PDA

Ver la Versión Completa : Averia CERRADURA delantera Izquierda.



mrjosete
15/01/2015, 08:41
Soy Jose de Toledo, tengo un VW Passat 3c del 2005. Nunca había utilizado un foro de este tipo a sí que espero poder ayudar y que me ayuden :-D y un saludo para todos los foreros.
Os comento mi problema, el tema esta relacionado con la apertura de la puerta del conductor.

Al usar la llave del mando para abrir las puertas todas se abren perfectamente excepto la del conductor, tengo que bajar la ventanilla con el mando pulsado y abrir desde dentro.

Una vez abierta ya si que el tirador funciona y se puede abrir, pero al volver a cerrar con el mando y intentar volver abrir el coche otra vez en las mismas.

¿Mi pregunta es, que parte de la cerradura es la que esta dando ese fallo, alguna soldadura de la placa electrónica, algún tirador, algo atascado?

El tema es que estoy intentado desmontar la cerradura y saco el bombín, saco el panel interior con el elevalunas, tornillos M6 de la cerradura, pero al intentar sacarla no se como separarla de el tirador exterior y sacarla de una pieza de plástico a la que esta unida.

Si alguien tiene un problema parecido estaba pensando en hacer un mini brico con fotos hasta la parte que no se quitar por si a alguien le sirve y también me puede echar un cable, cuando vuelva a intentar rematar de sacar la cerradura.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Phepe
15/01/2015, 09:03
Cambia la cerradura, claramente

codi31
15/01/2015, 09:24
La pieza de plástico que esta unida a la maneta y a su vez a la cerradura, sale apalancando, no va sujeta con nada a la maneta, simplemente va encajada a presión. Haces una marca antes de sacarla, para colocarlo igual, y después con un destornillador fino apalancas y listo, ya tienes todo fuera.

Esta claro que el problema es la cerradura, cuando se comporta así es que esta fallando la misma cerradura, y lo mejor es cambiarla, pero 1º lo suyo es con ella en la mano, echarla un vistazo, engrasa un poco y prueba, hay veces que con eso reviven. La luz de cortesía de la puerta si funciona al abrirse??? Salu2

mrjosete
15/01/2015, 09:56
Phepe cambiar la cerradura es evidente jajaja. Pero vamos a intentar revivirla. :) ya que si es tema de engrase o componente electrónico se podría intentar reparar

Codi131 la luz de cortesía si funciona bien, de echo ayer le enchufe el vagcom y hice un test y esa parte funciona bien, con lo que no creo que sea problema del famoso switch (creo). Pero la cerradura al abrir nada de nada.

Respecto a la pieza esta de plástico vamos a intentar quitarla, lo único que me queda la duda es si hay algo que una la maneta exterior con la cerradura en el interior.

En los otros passat los del 2005 para abajo ,los B5, del tirador de la maneta al quitar el bombín se quita un cable que se puede ver que es el que hace el juego de abrir desde fuera la cerradura. Pero en los modelos como el mio los 3C no veo al quitar el bombín ningún cable y no se si hay que soltarlo desde dentro de la cerradura ( en el hueco de la puerta ) o lleva otro mecanismo.

Gracias

codi31
15/01/2015, 10:15
Si la luz de cortesía de la puerta si funciona, el microinterruptor esta funcionando bien, y ya es un consuelo, porque fallan mas que una escopeta de feria. Como bien dices, en los VW Passat anteriores a tu modelo, se quitaba el cable que unía la maneta con la cerradura, y que a su vez tenía esta especie de pasador de plástico unido a la maneta. Se quitaba este pasador como te he dicho, y se sacaba el cable junto con la cerradura.

En tu modelo de Passat, se como se quita ese pasador (pieza de plástico) pero ya desconozco si hay algún elemento mas que impide sacar la cerradura, si se accede desde dentro o desde fuera para soltarla (etc..) de algo que desconozco no puedo opinar compañero, antes de equivocarte prefiero callarme.

