PDA

Ver la Versión Completa : Passat 2.8 v6 2002. Fallo de motor por la bomba de aire secundario



koga
17/01/2015, 10:32
Buenos días.
Tengo un problema con mi passat 2.8 v6 2002
Tengo el testigo de fallo de motor por la bomba de aire secundario (no sé si es por eso el problema)
La cuestión es que el coche me arrancaba mal después de un día parado,a la tercera o cuarta arrancaba después de apagarse otras tantas veces. Una vez arraecado ya no se paraba y luego arrancaba bien aún estando parado algunas horas.
La última vez lo tuve que arrancar con pinzas, fui a hacer unas gestiones y cuando lo fui a arrancar otra vez se quedó sin bateria.
Puede ser a causa de la bomba aire, el alternador?
No sé si me he explicado bien.
Un saludo y gracias

vih
17/01/2015, 15:25
la bomba de aire secundario es la que te da esos fallos en frio pero no te agota la bateria del coche,lo unico que hace la bomba secundaria de aire es meter aire en frio para quemar los hidrocarburos y al cabo de un poco se desconecta,si te falla el relanti en frio es malo y se llegara a apagar pero nada mas,parece ser que tienes mal el alternador,mira con un voltimetro y asi lo sabras,un saludo

JONHY
17/01/2015, 16:45
Hola

Oh la propia bateria quizas que este para pocas flores!!!

koga
17/01/2015, 19:41
O sea, que el coche debería arrancar a la primera si la bomba de aire secundario está rota?

codi31
18/01/2015, 15:14
O sea, que el coche debería arrancar a la primera si la bomba de aire secundario está rota?

Lo suyo sería pasar diagnosis para saber con certeza que avería tienes. dispones de ella??

alberto_amc
18/01/2015, 15:19
O sea, que el coche debería arrancar a la primera si la bomba de aire secundario está rota?

Perfectamente, yo la llevo anulada y quitada del coche y sin problemas. El incoveniente, pues que el coche contamina más mientras está frío, pero nada más !

koga
18/01/2015, 20:22
Muchas gracias. Mañana lo llevo al mecánico.
Hoy lo he vuelto a arrancar con las pinzas y a la primera. Lo paro y arranca sin pinzas dos veces y a la tercera nada, se muere.
El alternador carga bien (segun polimetro). La batería no se si está mal porque no se enciende testigo.
Os cuento.
Lo que no entiendo es por qué cuando empezó a fallar, arrancaba bien y se ahogaba un par de veces hasta que ya no se ahogaba (creo que no os dije eso antes).

codi31
19/01/2015, 10:38
Según comentas, el testigo de batería no enciende, pero nunca?? ni con soló contacto dado? o con contacto dado si que enciende?? el dato mas esclarecedor que das, es que con pinzas si logras arrancar el coche, y comentas que una vez lo arrancaste con pinzas, arranco, fuiste a hacer gestiones, y al volver a arrancar estaba el coche sin batería.

Cuanto tiempo tiene esa batería?? del polímetro no te fíes, puede estar mal el alternador y que te robe la carga de batería sin contacto dado, y puede que si no te enciende el testigo de batería, el cable encargado de avisar y que va en el alternador, este mal, y no te avise del fallo del alternador, pero esto son hipótesis sin una diagnosis. Salu2

JONHY
19/01/2015, 14:12
hola!!!

Sigo apostando por un problema de bateria, bateria ocn mucho tiempo con problemas de retencion de carga. no esta muerta pero si agonizando

koga
20/01/2015, 16:30
Pero por qué cuando empezó a arrancar mal se ahogaba y a la tercera ya se estabilizaba? Si arancaba es que la batería estaba ok,no?

codi31
20/01/2015, 19:03
Pero por qué cuando empezó a arrancar mal se ahogaba y a la tercera ya se estabilizaba? Si arrancaba es que la batería estaba ok,no?

Vuelvo a decir lo mismo: sin diagnosis, lo que aquí se hable es papel mojado (hipótesis). Cuanto tiempo tiene esa batería? dispones de diagnosis??

koga
21/01/2015, 22:05
Mañana os cuento que me dicen en la Volkswagen.

codi31
22/01/2015, 00:10
Mañana os cuento que me dicen en la Volkswagen.

Pues si vas a acudir a VW, pide una hoja con las averías sin borrar, que borren averías después, y te entreguen otra hoja con ellas borradas, y pon aquí el código de avería + descripción de avería que muestra la hoja con las averías borradas, y si puede ser, su diagnostico de que problema sufres, y se te podrá ayudar mejor. Salu2

koga
23/01/2015, 14:27
Hola.
Al final en la volkswagen me han dicho que es el transmisor de temperatura.Muchas gracias.Un saludo.

codi31
23/01/2015, 14:55
Estando mal el sensor de temperatura, no hace apagarse el motor como comentas que pasa en el post nº1 y tampoco afecta a que no se encienda el testigo de batería como también has comentado, ni afecta a que no arranque el coche a no ser que se meta las pinzas, como comentas que tienes que hacer.

El sensor afecta al arranque, pero hace arrancar mal y medir temperatura (nada mas) por tanto en todo lo anterior descrito el sensor no tiene nada que ver. El coche ya arranca bien tanto en frío como en caliente? se enciende ya el testigo de batería? ya no se apaga el motor? sigue la avería de la bomba de aire secundaria? o ya se han resuelto todos estos problemas, porque no comentas nada.

koga
23/01/2015, 17:49
El coche hasta ahora arranca mal tanto en frío como en caliente.

codi31
24/01/2015, 01:12
El coche hasta ahora arranca mal tanto en frío como en caliente.

Te faltan preguntas por responder..

Aún cambiando el sensor, sigue arrancando mal? o aún no lo sacaste de VW?

koga
24/01/2015, 22:20
No, el lunes creo que lo sacaré.

codi31
24/01/2015, 22:21
No, el lunes creo que lo sacaré.

OK, comenta si tras sacarlo el problemas/s se solucionaron. Salu2