PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en centralita de Parktronic 16347, solución?



perikolu
17/01/2015, 23:36
El caso es que tras cambiar la batería y arrancarlo al tirón, el sistema de sensores de parking y la asistencia con los gráficos en el RCD 510 han dejado de funcionar. Cuando meto marcha atrás el sistema pita como 3-5 segundos y el botón de desconexión se queda parpadeando.

He estado leyendo sobre el error que me da con el VAGCOM:

716347 - Control Module - EEPROM Error
014 - Defective

Y es el famoso 16347 con el 014 defective.

No he llegado a una conclusión con lo que he buscado. y me surgen varias dudas:

1º La causa es el cambio de batería? si es así puedo solucionarlo con el VAGCOM?
2º Sino lo puedo solucionar co una codificación con el VAGCOM, Solo me queda cambiar la centralita?
3º Para cambiar la centralita puedo usar una de desgüace? cómo la debería codificar?
4º Dónde está la centralita para cambiarla, si fuera necesario?

Muchas Gracias!!!

Pedro86
18/01/2015, 02:01
Lo primero que haría sería ver la referencia para que en el caso de tener que cambiarla coger la referencia adecuada. La centralita está situada en la parte derecha del maletero tras el tapizado

perikolu
18/01/2015, 07:35
Se me ha olvidado comentar que es coche es un vw golf vi. Tb está ahí?

Pedro86
18/01/2015, 10:37
Creo que también está ahí. Se que en los passat 3c por ejemplo la centralita se sitúa detrás del salpicadero en la parte delantera pero en el golf estoy casi seguro que está ahí.

perikolu
18/01/2015, 14:07
A ver si puedo hacerlo la semana que viene.
Gracias!!

citecas
26/01/2015, 08:01
tengo el mismo problema que tu,has logrado darle solucion?

perikolu
26/01/2015, 09:02
tengo el mismo problema que tu,has logrado darle solucion?

Aún no he tenido tiempo de ponerme con ello.
Con el VAG COM, no se puede borrar el erro y dice que es la unidad que se ha ido.
Tengo un amigo en el grupo VAG y me ha comentado que estas unidades son frágiles y suelen dar fallo. Debido a que está detrás del volante (golf vi) desmontarlo en un poco engorro. Así que lo que haré será un reset (quitando la batería un rato) y sino desmontaré para poner una nueva (o de segunda mano, según el precio)

Os mantendré informados!

citecas
27/01/2015, 18:49
Aún no he tenido tiempo de ponerme con ello.
Con el VAG COM, no se puede borrar el erro y dice que es la unidad que se ha ido.
Tengo un amigo en el grupo VAG y me ha comentado que estas unidades son frágiles y suelen dar fallo. Debido a que está detrás del volante (golf vi) desmontarlo en un poco engorro. Así que lo que haré será un reset (quitando la batería un rato) y sino desmontaré para poner una nueva (o de segunda mano, según el precio)

Os mantendré informados!

alguna novedad?hiciste el reset?

perikolu
27/01/2015, 19:07
alguna novedad?hiciste el reset?

Nada, hasta que no vaya a por el código de la radio no puedo hacerlo

perikolu
24/02/2016, 14:01
Pues he intentado reseteralo con el VAG y nada.
Solo me queda desmontar, desenchufar y probar a ver si entra con el VAGCOM

perikolu
08/06/2016, 16:44
Lo voy a reflotar...sigo sin el park tronic.

He leído por algún foro, que ahora no recuerdo, que suelen "freirse" con bastante facilidad, ante pequeñas "imprudencias" (como arrancar al tirón). He leído casos de freirse la centralita motor...palabras (dineros) mayores.

Así que, creo que la solución va a ser comprar una compatible de segunda mano, cambiarla y rezar para poder programarla para que todo vuelva a funcionar jejejej

Os contaré. Si tenéis el ETKA de desmontaje de la centralita para un golf VI, lo agradecería!

Kundera
26/07/2016, 01:08
Cacharreando he encontrado este hilo en google. Yo tuve ese mismo problema en la centralita de mi passat cc, la unica solucion barata es sacar la centralita y cargarle de nuevo el firmware, lleva un chip motorola que al parecer se queda idiota con bastante facilidad, con vagcom no podras hacer nada. Yo estuve buscando por desguaces la centralita y acabe aburrido. Al final encontre en madrid un taller especializado en centralitas de VAG y por 50 euritos me lo reprogramaron y todo perfecto. Tardaron solo un dia.
Como es mi primer msj y no quiero que digan que si es publicidad, enviame un privado y te doy los datos.

perikolu
26/07/2016, 07:56
Hola compañero, no me deja enviarte privado porque has seleccionado que no te puedan enviar mensajes cualquier usuario. Mándame los datos please!!

graciasSS!!

perikolu
26/07/2016, 07:58
Hola compañero, no me deja enviarte privado porque has seleccionado que no te puedan enviar mensajes cualquier usuario. Mándame los datos please!!

graciasSS!!

