PDA

Ver la Versión Completa : Coche roto. Dejo VAG. ¿Sugerencias?



DSG87
16/01/2015, 16:24
Buenos días a todos.

Como ya sabréis, me he juntado de golpe con muchas cosas que hacerle al coche. Es un dolor, porque justo lo acabé de pagar en Diciembre y ahora me encuentro con lo siguiente:

- La bomba tándem no tenía reparación. Me ha tocado poner una nueva. 350€
- Distribución (600-700€)
- Amortiguadores (400-500€)
- Pastillas (50-60€)
- Valvulina al DSG y filtro (130-150€)
- Tapizado del techo caído (250-300€)


Si eso era poco...hoy el taller me da otra noticia buena. El rateo...no se ha solucionado con la bomba tandem nueva. Sigue. Me dice que han conectado el ordenador y sale Inyector 4 K.O.
Vamos, que voy a 3 inyectores.

La verdad es que eso no es nuevo. Hace ya tiempo que notaba que a partir de 120 no podía conducir porque el coche vibraba mucho. Yo pensaba que sería el volante motor. Pero eran pequeños cortes de inyección. Ese inyector lleva tiempo diciendo adiós.

Así que en vista de la caja tonta con ruedas que tengo en el taller, (hoy voy a por él)...me lo voy a quitar de encima.

Contemplo para ello acogerme a las financiaciones estas que dan ahora marcas como BMW, VAG, HONDA, VOLVO, que pagas una cuota inicial alta, (lo que me den del Golf) y cuotas mensuales muy bajitas porque queda una cuota final de bastante dinero, (ponle 10-12.000€) que si te quieres quedar el coche la liquidas, pero si no te lo quieres quedar, devuelves el coche y se cancela la deuda. Vamos, no pagas esa última cuota cara y puedes volver a hacer lo mismo. Dar 4000€ de entrada y hacerte otro.

Los mantenimientos están ya incluidos durante ese período hechos en la marca. Así que un desembolso menos.

Barajo estos:

Volvo V40 (pero tendría que ser diesel. El gasolina más económico parte de 30.000€).
Honda Civic 1.8i de 140Cv
Mini Cooper 1.6 de 120Cv

Todo nuevo, obviamente. VAG, hombre...si es para 3-4 años también lo valoraría. Pero está claro que no quiero un coche más de 3-4 años hoy día a menos que sea gasolina y muy sencillo. Maldita obsolescencia...

El Scirocco y el Beetle también me gusta. Serían TSI.
El A3 también me gusta mucho...pero es que volver a quedarme en VAG, me da mal sabor de boca...después de ver lo bien que he cuidado mi coche y lo poco que me lo ha agradecido...

También me gusta el Opel Moka con motor turbo gasolina y el Alfa Giulieta turbo gasolina...pero desconozco si hacen el tipo de financiación que os comento arriba...

¿Recomendaciones?

Usermaat
16/01/2015, 16:45
Los modelos que comentas son bastante diferentes entre sí, perteneciendo a diferentes segmentos (utilitario, compacto, berlina familiar, SUV compacto). De esos modelos que comentas, primero dependerá de tus necesidades y para qué vayas a utilizar el coche.

De todos los modelos que mencionas, mi orden sería (basado, evidentemente, en mis gustos):
1.- Audi A3 (con el motor 1.8TFSI tiene que andar bastante)
2.- VW Scirocco
3.- Volvo V40
4.- VW Bettle
5.- Mini Cooper
6.- Opel Mokka
7.- Alfa Romeo Giulietta
8.- Honda Civic

P.D.: En todas las marcas te puede salir una unidad defectuosa, como te ha pasado con el Golf, que te está dando bastante problemas. Eso nunca se sabe hasta que nos pasa.

slepmoon
16/01/2015, 17:01
Buenas,

Una lástima los problemas que te han salido y te esta dando.

Para mi humilde opinión y viendo el tipo de coches que pones como posibles candidatos, me quedaría con

-A3 a pesar de que no quieres grupo VAG.
-Que tal un BMW serie 1 o la serie 2 algo mas de maletero.
-Honda esta dando buenos resultados. No se si serán ciertos o solo es marketing.

Mis opciones son estas dos primeras A3 y BMW-2.

Alo
16/01/2015, 17:05
Creo que te estas equivocando, primero busca un taller bueno aunque sea caro que se equivoquen lo menos posible y te solucionen el rateo ponle 2000 euros.

Y las reparaciones suman 1600 € a lo sumo son en total 3600 €, y te tiene que quedar el coche para hacer muchos kms, te podria fallar el DSG.

Tienes un Golf que sabes que tiene muchas cosas reparadas y cambiadas y que no deberian fallar en mucho tiempo y buscarte otro coche de segunda = loteria, nuevo de este nivel vale mucho dinero y con eso tienes para arreglar el tuyo muchas veces y muchas cosas.

Yo creo que debes tomarte tu tiempo pensarlo friamente y recordar como iba el coche antes. Tambien ten en cuenta que el consumo de este coche será mas bajo que los que comentas nuevos de gasolina y ahora esta la gasolina barata pero cambiara.

Yo solo contemplaria quitar el VAG para comprarte otro coche peor pero mas fiable, vease cualquier VAG 1.9tdi de 90 cv con turbo de geometria fija. Pero lo que quieres hacer supone bastante dinero tanto para alquiler de coche como para comprarlo.

Si te jode pagar cada x años 2000 euros en reparaciones la solucion es irte a por un coche de menos valor, porque de lo que pones la distribucion, el aceite del DSG, amortiguadores pastillas corresponde al mantenimiento y eso no es que te haya salido malo eso es lo que hay. Y lo de la tandem y el inyector pues si es una jodienda pero tampoco es tanto como para quitar el coche, lo del techo pues mala suerte.

JoeDalton
16/01/2015, 17:17
Madre mía, vaya éxito... cuanto lo siento.

Respecto al tema del inyector: Una de inyectores 0414720214 PDB 013 (939) - Página 3 ([Only registered and activated users can see links](939)&p=599498&viewfull=1#post599498) los bosch diesel center los reparan, al compañero se lo repararon por 281,99 c/u y creo que la comprobación de cada inyector ronda los 60€.

Respecto a las financiaciones que comentas, yo todavía no me cuadran las cuentas, al final es una entrada elevada y una cuota final alta, las cuotas intermedias básicamente pagas los intereses de la cuota final.
Está bien si tu prioridad es:
- Cambio de necesidades de vehículo periódicamente o uso (cada 3 o 4 años, más grande, más pequeño, hoy no tienes churumbeles, pero en 3 años quizá sí, etc).
- Poder variar de coche
- Precio de recompra garantizado
No me gusta:
- El coche no es tuyo, se supone que el objetivo es entregarlo y cambiar por otro.
- No desgrava, un renting tampoco salvo que seas empresa, pero bueno.
- Algunas no incluyen los mantenimientos
- No puedes modificar el coche, tiene que estar de serie.
- Hay que entregarlo en perfecto estado, sino bye bye al valor de recompra.

Frente a un método tradicional de compra, creo que te saldría siempre más beneficioso adquirir el vehículo, con una extensión de garantía y a los 4 años venderlo, sinceramente no he hecho los números porque el mío tiene que aguantar algo más, tengo que amortizar en km la inversión de haberlo puesto al día. Según mis cifras reales, un coche segmento C, con su seguro a todo riesgo, averías (algunas), combustible para 20000 km al año, el coste sale a 4500€/año aprox, incluido el valor de adquisición del mismo y el que tuve de recompra a los 9 años, lo que hacen unos 375€/mes, todo esto sin financiacion.

La otra duda es cuanto puedes obtener por el golf y si te cubre los gastos de la entrada, que normalmente suelen ser desde 6000€ en adelante, y sobre todo la pega de ese tipo de financiación veo que cuando entregas el coche has de desembolsar otros 6000 para volver a empezar otra vez.

Respecto los modelos que comentas... sinceramente, solo me atraen el A3 y el Scirocco, de todas formas todos se me quedan pequeños, esteticamente me gusta Mazda 6 (si buscas algo más pequeño el 3 me parece buen producto), Toyota Auris no me atrae estéticamente, pero me parece una buena compra, es como el Honda Civic, para mi gusto feo no, lo siguiente, pero creo que es muy buen producto.

La otra alternativa es que te compres un zarrio indestructible de los años 80-90 con obsolecencia programada 0, irás en una tartana ochentera y seguro que antes se le cae una puerta a que rompa algo del motor... :mrgreen2:

DSG87
16/01/2015, 17:19
Creo que te estas equivocando, primero busca un taller bueno aunque sea caro que se equivoquen lo menos posible y te solucionen el rateo ponle 2000 euros.

Yo creo que debes tomarte tu tiempo pensarlo friamente y recordar como iba el coche antes.

jejeje....hay algo que me he dejado....

Las partículas metálicas que tengo en el depósito de expansión es posible que no sean de la bomba de agua. El coche me consume anticongelante...XD...así que quién me dice que en menos de un año tendré que añadir cada vez más anticongelante hasta que doble una biela y me cargue el motor?

Este motor es una castaña. Siempre lo ha sido y lo será. Ahora que aun anda...es el momento de quitármelo de encima.

Y como veo que tiene demasiadas cosas prefiero dárselo al conce y que ellos lo dejen a punto antes de venderlo. No quiero tener problemas con nadie vendiéndolo por mi cuenta. Es de ser legal.

JoeDalton
16/01/2015, 17:22
jejeje....hay algo que me he dejado....

Las partículas metálicas que tengo en el depósito de expansión es posible que no sean de la bomba de agua. El coche me consume anticongelante...XD...así que quién me dice que en menos de un año tendré que añadir cada vez más anticongelante hasta que doble una biela y me cargue el motor?

Este motor es una castaña. Siempre lo ha sido y lo será. Ahora que aun anda...es el momento de quitármelo de encima.

Y como veo que tiene demasiadas cosas prefiero dárselo al conce y que ellos lo dejen a punto antes de venderlo. No quiero tener problemas con nadie vendiéndolo por mi cuenta. Es de ser legal.

Un posible culatazo, cambia las cosas más todavía, podríamos hablar de más de 5000€ en total, pero claro, todo eso va en tu contra en el valor de mercado.

Te han hecho un test de CO2?

DSG87
16/01/2015, 17:34
Un posible culatazo, cambia las cosas más todavía, podríamos hablar de más de 5000€ en total, pero claro, todo eso va en tu contra en el valor de mercado.

Te han hecho un test de CO2?
No me lo han hecho no. Pero se me quitan las ganas de que sigan tocando el coche. Eso me cuesta dinero.

kaiser84
16/01/2015, 18:24
Lo siento compañero.

Los amortiguadores es una cosa que te la puedes ahorrar, los mios van por lo 201.000km los deberia de cambiar, los tengo comprados, pero no los monto por que antes va la casa.
El techo hay monton de bricos de DIY.
Lo inyectores no los cambiaba la VW gratis ahora??

Baraja la posibilidad de cambiar el bloque motor entero, cuanto costaria una operacion asi ?

Revisa el tema de la compra flexible que comentó Danicatena al principio del post del nuevo Passat B8.

slepmoon
16/01/2015, 18:24
Otra opción que se me viene a la cabeza.

Viendo que los problemas mas que nada son de motor, lo que tienes mas lo de posible culata.......no te has planteado buscar un motor reconstruido con garantía de un año al menos....... NO hablo de desguace, me refiero un motor reconstruido por gente que sabe lo que hace y con todo nuevo.

Lo que ya no se si tu motor es malo o lo son todos, pero vamos, que si quieres te dejo un teléfono donde tienen motores reconstruidos. Es una empresa que se dedica a esto, y hacen de todo, turbos, direcciones, motores, etc, etc. Es cuestión de preguntar a como te saldría y valorar. Ponle como mucho (y me invento) 4000€.

Si el coche te gusta y el problema viene del motor.......

JoeDalton
16/01/2015, 18:28
Nayco Motor España.Los mejores precios en rectifiación y reparación. ([Only registered and activated users can see links])

2303 Sin inyección.
799 Culata

Sin añadir la MO.

CarlosApellido1
16/01/2015, 18:41
Yo pienso que un coche de segunda es una lotería, y si es de un compraventa peor. Como dicen los camioneros, lo que no te gastes en comprar un coche nuevo te lo gastarás después en averías. La recomendación que te doy yo es que lo entregues y te saques uno nuevo, 1.6 tdi o algo del estilo.

Molas83
16/01/2015, 20:15
Desde mi punto de vista todo depende del origen de esas partículas metálicas: si es tema de culata sí que barajaría la posibilidad de cambiar de coche, pero antes me alegraría de que no es la bomba de agua (puede tener holgura, meter partículas en el circuito y no dejar huella de anticongelante por evaporación gracias al calor del motor). El inyector se puede reparar y el resto de cosas son de mantenimiento, las tendrás también con um coche nuevo. Lo del techo me parece un precio excesivo, yo conozco un tapicero que los hace por 130 €.

Ahora bien, si estás decidido a cambiar de coche, de los que comentas me gustan el Scirocco y el A3, pero es que hay tanta disparidad de modelos que no sé muy bien qué es lo que buscas. Lo que tengo bastante claro es que no compraría un Mini, es carísimo para lo que es: plásticos duros, ruiditos, acabados sencillos...

En cuanto al tipo de financiación, yo prefiero la tradicional. Sabes lo que tienes y haces con él lo que te da la gana, además no te llevas sorpresas a los cuatro años. Qué pasa si no quieres el coche pero no tienes 7 u 8.000 € para dar una nueva entrada? Eso como mínimo, porque cuando miré el Eos y el A3 cabrio pedían entre 10.000 y 15.000 pavazos.

DSG87
16/01/2015, 21:36
. Qué pasa si no quieres el coche pero no tienes 7 u 8.000 € para dar una nueva entrada? Eso como mínimo, porque cuando miré el Eos y el A3 cabrio pedían entre 10.000 y 15.000 pavazos.

Pues que al haber pagado cuotas tan bajas, de 100 y pico euros, te da para ahorrarte al menos 4000€ y darlos de entrada para otro. Hay que tener en cuenta que la ultima cuota de 10-12.000€ no la pagas, con lo que es factible juntar esos 4000€ para la entrada del nuevo.

