PDA

Ver la Versión Completa : opinion audi 2.5tdi



golfy
16/01/2015, 21:27
hola compañeros queria preguntaros opiniones sobre el audi a4 2.5tdi 163cv del 2004 ya que estoy pensando en comprarlo a un amigo y quiero saber quetal tiran estos coches, fiabilidad ect...muchas gracias de antemano.

Amsone
17/01/2015, 00:29
por desgracia no conozco mucho este coche y poco te puedo ayudar.

Busca en el buscador a ver qué sale...

jamercues
17/01/2015, 01:48
El quatro? Tengo oído que muy gastones y que mejor un 1.9

golfy
17/01/2015, 15:48
El quatro? Tengo oído que muy gastones y que mejor un 1.9

es el normal traccion delantera...alguien que sepa algo que me eche un cable xk veo que hay poco ablado sobre ese motor...

Robledo
17/01/2015, 16:04
Que codigo de motor tiene? Siendo del 2004 supongo será un Bxx. Si es asi llevan culatas rediseñadas que en teoria no tenian el problema de arboles.... son gastones y de mantenimiento caro por complejos. Ruidosos conforme los nuevos V6 tdi actuales y con pocos bajos.

aquiles980
19/01/2015, 18:12
Estoy con robledo, no los veo una buena compra debido a su alto consumo, mantenimiento caro, y prestaciones por debajo de lo que se espera,

aprendizloko
19/01/2015, 19:25
Y tu amigo que te cuenta del el? Porque es quien puede darte informacion sobre ese coche en concreto, y los motivos por los que se lo quita.

golfy
20/01/2015, 07:12
Y tu amigo que te cuenta del el? Porque es quien puede darte informacion sobre ese coche en concreto, y los motivos por los que se lo quita.

el chico no lo vende el coche lo que pasa es k ami para mi chica mi hija y meter el carro ect me vendria muy bien ese coche ranchera porque se que esta cuidado y un solo propietario y todo real, y este chico es solo un conocido que aun no e podido x temas de mudanza y tal hablar de el tema bien pro se que si consigo k me lo venda me haria una buenisima oferta de precio x eso kiero saber antes k nada como tira el bicho y ktl dr fiabilidad....
digo yo k con repro a 195cv si tiene k tirar bien eso no? y x supuesto andara mas de serie (163cv) k un a4 140tdi?

Zhio
20/01/2015, 08:12
Desgaste en árboles de levas. 2.5 TDI AFB. [Archivo] - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

POTROGTI
20/01/2015, 09:13
Buenas gente!!!
Los 2.5 tdi van de lujo si están nuevos pero como tenga ya km. Prepárate a cambiar bomba injecctora ya que es un modelo vp que falla tanto mecánicamente como electricamente...
Lo del desgaste del árbol de levas y taques depende mucho de él aceite que se halla usado y el mantenimiento que halla tenido,los hay con 300.000 con el árbol en buen estado y con 120.000 ya sonando taques...
Ese problema también los tienen los 1.9 con injecctor bomba de esos años así que si ralentiza bien y no suena muy fuerte de motor yo no me preocuparía...

sergio_mad
10/06/2015, 23:23
Al ser un A4 tiene correa de distribución, que te la cambie y haga 2 o 3 km mas. Después puedes estar tranquilo, los TDI de AUDI son auténticos relojes suizos si han tenido el mantenimiento al día.

sergio_mad
15/06/2015, 17:58
El 1.9 TDI en mi opinión, no tiene par ni caballos suficientes. El 2.5 TDI es un buen motor, siempre que haya pasado todas las camapañas y haya tenido el mantenimiento puntualmente. Si te tiene 120.000 km, asegurate que le han cambiado la correa de distribución. Si si, lleva correa el 2.5 TDI sobre A4 en lugar de cadena. Y conozco un caso que por cambiarlo en un "taller de barrio", adiós al motor. También es cierto que le pusieron uno nuevo y asumieron el coste porque pudo demostrar que había sido error del taller.

El 163cv lo sigo viendo con poca potencia, pero lo peor es que es tracción delantera. El de 180 caballos con tracción Quattro es una MUY buena opción, un coche muy seguro, y de gastón nada, depende como lo conduzcas. Yo he bajado de 5.6L/100km un V6 de 240 caballos con tracción Quattro en autovía.

Si el diferencial de tracción es Torsen, de cabeza, es uno de los coches mas seguros que vas a conducir, si el diferencial es Haldex, está bien, si conduces en lluvia o nieve, pero el Torsen es mucho mas rápido y reparte mejor la tracción por cada rueda.

PD: Te he contado lo mismo pero ampliando lo de la tracción Quattro jejej no me había fijado que ya respondí.

pepetoa
15/06/2015, 20:29
Hola Golfy, yo he soltado un A6, 2.5 TDi, 163cv y tirar tira muy bien, pero aunque es de 2004, donde ya venia muy probado (última versión de ese modelo) el mantenimiento es muy caro, increíblemente caro, el v6 tiene 2 correas, unos 600€ cuesta cambiarlas, si le pisas prepárate, gasta 7 u 8 litros llevándolo suave.
En fin, a mi me encantó el coche, pero lo solté por el mantenimiento.
Ahí te dejo ese consejo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk