PDA

Ver la Versión Completa : problemas en itv con amortiguadores



gti turbo
17/01/2015, 09:05
Muy buenas. Os cuento. Ayer estube pasa do la itv a mi golf. Tiene montado unos amortiguadores cobra dentro de lo legal de altura. Y tambien tiene los discos delanteros cambiados por otros perforados con el mismo diametro, que lo unico que cambia con los de serie es que estan perforados.
pues bien voy ayer a pasar la itv y me dicen que la normativa a cambiado y que necesito autorizacion de los amortiguadores y algo parecido con los discos. Alguien que sepa que necesito para la autorizacion o para la homologacion, o si es silo que me a tocado el tipico gilip de turno. Gracias

gti turbo
17/01/2015, 09:07
Se me a olvidado decir que yevo 7 años con el coche y lo compre de segunda mano con todo lo que lleva montado. Y nunca e tenido problema en la itv

Molas83
17/01/2015, 10:16
Tienes los muelles de serie o está bajado?

chimguy
17/01/2015, 10:56
Pues vas a necesitar el certificado de homologacion del fabricante de las piezas alteradas en las que diga que esas piezas estan diseñadas para ese vehiculo y que cumple con la certificacion CE.
Lo que ya no estoy seguro , es como se considera administrativamente la modificacion, ya que dependiendo de eso necesitaras una factura sellada de un taller.
Lo mejor es pasarte por las oficinas de la ITV y pedir hablar con el ingeniero, a ver si te hace la gracia de pasartelo, en el peor de los casos te dira exactamente que documentacion necesitas aportar.

gti turbo
17/01/2015, 11:50
Oookk. Muchisimas gracias. Si el coche esta bajado. Pero dentro de lo permitido. 5 cm. Ya he pasado la itv mas veces. Y le han puesto el nivel en el techo para nedir la altura y todo perfec. Pero ayer ni eso. Solo que decia que tenia unos cobra montados y necesitaba la autorizacion o algo asi me puso en el papel de itv.

pas-pas
17/01/2015, 12:03
Oookk. Muchisimas gracias. Si el coche esta bajado. Pero dentro de lo permitido. 5 cm. Ya he pasado la itv mas veces. Y le han puesto el nivel en el techo para nedir la altura y todo perfec. Pero ayer ni eso. Solo que decia que tenia unos cobra montados y necesitaba la autorizacion o algo asi me puso en el papel de itv.
¿Dónde pone, oficialmente, que la altura de bajada permitida sin necesidad de homologación sea 5cm? En ningún sitio.

Si hay aumento o reducción de altura hay que realizar la homologación correspondiente de esa suspensión.

Yo puse unos B8 en el Octavia y la bajada fue de 4,5cm. Nada más ver el coche, el técnico que me iba a revisar el coche se fue directamente a por la barra para medir alturas. Y tuve que homologar (de hecho iba a eso precisamente aprovechando la revisión periódica correspondiente)

alberto_amc
17/01/2015, 12:11
Cobra que yo sepa no fabrica amortiguadores, y los amortiguadores no varían la altura. Lo que baja o sube el coche son los muelles. Cobra sí fabrica muelles, y hay que homologarlos pues varían la altura del coche. Yo llevo cobra en mi Golf Gti y los homologué.
En ningúun sitio que yo sepa hay margen de 5 cm (ni 5 ni medios). Cambiar muelles es reforma y hay que hacer proyecto y homologar (incluso aunque no bajen el coche, hay muelles que dejan la misma altura y aún así hay que homologar).

zx10
17/01/2015, 12:39
Otra de las "leyes de internet"
Montones de gente poniendo que se pueden bajar coches hasta 5 cm sin meter en ficha...y no hay manera, no te pongas a intentar explicarselo que no hay manera.
Si has bajado el coche es reforma de importancia y te toca ir a un ingeniero que te hagan proyecto.
Los discos lo mismo, no puedes montar taladrados sin homologar, asi que lo mismo, proyecto de ingeniero

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

vreca
17/01/2015, 13:12
De internet y mas

Preguntando en dos conociadas tiendas de coruña, en el poligono de a grela, me dijeron a mi hace un mes que si no era roscada o no bajaba mas de 5cm no era necesario homologar



Iva para comprar una amortización y homologar. Ni se lo discuti, me marche y punto

Hace dos años no me paso ami con muelles h&r

kaiser84
17/01/2015, 18:50
Que grande lo de los 5CM no lo habia escuchado en mi vida , pero con 3CM de maximo si eh??

Cambio de muelles = homologar

Y los frenos espera que no les de por tocarte las narices...

pas-pas
17/01/2015, 21:42
Cambio de muelles = homologar
Sólo si hay cambio de altura.


Y los frenos espera que no les de por tocarte las narices...
Pues porque se habrán cebado en la altura del coche (como me pasó a mï con los Zimmerman perforados delanteros) y no se fijarían porque también es reforma de importancia.

aquiles980
19/01/2015, 17:53
Pues eso es lo que tienes que hacer, un certificado de un ingeniero diciendo que las piezas, discos y muelles están fabricados para tu coche y que no comprometen la seguridad del mismo, y luego una factura de un taller en el que ponga detalladamente el montaje de las piezas que quieras homologar.

jmtru
20/01/2015, 04:30
Hola.
Si no recuerdo mal, la "reforma generalizada" ha desaparecido. Ya no sirven los papeles de los muelles ni certificado taller.
Esto me paso en mi passat con muelles h&r. Fue justo cuando cambio la norma. De hecho no los meti en ficha y me arrepiento al ver que ya vuelve a haber problemas.