Nunca gastas en mantenimientos ni averías. Es factible. Tampoco le haces amortiguadores ni distribución, ni discos....

Te lo quitas de encima siempre antes, por lo que no hay que hacer desembolsos grandes de golpe. Es más fácil ahorrar.

Como ejemplo:

Volvo v40 D2 kinetik

Entrada de 6000€ (la pago con lo que le den del Golf)
3 años a 175€/mes
Ultima cuota de 12.000€ que no la pagas si no te quedas el coche.

Algo así espero conseguir.

Mi idea es cogerme un Cívic de los nuevos por 13-15.000

Tiene un precio cuajanudo. Entre lp que me den del Golf y dé de entrada y las cuotas mensuales durante 3-4 años, la última cuota no será muy alta.

kaiser84
16/01/2015, 23:35
Si te vas a coger el Civic, el ranchera es impresionante el maletero que tiene para un coche tan pequeño, y encima bonito.

R.A.S.
16/01/2015, 23:45
dsg87, con qué empresas estás mirando esos renting/leasing ???

quitus
16/01/2015, 23:55
Mi consejo: civic tanto en gasolina como el 1.6 diesel. Tengo varios compañeros de trabajo con el Civic y el CRV y encantados.

Aunque las revisiones honda son carillas

Por cierto prueba antes de decidirte, el tacto de motores y feeling VAG engancha mucho; la dirección y el frikismo de los Japos tambien te engancha...

DSG87
17/01/2015, 07:41
dsg87, con qué empresas estás mirando esos renting/leasing ???
No son renting. Son los mismos conces que hacen ese tipo de financiación. Volvo, BMW, Honda, Vag las hacen. Y por ejemplo Vag te incluye los mantenimientos que hay que hacerle en ese plazo para asegurarse de que lo llevas a la casa y tendrá un historial fiable para el dia que se lo queden.

Les es más facil venderlo si está todo con historial de la casa.

Pero no es un renting. Las ruedas, seguro, impuestos van a mi cargo. Pero el precio del coche baja al dejar una entrada alta y una última cuota alta que no pagas si entregas el coche.

Está bien, la verdad.

Alo
17/01/2015, 07:43
la verdad que esa financiacion a mi me parece que es imposible porque le haces al coche 150.000 kms y la ultima cuota es mas que el valor de mercado, y si no pagas nada de mantenimiento pues una oportunidad.

Lo delanticongelante pues ya es otro tema claro yo tambien me deshacia de el.

JoeDalton
17/01/2015, 09:28
la verdad que esa financiacion a mi me parece que es imposible porque le haces al coche 150.000 kms y la ultima cuota es mas que el valor de mercado, y si no pagas nada de mantenimiento pues una oportunidad.

Lo delanticongelante pues ya es otro tema claro yo tambien me deshacia de el.
Esas financiaciones estan limitadas en km.

Vw suele poner 20.000 km/año gasolina y 30.000km/año diesel, asi en 3 años como maximo el coche tendra 60k o 90k y no kilometradas exageradas. Asi se aseguran que los coches en 3 años no van a estar trillados en km.

Edito para añadir que si te pasas de km te penalizan en el valor de recompra.

DSG87
17/01/2015, 09:50
Voy sobrado. Hago 15-16.000al año. ;)

Molas83
17/01/2015, 10:14
Entonces olvídate del diésel, no tienes ni bomba tándem ni inyectores tocapelotas :mrgreen:

alberto_amc
17/01/2015, 10:19
De los coches que dices pocos me gustan, cada día me gusta menos lo que se vende a día de hoy. Yo si tuviese que estrenar coche sería el Toyota Gt86, motor sencillo, chasis espectacular, y con la electrónica justa.

Respecto al Golf, de querer mantenerlo, yo si lo arreglaba, creo que ese coche puede dar muchas satisfacciones todavía. Es cierto que hay muchos BKD que salieron ranas, pero solventados esos fallos de juventud, son coches muy fiables y agradecidos. Eso sí, hay que dar con un taller competente y que no sea caro (es difícil, lo se jeje, pero los hay).

En caso de que cambies de coche, yo miraría gasolina, y cuanto más sencillo mejor.

alberto_amc
17/01/2015, 12:05
Si me lopermites, te pongo ejemplos de coches de segunda mano, que, a mi juicio, pueden ser interesantes:

Empiezo por varios Vags.

Parecido a lo que tienes, pero premium y gasolina:

[Only registered and activated users can see links]

Sonido glorioso:

[Only registered and activated users can see links]

Muy nuevo:

[Only registered and activated users can see links]

Empiezan los japos...

El atmosférico:

[Only registered and activated users can see links]

La pelotilla:

[Only registered and activated users can see links]

El lujo:

[Only registered and activated users can see links]

Y que no falte un gabacho, con cariño ojo:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

codi31
17/01/2015, 13:15
Yo actualmente, hoy en día, no me compraría un VAG, a no ser que fuese gasolina y un motor ya constatado, y aún así sería pensarlo bastante y meterme a tumba abierta, pero no con total confianza. De los modelos que citas, el Honda Civic es para mi el que mas te recomiendo.

Tengo un amigo que lo tiene, y mira que conozco personas, y jamas he visto a un tío mas despreocupado de la vida y de sus cosas que este, es el típico que pierde un móvil cada mes, y que le da igual llevar 3 testigos de avería encendidos en el cuadro, que este sigue conduciendo. A tratado el Civic como el puñetero culo, con decirte que el coche se le paraba circulando por tener un borne suelto de batería, y ni corto ni perezoso, un día que se le paró el motor, después de 1.000 veces, y se bajo y metió un tornillo a presión entre el borne y el plomo de la batería, y así lleva 2 años, no mira niveles, ese coche esta lleno de golpes, y aún así sigue vivo y sin problemas serios.

En mi familia hay un Toyota Auris 130 gasolina, con 1 año, se mueve a diario, y los fines de semana desde el Viernes a las 11:00 hasta el Lunes a las 10:00 no se mueve, y en un año, solo a necesitado gasolina (nada mas) ni un mínimo problema de nada (y es coche familiar) que lo cogemos todos. Yo en el primer año de vida, ya tenía varias visitas a VW por problemas (pequeños) pero toca pelotas. Por tanto si vas a cambiar de marca, yo te recomiendo que mire marcas Japonesas, porque desde luego a mi, cada día me convencen mas. Salu2

Robledo
17/01/2015, 13:44
Yo la he cagado varias veces comprando nuevo, y es una bola de prision que te jode muchos años. Los primeros muy contento porque estrenas y va bien, pero cuanto mas moderno, mas complicado y mas cosas se pueden averiar (o no). Es mucho dinero lo que vale uno nuevo, mucho. Aunque hagas numeros después duele pagar mes a mes. Quizas poco como dices pero cuota gorda al final, que si te ves como simple usuario pues bien y lo cambias, pero si te gusta el mundillo y tienes cierto apego a los coches como muchisimos de nosotros, pues duele.....

Yo ahora mismo, que hago los mismo km que tu mas o menos, si tuviera que elegir ahora mismo, haria un poco como Alberto. Un Vag gasolina que me guste, que pueda trastear, que me cueste barato y sea fiable, y el dinero que le heche por capricho no me duela. Todo esto es mucho menos que uno nuevo. Y si no es VAG, BMW de 10 años atras y minimo 6L.

Si reparas el tuyo, es pasta, pero en el peor de los casos....son 6000€? Por esa cantidad no creo que compraras de segunda mano algo tan bien repasado de todo como quedaria el tuyo (contando hasta una hipotetica averia del DSG), y tendrías coche para aburrirte. Si bien es cierto que cuando uno esta en ese envolado, cuesta parar en cuanto a seguir hechando dinero o cambiar porque es un pozo sin fondo. Tambien sufri eso en carnes....pero con una maquina peor que la tuya.

Yo creo que la decision la tienes tomada hace tiempo y esto ha sido un empujon, o sea que haz lo que te apetezca o guste sin pesperar mas beneplacito de nadie. Aqui tendrás opiniones y experiencias para pensar un rato.

DSG87
17/01/2015, 13:58
Comprar de segunda no lo contemplo porque supone vender el mio a un particular y no quiero problemas.

Quiero que se lo quede el taller y le de garantía al próximo propietario.

Y qué leches! Quiero estrenar coche! Como hice con el Leoncio! :)

quitus
17/01/2015, 14:22
6000€ / 3 años = 2000€/año
175€ x 12 meses = 2100€/año
revisiones incluídas
si rotas neumáticos y no haces el cabra, no tendrás ningún gasto extra ni de frenos ni de ruedas
------
total 4100€/año lo veo muy bien de precio,

Golfo3GTI
17/01/2015, 14:28
una pena que te haya salido mal el coche, yo sinceramente no me compraría un coche nuevo. Por 9-10mil euros tienes Golf V GTI, o cosas interesantes de gasolina y puedes mirar algún lugar que acepte el tuyo como parte de pago

JoeDalton
17/01/2015, 15:10
6000€ / 3 años = 2000€/año
175€ x 12 meses = 2100€/año
revisiones incluídas
si rotas neumáticos y no haces el cabra, no tendrás ningún gasto extra ni de frenos ni de ruedas
------
total 4100€/año lo veo muy bien de precio,

Añade unos 600€/año de seguro (tienes que tener un todo riesgo).
Añade gasto de combustible, unos 15.000km a 1,15€/l me salen 1200€ adicionales.

Estamos en casi 6000€/año, hablamos de unos 500€/mes sin desembolsos adicionales como ruedas por ej.

Sin incluir combustible unos 400€/mes, echando un ojo, un renting a 5 años, te sale por unos 500€/mes para un coche normal del segmento C

vih
17/01/2015, 15:19
que te parece el citroen ds5 gasolina,tiene un buen precio y es una cucada de coche,la financiacion no se pero creo que es como la que comentas,aparte ahora le van a hacer un restiling y las unidades antiguas de km 0 la puedes pillar muy bien de precio,un saludo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

DSG87
17/01/2015, 16:29
Son una pasada los diseños de los nuevos Citroën, pero el DS5 se me hace enorme y se me va de precio también.

Hoy iré a la Honda a ver que precio me quedaría con entrada de unos 6.000€

También quiero ir a la Volvo. Ya os contaré a ver qué tal los números.


Enviado desde mi iPad Mini

DSG87
17/01/2015, 20:18
Lo se. No dice mucho de mi deciros que dejo VAG y venir a casa con esto...
[Only registered and activated users can see links]

Jajajaja

A mi mujer y a mi nos ha encantado. Tiene ese toque de exclusividad que busco y la posibilidad de tener coche gasolina con turbo, poco gastón y manual y con unos acabados de escándalo a precio muy interesante.

He mirado el 1.2 TSI de 105Cv Urban, (que no es el outdoor con paragolpes negros tipo montañés) sino el que lleva bajos en color de carrocería y acabado Elegance. Vamos. El tope de gama. Con asientos de piel, sensor de parking, navegador, luces diurnas y led por doquier....una gozada.

Sería prácticamente como éste:
[Only registered and activated users can see links]

Me quedaría así:

6000 € de entrada.
35 cuotas a 254 €
Última cuota de 7000 € si me quiero quedar el coche. Si lo dejo allí no debo pagarlos con lo que habría pagado 14900 € por un cochazo. Eso sí. Durante solo 3 años y luego vuelta a empezar.

El problema que veo es que me dejan una cuota final pequeña. En volvo eran 12.000 € en esa cuota final que no pagas si no te lo quedas.

Aquí esa cuota final es más baja y más alta la mensual.

Eso me ha matado porque no está en mis planes una cuota de 254 € mensuales. No acabados de pagar en el golf, que lo dejé de pagar en diciembre.

Así que ya veré si hacemos números con un ambition que es más barato aunque irá menos equipado.

Todo ha sido por ir a la Honda y estar a tope de gente esperando ser atendidos.

Solo había dos comerciales un sábado por la tarde. Han perdido muchos posibles clientes. Nos hemos ido varios.

Y como Skoda estaba al lado le he querido enseñar el Yeti a mi mujer y se ha enamorado del coche y sus asientos. Qué asientos!

Para que os hagais una idea. Son casi iguales a los ergoactive de VW. Preciosos.

Así que ahora toca pasarme otro día y seguir valorando cosas. Cuanto me dan del Golf, si puedo dar más entrada, si bajo al Ambition...

Os iré informando. :-P

pas-pas
17/01/2015, 21:49
Eso de que no pagas cuota final será porque dejas ese y coges otro ¿verdad?

DSG87
17/01/2015, 21:56
Eso de que no pagas cuota final será porque dejas ese y coges otro ¿verdad?

No tienes ninguna obligación. Puedes entregar el coche en esos 3-4 años y no pagar la ultima cuota.

Si te lo quedas 3 años, son 35 cuotas a 254 y la ultima cuota, (la que no pagas si entregas el coche), es de 7000€.

Si en cambio lo haces a 4 años, pagas los 6000€ de entrada en ambos casos pero en vez de 35 cuotas a 254, pagas 35 cuotas a 240€ y la ultima cuota pasa de 7000€ a 5000€.

Hombre, consigues pagar 10€ menos al mes y bajar 2000€ la cuota final, por si uno decide quedárselo.

Sería pagar 5000€ por un coche con cuatro años que has estrenado tú.

Tampoco está mal.


Enviado desde mi iPad Mini

JoeDalton
17/01/2015, 22:08
No tienes ninguna obligación. Puedes entregar el coche en esos 3-4 años y no pagar la ultima cuota.

Si te lo quedas 3 años, son 35 cuotas a 254 y la ultima cuota, (la que no pagas si entregas el coche), es de 7000€.

Si en cambio lo haces a 4 años, pagas los 6000€ de entrada en ambos casos pero en vez de 35 cuotas a 254, pagas 35 cuotas a 240€ y la ultima cuota pasa de 7000€ a 5000€.

Hombre, consigues pagar 10€ menos al mes y bajar 2000€ la cuota final, por si uno decide quedárselo.

Sería pagar 5000€ por un coche con cuatro años que has estrenado tú.

Tampoco está mal.


Enviado desde mi iPad Mini

Te refieres a 35 cuotas y 47, no?

He estado mirando, para ese vehículo lo tienes en renting a 36 meses y no llega a 445€/mes, 390 a 48 meses (depende de las condiciones y cosas incluidas, como todo), no veo mucha diferencia de precio si incluimos la entrada y las cuotas en su totalidad y dividimos entre el total de meses 413,6 para 36 y 360 para 48).

DSG87
17/01/2015, 22:15
Te refieres a 35 cuotas y 47, no?

He estado mirando, para ese vehículo lo tienes en renting a 36 meses y no llega a 445€/mes, 390 a 48 meses (depende de las condiciones y cosas incluidas, como todo), no veo mucha diferencia de precio si incluimos la entrada y las cuotas en su totalidad y dividimos entre el total de meses 413,6 para 36 y 360 para 48).
Cierto. Es un buen pico. Por eso valoraré también tanto otros acabados como otras marcas u modelos.

Esto me llevará algo de tiempo. De momento tengo el coche roto en taller y me muevo con un Cívic del mismo taller.

Y cuando mi golf ande iré a tasarlo a ver qué me dan. A raíz de eso y las cuotas que recopile de uno y otro sitio y modelos...me intentaré decidir. :lol:

luisete07
17/01/2015, 22:50
Habla con danicatena, comercial de VW y Skoda en Sagamovil, Pamplona. Igual te compensa hacerle una llamada...

Alo
17/01/2015, 22:58
Esas financiaciones estan limitadas en km.

Vw suele poner 20.000 km/año gasolina y 30.000km/año diesel, asi en 3 años como maximo el coche tendra 60k o 90k y no kilometradas exageradas. Asi se aseguran que los coches en 3 años no van a estar trillados en km.

Edito para añadir que si te pasas de km te penalizan en el valor de recompra.
Alguna clausula tenian que tener porque si no comerciales y demas era un chollo

alberto_amc
17/01/2015, 23:24
El Yeti me parece un gran producto, pero que con el restyling ha perdido carácter, sobre todo el frontal característico.

Yo el tipo de financiación que propones no lo veo, salvo que tengas 100% seguro que a los tres años vas a estrenar otro coche. Yo como soy de tener los coches bastantes años, prefiero otras opciones.

quitus
18/01/2015, 00:13
Yeti restiling me gusta mucho mas, no se si tendrá el glamour del volvo, pero la verdad es que skoda últimamente está muy fuerte en acabados/caracteristicas/precio.

entrando en el terreno SUV urbano, aun siendo skodista, añado el Mitsubishi ASX gasolina, 6-7l/100km, atmosférico, facil de mantener, techo de cristal, precio increíble (si financias),....

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
18/01/2015, 03:51
Asx a DSG87 no le gusta...mirate el Mazda.CX5...

petrolo
18/01/2015, 09:41
A pesar de que estoy enamorado del Volvo XC60, Coincido con el CX5 gasolina, para ser un suv es bastante ágil (casi como un turismo), no es gastón y la fiabilidad de Mazda gasolina está más que contrastada, si tenéis intención de ampliar la familia, agradecerás un maletero amplio de carga plana.

hevic
18/01/2015, 09:50
Sin acritud......que pena del que coja ese golf de segunda mano por 6000€ y se tope con el pastel.....

DSG87
18/01/2015, 09:50
Asx a DSG87 no le gusta...mirate el Mazda.CX5...

Jeje quien te ha dicho que no me gusta el ASX? XD
Lo que no sé si financian de esta manera más cómoda que necesito.
Todo es preguntar. ;)


Enviado desde mi iPad Mini

DSG87
18/01/2015, 09:53
Sin acritud......que pena del que coja ese golf de segunda mano por 6000€ y se tope con el pastel.....

Acabo de escribir y no puedo unir mis dos quotes, pero te respondo igual hevic.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso no lo vendo a particular. Lo quiero entregar al concesionario para que le hagan su debido mantenimiento y le den garantía mínima de un año al próximo propietario. ;)


Enviado desde mi iPad Mini

alberto_amc
18/01/2015, 10:34
No es pastel si lo vendes a particular informándole de lo que tiene. Hay gente que no le importa comprar coches así, porque luego saben arreglarlos ellos (o cambian motor completo y listo).

Omitir la información si sería una faena. Es más, yo no compro coches usados a concesionarios jamás, prefiero mil veces tratar con particular. En tu caso informando del problema no debería ser mayor problema (lógicamente el precio a pagar sería sensiblemente menor respecto un coche sano).

Luego vete tu a saber si el concesionario aún dando garantía, se lava las manos alegando que son fallos provocados por la conducción del nuevo dueño, o mil artimañas que se buscan las casas para no pagar.

JoeDalton
18/01/2015, 10:47
Sin acritud......que pena del que coja ese golf de segunda mano por 6000€ y se tope con el pastel.....

6.000 de PVP en conce lo veo muy barato... es más dando una vuelta por internet un conce seguro que pedirá los 7.000 - 8000€ por una unidad como esa.

DSG87
18/01/2015, 13:43
6.000 de PVP en conce lo veo muy barato... es más dando una vuelta por internet un conce seguro que pedirá los 7.000 - 8000€ por una unidad como esa.
Ya. 6000 € es lo que quiero sacar del mio. 7-8.000 es lo que creo que pedirán por él.

aquiles980
18/01/2015, 13:53
Yo opino que el CX5 es una muy buena adquisición, no te arrepentirás, respecto a tu coche el conce por ahí te dará, incluso menos, para ellos sacar mas y afrontar garantía reparaciones etc. Hacerlo por la casa es mucho mejor, así te olvidas del coche ,porque si lo haces particular y pasa algo no es agradable que te estén llamando para lavarte la cara por alguna avería.

quitus
18/01/2015, 20:49
El CX5 tb me gusta, y tiene como duro rival el HONDA CRV, aunque aquí hablamos de coches de 4,5 metros y >24 mil
El ASX es más compacto 4,3 m y >18 mil

Hay muchos modelos en el post, Aquí juegan mucho los gustos. a mi me gustan más los sedán, aunque me llaman bastante los combis.

DaNiCaTeNa
19/01/2015, 01:09
No voy a entrar a valorar modelos porque al final es una cosa muy personal... Pero sí de la financiación, que de esto entiendo un rato.

Yo el próximo lo voy a comprar así. Lo que me importa es la cuota mensual, ya que el dinero al contado lo quiero para otras cosas, como por ejemplo tener un colchón de tranquilidad, los intereses son el precio de ahorrar.

Mi intención es coger algo que tenga un valor futuro (o última cuota) alta, ya que es la manera de pagar menos cuota (ya que se calcula entre la diferencia del valor nuevo y del valor futuro).

En mi caso, Volkswagen, funciona igual que todas. A igualdad de modelo y equipamiento el diésel tiene un valor futuro mucho más alto, eso se traduce en cuotas menores. Nos guste o no el diesel, es así.

También el éxito de este producto reside en eso, el valor futuro en las marcas "premium". A igualdad de entrada te sale al mismo precio de cuota un Volkswagen que un Ford o un Peugeot. De aquí a tres o cuatro años si te lo quieres quedar el Ford o el Peugeot serán más asequibles porque la última cuota es más baja que la del Volkswagen, pero hasta el momento habrás pagado el mismo dinero o menos por un coche "mejor".

El ejemplo más económico que podríamos encontrar en este sentido mirando compactos sería un Golf TDI de 105cv, con tu planteamiento saldrían cuotas mucho más bajas que las del Yeti, pero yo lo haría a 4 años.

A igualdad de equipamiento y motor un Octavia sale mucho más caro al mes. Si de aquí a cuatro años te lo quieres quedar te resultará más económico, pero estarías descartando casi desde un inicio una de las ventajas de este producto.

¿Que por qué 4 años? VW Finance (el ejemplo te lo pongo porque es mi producto, no por otra cosa) en todas las marcas te impone una permanencia mínima de 36 meses, esto quiere decir que si tu vendes el coche en el mes 35 por tu cuenta tendrías que abonar la última cuota y 2000€ más (así a botepronto y hablando de números redondos), de manera que no habrías aprovechado una de las ventajas de este producto.

Haciéndolo a 4 años, desde el mes 36 puedes poner en venta el coche. En el caso de VW le quedará un año de garantía oficial y mínimo otro de mantenimiento incluido, con lo que el que se lo lleve poco te va a poder reclamar. Si en ese momento tienes 12.000€ pendientes y vendes el coche 14.000€, tienes 2.000€ de entrada para el siguiente. En el peor de los casos, al mes 48 lo llevarás al concesionario para tasar y devolver o renovar.

La realidad es que la tasación suele coincidir con el valor futuro, de manera que el concesionario cancela por tí la deuda de la última cuota, pero no tienes ninguna plusvalía sobre el precio del coche para empezar con otro, mientras que vendiéndolo por tu cuenta con toda la calma del mundo entre el mes 36 y el 48 sí, así como la posibilidad de poder cambiar de marca más fácilmente en la renovación.

Yo este producto sólo lo contrataría con Audi, Mercedes, BMW, Volkswagen y tal vez, en último lugar, Volvo. Ya que lo que vas a pagar mes a mes depende de la reventa posible del coche, y a esos no hay quien les gane.

En resumen, si te miras un Volkswagen o un Audi en gasolina te van a salir cuotas iguales o más bajas con la misma entrada. Y si al final te decantaras por un diésel que vas a disfrutar en la mejor etapa de su vida, cuotas más bajas aún.

Un saludo

EDITO: Añado, los modelos "raros" se deprecian más, el valor futuro es menor y por consiguiente la cuota más alta. A igualdad de PVP un Beetle o un Eos salen mucho más caros mes a mes que un Golf o un Passat.

alberto_amc
19/01/2015, 09:30
Y yo pregunto... hoy dices que el diesel tendrá un valor mayor... pero dentro de 5 años por ejemplo, cuando las ciudades grandes penelicen el uso del diésel... igual nadie te da lo prometido.... y te valoran más un Tsi.

Yo creo que el diésel en los turismos tiene ya los días contados, y hay que contar con ello. Y no digamos cuando la urea se extienda... otra pega más. Yo compraría diésel solo si lo necesitase y lo fuese a amortizar en dos o tres años. No olvidemos que tantas restricciones al diésel es por gente que los ha comprado sin necesitarlo, y al final pagaremos todos.

JoeDalton
19/01/2015, 09:45
Y yo pregunto... hoy dices que el diesel tendrá un valor mayor... pero dentro de 5 años por ejemplo, cuando las ciudades grandes penelicen el uso del diésel... igual nadie te da lo prometido.... y te valoran más un Tsi.

Yo creo que el diésel en los turismos tiene ya los días contados, y hay que contar con ello. Y no digamos cuando la urea se extienda... otra pega más. Yo compraría diésel solo si lo necesitase y lo fuese a amortizar en dos o tres años. No olvidemos que tantas restricciones al diésel es por gente que los ha comprado sin necesitarlo, y al final pagaremos todos.

El valor en 4 años con ese tipo de financiación lo sabes porque lo está estableciendo la marca (suele coincidir la tasación con la última cuota).

Otra cosa es si decidieras venderlo por tu cuenta.

quitus
19/01/2015, 16:01
Y si el coche está destrozado mecánicamente, no cambia la valoración?

Y si ocurre un siniestro total o un robo, el seguro está por encima de las cuotas pendientes?

Seguro que ya has mirado la letra pequeña, pero soy malpensado de naturaleza.

Vanir
19/01/2015, 16:07
Y si ocurre un siniestro total o un robo, el seguro está por encima de las cuotas pendientes?.

Un todo riesgo en condiciones (que imagino que esa financiación obliga a contratarlo) y tendrías eso cubierto.

Ten en cuenta que el coche tendrá menos de cuatro años, muchas aseguradoras pagan el 100% los dos primeros años e incluso el valor venal mejorado el tercero.
Como ya has pagado una entrada considerable la indemnización del seguro debería cubrir lo que falte de la financiación.

JoeDalton
19/01/2015, 16:16
Y si el coche está destrozado mecánicamente, no cambia la valoración?

Y si ocurre un siniestro total o un robo, el seguro está por encima de las cuotas pendientes?

Seguro que ya has mirado la letra pequeña, pero soy malpensado de naturaleza.

Define coche destrozado mecánicamente??? :mrgreen2:

En caso de siniestro o robo, para eso está el seguro. La parte mecánica, pues las revisiones ha de pasarlas en la casa. Otra cosa es que te cojas un Golf y te dediques a ir por mitad de los sembraos con él. Imagino que en la valoración te pueden penalizar por uso inadecuado, al final es como si te lo peritara el seguro.

Newton
19/01/2015, 17:01
Mmmmm difícil elección, pero a mi personalmente los planes de financiación no me gustan un pelo. Pagas una cuota de entrada relativamente alta que "pierdes", mantenimiento obligado en la casa, no puedes hacer modificaciones y el más importante... que estarás pagando un coche (o los que sean) toda la vida. Cuando yo compré mi golf, lo pague en 4 años y llevo ya 12 con él... es decir... llevo 8 años "gratis" sólo poniendo aceite, gasolina y neumáticos...

Imagínate la avería más cara que te puedas imaginar en tu coche (no hablemos de un siniestro por golpe), por ejemplo, una biela partida... un motor reconstruido y puesto te sale por unos 3000€... yo lo tengo claro :)

DSG87
19/01/2015, 20:38
La verdad es que cada día pienso una cosa distinta. Si volver a hipotecarme por un coche o no.

Barajo otra posibilidad que me convence bastante. Tengo una marca y modelo bastante claro. Honda Civic 1.8i 140Cv Sport entre 2007-2009.

Si consigo encontrar uno con pocos kms y bien cuidado en un centro de coches de ocasión, les diré que me tasen el mío y se lo queden. Antes de nada lo dejaré de serie. Quitaré pedales GTI, llantas Classixs...para venderlo a posteriori y a ver qué me dan por el coche.

Si la diferencia entre uno y otro no es muy bestia, me compro un Civic manual, gasolina atmosférico para despreocuparme para siempre de tanta "tontá", como se dice en el sur.

Pero por ahora sigo sin saber de mi coche nada. Estoy con el Civic 7a generación del hijo del mecánico. Son padre e hijo. Espero que habiéndome dejado su coche...se de prisa en tocar el mío. Pero tienen bastante faena en el taller para ser solo dos personas.

