PDA

Ver la Versión Completa : Creo que tengo algun inyector mal en golf IV tdi motor ajm



santiago1958
16/01/2015, 18:33
Pues eso,que parece que no quema muy bien y de paso se queda en limp mode,querria saber con el vagcom 805 com ver si se puede cual es el injector que esta mal.
Un saludo y gracias por las respuestas

santiago1958
17/01/2015, 14:35
Aquí os dejo los valores que me salen en los canales 13 y 23.
canal 23: -11 -6 18 19
canal 13:cyl 1: 0.92mg 0.91 0.42 0.41
Espero el diagnostico de algún experto para intentar cambiar los injectores que me diga esta tarde.
Un saludo.

codi31
18/01/2015, 15:35
Aquí os dejo los valores que me salen en los canales 13 y 23.
canal 23: -11 -6 18 19
canal 13:cyl 1: 0.92mg 0.91 0.42 0.41
Espero el diagnostico de algún experto para intentar cambiar los injectores que me diga esta tarde.
Un saludo.

Están los 4 inyectores en positivo?? o se te a olvidado poner los signos?? si se te a olvidado poner los signos, esos inyectores no tienen mal valor, están dentro del rango, el Limp-Mode viene por otro problema. Si tienes Vag-Com, haz un AutoScan y lo pones aquí (con las averías borradas) y se te podrá ayudar mejor. Salu2

santiago1958
19/01/2015, 10:02
Hay dos en negativo el 1 y 2 ;el 3y4 están en positivo.ya están puestos los signos delante del valor.
Gracias por las respuestas,esta tarde hare un autoscan.

codi31
19/01/2015, 10:14
Hay dos en negativo el 1 y 2 ;el 3y4 están en positivo.ya están puestos los signos delante del valor.
Gracias por las respuestas,esta tarde hare un autoscan.

Los signos los veo en los valores del canal 023 (válvula de inyector) no en el canal 013 (inyectores) que es a lo que me estoy refiriendo..

santiago1958
23/01/2015, 08:52
Lo siento,ando de hospitales con la parienta,esta tarde lo miro.
Un saludo

santiago1958
23/01/2015, 17:45
A ver calentitos, canal 13 y por este orden: -0.12 -0.75 0.09 0.85
canal 23 -10 14 27 28
Comentaros una cosa,en fallo del motor me sale el fallo 17964 presión negativa es lo que entiendo y luego P1556-35-10,lo que yo he observado puestoque es el coche de la mujer,si comienzo una rampa en la autovía a 120 en sexta,se salta el turbo y entra en limp mode creo,sin embargo la misma rampa en quinta y a 120 le puedes pisar,responde perfectamente y sale disparado,primero a ver que me comentais de los injectores y luego lo que yo pienso es que la tanden esta un poco floja,a partir de 2500rpm produce el suficiente vacio y de ahí para abajo no da el suficiente caudal y salta el turbo,pero son cosas mias,que quizás no tengan nada que ver.Un saludo y espero vuestras respuestas.

JoeDalton
23/01/2015, 19:34
Espero que no sea nada lo de la parienta.

17964/P1556/005462 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
El limp mode vendrá por un problema con el circuito de vacío, una fuga, la n75 que esté defectuosa, o el pulmón del turbo o la egr que pierdan vacío.
Por lo que dices, en 5ª no sucede, sin embargo, en 6ª sí, si pisas a fondo, seguramente en 6ª requiera más presión que en 5ª al existir la fuga salta el limp-mode.

Yo empezaría por lo más económico que es reemplazar todos los tubos de vacío, es barato, y ese motor que debe de tener sus 14 años, pues no le vendrá nada mal.

Aparte de este error que comentas ¿tienes algún otro en el autoscan?

Los valores de los inyectores están dentro de rango de valores, pero quizá cil 4 está un poco alto y el 2 está compensando. No se qué pensarán los demás, pero yo no los veo excesivamente mal. ¿qué sintomas tienes para pensar que hay un problema de inyección? mal olor puede ser también del catalizador.

santiago1958
23/01/2015, 21:02
Cuando arranca echa mucho humo y le cuesta coger fuerza unos 15 segundos,luego va bien,parece como si algún injector no cerrara bien y se descargase el gasoil de la rampa en un cilindro y no lo quemase al arrancar y tardase unos 15 seg a cargar el gasoil y tirar bien;los tubos de vacio están cambiados ya y sigue el mismo fallo que es siempre a menos de 2500 a 2000rpm,a mas va perfecto,tira como una moto.

