PDA

Ver la Versión Completa : Indemnización por accidente, dudas!



AdiMadrid
16/01/2015, 12:18
Hola a todos!

Os comento, mi cuñado tuvo un accidente. Le golpearon la furgo por detrás bastante fuerte y acabo con contusión cervical, estuvo en el hospital y todo. No es grave pero tengo la curiosidad de si debería reclamar algo al seguro.

Gracis a todos

Molas83
16/01/2015, 13:08
Desde luego, le corresponde una indemnización. Hace años a mi hermano le pasó lo mismo aunque las consecuencias fueron menores, ni siquiera tuvo que estar de baja. Al cabo de unos días (no sé cuántos) le dieron un cheque.

AdiMadrid
16/01/2015, 13:09
Desde luego, le corresponde una indemnización. Hace años a mi hermano le pasó lo mismo aunque las consecuencias fueron menores, ni siquiera tuvo que estar de baja. Al cabo de unos días (no sé cuántos) le dieron un cheque.

No me puedes dar mas detalles, cuales fueron los tramites?

Molas83
16/01/2015, 13:51
No me acuerdo muy bien porque esto fue hace unos 10 años, pero creo que bastó con el parte de accidente y una visita al médico. De hecho no se esperaba cobrar tanto (creo que fueron unos 250 €).

También es cierto que eran otros tiempos y no existía esa cosa que empieza por cri y acaba por sis.

Golfo3GTI
16/01/2015, 13:56
tiene que llevar el parte médico al seguro, a mi me pasó lo mismo y estuve una semana de baja, al final me indemnizaron por ello

Vanir
16/01/2015, 15:41
El agente de seguros de tu hermano es el que le debería asesorar.
La indemnización que le corresponde debería cubrir los gastos médicos, los de rehabilitación (si necesita), más las posibles secuelas. Además también le indemnizan por cada día de baja.

Necesita los partes e informes médicos, con eso y el parte de accidente tiene que ir a su aseguradora para que le digan a qué clínica acudir para tema de rehabilitación y consultas médicas.

titostaki
04/05/2016, 23:07
supongo que contesto tarde, pero puede ayudar para el futuro.

Me dedico justo a reclamación por accidentes a los seguros.

Siempre se debe acudir al médico, pues la cervicalgia, dorsalgia y lumbalgia al principio no se aprecian pero luego vienen los mareos, dolores de cabeza, brazos que se duermen, contracturas, etc.

Siempre guardar todos los informes médicos y enviarlos a la aseguradora por escrito y con acuse de recibo para poder acreditar que se les informa del accidente, también debe enviarse el parte por este mismo medio.

Si no hacen una oferta motivada en un plazo de tiempo corto tras el alta médica (después de rehabilitación también) es el momento de interponer la reclamación por vía judicial.

He de decir que siempre que hace oferta suele ser por menos de lo que corresponde. Existen cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias desde los 800 € hasta los 60.000 €, todo depende de las secuelas, días de baja, incapacidad para realizar actividades que antes del accidente podías realizarse (aunque sea parcialmente).

recomiendo ver la web Abogados en indemnizaciones accidente de tráfico en Madrid ([Only registered and activated users can see links]) que contiene ejemplos e indicaciones.

Un saludo.