Así que no se cuando le meterán mano. No sé lo que me costará dejarlo a punto de inyección. Con que ande, no ratee y no salte fallo en el cuadro me doy por contento...

Os iré contando. Pero puede que haga algo así. Mirar otro coche de segunda, que esté todo pasado en la casa oficial y me den garantía de un año. Honda es sinónimo de apuesta segura en cuanto a fiabilidad. Espero que sea así también en este caso.

Saludos!


Enviado desde mi iPad Mini

alberto_amc
19/01/2015, 21:52
Yo tengo echado el ojo este para la parienta, con Glp, pero como ella quiere diesel... pues nada: [Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
19/01/2015, 22:04
¿Este que te parece...? Si baja algo el precio, yo lo veo cojonudisimo: [Only registered and activated users can see links]

No voy a mirar más coches que me vuelvo loco jeje

DSG87
20/01/2015, 07:23
El Exeo como que no entra dentro de lo que busco. Un sedan...a menos que sea familiar no me gusta mucho. Y debería tener un carácter más deportivo. Por no decir que es Diésel y Seat, que ya he tenido. Quisiera cambiar.

El 1.8 FN2 que me pasas está muy guapo. Lástima que esté en Madrid y sea particular. Tendría que vender mi coche a un particular y quisiera evitarlo. Por no hablar de tener que ir a Madrid con mi coche llegado el caso de conseguir vender el mio allí y bajarme el Honda.

Miraré coches más próximos. Que me pueda acercar a verlo, probarlo...

Pero muchas gracias Alberto!

DSG87
21/01/2015, 11:21
Desde que llevo el Civic 7ª generación cada vez estoy más contento con este coche. Es de 2003, tiene 197.000Kms y ni un solo grillo. Al ralentí parece eléctrico. No suena nada. Y con un toque al acelerador canta a las mil maravillas, enérgico y juvenil, como si fuese su primer día.

Estoy mirándome algún Civic 7ª generación, (antes del huevo del 8ª y el nuevo, que es el 9ª).

La verdad es que la versión Sport está muy bien. Alerón, escapes cromados, llantas deportivas, asientos tipo baket y cosidos en asientos, puertas, volante y pomo en rojo.

Tengo localizado uno negro del 2004 con revisiones en Honda, siempre en garaje y ruedas nuevas. Tiene 105.000Kms y lo vende por 4000€.

Me parece una gran máquina. Además de bonito. A ver si vendo mi coche por unos 7000€ y me queda dinero en la hucha. Que nunca viene mal...y más después de los gastos con el Golf.

Sería como este:
[Only registered and activated users can see links]

Big
21/01/2015, 12:43
Desde que llevo el Civic 7ª generación cada vez estoy más contento con este coche. Es de 2003, tiene 197.000Kms y ni un solo grillo. Al ralentí parece eléctrico. No suena nada. Y con un toque al acelerador canta a las mil maravillas, enérgico y juvenil, como si fuese su primer día.

Estoy mirándome algún Civic 7ª generación, (antes del huevo del 8ª y el nuevo, que es el 9ª).

La verdad es que la versión Sport está muy bien. Alerón, escapes cromados, llantas deportivas, asientos tipo baket y cosidos en asientos, puertas, volante y pomo en rojo.

Tengo localizado uno negro del 2004 con revisiones en Honda, siempre en garaje y ruedas nuevas. Tiene 105.000Kms y lo vende por 4000€.

Me parece una gran máquina. Además de bonito. A ver si vendo mi coche por unos 7000€ y me queda dinero en la hucha. Que nunca viene mal...y más después de los gastos con el Golf.

Sería como este:
[Only registered and activated users can see links]
Me gusta mucho ese Civic Sport, para mi gusto es precioso.

Y tiene que ir muy muy bien.

Un saludo DSG.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Molas83
21/01/2015, 13:21
Uno como ese lo tiene mi hermano. Es un 1.6 de 110cv. Está bien, pero no busques un coche con muchos detalles. Hay ciertas cosas que no me parecen propias de un coche de ese precio. Por ejemplo, los indicadores de los aireadores laterales consisten en unas pegatinas blancas, que duraron más o menos un año. Algunos plásticos loa veo poco nobles, las cejillas exteriores de las ventanillas se desintegran literalmente con el sol...

Después está el tema de comportamiento. En el chasis sport que tiene mi hermano la suspensión es bastante incómoda para el día a día, muy seca para mi gusto. Pero si quieres ir a cuchillo es otro cantar: se agarra como una lapa a la carretera, posiblemente el mejor de su categoría y época, y el consumo yendo normal es de risa. Mi hermano le hace consumos por debajo de 7 litros en carretera.

DSG87
21/01/2015, 14:14
Algunos plásticos loa veo poco nobles, las cejillas exteriores de las ventanillas se desintegran literalmente con el sol...

Mi hermano le hace consumos por debajo de 7 litros en carretera.

En cuanto a lo que comentas de las gomas de encaje con las lunas de las puertas tienes razón. En éste que yo llevo también pasa y de hecho a altas velocidades en autopista...se nota que entra aire.

En cuanto a los consumos, es cierto. Son de risa. Llevo desde el viernes con 25€ y no he parado. Y parece que aun durará un par de días más. Mi TDI hacía unos consumos iguales a este...XD

Pero me encanta ver lo rápido que sube de vueltas y lo bien que suena. La versión que yo llevo no es la SPORT. Los amortiguadores son blanditos y es bien cómodo.

Cuando tenga medio claro a qué precio vendo el golf y un posible/seguro comprador me pondré en serio a buscar alguna de estas unidades. Los probaré y demás.

¿Algún mal endémico más a valorar? Muchas gracias de paso. Me vas a ir muy bien... :lol:

Molas83
21/01/2015, 14:18
Tuvo algunos problemas con el elevalunas izquierdo, y ahora a veces le da algo por saco el sistema anti atrapamiento, pero yo creo que es por el sistema, tiene una sola guía para un cristal muy grande. Por lo demás poco te puedo decir, este verano cumple 10 años pero no tiene ni 70.000 km.

DSG87
21/01/2015, 14:33
Tuvo algunos problemas con el elevalunas izquierdo, y ahora a veces le da algo por saco el sistema anti atrapamiento, pero yo creo que es por el sistema, tiene una sola guía para un cristal muy grande. Por lo demás poco te puedo decir, este verano cumple 10 años pero no tiene ni 70.000 km.

Muchas gracias.

Aquí juego una buena baza en mi favor...y es que mi mecánico actual, (el cual no cambio después de lo bien que se están portando dejándome su coche todo este tiempo)...tiene un Civic. Seguiría llevándoselo a ellos. Sabrían bien por donde atacar y la manera más económica de arreglarlo.

No me resultaría encontrar una unidad en buen estado. Estoy viendo que no están petados a kms las unidades que veo. Es fácil ver algunos con 100.000-120.000Kms.

Para ser coches con 10-11 años...la verdad es que son kilometrajes de risa. Podría seguir haciéndole yo los cambios de aceite y mis pinitos. Mecánica básica. Me gusta, me gusta.

Lo dicho...ganas tengo de pasarme a la gasolina con cambio manual. Esta vez sí!!! :alabanza:

Big
21/01/2015, 14:36
Menudo cambio de un Alemán automatico y Diesel a un Japonés Gasolina y manual.

No veassss...

Un saludooo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Golfo3GTI
21/01/2015, 14:44
no se que potencia tiene ese Civic pero al menos no está sobrevalorado como los Type R en precio por lo que veo. Si lo ves como mejor opción adelante

DSG87
21/01/2015, 14:51
no se que potencia tiene ese Civic pero al menos no está sobrevalorado como los Type R en precio por lo que veo. Si lo ves como mejor opción adelante

La verdad es que estoy cansado de gastar dinero en el coche. He estado 5 años hasta el cuello pagando Golf con la idea de estar pagando un coche bueno, de una marca reconocida y que una vez pagado podría disfrutar muchos años sin hacerle más que aceite, filtros, ruedas y pastillas.

Lo dejé de pagar el mes pasado y este mes de Enero, no he pagado cuotas...pero ya llevo 500€ invertidos en él...y lo que me queda. Aun no sé por cuanto me saldrá la broma con el inyector. Si será el cableado, la bobina...si se podrá reparar....si se tendrá que cambiar...

Y a eso le sumamos el consumo de anticongelante. Ya sé que puede ser el enfriador de la EGR, o la bomba de agua que esté diciendo adiós...pero también podría ser la culata...y más siendo un BKD.

A eso le sumamos el aburrimiento que tengo de llevar un automático...y los problemas que ya llevo debidos a un diesel...(egr atascada, finalmente la membrana K.O., cambio de EGR, limpieza de palometa de apagado suave, problemas de arranque en caliente arreglados con la caja de M0nch0)...que estoy deseando dejar de calentarme la cabeza.

Pasarme a un 1.6 atmosférico 110Cv. Super fiable y que gasta poquito. Para llanear por autopista y autovía no voy a necesitar más.

Bajará el precio del seguro, bajará el impuesto de circulación al pasarme a cilindrada menor y a gasolina...y las reparaciones serán menores y más baratas.

Espero respirar en esta nueva era que veo ya cercana... :lol:

Domingo
21/01/2015, 18:33
me gusta ese cambio, como coche y categoria el golf va un par de escalones por encima pero como ami personalmente me da igual, pues lo mejor es mirar la fiabilidad.

Porque en general los 1.6 gasolinas atmosfericos son coches de gasolina cambios de aceite pastillas y poco mas.

Ademas la fiabilidad de Honda.

Antes de sacarme el toledo estube viendo civic como ese y algun accord.

capaxo
21/01/2015, 19:57
Una pena tener que dejar un coche al que has cuidado y mimado... Empiezo a verme en tu misma situación.

Molas83
21/01/2015, 21:33
DSG87, acabo de acordarme de otro problema que tuvo mi hermano: se le jodió el cargador de CD's. Ahora mismo está valorando si comprar una radio doble din o poner un portaobjetos en el sitio del cargador. En cualquier caso tampoco creo que sea nada decisivo a la hora de elegir un coche, jejeje!

quitus
21/01/2015, 23:02
Es bonito pero la siguiente generación creo que vale mucho la pena:

140 cv
Mejor chasis
Un maletero enorme, fué ##el mayor rectifico ## de los mayores de su categoría
Interior muy currado
Estética más moderna....

Molas83
22/01/2015, 07:29
Seguro que era el mayor de su categoría? También era de los más pequeños.

DSG87
22/01/2015, 08:48
Había una vez un foro que se llamaba clubhondacivic....y que chapó sus puertas hace poquito. Vamos, triste sorpresa pues yo estaba registrado.

Con toda la info que había allí... :cry: Ahora no tengo un foro de soporte para el Civic!! :lol: Cagüendiez!! :mrgreen:

quitus
22/01/2015, 09:09
Seguro que era el mayor de su categoría? También era de los más pequeños.

Rectifico por que no lo puedo asegurar, pero te pongo algunos compactos y tu verás:


Golf V: 350l
Focus actual 365l
C4 actual 408l
Megane actual 405l

Civic 2006, 415l y si contamos el doble fondo 485l

[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
22/01/2015, 09:20
El Megane es 3 (creo que 2009-), porque lo que es el Megane II tenía un maletero que era un 'gua de canicas', tenía 330l y un poco mal aprovechados por la forma del maletero, hablando de los berlina.
Un C4 del 2006 eran 320l.
El focus eran 385l

con lo que comparativamente con los modelos del 2006 sí, aparte que en largo de plazas traseras pegaba un buen repaso a la competencia: Honda Civic 5p 1.8. Modelo 2006. Recomendable por sus cualidades dinámicas. km77.com ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
22/01/2015, 09:55
Mirar este post:
Mi coche: Honda civic 7gen ep2 Sport vtec - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Es el post de presentación de un Civic EP2 Sport (7ª generación) en azul eléctrico. Su viaje a por él, sus primeras impresiones en el viaje...etc...

Todo el mundo le dice que lo venderá por cansarse de él, no porque rompa. Justo lo que quiero oir! :cry: jejjeje

Es precioso. Eso sí, tendré que montarle alguna cosita que echaré de menos, como el termómetro de temperatura exterior y el reloj, (que si cambias la radio te quedas sin reloj pues va en la pantallita)... :lol:

Tendría que ponerle una pantallita reloj/termómetro que sea pequeña y chula y no me moleste a la vista, en la zona del cuadro. Si llegase el momento ya me pondré a mirar...pero yo necesito esa información. No puedo ir sin reloj ni termómetro...llamarme friki... :callado:

JoeDalton
22/01/2015, 10:10
Ufff, ese salpicadero y consola central hace que pierda 'glamour' esa parte de diseño de los japos no me termina de gustar, pero vamos, a Toyota le pasa 3/4 de lo mismo.

Golfo3GTI
22/01/2015, 10:34
el coche irá bien, pero precioso no lo ha sido nunca para mi, eso si a mi me pone más un Type R bien preparado porque es un auténtico misil en circuito

codi31
22/01/2015, 10:42
Yo, si voy a por un Honda Civic, me voy a por esta caja:

File:2007-2010 Honda Civic Type R 3-door hatchback 01.jpg - Wikimedia Commons ([Only registered and activated users can see links])

Para comprar la caja anterior, mejor me quedo como estoy, porque daría un paso atrás, y se supone que si se cambia de coche, es a algo mejor, dar otro paso hacía adelante, no estancarse o retroceder, al menos, esto pienso yo.

nelu
22/01/2015, 10:47
Hola yo tengo un vw passat del 2005 2.0 tdi 140cv motor bkp lo compre de segunda mano ase un año I medio y estuve bastante pegas pero al final de este año le cambie la correa de distribución y justo se me rompe la bomba de aceite lo llevo del taller donde me cambiaron la distribución a la casa para mirarlo y me dijo que es la bomba de aceite y el arreglo es de 3000€ más o menos luego un amigo me a dejado un nr de tel de un taller de Cuarte de Juerva porque yo vivo en Zaragoza y me lo llevo a este taller la sorpresa es que ahí me cambiaron la bomba nueva me cambiaron los cojinetes del cigueñal los cuatro calentadores aceite y filtro por 1100€mano obra incluida y hasta ahora el coche funciona de maravilla eso lo que quiero comentar yo que lo de la casa son unos ladrones

DSG87
22/01/2015, 11:27
Como muchos sabéis, busco un poquito la rareza, la exclusividad. Por eso mis coches siempre han sido "especiales" en algo, como por ejemplo los colores:

- gris luna en el León.
- gris sassi en el Fiat Stilo.
- verde salvia en el Golf...