JoeDalton
23/01/2015, 21:15
¿Entonces el coche no arranca bien?
Falla en frío y en caliente? o solo en frío?
Es posible que se descebe, y pueden ser varios motivos, válvula antiretorno que está después del filtro de gasoil, tubería de gasoil, prebomba de gasoil, tándem que esté mal alguna junta, o incluso las tóricas de los inyectores.

Respecto a los tubos, si están cambiados, deberás hacer un log de los canales 3 y 11 del motor, para ver qué esta pasando.
Guardas las imagenes de la pestaña gráfica, estadística y datos del programa VGL y las cuelgas.
El log lo tienes que hacer en 4ª desde unas 1500rpm, quien controle el pc ponga a registrar datos, pisar a fondo (sin dejar de acelerar) hasta las 4200 aprox y antes de desacelerar o frenar, quien controle el pc ha de darle a finalizar el log.

Aquí tienes el manual de como hacerlo: Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])
La herramienta con la que sacar las gráficas: VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])
Y aquí el link sobre como subir fotos: Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

codi31
24/01/2015, 00:46
A ver calentitos, canal 13 y por este orden: -0.12 -0.75 0.09 0.85
canal 23 -10 14 27 28
Comentaros una cosa,en fallo del motor me sale el fallo 17964 presión negativa es lo que entiendo y luego P1556-35-10,lo que yo he observado puestoque es el coche de la mujer,si comienzo una rampa en la autovía a 120 en sexta,se salta el turbo y entra en limp mode creo,sin embargo la misma rampa en quinta y a 120 le puedes pisar,responde perfectamente y sale disparado,primero a ver que me comentais de los injectores y luego lo que yo pienso es que la tanden esta un poco floja,a partir de 2500rpm produce el suficiente vacio y de ahí para abajo no da el suficiente caudal y salta el turbo,pero son cosas mias,que quizás no tengan nada que ver.Un saludo y espero vuestras respuestas.

Inyectores con muy buena salud (al menos yo los veo así) y lo mismo opino de los valores del canal 023, nada que achacar o decir al respecto sobre ellos. Con respecto a la avería que te registra la diagnosis, si has cambiado manguitos de vacío, te recomiendo para descartar un problema con la válvula del turbo (N75) que la intercambies por la válvula de la EGR (N18) que son iguales, y pruebes el coche y nos digas como va, porque las siguientes causas son caudalimetro o turbo, no hay mas posibles causas.

Hablas de la presión y vacío de la bomba tándem, como lo mediste?? con manómetro de presión y de vacío? el vacío mínimo que debe de generar la tándem y mandar a las válvulas es 0.6 Bar, esto manda tu bomba? a 1.500 vueltas mediste la presión de la tándem? y a ralentí?? es que a ese régimen de vueltas es donde se debe de mirar la presión de la tándem, a 2.500 vueltas ya se dispara y el manómetro oscila mucho. Salu2

santiago1958
24/01/2015, 06:23
Por partes,solo arranca mal en frio,tarda en arrancar unos 4 segundos,si lo dejas parado 8 horas vuelve a arrancar mal,en caliente arranca perfecto,es la primera arrancada la de la mañana,tira bastante humo,como si hubiese mucho gasoil y no terminara de quemarlo y tarda como unos 15 segundos en coger fuerza,es como si fuese a tres cilindros,en cuanto a la presión de vacio,no tengo manometro de vacio,a ver si la semana que viene me dejan uno y puedo probarlo.Cuando lo haga os pongo los datos del vacio para seguir con otra cosa.Las electroválvulas ya las he cambiado y hacen lo mismo.
Un saludo

JoeDalton
24/01/2015, 15:58
Vamos por partes, por un lado tenemos el tema del mal arranque en frío, que puede que se descebe el circuito y de ahí que te arranque mal.

Partiendo de lo más económico y simple a comprobar, porque como te vayas directamente a los inyectores la broma se puede disparar:
- Revisa primero si hay fugas de gasoil por la zona de la tándem, o por la zona de alimentación de combustible.
- Revisa también la bomba del aforador, que funcione, al poner el contacto tiene que funcionar y pararse (se oye), la bomba normalmente tiene un fusible en el cuadro de fusibles, revisa también que está bien, incluso revisa que hay tensión en los extremos del conector del aforador (son 4 cables, los dos centrales suelen ser para el nivel del depósito y los dos de los extremos alimentan la bomba).
- Como te ha dicho codi31 revisa también la presión de la tándem, la prebomba del depósito manda el gasoil con una presión de unos 0,5bar.
- También está la válvula antiretorno que hay a la salida del filtro de gasoil que puede no estar haciendo su función correctamente y hace que el circuito se descebe, o descartar también el filtro de gasoil
- Yo antes de meterme en el fregado de tóricas de inyectores, que pueden fallar también y sean lo que te desceben el circuito, revisaría todo lo anterior, no se si hay algo adicional que se me haya escapado.

