PDA

Ver la Versión Completa : Devolucion de Hacienda estoy muy descontento



florinR33
15/01/2015, 20:04
Hola, el motivo de mi descontento es que hice la declaracion de la renta al finales de mayo y el resultado fue devolverme ellos una cantidad determinada. Mi asobro ha sido que me devolvieron ayer menos dinero del que me tenian que dar, ya que han tardado 8 meses en devolverme el dinero y habian pasado 14 dias del nuevo año y debian de haberme pagado intereses. La crisis lo pagamos los pobres. :mat:

Molas83
15/01/2015, 20:21
Y no tienes posibilidad de reclamar?

hevic
15/01/2015, 21:00
yo es que ni me lo pensaba...........reclamacion al canto pero vamos........anda que si fuera al reves se iban a andar ellos con chiquitas contigo

Qué hacer si aún no te ha devuelto Hacienda - OCU ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
15/01/2015, 21:27
Hay que reclarmar por lo menos intentarlo ya basta de engaños.

anrocasa
15/01/2015, 21:43
Una cosa es que te devuelvan menos de lo que en principio tú solicitastes, cosa que tiene que demostrarte con una paralela que te deben enviar y otra bien distinta es que el ingreso te lo hagan fuera del periodo podriamos llamar voluntario.
Si te han devuelto menos cantidad que la solicitada te lo han debido de comunicar antes y darte un periodo de alegaciones a la propuesta recibida por la agencia tributaria. Si por el contrario no has recibido ninguna notificación (certificada y con acuse de recibo) que es como las envian debes solicitarles que te devuelvan el importe más los intereses de ese importe desde el dia 1 de enero de 2015 hasta la fecha.

Molas83
15/01/2015, 21:48
Según entiendo yo, florinr33 ha cobrado el importe íntegro pero sin los intereses generados desde el día uno de enero hasta ayer. Lo que tiene que reclamar es el importe de los intereses. Al menos yo lo entiendo así.

andre_ru
15/01/2015, 21:49
Ami la del año 2012 ni me lo devolvieron los 14€

anrocasa
15/01/2015, 21:55
Si el descontento viene motivado porque no han recibido cantidad alguna en concepto de intereses de demora, lo tiene claro, escrito presentandolo a la agencia tributaria bien personandose en la administración a la que pertenece según su domicilio fiscal o envio del mismo escrito por correo certificado a la referida administración.

andre_ru
15/01/2015, 22:57
Yo fui a reclamar y solo se puede reclamar hasta el 31 de diciembre enfin si fueramos nosotros que debieramos...

florinR33
16/01/2015, 07:29
Según entiendo yo, florinr33 ha cobrado el importe íntegro pero sin los intereses generados desde el día uno de enero hasta ayer. Lo que tiene que reclamar es el importe de los intereses. Al menos yo lo entiendo así.

Hola, me ha pagado con 1€ menos de lo que tenia que devolverme y sin intereses . Me estan robando en toda la cara.

florinR33
16/01/2015, 07:57
Una cosa es que te devuelvan menos de lo que en principio tú solicitastes, cosa que tiene que demostrarte con una paralela que te deben enviar y otra bien distinta es que el ingreso te lo hagan fuera del periodo podriamos llamar voluntario.
Si te han devuelto menos cantidad que la solicitada te lo han debido de comunicar antes y darte un periodo de alegaciones a la propuesta recibida por la agencia tributaria. Si por el contrario no has recibido ninguna notificación (certificada y con acuse de recibo) que es como las envian debes solicitarles que te devuelvan el importe más los intereses de ese importe desde el dia 1 de enero de 2015 hasta la fecha.

Hola anrocasa me ha pasado las dos cosas me han pagado menos de que yo solicite sin informarme porsupuesto no he recibido ninguna carta hasta dia de hoy , y el ingreso me lo han hecho fuera del periodo y no me han pagado los intereses que me coresponde des del dia 1 de enere hasta la fecha. Que gentuza que no te toque a pagarle tu a ellos que te quita hasta un pulmon si hace falta, jajajajajaja

Golfo3GTI
16/01/2015, 08:18
no se como funciona el tema de los intereses, a mi una vez me lo devolvieron en octubre, el resto casi siempre a la semana ya me lo devuelven, eso si, haciéndolo los primeros días que parece que es cuando tienen liquidez

anrocasa
16/01/2015, 11:43
Yo para la cantidad que dices que has recibido de menos no hacia nada, solo en desplazamientos y tiempo gastas más que la diferencia entre lo solicitado y lo recibido, los intereses pues imaginate cuanto supone el interes de 1 euro 15 dias que es la demora, eso si que te cabrea que sean tan usureros con los ciudadanos pero es lo que hay.

Molas83
16/01/2015, 12:07
No son los intereses de un euro, son los intereses de lo que haya cobrado.

slepmoon
16/01/2015, 15:02
Buenas,

Hacienda tiene tiempo de devolución hasta el 31/12 del año que se presenta la declaración, a partir de esta fecha esta obligada a pagar intereses.
Desconozco que tipo seria, pero dependiendo de la cantidad a devolver puede suponer mucho o casi nada.

Depende de cada uno y las ganas que tenga de "pelearse" con esta gente.

Este año se han demorado mucho las devoluciones, sobre todo la gente que tenemos hipoteca y debido a las constantes fusiones de las cajas y bancos.
Por lo que me dijeron a mi en una delegación de hacienda, revisan los traspasos de banco a banco de las hipotecas no sea que les estafemos algún eurillo. En mi caso mi entidad se fusiono 2 veces con lo que el pago se ha retardado casi hasta finales de diciembre.

Por reclamar.....puedes, que merezca la pena lo has de valorar tú.

florinR33
16/01/2015, 16:01
Yo para la cantidad que dices que has recibido de menos no hacia nada, solo en desplazamientos y tiempo gastas más que la diferencia entre lo solicitado y lo recibido, los intereses pues imaginate cuanto supone el interes de 1 euro 15 dias que es la demora, eso si que te cabrea que sean tan usureros con los ciudadanos pero es lo que hay.


Hola, no es solo el euro, si me pagaria como manda por ley con demora de 5% seria arenedor de 50€,

anrocasa
16/01/2015, 17:49
Pues ya sabes, escrito dirigido a la agencia tributaria lo más completo posible y a esperar que contesten, que seguro te contestan, pero si has desgravado algo ten resguardo de todo porque antes te la comprobaran otra vez.