Pero ahora ya deseo que el toque de exlusivo no lo dé el color sinó el modelo del coche.

Eso junto con un descorazonador sentimiento hacia la marca VAG, me lleva a mirar la fiabilidad de marcas japonesas. A eso le sumamos la idealización del civic EP2 (el que me ha dejado el taller)...pues tenemos por resultado...que quiero uno! XD

Estoy flipando con los consumos. Le eché 25€ de 95 el viernes y estamos a jueves y aun tiene gasolina!! Hoy ya le echaré...pero no ha llegado a la reserva. Y no paro!! Hago unos 350-400kms a la semana!! XD

Me tiene enamorado este coche. Y lo mejor es que es fácil meterle mano. Sale barato de mantener...y vendiendo mi Golf me sobra un buen pico por si hay que hacerle algo a este y dejarlo perfecto.

¿Que no es precioso? A mi años atrás tampoco me gustaba. Ahora me encanta. Eso juega una baza a mi favor. Tener un coche que no gusta a todos evita estar en la pole de robos... :mrgreen:

Domingo
22/01/2015, 11:49
400 km con 25 euros me parece demasiado para ser un 1.6 atmosférico y gasolina. Esta rondando el la media de 5.6.

DSG87
22/01/2015, 12:10
400 km con 25 euros me parece demasiado para ser un 1.6 atmosférico y gasolina. Esta rondando el la media de 5.6.
Jajaja no te lo tomes tan literal como para echar cuentas! :lol:

El coche no estaba en reserva cuando me lo dieron pero estaba bajo. Así que he hecho la semana con 25 € más lo que tuviese. Estaba en el último cuarto.

Sea como sea...consumos de 6,5-7L

Golfo3GTI
22/01/2015, 12:13
Como muchos sabéis, busco un poquito la rareza, la exclusividad. Por eso mis coches siempre han sido "especiales" en algo, como por ejemplo los colores:

- gris luna en el León.
- gris sassi en el Fiat Stilo.
- verde salvia en el Golf...

Pero ahora ya deseo que el toque de exlusivo no lo dé el color sinó el modelo del coche.

Eso junto con un descorazonador sentimiento hacia la marca VAG, me lleva a mirar la fiabilidad de marcas japonesas. A eso le sumamos la idealización del civic EP2 (el que me ha dejado el taller)...pues tenemos por resultado...que quiero uno! XD

Estoy flipando con los consumos. Le eché 25€ de 95 el viernes y estamos a jueves y aun tiene gasolina!! Hoy ya le echaré...pero no ha llegado a la reserva. Y no paro!! Hago unos 350-400kms a la semana!! XD

Me tiene enamorado este coche. Y lo mejor es que es fácil meterle mano. Sale barato de mantener...y vendiendo mi Golf me sobra un buen pico por si hay que hacerle algo a este y dejarlo perfecto.

¿Que no es precioso? A mi años atrás tampoco me gustaba. Ahora me encanta. Eso juega una baza a mi favor. Tener un coche que no gusta a todos evita estar en la pole de robos... :mrgreen:

lo del consumo depende de tu pie, si vas en modo flanders podría ser, pero me estás hablando de menos de 6 litros, poco creíble a menos que vayas a 80.

Barato siempre será algo que gasta menos, menos cilindrada, menos potencia, ruedas más pequeñas, eso es normal. A mi civic solo me gustan los antiguos, los EG6 y que lleven un K20, sino nada de nada

Molas83
22/01/2015, 13:50
Mirar este post:
Mi coche: Honda civic 7gen ep2 Sport vtec - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Es el post de presentación de un Civic EP2 Sport (7ª generación) en azul eléctrico. Su viaje a por él, sus primeras impresiones en el viaje...etc...

Todo el mundo le dice que lo venderá por cansarse de él, no porque rompa. Justo lo que quiero oir! :cry: jejjeje

Es precioso. Eso sí, tendré que montarle alguna cosita que echaré de menos, como el termómetro de temperatura exterior y el reloj, (que si cambias la radio te quedas sin reloj pues va en la pantallita)... :lol:

Tendría que ponerle una pantallita reloj/termómetro que sea pequeña y chula y no me moleste a la vista, en la zona del cuadro. Si llegase el momento ya me pondré a mirar...pero yo necesito esa información. No puedo ir sin reloj ni termómetro...llamarme friki... :callado:
Tiene termómetro, lo que pasa es que no es cómodo. En el display del cuadro puedes alternar entre odómetro, km parciales, consumo medio y temperatura exterior.

DSG87
22/01/2015, 13:55
Tiene termómetro, lo que pasa es que no es cómodo. En el display del cuadro puedes alternar entre odómetro, km parciales, consumo medio y temperatura exterior.
Uoo! Perfecto pues. No necesito más. :lol:

PASSAT33
22/01/2015, 15:00
Si al final te compras un civic, te doy mi mas sincra enhorabuena. No tiene los lujos de otro coche mas moderno, pero tampoco le falta nada de lo esencial a no ser el esp. Por lo demas ganas en fiabilidad muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo! ganas en tranquilidad y en costes de mantenimiento. Mi hermano tiene uno con 195000km 1.6 16v de 110cv impecable y de gastos solo el mantenimiento de aceite filtros y poco mas.
Yo ants de comprar el que tengo( passat 110cv del 97) tambien he buscado alguno como este que comentas, pero no vi ninguno que entrara en mi presupuesto, que si no...

HisRoyal
22/01/2015, 16:49
Buenos días a todos.

Como ya sabréis, me he juntado de golpe con muchas cosas que hacerle al coche. Es un dolor, porque justo lo acabé de pagar en Diciembre y ahora me encuentro con lo siguiente:

- La bomba tándem no tenía reparación. Me ha tocado poner una nueva. 350€
- Distribución (600-700€)
- Amortiguadores (400-500€)
- Pastillas (50-60€)
- Valvulina al DSG y filtro (130-150€)
- Tapizado del techo caído (250-300€)


Si eso era poco...hoy el taller me da otra noticia buena. El rateo...no se ha solucionado con la bomba tandem nueva. Sigue. Me dice que han conectado el ordenador y sale Inyector 4 K.O.
Vamos, que voy a 3 inyectores.

La verdad es que eso no es nuevo. Hace ya tiempo que notaba que a partir de 120 no podía conducir porque el coche vibraba mucho. Yo pensaba que sería el volante motor. Pero eran pequeños cortes de inyección. Ese inyector lleva tiempo diciendo adiós.

Así que en vista de la caja tonta con ruedas que tengo en el taller, (hoy voy a por él)...me lo voy a quitar de encima.

Contemplo para ello acogerme a las financiaciones estas que dan ahora marcas como BMW, VAG, HONDA, VOLVO, que pagas una cuota inicial alta, (lo que me den del Golf) y cuotas mensuales muy bajitas porque queda una cuota final de bastante dinero, (ponle 10-12.000€) que si te quieres quedar el coche la liquidas, pero si no te lo quieres quedar, devuelves el coche y se cancela la deuda. Vamos, no pagas esa última cuota cara y puedes volver a hacer lo mismo. Dar 4000€ de entrada y hacerte otro.

Los mantenimientos están ya incluidos durante ese período hechos en la marca. Así que un desembolso menos.

Barajo estos:

Volvo V40 (pero tendría que ser diesel. El gasolina más económico parte de 30.000€).
Honda Civic 1.8i de 140Cv
Mini Cooper 1.6 de 120Cv

Todo nuevo, obviamente. VAG, hombre...si es para 3-4 años también lo valoraría. Pero está claro que no quiero un coche más de 3-4 años hoy día a menos que sea gasolina y muy sencillo. Maldita obsolescencia...

El Scirocco y el Beetle también me gusta. Serían TSI.
El A3 también me gusta mucho...pero es que volver a quedarme en VAG, me da mal sabor de boca...después de ver lo bien que he cuidado mi coche y lo poco que me lo ha agradecido...

También me gusta el Opel Moka con motor turbo gasolina y el Alfa Giulieta turbo gasolina...pero desconozco si hacen el tipo de financiación que os comento arriba...

¿Recomendaciones?

Que tal DSG? Ya veo que no muy bien pero tranquilo son situaciones que antes o despues pasan. Entiendo tu enfado y mas siendo un mijitas de tu coche pero no hay mal que por bien no venga ...
El rebote que tienes me paso a mi hace un tiempo y me plantee algunas cosas de las que expones.
Lo primero y principal es aconsejarte bajo mi opinion y experiencia que no te compres un coche por compra flexibe. Aunque parezca chollo no es. Yo me compre mi Golf V asi y la experincia no es muy buena. Lo normal es dar tu coche como entrada y te fijan las cuotas para los proximos cuatro años quedando una cuota final. En la entrada te cargan gastos y a final igual (al menos cuando yo lo hize). Tienes limitacion de kilometros, normalmente 15.000 Km/año y si te excedes tienes que pagarlo cuando te llaman de VW finance para decidir si lo entregas o te lo quedas. Todos los mantenimientos tienen que ser en casa oficial, el minimo detalle tienes que hacerlo alli. Pasados los cuatro años tienes que entregar la cuota final (lo que no se es si esta ahora se puede financiar, en su dia no). Si decides entregarlo, te quedas sin coche y sin posiblidad de valoracion si fuera tuyo para una nueva entrada de coche nuevo o usado o simplemente para venderlo y restar dinero a tu nueva compra. Has estado pagando cuota+mantenimiento+tu coche usado como entrega, si haces numeros no merece la pena, hazmo caso. Claro, me diras!! Vendo el coche pago la cuota final y tengo entrada para uno nuevo. Olvidate, no puedes. Cuando firmas el contrato de compra flexibe reconoces que el coche sigue siendo de VW finance hasta la liquidacion de su ultima cuota y ademas hay una reserva de dominio que tendras que levantar.Si decides quedartelo pagas la cuota y el coche no es tuyo hasta que levantes el donimio (que tampoco es mucho dinero pero la mañana la vas a perder en un tramite que no deberia ser por tu cuenta).

En cuanto a dejar VAG eso ya es decision tuya y lo que mande tu bolsillo. A mi me ocurrio algo parecido a ti, encotre una oferta y me compre otro Golf a pesar de los pesares. Lo mismo me ocurre igual pero fue un chollo y no me arrepiento.

DSG87
23/01/2015, 10:11
Que tal DSG? Ya veo que no muy bien pero tranquilo son situaciones que antes o despues pasan. Entiendo tu enfado y mas siendo un mijitas de tu coche pero no hay mal que por bien no venga ...
El rebote que tienes me paso a mi hace un tiempo y me plantee algunas cosas de las que expones.

¿Qué tal compañero? Hacía tiempo que no te leía.

Pues sí, yo también seguí tu historia con el BKD y el consumo de anticongelante entre otros problemas que te dió.

Yo estoy deseando sacarlo del taller con la reparación de inyección que tiene y largarlo.

He acabado asqueado del diesel y del automático. Me paso a la gasolina, manual y con motor atmosférico... :mrgreen:

Desde que lo estoy catando....no quiero otra cosa oiga! XD

Saludos!!

HisRoyal
23/01/2015, 16:58
¿Qué tal compañero? Hacía tiempo que no te leía.

Pues sí, yo también seguí tu historia con el BKD y el consumo de anticongelante entre otros problemas que te dió.

Yo estoy deseando sacarlo del taller con la reparación de inyección que tiene y largarlo.

He acabado asqueado del diesel y del automático. Me paso a la gasolina, manual y con motor atmosférico... :mrgreen:

Desde que lo estoy catando....no quiero otra cosa oiga! XD

Saludos!!

Veo que tienes decidido. Si no andas mucho el gasolina interesa.
Honda tiene muy buena fama ya nos contaras.
Tengo un compañero que tiene un Skoda Octavia y esta mas que contento.
Nosotros como coche de empresa tenemos BMW y la verdad que muy bien pero es caro de mantener. Como paga la empresa no hay problema pero las crujidas son importantes cada vez que pisa el taller.

ricardo rs
02/02/2015, 16:14
Si quisiera salirme del grupo vag, yo probaria suerte con HONDA, el civic o si prefieres algo mas grande como yo, un acord. en su dia antes de cogerme un octavia estuve dudando por un honda acord.

gasoil
02/02/2015, 18:22
Si lo que buscas es un coche sencillo y sobre todo fiable creo que vas bien encaminado, y si además te gusta ya tenemos el combo completo.
Si algún día decidiese cambiar de marca tengo bastante claro que me cogería un Honda. Estéticamente no es que sean los que más me gustan, pero a nivel de chasis y motores, que al final es lo que tiene que contar, creo que tienen poca competencia, por mucho que Claudia Schiffer se empeñe en querer vendernos coches "alemanes", que ojo, no digo que sean malos, pero cuando les da por fastidiar...
Una putada lo del Golf, parece de broma que un motor que debería pasar sin quejarse el medio millón de kilómetros tenga esos problemas, y más en un coche cuidado "al detalle".
Suerte con la próxima compra y sobre todo que lo disfrutes!

HisRoyal
03/02/2015, 11:50
Si lo que buscas es un coche sencillo y sobre todo fiable creo que vas bien encaminado, y si además te gusta ya tenemos el combo completo.
Si algún día decidiese cambiar de marca tengo bastante claro que me cogería un Honda. Estéticamente no es que sean los que más me gustan, pero a nivel de chasis y motores, que al final es lo que tiene que contar, creo que tienen poca competencia, por mucho que Claudia Schiffer se empeñe en querer vendernos coches "alemanes", que ojo, no digo que sean malos, pero cuando les da por fastidiar...
Una putada lo del Golf, parece de broma que un motor que debería pasar sin quejarse el medio millón de kilómetros tenga esos problemas, y más en un coche cuidado "al detalle".
Suerte con la próxima compra y sobre todo que lo disfrutes!

