños, y pedir todas las facturas posibles de mantenimiento de ese coche, libro de revisiones sellado, kilómetros de ITV (etc..) precisamente, para tener una prueba a la que agarrarte, no comprar a ciegas. Porque ya te aseguro, que yo no compro el coche sin factura o prueba que me asegure el cambio de distribución, o al menos una rebaja sustancial en el precio, esto seguro !!

Déjate de líos, cambia distribución, y ganaras mas en salud (es mi consejo) y la próxima vez, no compres tan a la ligera tío, porque la gente da asco, y van nada mas que a lo suyo. Salu2

Totalmente de acuerdo en todo...la gente da mucho asco sí...dan ganas de coger al que me lo vendió...pff

¿Sabes si la distribución para el mío sale muy cara?

¿Le pongo también ese piñón que me comentabas?

Muchas gracias por todo...a ver si lo dejo bien de una vez...y no falla por otro lado.

codi31
26/01/2015, 12:55
¿Sabes si la distribución para el mío sale muy cara? ¿Le pongo también ese piñón que me comentabas?

Depende del taller que vallas, te sale mas caro o mas barato. Pero los precios suelen oscilar en torno a los 470/600€ (mas o menos) y por supuesto que debes de cambiar el piñón del cigüeñal (recomendado) y su precio sobre 30€ y merece mucho la pena.

Yo no tardaba en hacerla, esos valores no son nada buenos. Salu2

Afondo77
26/01/2015, 12:56
Buenos días, os comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que hace un mes mas o menos en el Tiguan 2.0 Tdi Manual del 2008, me saltó una alarma de averia motor, con el muelle de los calentadores. Me fui al concesionario y me pasaron el diagnostico, diciéndome que tengo una averia en la valvula de recirculación de gases. Entendí que en la "chapaleta", no en la AGR. El caso es que me dijeron que podia circular porque solo afectaba al apagado del motor y que el coste aproximado seria de de 360€. El caso es que seguí usando el coche a la espera que un colega que tiene el cable y el vagcom de dijera que avería tengo y de esta manera mirar de localizar la pieza para cambiarla yo. Pasó el vagcom y salían tantos errores que decidió borrarlos y circular con el coche hasta que saliera de nuevo el fallo motor y asi lo hicimos. Al analizar de nuevo le dio dos errores uno parece del climatizador y el otro de la centralita de la inyeccion y aquí es donde me pierdo. No se que hacer si volver al concesionario o no tocar nada. El coche va perfectamente y lo de apagarse de forma brusca lo ha hecho alguna vez al cerrar el contacto pero la mayoria de veces ni se nota. Os pongo un par de fotos del analisis a ver que me recomendais.


Tambien os pediria info de donde comprar el cable para que no me de muchos quebraderos de cabeza, que lo pueda hacer funcionar sin tener mucha idea de momento.

Muchas gracias, un saludo!



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/01/2015, 13:20
Buenos días, os comento mi problema.

1º Hola y bienvenido a AreaVag.

2º Te recomiendo que abras un nuevo tema (tuyo propio) en el subforo de diagnosis, y no pises el post de un compañero que aún no a resuelto su problema. No por nada, ni porque hayas hecho mal, si no por no mezclar tu problema con el de él y al final la casa se quede sin barrer, lo entiendes, verdad??

3º En el módulo de motor tienes 0 averías (No Fault Code Found) la única avería que tienes (y veo) es de una trampilla de re-circulación de aire, una avería típica de coches del grupo VW y que si funciona el clima bien, ni debes de preocuparte, como ya te he dicho, son averías de estos coches, y esta no reviste importancia. Salu2

P.D: Abre nuevo tema y se te ayuda de manera personalizada.

B0n0
26/01/2015, 14:09
Depende del taller que vallas, te sale mas caro o mas barato. Pero los precios suelen oscilar en torno a los 470/600€ (mas o menos) y por supuesto que debes de cambiar el piñón del cigüeñal (recomendado) y su precio sobre 30€ y merece mucho la pena.

Yo no tardaba en hacerla, esos valores no son nada buenos. Salu2

Ostia y pensando...¿No estará modificada esta centralita o reprogramada?
Es que seguro que le han metido mano a este coche pero no sé con qué fin...a saber.

B0n0
26/01/2015, 14:26
Ostia y pensando...¿No estará modificada esta centralita o reprogramada?
Es que seguro que le han metido mano a este coche pero no sé con qué fin...a saber.

Me explico, si ajusto el timing con este manual: Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])

¿Conseguiré que llegue a marcar algún valor en Timing?

Aunque ya estoy preguntando precios de la distribución Codi...


Un saludo!

codi31
26/01/2015, 14:35
¿Conseguiré que llegue a marcar algún valor en Timing?

