PDA

Ver la Versión Completa : pequeño problema con cambio HDU motor BKD



davelillo
17/01/2015, 09:47
Hola, queria consultaros una cosa, desde hace un par de años que cambie el liquido de frenos del coche por primera vez, noto que con el frio el cambio va mas duro. pero solo con el frio. desde aquella se lo he vuelto a cambiar, incluso le he cambiado la valvulina por otra igual pero de diferente marca y nada, en frio, igual, en cuanto coge algo de temperatura el motor mejora muchisimo. alguien tiene alguna idea?

un saludo

JONHY
17/01/2015, 16:50
Eso que comentas me pasa a mi en el a3 con 210.000kms y el embrague creo que va pidiendo relevo ya!!!!!
Dudo que sea cosa de que cambiaras el liquido frenos y liquido de bombin embrague.
Apuesto por desgaste de embrague y desgaste de muelles de maza de embrague.

davelillo
19/01/2015, 09:23
con 60mil km? imposible,
y por que cuando el motor calienta va bien?
tiene que ser otra cosa. yo opto por la valvulina pero como digo, ya se la he cambiado y nada.
tambien habia pensado en el bombin, pero el hecho de que en caliente vaya bien, me da a entender de que eso no es

zx10
19/01/2015, 12:07
con 60mil km? imposible,
y por que cuando el motor calienta va bien?
tiene que ser otra cosa. yo opto por la valvulina pero como digo, ya se la he cambiado y nada.
tambien habia pensado en el bombin, pero el hecho de que en caliente vaya bien, me da a entender de que eso no es

Estas usando valvulina original?
No hay ninguna que vaya como la original, sobre todo en frio

JONHY
19/01/2015, 13:30
con 60mil km? imposible,
y por que cuando el motor calienta va bien?
tiene que ser otra cosa. yo opto por la valvulina pero como digo, ya se la he cambiado y nada.
tambien habia pensado en el bombin, pero el hecho de que en caliente vaya bien, me da a entender de que eso no es

Que el coche tenga 60.000kms (depende mucho de la conduccion) no quiere decir que sea imposible, con el tiempo lo mismo le ha salido un problema o defecto en el embrague o la maza y no te hace bien la funcion en frio hasta que no coje temperatura calienta y dilata.
Si en frio el cambio, cambia bien por todas las velocidades, a motor parado quiere decir que de sincronizadores no es, puedes probar con el aceite de cambio de SEAT. Si mejore pues guay.

Coche de mi mujer honda jazz 1.2 de gasolina, de buenas a primeras lo mete en un parking. Lo va a buscar y no le entran las velocidades, me lo llevo en grua para casa.... bombin bien... cables bien... se mueven bien las velocidades.... desplaza bien el embrague..... total que siguen sin entrar :mat: mas cabreado que una mona!!!! saco el cambio, quito el embrague y visualmente bien disco gastadillo con 70.000kms pero bien monto embrague nuevo marca LUK monto cambio y el coche perfecto y tiene 125.000kms hasta ahora. Embrague viejo comprobado en la prensa la maza la aprietas y desplaza. Como se come uno esooooooooo mis sospechas defecto en los muelles del plato de presion de la maza.


Mi coche el a3 tdi ALH con 210.000kms en frio lo sacas del garaje primera durilla le metes segunda y se atasca como dura, sin embrago si le hace el doble embrague en el cambio de primera a segunda, ya no se atasca la segunda. Se sube un poquitin la temperatura y sin problemas, si conduces un poco fuerte las velocidades le rascan por que el embrague no es capaz de trabajar por el desgaste no descopla bien. Valvulina nueva. Otra cosa que me ayuda es no dejarle un velocidad metida al coche en el garaje, lo dejo en punto muerto. Como lo muevo de 3 dias en 3 dias pues probe un dia y esta emnos clavado, se nota menos la dureza esa en frio.


Prueba con echar aceite de cambio SEAT y si no yo pensaria en EMBRAGUE

davelillo
19/01/2015, 18:23
digo que de embrague imposible por que lo cuido bastante y la cosa no va a mas.

La valvulina que le meti no es la original, la proxima vez se la metere. no va muy duro, simplemente entran algo mas duras que las demas, pero nada exagerado

davelillo
01/02/2015, 21:04
Alguien sabe más o menos en cuanto esta el litro de válvulina En la seat?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

zx10
02/02/2015, 00:05
depende de cual sea la que necesitas, desde 12€ litro hasta 30€
Si quieres mandarme el bastidor te digo cual te corresponde

davelillo
02/02/2015, 08:29
G 052 171 A2

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

davelillo
02/02/2015, 08:33
Lo que más me extraña de todo es que se la cambie por otra con unos 65.000km y no he notado nada, ni va mejor ni peor. No me gustaría gastarme 100€ a lo bobo.
Como digo, se la cambie porque notaba la primera y la segunda algo duras. Le eche titan síntofluid 75w 90 que en teoría es compatible sigo igual después de 30000km

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

zx10
02/02/2015, 12:01
G 052 171 A2

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

30.43€ + iva

2.2 litros, es de la sintetica cara

davelillo
02/02/2015, 12:06
El litro o los 2,2?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

zx10
02/02/2015, 12:16
cada bote de 1L

Alo
02/02/2015, 12:25
Si se quiere que vaya suave suave es echarle dexron III jajjaja. Pero es cierto que echandole eso va suave de narices otra cosa es los problemas que pueda ocasionar pero suavidad pufff... Y hay muchas cajas de cambios manuales que llevan Dexron III.