El Golf ya no es ese coche duradero y fiable. Yo he tenido cuatro generaciones de las siete y te puedo decir que menos en la tercera en todos he tenido problemas. Esta ultima es pronto pero seguro que sale algo en breve. Aunque bueno se puede decir que ya los tengo ...

amador1968
03/02/2015, 15:08
Hola, buenas tardes. Tu motor no te ha salido malo, ES QUE ES MALO DE COHONES. Mi passat cabecea, inyectores, tándem, bomba de gasoil, módulos de ABS e inmobivlizador, botones de freno de mano.... etc etc, en un coche que costó 30.000 euros es una verguenza.
Mi humilde opinión es si me fuera a comprar un coche sería: 1º JAPONES, 2º COREANO. Tras 4 grúas y preguntar al operario me confirmaron que jamás o no lo recuerdan el último honda, mazda, kia (de los modernos lógicamente) que han cargado.
Ahora mismo no puedo cambiar de coche pero vamos que si pudiera le daba la patada y un Accord/Mazda 6 (con presupuesto alto), un Sportage/i35 presupuesto medio y un Civic, i20 o soul presupuesto bajo. Más garantía, más FIABILIDAD. Volkswagen dejó de fabricar Passat irrompibles (al igual que el Golf) después del B5 y del Golf 4/5.
Suerte con tu elección.

ricardo rs
03/02/2015, 16:01
Tras 4 grúas y preguntar al operario me confirmaron que jamás o no lo recuerdan el último honda

Eso mismo le he oido yo decir a 3 operarios de grua.

DSG87
03/02/2015, 16:17
Bueno, por ahora y tras cambiar la bomba tándem, el cableado de inyectores y poner un inyector de desguace...el coche parece que camina...con lo que me da mucho palo ponerme otra vez a pagar letra y ponerme a vender el mío.

Por ahora le daré otra oportunidad. (Aunque 2 días después de sacarlo de taller se volvió a encender el chivato de fallo motor y sigo con el chivato encendido)...con lo que he de volver a pasar por taller y de paso hacer el guardapolvo de la homocinética derecha...(lo dicho..es un no parar de echar billetes)...

Pero sigo con la esperanza de que esto sea lo último es bastante tiempo...y me permita ahorrar un poquito...AUNQUE SEA ALGO!! :cry:

HisRoyal
03/02/2015, 16:42
Bueno, por ahora y tras cambiar la bomba tándem, el cableado de inyectores y poner un inyector de desguace...el coche parece que camina...con lo que me da mucho palo ponerme otra vez a pagar letra y ponerme a vender el mío.

Por ahora le daré otra oportunidad. (Aunque 2 días después de sacarlo de taller se volvió a encender el chivato de fallo motor y sigo con el chivato encendido)...con lo que he de volver a pasar por taller y de paso hacer el guardapolvo de la homocinética derecha...(lo dicho..es un no parar de echar billetes)...

Pero sigo con la esperanza de que esto sea lo último es bastante tiempo...y me permita ahorrar un poquito...AUNQUE SEA ALGO!! :cry:

Asi me pegue yo un tiempo (5 meses concretamente) y hasta que decidi lanzarlo.
Cuantos kilometros tienes?
Los Golf en segunda mano se cotizan y si andas mal de pelas, te puedes pasar por algun concesionario que tienen vehiculos de entre 20/30 kilometros que te pueden dar el apaño durante unos años.

ricardo rs
04/02/2015, 09:05
Te acompaño en el sentimieno. La verdad es que cuando un coche empieza a acumular fallos y hay que arreglarlo todo, fastidia bastante tener que soltar la gallina.

HisRoyal
04/02/2015, 12:01
Hola, buenas tardes. Tu motor no te ha salido malo, ES QUE ES MALO DE COHONES. Mi passat cabecea, inyectores, tándem, bomba de gasoil, módulos de ABS e inmobivlizador, botones de freno de mano.... etc etc, en un coche que costó 30.000 euros es una verguenza.
Mi humilde opinión es si me fuera a comprar un coche sería: 1º JAPONES, 2º COREANO. Tras 4 grúas y preguntar al operario me confirmaron que jamás o no lo recuerdan el último honda, mazda, kia (de los modernos lógicamente) que han cargado.
Ahora mismo no puedo cambiar de coche pero vamos que si pudiera le daba la patada y un Accord/Mazda 6 (con presupuesto alto), un Sportage/i35 presupuesto medio y un Civic, i20 o soul presupuesto bajo. Más garantía, más FIABILIDAD. Volkswagen dejó de fabricar Passat irrompibles (al igual que el Golf) después del B5 y del Golf 4/5.
Suerte con tu elección.

A mi cuando me paso lo de la junta culata en mi Golf V, que lo lleve a mas talleres que pelos tengo en la cabeza me dijeron en uno de ellos un ex-trabajador de VW que existe una circular interna en en el grupo VAG reconociendo los fallos en los motores 2.0 con la orden de hacer oidos sordos a todo aquel usuario que se presentera con los citados fallos.
De pelicula del oeste ...
A mi el Golf IV me dios problemas de caudalimetro y de turbo

HisRoyal
04/02/2015, 12:03
Eso mismo le he oido yo decir a 3 operarios de grua.

Que el Passat falla mas que una escopetilla de caña, es tan cierto como que el cielo es azul pero tambien es cierto que se ven pocos Hondas circular ... Y que no pongo en duda la fiabilidad de los motores Honda pero que alguna historia tendran tambien porque cohces como los de antes ya no lo hace nadie.

DSG87
04/02/2015, 12:04
A mi cuando me paso lo de la junta culata en mi Golf V, que lo lleve a mas talleres que pelos tengo en la cabeza me dijeron en uno de ellos un ex-trabajador de VW que existe una circular interna en en el grupo VAG reconociendo los fallos en los motores 2.0 con la orden de hacer oidos sordos a todo aquel usuario que se presentera con los citados fallos.
De pelicula del oeste ...
A mi el Golf IV me dios problemas de caudalimetro y de turbo

Pero lo tuyo tiene aun más miga!!

El IV te dio problemas de cauda y turbo.
El V te dio problemas de culata y más cosas.
¿Y te compras el VI? Eso es ser un poco masoca o estar "enamorao" con la marca no? :mrgreen:

Yo que solo he tenido el Golf V y sé que el próximo NO será un hermano suyo...

Big
04/02/2015, 12:44
Pues todo esto da mucha pena, porque un grupo como Vag, con tan buenas maquinas y que sea a si...
Por lo menos veo aqui ya 4 o 5 que si tienen que cambiar de coche no compraran vag.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

HisRoyal
04/02/2015, 12:45
Pero lo tuyo tiene aun más miga!!

El IV te dio problemas de cauda y turbo.
El V te dio problemas de culata y más cosas.
¿Y te compras el VI? Eso es ser un poco masoca o estar "enamorao" con la marca no? :mrgreen:

Yo que solo he tenido el Golf V y sé que el próximo NO será un hermano suyo...

Hombre tiene su explicacion pero vamos que si, que estoy como una cabra ...
Lo que pasa es que tengo coche de empresa y solo lo cojo los fines de semana y a veces ni eso ya que tengo tambien un monovolumen para los crios. Ese es de mi mujer. (Ella desde luego elige mejor los coches que yo ...)
La verdad es que mas que amor a la marca, es al Golf. Todavia tengo la generacion III (este no lo vendo por nada del mundo). El IV me lo compre porque el anterior no es que me saliera bueno es que todavia lo tengo y ni un problema por cierto .. Me dio problemas de caudalimetro y turbo. Se comia las ruedas que daba gusto (tambien en esa epoca iba follao a todos los sitios -hay que decirlo todo-). El anagrama del maletero se despegaba con frecuencia pero le hice casi 300.000 kms y en una de las revisiones en el conce, me ofrecieron cambiarlo por el V donde me lo valoraron bastante bien. Me lo compre y ya sabes, historia tras historia .. Luego el VI fue esos chollos y casualidades que pasan una vez en la vida y pese a las "broncas" de mi mujer me lo compre .. Y no descarto comprarme el VII pero esta vez creo que sera el GTI. Lo estuve viendo estas navidades y la verdad es que me pica el cuerpo, de momento estoy como Jose Tomas (quieto) pero nunca se sabe ... Desde aquello veo GTI's por todas partes jeje ...

DSG87
04/02/2015, 12:48
Pues todo esto da mucha pena, porque un grupo como Vag, con tan buenas maquinas y que sea a si...
Por lo menos veo aqui ya 4 o 5 que si tienen que cambiar de coche no compraran vag.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Esto pasa a menudo en todas las marcas. También los hay muy contentos y con coches que duran toda la vida. Pero en los foros, los que más hablamos solemos ser los que más por saco nos ha dado el coche. Normalmente se comparten más las averías y problemas que no "qué contento estoy con el coche". :lol:

Si entras a un foro de MB o de BMW o de Honda o Toyota también encontraremos gente a la que le toca la china. No dejan de ser máquinas. Hay algunas que salen malas y sus dueños no dudan en decir que el próximo no será de esa marca.

Pero es un flujo constante. El que tiene BMW y le va mal...se va a Audi. El que tiene Audi y le va mal, se pasa a BMW. El que tiene Mercedes y le va mal...puede comprarse un Toyota u honda. El que tiene un japo y la caga...piensa en pasarse a un alemán y piensa en VAG...

Vamos, que las marcas lo saben. No se quedarán sin vender coches. Siempre vendrá un cliente asqueado de su actual marca y caerá en la suya.

Big
04/02/2015, 12:52
Esto pasa a menudo en todas las marcas. También los hay muy contentos y con coches que duran toda la vida. Pero en los foros, los que más hablamos solemos ser los que más por saco nos ha dado el coche. Normalmente se comparten más las averías y problemas que no "qué contento estoy con el coche". :lol:

Si entras a un foro de MB o de BMW o de Honda o Toyota también encontraremos gente a la que le toca la china. No dejan de ser máquinas. Hay algunas que salen malas y sus dueños no dudan en decir que el próximo no será de esa marca.

Pero es un flujo constante. El que tiene BMW y le va mal...se va a Audi. El que tiene Audi y le va mal, se pasa a BMW. El que tiene Mercedes y le va mal...puede comprarse un Toyota u honda. El que tiene un japo y la caga...piensa en pasarse a un alemán y piensa en VAG...

Vamos, que las marcas lo saben. No se quedarán sin vender coches. Siempre vendrá un cliente asqueado de su actual marca y caerá en la suya.
Esta claro, pero nose a mi la hora de comprarme algo pues ya me tocara rebuscar bastantes mas...
Porque cualquiera se fia!
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

HisRoyal
04/02/2015, 14:31
Esto pasa a menudo en todas las marcas. También los hay muy contentos y con coches que duran toda la vida. Pero en los foros, los que más hablamos solemos ser los que más por saco nos ha dado el coche. Normalmente se comparten más las averías y problemas que no "qué contento estoy con el coche". :lol:

Si entras a un foro de MB o de BMW o de Honda o Toyota también encontraremos gente a la que le toca la china. No dejan de ser máquinas. Hay algunas que salen malas y sus dueños no dudan en decir que el próximo no será de esa marca.

Pero es un flujo constante. El que tiene BMW y le va mal...se va a Audi. El que tiene Audi y le va mal, se pasa a BMW. El que tiene Mercedes y le va mal...puede comprarse un Toyota u honda. El que tiene un japo y la caga...piensa en pasarse a un alemán y piensa en VAG...

Vamos, que las marcas lo saben. No se quedarán sin vender coches. Siempre vendrá un cliente asqueado de su actual marca y caerá en la suya.

Nosotros por ejemplo tenemos BMW como coche de empresa y a todos se os ha ido el turbo al menos en un par de ocasiones. Un compañero por ejemplo se le pelo la guantera con apenas 6 meses (pero eso es una anecdota para lo que nos ha pasado). Hemos tenido problemas de distribucion todos. Mi unidad por ejemplo chupa aceite considerablemente y el conce dice que es normal ...
Mi jefe que es una asiduo de BMW ni te cuento la de historias que ha tenido, lo que pasa es que normalmente el que es propietario de BMW tiene pasta para pagar lo que se precie y no dice nada. Antes comentaba los problemas del motor 2.0 de vag, pues en BMW el N47 ha dado verdaderos quebraderos de cabeza a sus propietarios.
Todas las marcas tienen sus historias. Audi por ejemplo dicen que tienen muchos problemas con la bomba del aceite

amador1968
04/02/2015, 16:09
Que el Passat falla mas que una escopetilla de caña, es tan cierto como que el cielo es azul pero tambien es cierto que se ven pocos Hondas circular ... Y que no pongo en duda la fiabilidad de los motores Honda pero que alguna historia tendran tambien porque cohces como los de antes ya no lo hace nadie.

Hola compañero, pocos? tu crees? cuantos civic de dsitintas generaciones ves por la calle? y accord? y crv? no creo que sea que hay menos (que eso es cierto) es que este coche y sobre todo este motor es una full pero de estambul o de más allá

HisRoyal
04/02/2015, 16:45
Hola compañero, pocos? tu crees? cuantos civic de dsitintas generaciones ves por la calle? y accord? y crv? no creo que sea que hay menos (que eso es cierto) es que este coche y sobre todo este motor es una full pero de estambul o de más allá

Mira yo me muevo bastante por motivos de trabajo y lo que mas he visto de esos que mencionas es CRV. Accord lo justito y civic poco poco. Al menos por el sur. Y ten en cuenta que estoy casi todos los fines de semana en la playa y en verano qe es cuando se mueve mas gente, para que vea tres Accord me tengo que dar con un canto en los dientes. El CRV si que se ve mas pero tampoco gran cosa.
Que es como tu dices, motores impresionantes pero que no veo yo tanto Honda ...
Lo que mas veo es mucho Altea XL (que al parecer lo van a dejar de fabricar) y mucho Mini con tia buena conduciendo.
La Touran por ejemplo, la veo poquisimo

amador1968
04/02/2015, 17:09
[Only registered and activated users can see links]
La última al saltar chivatos de esp y abs y tras hacer las comprobaciones y pruabas que me indicaron era módulo abs si o si (2050 pavos).
Me reitero, no sé como será el b7 ni mucho menos el b8, pero sé que el b5 salió muy muy bueno y el mío una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrd enorme.
Sueño con juntar la pasta para ir a un conce honda, toyota, kia y mirar que puedo comprar y por lo menos tener la tranquilidad de no tener un coche que desde los 5 años no ha dejado de dar problemas.