Claro que puede llegar a marcar algún valor, inténtalo, nada pierdes. Y ya de paso intenta bajar el valor de corredera, y que si oscila, oscile en un rango mas aceptable, pero como te he reiterado, cambiaba distribución. Salu2

B0n0
26/01/2015, 15:09
Claro que puede llegar a marcar algún valor, inténtalo, nada pierdes. Y ya de paso intenta bajar el valor de corredera, y que si oscila, oscile en un rango mas aceptable, pero como te he reiterado, cambiaba distribución. Salu2

La corredera se ajusta pegando golpes a la bomba? Es así? Por lo que leí...jejeje

Saludos!

codi31
26/01/2015, 22:23
La corredera se ajusta pegando golpes a la bomba? Es así? Por lo que leí...jejeje

Algo así, pero sin pasarse..jejeje Salu2

B0n0
27/01/2015, 07:57
Algo así, pero sin pasarse..jejeje Salu2


A ver si lo miro hoy, ayer no pude pero hoy tengo vag com y más tiempo, tengo que mirar bien bien todo lo que hace falta desmontar...

A saber, igual está flojísimo! Ver veremos jeje

Saludos!

B0n0
27/01/2015, 12:59
Algo así, pero sin pasarse..jejeje Salu2

Habrá algún sensor que haga que me marque mal eso en Vag Com o es imposible?

Joer es que el coche no hace raros...este finde me van a revisar la distribución...crees que podrían observar algo?

Ayer me dieron presupuestos....581 y 620€ buff....

B0n0
27/01/2015, 14:44
He hablado con el anterior dueño y me dice que la correa tendrá como 30.000km...

codi31
27/01/2015, 14:46
Si el Vag-Com muestra información, es que hay sensores de por medio, si no, no se podrían recoger dichos datos, y sin avería en diagnosis de ninguno de ellos, y funcionando el coche bien, dudo que marquen mal. El presupuesto cuadra con lo que te dije, ahora queda en ti cambiarla o no, hay no me meto. Intenta ajustar timing y corredera tú mismo, y mira a ver en que valor y oscilación se quedan-.

En base a esto, ya tomas una decisión, pero yo en tu caso, no viviría tranquilo, tendría la distribución en la cabeza cada vez que viera el coche, pero a lo mejor tú eres mas fuerte a la presión. Salu2

B0n0
27/01/2015, 14:55
Si el Vag-Com muestra información, es que hay sensores de por medio, si no, no se podrían recoger dichos datos, y sin avería en diagnosis de ninguno de ellos, y funcionando el coche bien, dudo que marquen mal. El presupuesto cuadra con lo que te dije, ahora queda en ti cambiarla o no, hay no me meto. Intenta ajustar timing y corredera tú mismo, y mira a ver en que valor y oscilación se quedan-.

En base a esto, ya tomas una decisión, pero yo en tu caso, no viviría tranquilo, tendría la distribución en la cabeza cada vez que viera el coche, pero a lo mejor tú eres mas fuerte a la presión. Salu2

Jajaja no, no lo creas, la tengo en la cabeza desde que me lo comentaste...intentaré ajustar valores a mano y después pues tendré que hacerla.

Sabes si en un taller pueden revisar el estado? Igual lo dejo este viernes para que lo miren, si es que se puede claro, por que no tengo ni idea...

Saludos!!

codi31
27/01/2015, 15:08
He hablado con el anterior dueño y me dice que la correa tendrá como 30.000km

Ves las incoherencias?? las ves?? 1º te dice (esto cuentas tú) que la distribución se hizo a los 150.000 kilómetros, por tanto ahora tendría 13.000 kilómetros, puesto que el coche tiene 163.000 kilómetros. Y ahora te dice que llevara hecha 30.000 kilómetros (el doble) a ti te cuadra todo esto?? porque a mi me me huele a cloaca.

Por supuesto que en un taller te pueden mirar el estado, y ya de paso que ajusten ellos valores.

B0n0
28/01/2015, 12:32
Ves las incoherencias?? las ves?? 1º te dice (esto cuentas tú) que la distribución se hizo a los 150.000 kilómetros, por tanto ahora tendría 13.000 kilómetros, puesto que el coche tiene 163.000 kilómetros. Y ahora te dice que llevara hecha 30.000 kilómetros (el doble) a ti te cuadra todo esto?? porque a mi me me huele a cloaca.

Por supuesto que en un taller te pueden mirar el estado, y ya de paso que ajusten ellos valores.

Totalmente...

El tío me dice que a él el coche siempre le fue bien y nunca lo llevó por el taller...en fin, este lo compró a otro antes que yo, no sabe decirme si la egr está anulada etc etc..

Supongo que cualquier taller no podrá ajustarme esos valores verdad?

Un saludo!

codi31
28/01/2015, 12:36
Supongo que cualquier taller no podrá ajustarme esos valores verdad?

Cualquier taller, no..