Se que en mi modelo, tu quitas el primer panel de la puerta (el visible) quitas el segundo panel interior, después aflojas los 2 soportes de ventanilla y esta la dejas arriba, y ya tienes acceso a la cerradura. Con punta XZN M8 de 12 puntas, aflojas los 2 tornillos que sujetan la cerradura, después con una punta de Torx aflojas el tornillo del bombín y sacas este, quitas el cable de la maneta, quitas por completo los 2 tornillos de la cerradura y se te queda en la mano.

Muy poca diferencia tiene que haber con tu modelo, pero poco mas puedo ayudarte. Con todo lo que has desmontado no ves físicamente como poder sacar la cerradura?? es raro, porque poco mas puede obstaculizar. Salu2

mrjosete
15/01/2015, 10:18
Pues efectivamente compañero, ante todo gracias por tu info. Pero efectivamente en la maneta no se ve ninguna cable para soltar y desde dentro pues no lo e debido de ver o no se porque llego hasta ese punto y no se seguir y da mucha rabia jeje . Intentare sacar unas fotos para intentar si se ve algo

Phepe
15/01/2015, 10:24
Puedes intentarlo pero por experiencia te comento.

No es un problema mecanico, es electronico.
En la cerradura, la electronica ya sellada, con una resina, por lo tanto no es accesible -la electronica-.
Los motores de apertura y cierre de la cerradura fuincionan sin problemas, y las coronas no tienen desgaste.
Es un fallo de diseño, en el que con el tiempo o de forma inopinada, deja de funcionar.
La parte mecanic, sigue funcionando sin problemas.
No pierdas tiempo, que es eso. Ahora si tienes tiempo y quieres investigar....
Ya nos cuentas
Un saludo

codi31
15/01/2015, 10:24
Pues efectivamente compañero, ante todo gracias por tu info. Pero efectivamente en la maneta no se ve ninguna cable para soltar y desde dentro pues no lo e debido de ver o no se porque llego hasta ese punto y no se seguir y da mucha rabia jeje . Intentare sacar unas fotos para intentar si se ve algo

Con fotos, desde luego que es mucho mejor..jejejeje

Espera si se pasa otro compañero que lo haya hecho y te echa un cable-. Salu2

mrjosete
15/01/2015, 11:19
Phepe no se si lo dices por que ya has podido ver una cerradura como esta, respecto al fallo de la electrónica vi este manual que pongo a disposición 403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links]) donde por poder si se puede desmontar a no ser que se muy diferente a esta del brico aunque yo creo que es el mismo modelo.

No obstante ya de perdidos al rio y si hay que cambiarla vamos a intentar por que no por lo menos aprender como funciona para posibles próximas averias.

Un saludito!!!

Phepe
15/01/2015, 11:47
Ok, esta es mas antigua....
Las del grupo VAG desde 2008 son mas como te digo.
Si la electronica la tienes asi de chupada, mucho mas facil.
Repasa soldaduras, si alguna está sulfatada.
Comprueba el micro interruptor, es facil con un tester.
Comprueba los actuadores y el motor metiendo 12v, con una Fuente de alimentacion, mejor si es regulada
Repasa conectores.

mrjosete
15/01/2015, 12:26
Ok. Si eso intentare hacer, porque mi coche es de finales del 2005 y en el ultimo intento de quitar hasta donde llegue y puede ver se parecía muchísimo a esta que puse del brico. No obstante esta tarde como ya me lo se de memoria el desmonte jejeje le hare unas fotos de hasta donde llego o de si consigo sacarla de la cerradura en cuestión.

saludos.

mrjosete
15/01/2015, 12:29
Si, eso es lo que quería intentar hacer, porque mi coche es de finales del 2005 y hasta donde llegue a ver en el ultimo intento se parecía bastante a la del hilo que puse antes. Esta tarde volveré a intentar acceder a ella a ver si consigo avanzar o por lo menos sacar unas fotos de lo que puedo llegar a ver y hasta donde llego.