Respecto a la fuga de vacio aparte de lo que te comenta codi31:
- Yo revisaría el pulmón del turbo, no sea que tenga alguna fuga, puedes probar a aspirar y verificar si la varilla del turbo se mueve y/o se mantiene (yo suelo hacerlo con un tubo conectado y una jeringuilla, tiras del vástago de la jeringa y la mantienes, si hay fuga la varilla vuelve a su sitio sola, si no la hay se mantiene en su sitio).
- También miraría el pulmón de la EGR no sea que tenga una fuga igualmente.

codi31
24/01/2015, 23:28
Las electroválvulas ya las he cambiado y hacen lo mismo.

Si has intercambiado la N75 con la N18 y tienes el mismo resultado, la N75 queda descartada. Vas arrinconando el problema, puesto que también has cambiado los manguitos de vacío, sigue las recomendaciones que te a dado JoeDalton, y cuando puedas, compruebas presión y vacío de la tándem, y así vamos arrinconando mas el problema.

Yo me inclino por lo mismo que JoeDalton: descebe de circuito. Salu2

santiago1958
25/01/2015, 09:56
Solo una cosa antes de comprobar la presión,no tiene bomba en el aforador,solo dos cables para el nivel.El filtro de gasoil lo puse nuevo cuando ya estaba el fallo y sigue igual,la valvula antiretorno también esta desmontada y comprobada,hace el cierre bien,respecto al pulmón del servo,te refieres al servo donde va montada la bomba de freno no?
Un saludo

Domingo
25/01/2015, 10:16
En el aforador si tiene bomba lo que pasa que hay que sacarlo entero para verla.

JoeDalton
25/01/2015, 11:55
Solo una cosa antes de comprobar la presión,no tiene bomba en el aforador,solo dos cables para el nivel.El filtro de gasoil lo puse nuevo cuando ya estaba el fallo y sigue igual,la valvula antiretorno también esta desmontada y comprobada,hace el cierre bien,respecto al pulmón del servo,te refieres al servo donde va montada la bomba de freno no?
Un saludo

No, me refiero al pulmón del turbo, y al pulmón de la EGR. Dónde van conectados los tubos de vacío.

codi31
25/01/2015, 15:17
No tiene bomba en el aforador, solo dos cables para el nivel.

Dices que al conector del aforador sólo le llegan 2 cables en vez de 4?? o al conector llegan 4 cables y a dentro del aforador solo hay 2? no me cuadra, tu modelo lleva pre-bomba en el aforador, y debe de llevar 4 cables, tanto en el conector como en el aforador. Salu2

santiago1958
25/01/2015, 20:19
Mañana la desmonto , lo compruebo y saco una foto para cerciorarme pero yo juraría que no lleva bomba,aunque puede que este equivocado,no me ha sufrido la paciencia,acabo de quitar la tapa y dos cables,marron-blanco y negro-violeta y solo aforador,no monta bomba como otros.Un saludo

Domingo
25/01/2015, 21:06
si es AJM osea bomba inyector lleva prebomba dentro del aforador. Repito para verla hay que sacarlo entero del tanque.

Desde fuera no veras nada.

JoeDalton
25/01/2015, 21:11
Normalmente suelen llevar un conector cableado con 4 hilos, las que no llevan bomba en el aforador solo llevan 2 hilos para el nivel de combustible.

santiago1958
26/01/2015, 07:35
Ya he sacado el aforador y repito,no lleva bomba,no se colgar la foto pero no tengáis dudas,solo nivel no bomba,ya he desmontado alguna con bomba,son cilíndricas de unos 50mm de diámetro x 110mm de largas.Un saludo

codi31
26/01/2015, 10:18
Ya he sacado el aforador y repito, no lleva bomba.

Ese coche lo compraste tu nuevo? o de segunda mano?? te has fijado si el conector viene para 4 cables y solo llegan 2? o es para 2 cables?? se ve fácil, tiene 2 o 4 agujeros en la parte de arriba, y donde se mete el conector en el aforador tiene que tener 2 o 4 pines. Es raro que teniendo un AJM no lleve pre-bomba en el aforador, a no ser que no sea un AJM y sea otro código de motor.