Te digo no, porque la mayoría de ellos no saben que es el Timing ni el valor del Angle-Synchro, y hay muy pocos talleres que sepan de estos temas, pero haberlos, los hay. Tampoco dices de donde eres, porque eso ayudaría bastante para aconsejarte uno u otro taller. Salu2

B0n0
28/01/2015, 13:10
Cualquier taller, no..

Te digo no, porque la mayoría de ellos no saben que es el Timing ni el valor del Angle-Synchro, y hay muy pocos talleres que sepan de estos temas, pero haberlos, los hay. Tampoco dices de donde eres, porque eso ayudaría bastante para aconsejarte uno u otro taller. Salu2


Ya por eso...pregunté a un par y ni idea...jaja

Soy de Avilés, Asturias!!

codi31
28/01/2015, 13:18
Soy de Avilés, Asturias!!

Vives un tanto lejos de mi, a ver si se pasa otro compañero de tu zona, y te echa un cable. Salu2

B0n0
28/01/2015, 14:18
Vives un tanto lejos de mi, a ver si se pasa otro compañero de tu zona, y te echa un cable. Salu2

Sí...

Acabo de medir la corredera con otra versión de Vag-Com y me da 3.8 y 4.2, no entiendo nada!

El timing sigue poniendo Too retarded to be plotted.

Y le he ajustado la EGR a 300.

¿Cómo lo ves? Le meteré llave?

Un saludo!

codi31
28/01/2015, 14:35
Acabo de medir la corredera con otra versión de Vag-Com y me da 3.8 y 4.2, no entiendo nada!

Supongo que la última vez miraste el valor de corredera a 90º marcados por Vag-Com y no por aguja del cuadro, verdad?? y ahora lo mirarías de igual forma, no?? porque no me explico porqué tanta diferencia de la medición de un Vag-Com con respecto al otro. Desde luego, hay una diferencia entre el valor y oscilación de ahora a la de antes, ahora si esta en buen valor y buena oscilación, 6 puntos de oscilación, el máximo permisible, y esa oscilación lo cumple.

El valor del Timing, sigue ahora a 0?? debes de mirarlo de forma automática, es decir: entrar a ver el valor sin seleccionar tipo de motor. Yo intentaría ajustar los valores y que echen un vistazo a esa distribución, pero mientras tanto, llevas los valores mas acordes. Salu2

B0n0
28/01/2015, 14:45
Supongo que la última vez miraste el valor de corredera a 90º marcados por Vag-Com y no por aguja del cuadro, verdad?? y ahora lo mirarías de igual forma, no?? porque no me explico porqué tanta diferencia de la medición de un Vag-Com con respecto al otro. Desde luego, hay una diferencia entre el valor y oscilación de ahora a la de antes, ahora si esta en buen valor y buena oscilación, 6 puntos de oscilación, el máximo permisible, y esa oscilación lo cumple.

El valor del Timing, sigue ahora a 0?? debes de mirarlo de forma automática, es decir: entrar a ver el valor sin seleccionar tipo de motor. Yo intentaría ajustar los valores y que echen un vistazo a esa distribución, pero mientras tanto, llevas los valores mas acordes. Salu2

Sí correcto, temperatura medida con el programa.

Vale pues me pondré a ajustar con la llave, giraré en sentido horario 1mm, arranco y mido.
Si sigo sin ver nada giro esto mismo en sentido antihorario.

¿Es así?

Muchas gracias Codi me estás ayudando un montón.

EDITO: Sí, sigue en 0.

codi31
28/01/2015, 23:42
Sí correcto, temperatura medida con el programa.

Vale pues me pondré a ajustar con la llave, giraré en sentido horario 1mm, arranco y mido.
Si sigo sin ver nada giro esto mismo en sentido antihorario.

¿Es así?

Exacto..

No debes de tener ningún miedo, no vas a romper ni a perjudicar nada, porque peor no lo vas a dejar puesto que el valor del Timing marca 0. Yo lo que hago, es poner la llave plana de 18 en el tornillo central, y fijarla en el tornillo, es decir, que se queda la llave anclada al tornillo porque ya hay que hacer fuerza para mover el mismo (pero sin hacer fuerza) y cuando la llave esta fija, que tiene tracción y se que va a mover, le doy un toque "plac" un toque suave, y aprieto los 3 tornillos de 13 y compruebo valor.

Que necesito darle mas?? otra vez aflojo los 3 tornillos de 13 y misma operación, otro toque seco y suave. Que me he pasado y no arranca?? se que debo darle al sentido contrario, pero esta vez un toque algo mas severo (sin pasarme) así hasta que lo dejo en el valor que quiero. Ya veras cuando lo hagas, como te va a parecer una tontería y la próxima vez lo haces sin querer, ya me contaras.

Un Saludo.

B0n0
29/01/2015, 12:23
Exacto..