DSG87
04/02/2015, 17:12
Pues eso...que estamos igual...

Yo quiero amortizar un poco lo que me acabo de gastar en él...antes de venderlo...y quitármelo de encima de aquí un año más o menos, antes de que rompa otra cosa gorda...

felixGTSPORT
04/02/2015, 18:28
Honda Accord relación calidad/precio/equipamiento......difícilmente superable,mi humilde opinión.Será el primero que mire llegado el dia de cambiar.Deciros que yo también tngo el desafortunademente famoso BKD 2.0 y de momento llevo 140.000kms y ni una sola pega,ni 1 solo fallo,es de Octubre 2007. 1 saludo

codi31
04/02/2015, 23:04
Evidente que si no se ven, y se venden poco, no se oyen averías..

Yo cómo he dicho, tengo un Toyota Auris 130 MY14 (un Japones) en su primer año de vida no a dado ni un sólo problema, solo gasolina y circular y circular, pero cuantos Toyota Auris se ven?? en mi barrio sólo 2, el mío y el de mi vecino, y os aseguro que mi barrio es enorme. Ahora no da problemas el Auris, pero que pasa cuando me los dé?? a donde voy yo a por piezas de este coche?? a qué desguace acudo?? sé a donde tengo que ir, y es al concesionario.

Lo mismo pasa con Honda. En mi ciudad, rara vez me cruzo con uno, y os aseguro que somos mas de 300.000 mil vecinos. Donde voy yo a por piezas?? ya comente hace mucho tiempo, una amiga con un Honda Civic de los primeros, que se la jodió un espejo retrovisor, y me recorrí todo Madrid buscando el espejo en desguaces y tiendas de recambios, y era nombrar la marca Honda y directamente me enseñaban la salida, no había piezas..!!

Evidente, que si no se ven estos modelos, ni se venden tanto, los operarios de grúa no los cargan con asiduidad, pero esto no significa que no se rompan o sean mas fiables que otras marcas, simplemente es que al verse menos y venderse muy pocos, se ven menos encima de una grúa. Yo estoy inscrito en un foro de Toyota Auris, y por supuesto que se ven averías, sobre todo de inyectores en diésel, y embrague. Por tanto, fallar fallan, pero al venderse pocos, parecen que son mas fiables, pero en todos lados cuecen habas.

A mi personalmente, me gusta mi Auris, pero lo mismo no tanto, cuando envejezca, porque me veo acudiendo al concesionario oficial para absolutamente todo. Salu2

Molas83
05/02/2015, 07:03
Concesionario o páginas extranjeras, mi hermano compró unos embellecedores a EEUU porque le salían mucho más baratos que en España.

amador1968
05/02/2015, 09:12
Totalmente de acuerdo de que hay menos, muchos menos, pero por lo menos yo, la gente de mi entorno familia/trabajo/conocidos/amigos, habrá unos 5 y ni un problema gordo. No te quito la razon del tema de las piezas y lo poco que hay en desguaces pero te diré una cosa, me ha costado sangres sudor y lágrimas encontrar un Passat por la zona de Bilbao-Santander en un desguace para canivalizar alguna pieza, b5 muchos pero b6... al final encontré uno y estaba medio desmontado ya por dentro.
Aún así mucho tendría que cambiar el viento para que mi próximo coche no sea un honda/toyota o un kia/hiunday. Los de VAG no me ven por su concesionario ni de lejos a la hora de comprar un coche.
De todas maneras respeto vuestra opinión, faltaría más...

DSG87
05/02/2015, 09:35
Opino igual. Al final te da igual morir en concesionario para un retrovisor o lo que sea si el coche no te da averías mecánicas gordas como sí están dando los VAG.

Imagino a quien ha cambiado culata, turbo o mecatrónica al DSG feliz de ir al conce a por un retrovisor.

petrolo
05/02/2015, 10:29
Opino igual. Al final te da igual morir en concesionario para un retrovisor o lo que sea si el coche no te da averías mecánicas gordas como sí están dando los VAG.

Imagino a quien ha cambiado culata, turbo o mecatrónica al DSG feliz de ir al conce a por un retrovisor.

Dani, yo soy el primero que he sufrido en mis carnes un motor BKD (y por suerte para mi se pudo solucionar todo en garantía), pero no por ello generalizo diciendo que los VAG están dando averías gordas, si que es cierto que ha habido problemas con los BKD/BKP y con algunas mecatrónicas, pero otros motores como los actuales Diesel CR o TSi Gasolina que están un buen resultado.

Después de tener un 307 y ver como Peugeot no tenia ni idea de cómo solucionar los múltiples problemas que surgieron, te aseguro que VW es de las que se mueve para intentar solucionar las incidencias, otra cosa bien distinta es que podrían currárselo un poco más al nivel de las marcas japonesas.

HisRoyal
05/02/2015, 10:51
[Only registered and activated users can see links]
La última al saltar chivatos de esp y abs y tras hacer las comprobaciones y pruabas que me indicaron era módulo abs si o si (2050 pavos).
Me reitero, no sé como será el b7 ni mucho menos el b8, pero sé que el b5 salió muy muy bueno y el mío una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrd enorme.
Sueño con juntar la pasta para ir a un conce honda, toyota, kia y mirar que puedo comprar y por lo menos tener la tranquilidad de no tener un coche que desde los 5 años no ha dejado de dar problemas.

La verdad es que si pero yo creo que ha tenido suerte, casi 500.000 km y ningun problema es seguro que si se compra otro igual no va tener la misma fortuna. Luego tambien hay mucha gente con kilometros que no te dicen averias por tirarse del moco ... Lo normal es que con esos kilometros alguna cosa ha tenido .. pero bueno, lo mismo es asi.

Yo creo que cuando compras un coche al final te decides por una marca mas asentada por la politica de descuentos y que al compararlos se cree que la diferencia economica se considera seguridad en reparaciones, recompra ect ..

El problema que yo veo en comprar marcas como Honda, Toyota y sobre todo Kia es que si por un casual tiene problemas y tienes que cambiarlo, la valoracion esta muy por debajo respecto a otras marcas. Tengo una compañera que tenia un Kia Sephia, por circunstancias de la vida ese coche ya no le cuadraba, queria un coche mas chico (un 207). Ningun concesionario se lo recogia ya que le decian no tenia mercado alguno. En compra-ventas igual y si alguno lo aceptaba era comprandole otro y el valor del sephia era de risa ... A mi por ejemplo el Golf V que me salio tela de malo pero me lo valoraron bastante bien y creo sinceramente que si me hubiera presentado con un Honda, Toyota o Kia seguro que me hubieran ofrecido menos. Quieras o no, el usuario Honda, Toyota en segunda mano es complicado de conseguir y de Kia ya ni te cuento ...

HisRoyal
05/02/2015, 11:15
Honda Accord relación calidad/precio/equipamiento......difícilmente superable,mi humilde opinión.Será el primero que mire llegado el dia de cambiar.Deciros que yo también tngo el desafortunademente famoso BKD 2.0 y de momento llevo 140.000kms y ni una sola pega,ni 1 solo fallo,es de Octubre 2007. 1 saludo

Mi opinion respetando la tuya es que la mejor relacion calidad/precio/equipamiento la tiene Skoda. El Octavia por ej. me parece una compra excelente. Yo el Accord lo veo caro en comparacion con el Octavia, pero bueno para gustos los colores ...
Yo he sido propietario de un Golf V con motor BKD, es reconfortante leer que alguien no ha tenido problemas con semejante motor. Espero que te dure mucho y si algun dia tienes algun problema (ojala que no) me tienes a tu disposicion para cuantas consultas precises. A mi me paso practicamente de todo ... Todavia recuerdo el anuncio de la tele, la revolucion francesa .. joder vaya si era revolucion ... Aun asi y con sus innumerables problemas se vende y cotiza muy bien en segunda mano

JoeDalton
05/02/2015, 11:17
Toyota y Honda no suelen tener malos precios de reventa, solo tienes que ver los precios de segunda mano de Accord y Avensis por ej. otra cosa es que un golf tenga más mercado y haya más demanda.
El mercado de kia en segunda mano es más bajo, de ahí que el precio seguro que es inferior en la compra (sobre todo antes, porque ahora ya de económicos poco), pero la depreciación es también mucho mayor.

HisRoyal
05/02/2015, 11:24
Evidente que si no se ven, y se venden poco, no se oyen averías..

Yo cómo he dicho, tengo un Toyota Auris 130 MY14 (un Japones) en su primer año de vida no a dado ni un sólo problema, solo gasolina y circular y circular, pero cuantos Toyota Auris se ven?? en mi barrio sólo 2, el mío y el de mi vecino, y os aseguro que mi barrio es enorme. Ahora no da problemas el Auris, pero que pasa cuando me los dé?? a donde voy yo a por piezas de este coche?? a qué desguace acudo?? sé a donde tengo que ir, y es al concesionario.

Lo mismo pasa con Honda. En mi ciudad, rara vez me cruzo con uno, y os aseguro que somos mas de 300.000 mil vecinos. Donde voy yo a por piezas?? ya comente hace mucho tiempo, una amiga con un Honda Civic de los primeros, que se la jodió un espejo retrovisor, y me recorrí todo Madrid buscando el espejo en desguaces y tiendas de recambios, y era nombrar la marca Honda y directamente me enseñaban la salida, no había piezas..!!

Evidente, que si no se ven estos modelos, ni se venden tanto, los operarios de grúa no los cargan con asiduidad, pero esto no significa que no se rompan o sean mas fiables que otras marcas, simplemente es que al verse menos y venderse muy pocos, se ven menos encima de una grúa. Yo estoy inscrito en un foro de Toyota Auris, y por supuesto que se ven averías, sobre todo de inyectores en diésel, y embrague. Por tanto, fallar fallan, pero al venderse pocos, parecen que son mas fiables, pero en todos lados cuecen habas.

A mi personalmente, me gusta mi Auris, pero lo mismo no tanto, cuando envejezca, porque me veo acudiendo al concesionario oficial para absolutamente todo. Salu2

Y luego tienes que como tengas la mala fortuna de pegar un porrazo o que te de el camion de la basura por ej. y el coche tenga 8 o 9 años y te diga el seguro que no lo repara, el calenton de cabeza es considerable .. Ya que cuando esto sucede lo arreglas mayormente con piezas de desguace para llevar a juicio al seguro que al final acaban pagandote todo.

kaiser84
05/02/2015, 11:28
Kia de segunda mano ahora subiran, por que se estan vendiendo por un tubo, y hablas con mecanicos y no suelen dar muchos problemas.

Da Alfa, por culpa de algun modelo en concreto ( Stilo ) se hablan pestes y los ultimos no dan muchos problemas por ejemplo.

De los nuevos Mercedes, tengo un conocido en el concesionario oficial y con 25.000km estan cambiando cajas automaticas enteritas por rotura, les ha salido una partida MUY mala, da igual la letra del modelo.

A mi me encanta Subaru, me gustaria mucho comprarme un Legacy SW, pero de segunda casi no hay, y yo no voy a comprar coche de 1ª nunca, pero eso pasa como bien hablais con todas las marcas de esa zona del pacifico. ( Mazda,Toyota, Honda , Kia, Hyunday, Mitsubishi, Suzuky )

Ford me gusta, pero los plasticos y gomas no envejecen muy bien, si no eres Detailer para cuidarlos.

Lo bueno del grupo VAG, piezas y soluciones a cualquier cosa , encuentras rapido, y eso, para mi es de mucho valorar, ademas sus productos envejecen bien.

Del grupo PSA, el 308SW me gusta, de precio estan muy bien, y los motores son muy finos, no envejecen mal, serian una opcion si tuviera la facilidad de saber la solucion que el grupo VAG me ofrece a nivel de comunidad de propietarios.

HisRoyal
05/02/2015, 11:30
Dani, yo soy el primero que he sufrido en mis carnes un motor BKD (y por suerte para mi se pudo solucionar todo en garantía), pero no por ello generalizo diciendo que los VAG están dando averías gordas, si que es cierto que ha habido problemas con los BKD/BKP y con algunas mecatrónicas, pero otros motores como los actuales Diesel CR o TSi Gasolina que están un buen resultado.

Después de tener un 307 y ver como Peugeot no tenia ni idea de cómo solucionar los múltiples problemas que surgieron, te aseguro que VW es de las que se mueve para intentar solucionar las incidencias, otra cosa bien distinta es que podrían currárselo un poco más al nivel de las marcas japonesas.

Tambien es normal el comentario, cuando has cuidado tu coche como a una tia potable y ves que da problemas, te mosqueas.
Yo tengo un motor CR y me consume anticongelante. Que no se me ha encendido el chivato pero que estaba muy por debajo del limite es cierto y he tenido que renellarlo. Llame al conce y me dijeron era normal ... Ya te dire yo como acaba todo esto y si los motores CR son mejores que los BKD/BKP

HisRoyal
05/02/2015, 11:38
Toyota y Honda no suelen tener malos precios de reventa, solo tienes que ver los precios de segunda mano de Accord y Avensis por ej. otra cosa es que un golf tenga más mercado y haya más demanda.
El mercado de kia en segunda mano es más bajo, de ahí que el precio seguro que es inferior en la compra (sobre todo antes, porque ahora ya de económicos poco), pero la depreciación es también mucho mayor.

Sera asi no lo pongo en duda. Yo lo que digo es que bajo mi humilde opinion es dificil encontrar usuarios interesado en comprar honda o toyotas en segunda mano. Y si te has encaprichado en un Audi por ej. y quieres entregar un vehiculo de esos el conce te valora por debajo por la dificultad de venderlo y te recomienda lo vendas por tu cuenta

JoeDalton
05/02/2015, 11:46
Sera asi no lo pongo en duda. Yo lo que digo es que bajo mi humilde opinion es dificil encontrar usuarios interesado en comprar honda o toyotas en segunda mano. Y si te has encaprichado en un Audi por ej. y quieres entregar un vehiculo de esos el conce te valora por debajo por la dificultad de venderlo y te recomienda lo vendas por tu cuenta

Te lo valoran por debajo por una sencilla razón, darte menos por tu vehículo, y luego de ahí tienen que comer 2: el conce, y el compraventa que se lo lleva, así el vehículo tendrá precio de mercado, con ganacia para ambos.