Puedes poner aquí la referencia de ese aforador?? Aquí se explica como subir fotos al foro:

[Only registered and activated users can see links](NUEVO)/page3

Haz una foto del conector con él puesto, y sin poner. Salu2

santiago1958
26/01/2015, 12:38
Solo llegan dos cables en el conector,el coche lo tiene la mujer hace 4 años y hasta hace unos meses iba muy bien,he mirado el de un amigo tres puertas con motor ajm y solo le llegan dos cables al conector,se lo he puesto el de el al mio y lo mismo.
Puede ser que sea de los primeros ajm y después les pusieran bombas.
Un saludo

codi31
26/01/2015, 13:08
Sólo llegan dos cables al conector.

El valor de inyectores y valores del canal 023 están correctos, por tanto problema de inyección no sufres, y ese mal arranque en frío y ese cantidad de humo en el primer arranque viene como te a dicho el compañero JoeDalton por descebe de circuito (opino igual). Te recomiendo cambiar todos los manguitos de conducción de gasoil, desde los enchufes rápidos de la copela izquierda, hasta el motor (pasando por el filtro) y después abrazadera en cada unión de manguito, y probar el arranque.

Que no mejora?? compras 2 válvulas antirretorno (olvida la de serie) y pones una en el manguito de alimentación que va del filtro al motor, y otra en el manguito que sale del filtro y lleva el retorno al deposito, y prueba el arranque. Con esto yo solucione mis problemas de arranque, y era porque entraba aire al sistema y arrancaba mal. La válvula térmica T de encima del filtro, también afecta, yo la puse nueva, y en ese Golf IV, seguro que no le viene mal, ya tiene sus años.

Con esto te aseguro que arranca bien (o debería) y si no, la parte de los manguitos y filtro queda descartada, y ya habría que centrarse en presiones y demás. Con respecto al tema de la potencia: si has cambiado todos los manguitos de vacío, e intercambiado las válvulas N75 y N18 con el mismo resultado, te queda comprobar el vacío que llega al turbo, comprobar que el pulmón del turbo aguanta el vacío, o sacar y comprobar ese turbo, o el caudalimetro.

Pero si el coche dices que va como una moto a partir de 2.000/2.200 vueltas, de caudalimetro no es el problema, si no de 100 te costaría pasar. Por tanto sólo te queda turbo como posible causa, a no ser, que tengas una fuga en la admisión o un manguito de vacío este mal puesto o se picase al ponerlo.

Queda comprobar/indagar y obrar en consecuencia. Si el coche lo conduce tu mujer, y cómo ellas van tan precavidas y no son de pisar mucho, me inclino por turbo lleno de carbonilla, pero claro, si un LOG, a saber. Salu2

santiago1958
28/01/2015, 16:33
Voy a empezar poniendo hoy un tubo transparente a partir de la valvula antiretorno para ver si tiene aire y a continuación obrar en consecuencia,mañana de madrugada sabre algo al respecto y pondré un post cuando salga de trabajar,en cuanto a la segunda parte me inclino mas por cauda pero primero quiero solucionar el arranque.Luego ya me meteré con el resto,que como dice Codi el turbo la mujer ni lo usa,no pasa de cien.
Un saludo y gracias por las respuestas.

codi31
29/01/2015, 00:09
Voy a empezar poniendo hoy un tubo transparente a partir de la válvula antirretorno para ver si tiene aire y a continuación obrar en consecuencia, mañana de madrugada sabre algo al respecto y pondré un post cuando salga de trabajar. En cuanto a la segunda parte me inclino mas por cauda pero primero quiero solucionar el arranque. Luego ya me meteré con el resto, que como dice Codi el turbo la mujer ni lo usa, no pasa de cien.

Muy buena idea lo del manguito transparente, eso te indicara si hay aire o no, ya comentas como te a ido y si pasa o no aire por el circuito. Con respecto al tema del Limp-Mode, si la mujer no usa el turbo, nada mas que comentar: carbonilla fijo. Te va a tocar limpiar toda la admisión + turbo, o si no, al tiempo. Salu2

santiago1958
29/01/2015, 16:01
Ni gota de aire en la entrada,le he puesto el tubo desde la valvula antiretorno hasta el tubito de hierro y antes de arrancar a las 5 he mirado y ni gota,he arrancado y tampoco,no obstante hoy se la voy a poner en el retorno no sea que tome el aire por ahí y mañana compruebo.
Un saludo

JoeDalton
29/01/2015, 19:15
No creo que el problema venga en el retorno, en el caso de que hubiera aire siempre quedaría siempre arriba (dónde está la entrada de gasoil).
Puede que la tándem te esté fugando por algún sitio, o bien ya sería que tengas un problema con las tóricas de los inyectores.

¿Llegaste a limpiar el aforador?