No debes de tener ningún miedo, no vas a romper ni a perjudicar nada, porque peor no lo vas a dejar puesto que el valor del Timing marca 0. Yo lo que hago, es poner la llave plana de 18 en el tornillo central, y fijarla en el tornillo, es decir, que se queda la llave anclada al tornillo porque ya hay que hacer fuerza para mover el mismo (pero sin hacer fuerza) y cuando la llave esta fija, que tiene tracción y se que va a mover, le doy un toque "plac" un toque suave, y aprieto los 3 tornillos de 13 y compruebo valor.

Que necesito darle mas?? otra vez aflojo los 3 tornillos de 13 y misma operación, otro toque seco y suave. Que me he pasado y no arranca?? se que debo darle al sentido contrario, pero esta vez un toque algo mas severo (sin pasarme) así hasta que lo dejo en el valor que quiero. Ya veras cuando lo hagas, como te va a parecer una tontería y la próxima vez lo haces sin querer, ya me contaras.

Un Saludo.

Muchísimas gracias!! Este finde lo hago fijo!! :D :D Y te comento resultados!!

Un saludo!!

codi31
29/01/2015, 12:26
Este finde lo hago fijo!!

OK, tío. Suerte y al toro..!! ya comentaras como te fue. Salu2

B0n0
01/02/2015, 19:22
OK, tío. Suerte y al toro..!! ya comentaras como te fue. Salu2

Muy buenas!

El viernes me he alquilado un box porque llovía mucho y no tenía sitio y me he puesto a ajustar la corredera y el timing.

La corredera ha quedado en 2.8 3.0 a ralentí y 90ºC
El Timing lo había dejado a 69-71 pero medí hoy y estaba a 78 por lo que me he puesto a bajar y al final a quedado en 50 y algo. Pone algo de dead...(punto muerto) y slightly retarded.

Comentar que a 70 me iba un poco brusco el coche o no sé muy bien lo que notaba la verdad.

Lo que no logro eliminarle es vibraciones internas...me vibra la radio y me vibra debajo del volante (a ralentí claro)

¿Cómo ves estos valores codi? ¿Debería notar mejoría? ¿Debería haberse solucionado el problema del arranque?

A ver que te parece...

Gracias!!

Ya empieza la semana buf...un saludo!!

codi31
02/02/2015, 11:02
La corredera la has dejado en muy buen valor, si se a quedado con esa oscilación permanente y no pasa lo mismo que con el valor del Timing que de un día para otro se mueve de valor, no toques mas la corredera, esto queda finiquitado. Con el valor del Timing a 70 si no te gustaba como iba el motor, no pasa nada porque lo pongas a 50 y poco, esto no es una ciencia exacta, debes de poner el valor como mejor valla el coche, no tienes que ponerlo a 70 por narices.

Me preguntas a mi si se notara mejoría y si arrancara mejor?? jajajajaja

Tu sabrás !! que has tenido el fin de semana para probarlo..!! se nota o no se nota?? quien tienes que comentarlo eres tú que tienes el coche delante, y decirnos a nosotros tus impresiones jejejejeje. Desde luego que se va a notar, tenías el valor del Timing a 0, y la corredera con mucha oscilación.

P.D: Aún así, lleva a mirar ese distribución.

B0n0
04/02/2015, 10:10
La corredera la has dejado en muy buen valor, si se a quedado con esa oscilación permanente y no pasa lo mismo que con el valor del Timing que de un día para otro se mueve de valor, no toques mas la corredera, esto queda finiquitado. Con el valor del Timing a 70 si no te gustaba como iba el motor, no pasa nada porque lo pongas a 50 y poco, esto no es una ciencia exacta, debes de poner el valor como mejor valla el coche, no tienes que ponerlo a 70 por narices.

Me preguntas a mi si se notara mejoría y si arrancara mejor?? jajajajaja

Tu sabrás !! que has tenido el fin de semana para probarlo..!! se nota o no se nota?? quien tienes que comentarlo eres tú que tienes el coche delante, y decirnos a nosotros tus impresiones jejejejeje. Desde luego que se va a notar, tenías el valor del Timing a 0, y la corredera con mucha oscilación.

P.D: Aún así, lleva a mirar ese distribución.

Muy buenas!!!

Pues lo que noto son vibraciones en el interior, pero bueno antes ya vibraba, este motor es bastante ruidoso.

El consumo me viene gastando un 6. Tengo que comprobar el consumo instantáneo a ralentí.

La distribución me dicen que la correa está en buen estado, no etá deshilachada, está bien, y me dicen que está bien tensada.

No sé que más me pueden mirar ahí.

Igual pruebo a bajarle la corredera con vag com, ¿quizá así gaste menos?

El problema del arranque no lo he vuelto a tener, pero estoy esperando a que baje el combustible para ver si sigue arrancando bien, si no sacaré el aforador y le haré la limpieza.