Salvo vehículos 'pintones' pocos coches veo yo a la venta con 8 años en los conces.

DSG87
05/02/2015, 12:37
Te lo valoran por debajo por una sencilla razón, darte menos por tu vehículo, y luego de ahí tienen que comer 2: el conce, y el compraventa que se lo lleva, así el vehículo tendrá precio de mercado, con ganacia para ambos.

Salvo vehículos 'pintones' pocos coches veo yo a la venta con 8 años en los conces.

Eso es lo que me lleva a pensar que por mi Golf me darían una cifra más o menos decente, (dejándolo de serie y vendiendo por mi cuenta pedales, reposapiés del GTI y llantas 17'').

Pero como cada día pienso una cosa distinta, (en lo cual influye mucho si el coche vuelve a entrar a taller o no)...pues hasta que no haga algo no podré decir que la decisión está tomada.

Por quien no lo sepa...el coche volvió a taller ayer. Ahora guardapolvo de la homocinética derecha roto. Cambiarlo antes de que vaya a males mayores y deba cambiar el palier.
Pérdida de aceite considerable en el suelo. Creo que es la junta de la tapa de válvulas. Cambiarla también.
Fallo de motor de nuevo en el cuadro después de cambiar:
EGR, tándem, cableado de inyectores e inyector nº 4.

Como os digo...mi experiencia en el grupo es muy mala. Justo pagar el coche en diciembre y encontrarme Enero-Febrero con semejantes gastos...

Lo dicho. Si puedo...no volveré a caer en VAG por mi mala experiencia y visto lo visto, no soy el único. Eso sí. Hay a quien le salen buenos. Me alegraré un montón. Pero...por mi parte...me tienen contento.

HisRoyal
05/02/2015, 12:39
Te lo valoran por debajo por una sencilla razón, darte menos por tu vehículo, y luego de ahí tienen que comer 2: el conce, y el compraventa que se lo lleva, así el vehículo tendrá precio de mercado, con ganacia para ambos.

Salvo vehículos 'pintones' pocos coches veo yo a la venta con 8 años en los conces.

Hombre eso esta claro pero no es lo mismo presentarte en un conce con un Honda que con un VW.
A mi por mi Golf me ofrecieron 5000 leuros y negociando consegui que me dieran 7500. Que lo mismo estaban bajos de ventas y habia que vender aunque se perdiera (que lo dudo) pero te aseguro que si me presento con un Honda, la negociacion se rompe ipso facto y me "aconsejan" lo venda por mi cuenta.

DSG87
05/02/2015, 12:44
Hombre eso esta claro pero no es lo mismo presentarte en un conce con un Honda que con un VW.
A mi por mi Golf me ofrecieron 5000 leuros y negociando consegui que me dieran 7500. Que lo mismo estaban bajos de ventas y habia que vender aunque se perdiera (que lo dudo) pero te aseguro que si me presento con un Honda, la negociacion se rompe ipso facto y me "aconsejan" lo venda por mi cuenta.

Recuerdo cuando buscaba el Golf...y tenía un Stilo 1.9 JTD 115Cv del 2003 con 80.000Kms (tenía 6 años el coche y mimadísimo)...me daban por libro 3000€. En un conce Opel me llegaron a tasar 2500€ por él. Y al final...al compraventa que le compré el Golf...se lo vendí por 4000€.

Yo contento, sabiendo que por libro costaba menos que lo que él me daba...y me llevé el Golfito flamante.

En fin. Hoy vuelvo a mirar conces... :mrgreen: Quiero ver qué tasación me hace Toyota por mi coche. Está claro que barajo marcas niponas. De ahí no me bajo.

HisRoyal
05/02/2015, 12:47
Eso es lo que me lleva a pensar que por mi Golf me darían una cifra más o menos decente, (dejándolo de serie y vendiendo por mi cuenta pedales, reposapiés del GTI y llantas 17'').

Pero como cada día pienso una cosa distinta, (en lo cual influye mucho si el coche vuelve a entrar a taller o no)...pues hasta que no haga algo no podré decir que la decisión está tomada.

Por quien no lo sepa...el coche volvió a taller ayer. Ahora guardapolvo de la homocinética derecha roto. Cambiarlo antes de que vaya a males mayores y deba cambiar el palier.
Pérdida de aceite considerable en el suelo. Creo que es la junta de la tapa de válvulas. Cambiarla también.
Fallo de motor de nuevo en el cuadro después de cambiar:
EGR, tándem, cableado de inyectores e inyector nº 4.

Como os digo...mi experiencia en el grupo es muy mala. Justo pagar el coche en diciembre y encontrarme Enero-Febrero con semejantes gastos...

Lo dicho. Si puedo...no volveré a caer en VAG por mi mala experiencia y visto lo visto, no soy el único. Eso sí. Hay a quien le salen buenos. Me alegraré un montón. Pero...por mi parte...me tienen contento.

Ley de Murphy Sr. DSG87, acabas de pagar el frigorifico y se rompe ...
Yo te recomiendo que lo vendas cuanto antes mejor y te compre uno nuevo o seminuevo.
Tienes el calenton tipico de cuando te pasa algo asi pero eso le ocurre a mucha gente. Mi cuñado tenia un citroen xsara petrolero, esos coches tiene fama de duraderos y ningun problema. Pues con 90.000 Km. se le calentaba y es de los mijitas con los coches. (Cambia el coche de sitio si le daba el sol ..) Se gasto un paston y al final lo vendio. En todas las marcas se cuecen habas ...

HisRoyal
05/02/2015, 12:55
Recuerdo cuando buscaba el Golf...y tenía un Stilo 1.9 JTD 115Cv del 2003 con 80.000Kms (tenía 6 años el coche y mimadísimo)...me daban por libro 3000€. En un conce Opel me llegaron a tasar 2500€ por él. Y al final...al compraventa que le compré el Golf...se lo vendí por 4000€.

Yo contento, sabiendo que por libro costaba menos que lo que él me daba...y me llevé el Golfito flamante.

En fin. Hoy vuelvo a mirar conces... :mrgreen: Quiero ver qué tasación me hace Toyota por mi coche. Está claro que barajo marcas niponas. De ahí no me bajo.

No te gusta el Octaiva? Skoda te puede valorar bien tu Golf y te puede salir de precio apañado.
Un compañero lo tiene y esta realmente contento. Cinco años, casi 180.000 km. y ni un puto problema. Y este venia de Rinol asqueado ...

DSG87
05/02/2015, 13:09
No te gusta el Octaiva? Skoda te puede valorar bien tu Golf y te puede salir de precio apañado.
Un compañero lo tiene y esta realmente contento. Cinco años, casi 180.000 km. y ni un puto problema. Y este venia de Rinol asqueado ...

Cuento con una capacidad de ahorro muy justita actualmente. Quiero que...si me compro algo nuevo sea una cuota reamente bajita. No superando los 180€/mes. De ahí que valore tanto los planes de financiación dando una buena entrada y quedando una buena cuota final. Así las cuotas son más bajas...y la última cuota...de aquí 4 años..ya se verá. Si la puedo pagar o si dejo el coche..o saco otro...

Da comodidad y facilidad de cambio.

Como digo...hoy iré a la Toyota. Tengo algo en mente...a ver si la operación sale interesante y os cuento. (Bueno, os contaré igualmente)... :mrgreen:

Golfo3GTI
05/02/2015, 14:29
yo nunca compraré nuevo, nada más salir por la puerta ya pierde valor, y cuanto menos dinero se finance mejor, si ahora no puedes y tienes poca capacidad de ahorro, mejor vende, coge algo más barato y ya más adelante si se puede comprar otra cosa mejor, te saldrá más barato de mantener que uno nuevo al menos en cuanto a seguro y otras cosas

HisRoyal
05/02/2015, 15:16
Cuento con una capacidad de ahorro muy justita actualmente. Quiero que...si me compro algo nuevo sea una cuota reamente bajita. No superando los 180€/mes. De ahí que valore tanto los planes de financiación dando una buena entrada y quedando una buena cuota final. Así las cuotas son más bajas...y la última cuota...de aquí 4 años..ya se verá. Si la puedo pagar o si dejo el coche..o saco otro...

Da comodidad y facilidad de cambio.

Como digo...hoy iré a la Toyota. Tengo algo en mente...a ver si la operación sale interesante y os cuento. (Bueno, os contaré igualmente)... :mrgreen:

Yo no te recomiendo una compra flexibe, a la larga es mas caro. Ten en cuenta que la entrada inicial siempre va rondar los 8 o 9 mil euros + la cuota mensual + gastos de estudio y toda la pesca. Al final en tres años has desembolsado entre 15/16 mil euros. Si dedices abonar la cuota final, te va rondar entre los 12/14 mil euros + dominio. Y si lo entregas y sacas otros aparte de volver a pagar coche, otra entrada de 8 0 9 mil euros.
Si andas justito, vende tu Golf que los 5000 pavos seguro que los consigues y pillate un seminuevo con pocos kilometros y que restando lo que te den por tu Golf se quede en 8/9 O 10 mil euros, que al final va ser lo que vas a pagar de entrada por uno de compra flexible y este va a ser tuyo. Cuando pasen unos años al menos recuperaras algo de eso 8/9 o 10 mil euros si decides venderlo por otro.

ricardo rs
05/02/2015, 15:46
Mi padre despues de 7 años y 400.000 km ha decidido cambiar su citroen berlingo, por otro vehiculo para el trabajo.

Es una 1.6 hdi. Rompio 2 turbos y el ultimo ya esta a punto. 2 EGR de mas de 200€ ( la ultima soltamos el enchufe para que no diera guerra y ni se cambio). 1 horquilla de la caja de camios ( caja reparada por 30€), 2 embragues,un motor de arranque, y unos 10 o 12 cables de embrague auto tensables que rondan los 40€. Tambien ha pasado 2 veces por la bancada del carrocero, la segunda pense que la tiraban al desguace. A parte de esas averias, el mantenimiento habitual, ruedas, pastillas y discos, cambios de aceite y filtros cada 15000 km. y alguna rotula de direccion o suspension. Los amortiguadores nunca se han cambiado. A mi parecer quitando lo de los turbos, cables de embrague y la EGR que es lo que mas cascan esas bichas, no ha salido tan mala, pero ahora a los 400.000 esta empezando a dar guerra.

El proximo creo que va a ser un mitsubishi outlander, segun me ha comentado mi padre de gasolina. He buscado algo de info en internet y solo veo diesel o hibrido.No tiene nada que ver con la berlingo, pero bueno.
Tiene bastante claro que quiere un gasolina y no un diesel. Ya que ultimamente los diesel parece que son los que mas averias graves tienen.
La unica duda que me ha consultado a mi, es si lo compra con compresor de aire (para hinchar la rueda en caso de pinchazo). Y yo le he dicho que mejor coja con rueda de repuesto, y que si quiere un compresor lo meta el despues de comprarlo.


Ya os ire comentando.

felixGTSPORT
05/02/2015, 20:28
Mi opinion respetando la tuya es que la mejor relacion calidad/precio/equipamiento la tiene Skoda. El Octavia por ej. me parece una compra excelente. Yo el Accord lo veo caro en comparacion con el Octavia, pero bueno para gustos los colores ...
Yo he sido propietario de un Golf V con motor BKD, es reconfortante leer que alguien no ha tenido problemas con semejante motor. Espero que te dure mucho y si algun dia tienes algun problema (ojala que no) me tienes a tu disposicion para cuantas consultas precises. A mi me paso practicamente de todo ... Todavia recuerdo el anuncio de la tele, la revolucion francesa .. joder vaya si era revolucion ... Aun asi y con sus innumerables problemas se vende y cotiza muy bien en segunda mano


Se agradece tu disposición a ayudar! Ya te digo que ni 1 solo fallo en 7 años y medio y 140.000kms, el mantenimiento ordinario,y el mes pasado le cambié la batería y poco mas, también es verdad que estoy en el margen de desgaste del coche donde puede empezar a salir algo.... esperemos que no! Yo conocí el foro buscando ayuda para modificaciones varias que le he ido haciendo, pero de mecánica el coche va como el dia que lo saqué del concesionario. Un saludo

HisRoyal
06/02/2015, 10:48
Se agradece tu disposición a ayudar! Ya te digo que ni 1 solo fallo en 7 años y medio y 140.000kms, el mantenimiento ordinario,y el mes pasado le cambié la batería y poco mas, también es verdad que estoy en el margen de desgaste del coche donde puede empezar a salir algo.... esperemos que no! Yo conocí el foro buscando ayuda para modificaciones varias que le he ido haciendo, pero de mecánica el coche va como el dia que lo saqué del concesionario. Un saludo

Nada hombre lo que quieras aqui me tienes.
Yo por ejemplo no llegue a esos kilometros. A mi el tema culata me aparecio antes de los 100.000 km ... Coche super cuidado ... una putada .. me pille un rebote importante. Al final llegas a la conclusion que los coches son suerte independientemente de la marca. Yo el primer problema que tuve fue sobre los 6 meses de la compra. Se me bloqueaba el A.A. y se encendia la EPS. Luego el maletero la cerradura se jodio y fue una putada porque me paso en un centro comercial un sabado por la tarde, me tuve que volver a casa con el maletero abierto .... Bimasa un clasico .. y antes del primer cambio de aceite las ruedas desgastadas que me hicieron una modificacion de la "caida" pero vamos que cada 20.000 km. tenia que cambiar las ruedas delanteras. (eso el primera año) Y luego ya para que te voy a poner el cuerpo malo ...
Me alegro que te vaya bien y que lo disfrutes muchos años

DSG87
26/02/2015, 10:25
Buenos días.

Como bien sabéis y reza mi firma y perfil, ya cambié de coche.

Por lo que a mi respecta, se puede cerrar este post.

Muchas gracias! :ok:

Usermaat
26/02/2015, 10:39
Se procede al cierre del post.