Es mas aprovechare para sacar fotos del proceso para hacer una especia de brico para si alguien necesita saber como desmontar el panel de la puerta.

Un saludo

mrjosete
15/01/2015, 19:33
Buenas noches.

Bueno al final no pude desmontar la puerta para sacar las fotos porque se me echo la noche encima, pero al menos pude sacar el bombín y sacar una foto del tirador, para ver si alguien lo concoce o si sabe como soltarlo de la cerradura.

No se muy bien aun el funcionamiento del foro y no e conseguido encontrar como subir la foto asi que la subí a un enlace para poder visualizarla, aquí os la dejo:

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos ([Only registered and activated users can see links])

Espero se pueda ver.

Un saludo y gracias.

mrjosete
16/01/2015, 09:27
Sigo con la búsqueda y os pongo el despiece de los componentes de la puerta que encontré por la red a ver si con esto podemos echarle algo mas de luz para soltar el tirador exterior de la cerradura.

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

codi31
16/01/2015, 10:38
En esas fotos poco se puede discernir, porque apenas aportan luz al tema. Desde la cerradura a la maneta tiene que ir un cable por narices, y este cable engancharse en la maneta para que se pueda abrir la puerta desde el exterior, y no creo que sea muy difícil sacarlo, porque en la foto del despiece es el cable con el nº16 y engancha en la pieza nº12, simplemente tendrá un poco de dificultad pero con maña debe de salir.

De todas formas, cuando puedas, haz fotos desde el interior que se vean bien. Te pido por favor, que no abras varios post para comentar un mismo tema, has publicado 5 para hablar de lo mismo. Usa el botón editar y añade la información que necesites en un mismo post, o te van a acabar regañando los moderadores. Salu2

mrjosete
16/01/2015, 11:25
OK gracias por la ayuda, y sorry jejeje cierto con lo de editar,:p mas razón que un santo. Aver si en este finde me lio con ello que ayer hizo muy mal tiempo y no había apenas luz.

Entonces según me dices en el esquema, ese cable el nº16 tiene que ir enganchado por un extremo a la pieza nº12 y por el otro a la cerradura verdad, pieza nº1. Siendo así quedaría averiguar que lado es mas fácil de soltar para liberarla..... :book:

Muchas gracias.

codi31
16/01/2015, 11:35
Quedaría averiguar que lado es mas fácil de soltar para liberarla.

Solo tu puedes verlo. Yo como te dije, no puedo hacer mas, porque no conozco bien esa cerradura, espera a ver si se pasa otro compañero que lo domine mas, y te echa una mano, si no, tendrás que hacerlo por ti mismo. Salu2

mrjosete
16/01/2015, 12:06
Bueno pues parece que al final puedo echar algo mas de luz y como unas imágenes valen mas que mil palabras aquí os muestro lo siguiente:

Carradura-Tirador Exterior-cables de apertura.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí la pieza fastidiosa de plástico donde van enganchadas tanto cerradura como tirador de fuera por dentro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Creo que lo mas fácil será quitar el cable de la cerradura ya que del tirador se ve un poco complicado y ya solo quedaría como sacarla de la pieza esta de plástico sin romperla ya que muchas piezas que vi en fotos de desguaza salían todas partidas....

codi31
16/01/2015, 12:29
Mejor saca el cable de la parte de la cerradura (yo haría eso) es mas sencillo. Y con respecto a esa pieza de plástico, no creo que haga mucho trabajo, mas bien será de fijación, pero para eso están los tornillos. Si en todos los desguaces esta rota esa pieza, será por algo, y seguro que la gente la rompe para sacar su cerradura, y la montan después con esa pieza rota, porque no creo que dificulte el montar la cerradura por ello.

Yo iría sin miedo, pero tu eres el que decide. Salu2