Y cambiando de tema, necesitaba el paragolpes trasero en rojo y no lo he encontrado en ningún desguace de Asturias jaja...se te ocurre algún sitio para comprarlo?

Muchas gracias Codi!!

Saludos!

codi31
04/02/2015, 10:24
La corredera si no se a movido de valor, la dejaba tal y como esta, y si te gusta como va el coche, tampoco tocaba ya el valor del Timing, pero en tu decisión queda. Ese motor es ruidoso de narices, y en frío es cuando mas se nota, sólo te queda acostumbrarte. Yo he llevado el coche de mi primo que tiene como te dije el Seat León ASV, y al conducirlo iba de fabula, pero el sonido del motor se notaba bastante, era muy tosco el sonido, y también tenía una leve vibración en el interior.

Pero así mola mas. Te haces a la idea que llevas un F1 o un barco de guerra (etc..) jajajajaja

P.D: Ni idea sobre tu paragolpes.

B0n0
04/02/2015, 11:04
La corredera si no se a movido de valor, la dejaba tal y como esta, y si te gusta como va el coche, tampoco tocaba ya el valor del Timing, pero en tu decisión queda. Ese motor es ruidoso de narices, y en frío es cuando mas se nota, sólo te queda acostumbrarte. Yo he llevado el coche de mi primo que tiene como te dije el Seat León ASV, y al conducirlo iba de fabula, pero el sonido del motor se notaba bastante, era muy tosco el sonido, y también tenía una leve vibración en el interior.

Pero así mola mas. Te haces a la idea que llevas un F1 o un barco de guerra (etc..) jajajajaja

P.D: Ni idea sobre tu paragolpes.

Jajajaja o un tractor...

Pues voy a comprobar hoy si todo sigue en los valores que lo dejé!!

Un saludo compi :D!

codi31
04/02/2015, 11:22
Recuerda mirar los valores a 90º marcados por Vag-Com (no por aguja) comenta aquí los 2 valores y sus posibles oscilaciones, y como te va el coche y si te gusta como va. Salu2

B0n0
04/02/2015, 12:07
Recuerda mirar los valores a 90º marcados por Vag-Com (no por aguja) comenta aquí los 2 valores y sus posibles oscilaciones, y como te va el coche y si te gusta como va. Salu2

Eso está hecho Codi!

Un saludo!

B0n0
18/02/2015, 08:38
Muy buenas Codi! Perdona la tardanza, el puto curro...

Pues ando con timing en dead on osea que según he leído está clavado.
La corredera está a 2.9 prácticamente sin oscilación.

He probado estos días el coche y iba muy bien la verdad.

Ahora no salgo de una para meterme en otra...resulta que ayer sentía que el coche no empujaba igual, se lo decía a un colega que iba conmigo y me decía que eran paranoyas mías.

Vale hoy por la mañana por la autopista en 5ª pisando a fondo no pasaba de 120. El tema es que no me sale el fallo limp mode, ¿No debería salirme?
Joder que pufo de coche....

Saludos!

B0n0
18/02/2015, 08:45
Es más, no me sale ninguna avería en vag com, había dejado la entrada de aire a 300 según dicen los tutoriales para semianular la EGR.

B0n0
18/02/2015, 09:48
Bueno acabo de subir hasta 4000 vueltas en 2ª y 3000 en 3ª y no se ha caído el turbo.

He pasado el autoscan y me dió este error que debió quedarse grabado cuando falló hoy por la mañana:

Engine
17958 charge pressure control deviation p1550 - 35-00 - -

He leído y podría ser la chapaleta de admisión? Más que nada porque la tenían anulada con un cable cortado y yo la reparé.

Bueno..sigo buscando.

Saludos!

codi31
18/02/2015, 10:31
Si el valor del timing esta en 50 y poco y esta a tu gusto y te gusta como va el coche, y el valor del la corredera esta en 2.9 y sin mucha oscilación, este tema queda aparcado, enhorabuena y ves cada poco controlando valores, pero de momento esto ya lo puedes dejar aparcado.

Con respecto a la avería que te a salido, pueden ser varias causas: caudalimetro, manguitos de vacío, N75, o un tubo de admisión con fuga o picado. Si el turbo no a entrado en Limp-Mode, ni has notado perdida de prestaciones, has probado a borrar la avería? pudo ser algo puntual. Salu2

B0n0
18/02/2015, 11:05
Si el valor del timing esta en 50 y poco y esta a tu gusto y te gusta como va el coche, y el valor del la corredera esta en 2.9 y sin mucha oscilación, este tema queda aparcado, enhorabuena y ves cada poco controlando valores, pero de momento esto ya lo puedes dejar aparcado.

Con respecto a la avería que te a salido, pueden ser varias causas: caudalimetro, manguitos de vacío, N75, o un tubo de admisión con fuga o picado. Si el turbo no a entrado en Limp-Mode, ni has notado perdida de prestaciones, has probado a borrar la avería? pudo ser algo puntual. Salu2

Hola Codi!