A mi el ingeniero me dijo, que hasta -5cm, sin ser cuerpos roscados, es decir muelle de toda la vida, el coche pasa. Es lo que me dijo. Verlo escrito ya es otra cosa.

Saludos

arosamendez
20/01/2015, 11:06
Hola compañeros! Al lio! Yo compré mi toledo de segunda, en 2007, y le monté las llantas 16" del 130 de 2003, alerón de version sport, cambié suspensiones por lip+eibach pro kit, sin meter nada en ficha... Y solo una vez se pusieron coquetos con la varilla de altura, pero me dijeron que pasaba por poquito, sinó o poner origen o homologar...pero del resto nunca tube problemas con la itv ni g.c.(llevando desde entonces xenon de "quilaypon"

PASSAT33
20/01/2015, 11:08
Es surrealista el tema de las ITV por un lado no te permiten llevar unas mejoras en el coche que incluso aportan seguridad, vease amortiguadores, discos, ancho de vias etc.

En cambio si te permiten llevar neumaticos agrietados, con mas años que matusalen( hacen la vista gorda), mientras tengan dibujo. O unos amortiguadores que para que te los echen atras en la ITV... en fin. De pena.

gti turbo
21/01/2015, 19:14
Si. Los frenos tambien me dijeron. Yevo unos discos ventilados delante. Y me dijeron que si ese modelo no los monta de serie tambien hay que cambiarlos. Alguien sabe si el golf 4 gti 150cv, monta discos ventilados de serie?

gti turbo
21/01/2015, 19:21
Alguien sabe por la zona de granada de algun ingeniero para homologar muelles y discos y el precio de cada cosa?

zx10
21/01/2015, 20:25
Alguien sabe por la zona de granada de algun ingeniero para homologar muelles y discos y el precio de cada cosa?
tienes colaboradores de ingenieria en el foro
Proingetec ([Only registered and activated users can see links])

pero tienes un problema....conseguir un certificado de montaje de un taller que te lo quiera hacer, porque ahora los elementos ya estan montados y haber quien se hace responsable de hacerte el papelito,

Molas83
21/01/2015, 21:29
Si. Los frenos tambien me dijeron. Yevo unos discos ventilados delante. Y me dijeron que si ese modelo no los monta de serie tambien hay que cambiarlos. Alguien sabe si el golf 4 gti 150cv, monta discos ventilados de serie?
El Golf IV gti tenía de serie discos ventilados, no te referirás a discos perforados?

gti turbo
22/01/2015, 02:36
Si. Eso perforados. Y por el taller no ay problema. Tengo un taller en el pueblo que me rellenaria el certificado. Como solicito el certificado que necesito y cual es el precio. Please!! Que se me pasan los 15 dias

chimguy
22/01/2015, 06:56
El certificado de homologación tienes que solicitárselo directamente al fabricante, en el debe de constar que ese articulo es válido para ser instalado en el modelo y motorización de vehículo que tu tienes.
Puedes tener un problema y es que quizás te exijan la factura de compra. Como mínimo te pedirán el número de serie y código de referencia del artículo montado.

gti turbo
22/01/2015, 07:56
Entonces no necesitaria perito. Solo con el papel del fabricante y la firma del taller valdria para inscribirlo en ficha tecnica.
El tecnico de la itv puso en el parte: monta muelles cobra sin autorizar. Necesitaria peritaje de ingeniero o solo con el papel del fabricante y parte del mecanico bastaria. Gracias y perdonad mi ignorancia. Jeje

pas-pas
24/01/2015, 16:20
El certificado de homologación tienes que solicitárselo directamente al fabricante, en el debe de constar que ese articulo es válido para ser instalado en el modelo y motorización de vehículo que tu tienes.
Puedes tener un problema y es que quizás te exijan la factura de compra. Como mínimo te pedirán el número de serie y código de referencia del artículo montado.
Si VW no tenía en su oferta discos perforados NUNCA te va a hacer ese certificado.

pas-pas
24/01/2015, 16:20
Entonces no necesitaria perito. Solo con el papel del fabricante y la firma del taller valdria para inscribirlo en ficha tecnica.
El tecnico de la itv puso en el parte: monta muelles cobra sin autorizar. Necesitaria peritaje de ingeniero o solo con el papel del fabricante y parte del mecanico bastaria. Gracias y perdonad mi ignorancia. Jeje
Para muelles más cortos: proyecto de homologación + certificado de montaje

zx10
24/01/2015, 16:26
Para muelles más cortos: proyecto de homologación + certificado de montaje
+1
Nada de papel del fabricante ni nada, eso se acabó hace ya tiempo.
Certificado de montaje de un taller: en la itv puedes pedir el certificado para que te lo rellene el taller
Proyecto de ingeniero: te piden fotos y una serie de medidas del coche y te hace la documentacion el ingeniero

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

chimguy
24/01/2015, 16:43
Si VW no tenía en su oferta discos perforados NUNCA te va a hacer ese certificado.

por fabricante no me referia VW pas-pas , si no al fabricante del producto instalado, parece que indican que ya no es necesario, para la ultima modificacion que me toco homologar para ITV (enganche de un Audi A4 montado sin documentacion) me toco localizar al fabricante del enganche y pedirle a ellos el certificado del producto y que era apto para ser montado en ese modelo

pas-pas
25/01/2015, 09:30
Con los amortiguadores no puedes hacer eso. El informe de reforma generalizada ya no sirve para nada. Toca proyecto, certificado de montaje y a la ITV.