Sí la he borrado, no he visto el limp mode, eso sale en el cuadro? Igual tengo algún fusible petado y ni la marca.

No sé que puede ser...me gustaría poder comprobarlo, hacer un log de cauda y otro de turbo o algo así. Vamos el coche se quedó sin potencia no pasaba de 120 como te comento.

Es que es lo que dices...pueden ser tantas cosas que no se por dónde empezar jaja

Había anulado un pelín la EGR para que diera sobre 300 a ralentí pero la voy a dejar como estaba de serie por si las moscas.

Lo que quería empezar era midiendo presiones de turbo y cauda y a ver...


Saludos!

B0n0
18/02/2015, 11:06
Ah y por cierto, agradecerte enormemente las soluciones que me diste para timing y corredera, el coche no ha vuelto a fallar nunca más en el arranque aún en reserva! Ahora arranca siempre a la primera :D Eres un crack!

codi31
18/02/2015, 11:20
Ah y por cierto, agradecerte enormemente las soluciones que me diste para timing y corredera, el coche no ha vuelto a fallar nunca más en el arranque aún en reserva! Ahora arranca siempre a la primera :D Eres un crack!

Me alegro mucho (mucho) que mi ayuda te sirviese, para eso estamos en el foro. Y ya ves por ti mismo, que cualquier problema que sufres, se te intenta dar soporte. Con respecto a tu problema de potencia, aclara una duda que tengo. Dices que de 120 no pasaba el coche, pero, se le notaba muy perro al motor?? le costaba coger velocidad si frenabas? le costaba llegar a 120 si te hacían frenar? cómo si le pesara el culo mucho? o hasta 120 cogía bien la velocidad y de ahí no pasaba??

Con respecto a la EGR, yo la dejaba a 300 clavada (semi-anulada) cómo la llevas ahora. Dudo que tú problema sea la EGR, mas bien creo que tu problema es otro (caudalimetro) depende de lo que me contestes. Salu2

B0n0
18/02/2015, 11:26
Me alegro mucho (mucho) que mi ayuda te sirviese, para eso estamos en el foro. Y ya ves por ti mismo, que cualquier problema que sufres, se te intenta dar soporte. Con respecto a tu problema de potencia, aclara una duda que tengo. Dices que de 120 no pasaba el coche, pero, se le notaba muy perro al motor?? le costaba coger velocidad si frenabas? le costaba llegar a 120 si te hacían frenar? cómo si le pesara el culo mucho? o hasta 120 cogía bien la velocidad y de ahí no pasaba??

Con respecto a la EGR, yo la dejaba a 300 clavada (semi-anulada) cómo la llevas ahora. Dudo que tú problema sea la EGR, mas bien creo que tu problema es otro (caudalimetro) depende de lo que me contestes. Salu2

Muchas gracias :D

Hombre teniendo en cuenta que mucha idea no tengo...pero si frenaba hasta 100 y volvía a pisar a fondo de 120 no pasaba..y en las demás marchas más bajas pues subía bastante lento y no soplaba el turbo, sonaba a diesel puro jaja.

Sí que parecía que le costaba, pero ya te digo, comparando con el turbo activado que la coge en un momentín.

Debería hacerle un log al cauda? Lo tengo aquí mismo podría probar ahora!

Saludos!

Edito: Vale si te parece mejor dejo la EGR en 300.

codi31
18/02/2015, 11:53
Prueba a bajar al coche, y desconecta el conector del caudalimetro. Si va mejor?? ya sabes..

La EGR, yo la llevo a 300, y encantado de la vida, pero tú decides. Salu2

B0n0
18/02/2015, 11:56
Prueba a bajar al coche, y desconecta el conector del caudalimetro. Si va mejor?? ya sabes..

La EGR, yo la llevo a 300, y encantado de la vida, pero tú decides. Salu2

¿A qué te refieres con bajar el coche? Soy novato total ya sabes...

Y si lo desconecto y va mejor, ¿Se puede andar sin caudalímetro?

Jeje...saludos!

B0n0
18/02/2015, 12:01
Antes cuando he salido le he dado hasta 4000rpm en segunda y no se ha desactivado el turbo.

¿Puede ser también la EGR? Lo digo porque está bastante a mano para limpiarla, y si puedo limpio también el caudalímetro si encuentro cómo...

codi31
18/02/2015, 12:07
¿A qué te refieres con bajar el coche? Soy novato total ya sabes...

Bajas al coche, cómo ya has borrado la avería, abres capo sin contacto dado, desconecta el conector del caudalimetro, que es tirar de una pestaña y a la vez del conector hacía atrás y sale, bajas capo, y prueba el coche. Que notas que va mejor que con el conector puesto?? ese caudalimetro esta diciendo adiós. Que va igual? metes Vag-Com y mira que averías marca ahora, y si la anterior no aparece y sólo aparece la de desconectar el caudalimetro, que sería buena señal.

El caudalimetro se limpia con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) se compra en tiendas de ordenadores y de electrónica, sobre 7/10€ suele valer. Si de paso la EGR esta sucia, mal no le va a venir al coche su limpieza, y se va a notar. Comenta el resultado de la prueba anterior. P.D: Sin conector puedes circular perfectamente, hasta que compres un caudalimetro.

B0n0
19/02/2015, 08:21
Bajas al coche, cómo ya has borrado la avería, abres capo sin contacto dado, desconecta el conector del caudalimetro, que es tirar de una pestaña y a la vez del conector hacía atrás y sale, bajas capo, y prueba el coche. Que notas que va mejor que con el conector puesto?? ese caudalimetro esta diciendo adiós. Que va igual? metes Vag-Com y mira que averías marca ahora, y si la anterior no aparece y sólo aparece la de desconectar el caudalimetro, que sería buena señal.

El caudalimetro se limpia con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) se compra en tiendas de ordenadores y de electrónica, sobre 7/10€ suele valer. Si de paso la EGR esta sucia, mal no le va a venir al coche su limpieza, y se va a notar. Comenta el resultado de la prueba anterior. P.D: Sin conector puedes circular perfectamente, hasta que compres un caudalimetro.

Buenos días!

Ayer he probado lo que me decías y el coche iba peor con él desconectado (sin turbo).
Al desconectarlo me he dado cuenta de que no estaba bien enganchado del todo y parece que ahora lo dejé conectado bien y no ha vuelto a fallar.

Espero que haya sido sólo eso jejeje...ayer lo he probado y no ha dejado de funcionar el turbo!

Por otra parte quería comentarte, ¿hay alguna manera de reducir las vibraciones del motor? Me vibra el coche por dentro, sobretodo la carátula de la radio y también los asientos. No sé si ajustando el timing a 70 se reducirían vibraciones...¿podría ser?

Bajarlas un poco estaría genial, porque creo que los soportes del motor están bien.

Saludos y buen día!!

codi31
19/02/2015, 09:56
Osea, que el problema era que estaba mal puesto el conector del caudalimetro?? jajajaja

Me alegro que mi aporte te sirviera para ponerlo mejor, si no, te hubieses vuelto loco buscando. Con respecto a las vibraciones del interior, decías que tenías la corredera en 2.9 pero con oscilación, a que valores? y el valor exacto de Timing?

B0n0
19/02/2015, 14:12
Osea, que el problema era que estaba mal puesto el conector del caudalimetro?? jajajaja

Me alegro que mi aporte te sirviera para ponerlo mejor, si no, te hubieses vuelto loco buscando. Con respecto a las vibraciones del interior, decías que tenías la corredera en 2.9 pero con oscilación, a que valores? y el valor exacto de Timing?

Jajajajaja espero que sí, que fuera ese el problema. Si vuelve a pasar lo comento pero espero que no!

Mmmm los valores tengo que medírtelo pero juraría que oscila entre 2.8 y 3.0 y el timing debe de ser 50 y algo.
Tengo que volver a medirlo y te los pongo aquí!

No se dónde leí que ajustando el timing a 70 consumiría menos el coche, andaría mas y vibraría menos...quizá sean leyendas jaja.

Saludos!

B0n0
19/02/2015, 15:43
Joer es que lo he cogido ahora y la verdad vibra una burrada por dentro, se mueve todo lo que lleves en el coche, la radio hace tak tak tak y suena hasta el plástico de alrededor de las esferas jajaja....:muro:

codi31
20/02/2015, 13:38
Joer es que lo he cogido ahora y la verdad vibra una burrada por dentro, se mueve todo lo que lleves en el coche, la radio hace tak tak tak y suena hasta el plástico de alrededor de las esferas jajaja....:muro:

Confirma valores, y seguimos hablando del tema, pero 1º esto. Salu2

B0n0
21/02/2015, 17:13
Confirma valores, y seguimos hablando del tema, pero 1º esto. Salu2

Muy buenas pues he vuelto a medir y:

2.8 3.0 corredera
55 timing oscilando 52 53 54 55

Comentarte que cuando le di a medir estaba la corredera oscilando en 4 y algo pero fue pisar el acelerador lo mínimo y soltarlo y se estabilizó a 3.0 (Entiendo que aquí hay algo raro, algo inestable aunque el ralentí estaba en 903rpm)

También me di cuenta de que el valor de la corredera aumentaba si giraba el volante (Todo esto en parado claro)

He hecho un par de vídeos incluso para poder apreciar el ruido pero vamos resumiendo lo que te había comentado...demasiado! Jaja

Y también me fijé en el canal 5 había un campo que marcaba 21.8 mg/str, ni idea, era por comentarlo porque lo apunté.

Me viene gastando un 6 según el ordenador, antes lo tenía en 5.8 5.9 ¿Es lo normal?

Un saludo y buen finde!!

codi31
21/02/2015, 17:37
Según cuentas, los valores de timing y corredera son correctos, así como la oscilación que tienen ambos valores (dentro del rango) lo que no me cuadra para nada, es que este el valor de la corredera oscilando sobre 4.0 y poco y pegues un leve pisotón y se estabilice en 3.0, esto si que no me cuadra. Miraste los valores a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com, no? Salu2

P.D: El valor de corredera es normal que aumente si giras el volante, lo otro no.

B0n0
22/02/2015, 09:20
Según cuentas, los valores de timing y corredera son correctos, así como la oscilación que tienen ambos valores (dentro del rango) lo que no me cuadra para nada, es que este el valor de la corredera oscilando sobre 4.0 y poco y pegues un leve pisotón y se estabilice en 3.0, esto si que no me cuadra. Miraste los valores a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com, no? Salu2

P.D: El valor de corredera es normal que aumente si giras el volante, lo otro no.

Sí correcto mirados a 90º!
Llegó a marcarme 94º y luego bajó a 90º 91º


Sí yo en eso creo que hay algo raro que lo desestabiliza....tengo que mirar los soportes de motor aunque no sé si tienen algo que ver.

codi31
22/02/2015, 12:51
Lo que quiero saber, es si el valor de corredera estaba oscilando en 4.0 y poco, y al acelerar se quedo estable todo el rato en 3.0 y no volvió a oscilar sobre 4.0 poco después. Si se quedo todo el rato en 3.0, normal no es, y por eso te dije de revisar la distribución a fondo, eso haría yo.

Ya te dije, que a mi me estaría la cabeza dando vueltas todo el rato, hasta que cambiase distribución, porque yo no me fío de nada ni de nadie. Mi correa esta bastante bien y a simple vista no da el cante, y sin embargo tiene mas de 60.000 kilómetros, de ahí que te diga que no te fíes y revises. Eso no lo provoca un taco de motor, pero por revisarlos, nada pierdes tampoco. Salu2

B0n0
24/02/2015, 09:44
Lo que quiero saber, es si el valor de corredera estaba oscilando en 4.0 y poco, y al acelerar se quedo estable todo el rato en 3.0 y no volvió a oscilar sobre 4.0 poco después. Si se quedo todo el rato en 3.0, normal no es, y por eso te dije de revisar la distribución a fondo, eso haría yo.

Ya te dije, que a mi me estaría la cabeza dando vueltas todo el rato, hasta que cambiase distribución, porque yo no me fío de nada ni de nadie. Mi correa esta bastante bien y a simple vista no da el cante, y sin embargo tiene mas de 60.000 kilómetros, de ahí que te diga que no te fíes y revises. Eso no lo provoca un taco de motor, pero por revisarlos, nada pierdes tampoco. Salu2


Buenos días!

Acabo de comprobar que al arrancar en frío el ralentí en ocasiones se vuelve un poco inestable y tiene variaciones, de ahí que varíe el valor de la corredera.
También comentar que la válvula esta que acciona la chapaleta de admisión es probable que a veces no funcione bien, lo noto al apagar el coche, a veces se apaga suave y otras no, no sé si esto puede influir en que se quedara sin turbo o en cualquier otro fallo.

Por cierto, al quedarse sin turbo no debería salirme un error en el cuadro? No me salió nada cuando eso, tendré fusibles rotos?

Saludos!!

B0n0
24/02/2015, 09:51
Mensaje duplicado (La opción de borrar?)

codi31
24/02/2015, 11:06
Al quedarse sin turbo, no debería salirme un error en el cuadro?

No, en tu modelo no sale aviso alguno, entra en Limp-Mode y se nota que pierde potencia, pero no aparece aviso alguno en el cuadro. Esto ya lo sabía de antes, pero mismamente anoche, mi primo con un ASV me llamó porque le entró también en Limp-Mode, y tampoco tenía aviso en el cuadro (tengo que meterle el Vag-Com) a ver que canta.

Con respecto a la corredera, ese valor no se mira en frío, porque en frío siempre marca un valor erróneo, no es el valor real, y tiene oscilaciones de valor nada racionales, y puede inducirte a error. Con respecto a la mariposa de apagado suave, si paras el motor pisando embrague, apaga el motor suave siempre? o aveces no? es una buena medida para comprobar la mariposa correctamente, aparte de mirar como abre/cierra mientras otro apaga el motor.

Yo tengo el Bimasa echo polvo, y al apagar el motor sin pisar embrague, apaga mal (brusco) si piso embrague, apaga suave, por eso siempre antes de arrancar o apagar motor, embrague pisado y no sufre tanto el Bimasa. Te falta contestar a la pregunta que te hice en el post nº103 al principio del mismo. Salu2