Kundera
28/07/2016, 00:19
Hola compañero, no me deja enviarte privado porque has seleccionado que no te puedan enviar mensajes cualquier usuario. Mándame los datos please!!

graciasSS!!

Ya lo he corregido, aun asi ni yo mismo puedo entrar a mi bandeja de entrada. No se si es por permisos o falla algo.

Bueno, como es un tema que puede ser interesante para otros y yo ni pincho ni corto en esta empresa, no creo que a nadie le parezca mal que ponga los datos.

Se llaman vagkey. la web es [Only registered and activated users can see links] , alli tienes los datos de contacto.
Pregunta por Ivan, yo conoci a su hermano en el foro del seat leon hace unos 15 años, y despues de dar vueltas con el tema del parktronic se me ocurrio llamarle, me pasó los datos de ivan y le lleve la centralita a ver si conseguiamos resucitarla, y todo perfecto, la abrió, se conecto a ella soldando cables directamente al procesador y todo perfecto.
Estan por la zona de la calle Alcala con Garcia Noblejas (cerca de la calle Emilio Ferrari).
Si quieres cuando les llames comentale que tienes el mismo problema con el parktronic que Julio el del passat cc y asi sabra rapidamente de que va el tema.

Un saludo.

perikolu
28/07/2016, 08:15
Muchas gracias compañero!! A ver si cuadro en estos días y puedo pasar por allí!!

Kundera
28/07/2016, 22:05
De nada, a ver si lo apañas barato porque la bromita en VW son 180 euros solo la centralita, y encima sin garantias de que no vuelva a petar.
Por cierto, una vez reprogramada no hay que casarla con vagcom ni tocarle nada, la conectas y a funcionar. Es de las pocas centralitas que no llevan la identificacion del vehiculo para funcionar (o eso me contaron).

comprodeco
26/10/2017, 11:19
Llevo tiempo con ese problema y no le encontré solucion.

Incluso estuvimos debatiendo en este hilo ops sensores aparcamiento rcd510 ([Only registered and activated users can see links])

Despues de no encontrar la solucion, lo deje por imposible pero ahora el problema es mayor. He recibido varias cartas de volkswagen para que lleve el coche a que le actualicen lo de los gases y la sorpresa es que me dicen en el taller que no pueden hacerlo mientras tenga algun error en el test. Como la centralitra no funciona, da un error y por lo tanto no pueden hacerlo.

Muy bien, pienso, que le den por **** a la actualizacion de los gases, pues no puede ser porque en breve sera un problema ya no se pasará la ITV.

No tengo mas remedio que ponerme otra vez con ello. Por lo que leo, ¿en vagkey ya son capaces de arreglarlo? Lo intento conmigo hace tiempo y no pudo arreglarlo. Si ya puede, me pasare otra vez a ver si me lo soluciona.

perikolu
26/10/2017, 11:26
Has hablado con los de VAGKEY.com? el forero KUNDERA me lo recomendó, pero no he ido a pedirles consejo aún.

comprodeco
26/10/2017, 11:42
No, voy al llamarle ahora mismo. He leido en otro foro en el que tambien escribi lo mismo que ya se soluciona, desmontando la centralita y llevandosela. En su momento encontre los planos y las instrucciones de como desmontar la centralita pero como costaba mucho dinero una centralita nueva lo fui dejando. Ahora ya se puede arreglar la rota asi que me pongo a ello hoy mismo.

En su momento encontre todo esto y ahora un forero siguiendo estos pasos, la ha sacado y llevado a vagkey que se la ha arreglado. En teoria se saca asi, pero le he preguntado como la ha sacado el, cuando me responda, lo pongo aqui.

Esquema general :[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links](pdc)/assembly_overview_parking_aid/)

Montaje y desmontaje del asistente de control de aparcamiento en modelos con volante a la izquierda: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links](left-hand_drive_models)_park_assist_steering_control_un itj791/)

Montaje y desmontaje del sistema de limpiaparabrisas: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

comprodeco
26/10/2017, 12:15
Bueno, ya está. He llamado y me han dicho que lo arreglan. Con respecto al desmontaje de la centralita, me dicen que que ellos la desmontan, pero que si lo haces tu, te ahorras el dinero. Me confirma que está donde dicen los manuales que encontré, que se tarda como una hora y media en desmontarlo y que no es muy complicado. Voy a intentar desmontarlo esta tarde y llevarsela mañana. Ya ire contando los avances.

perikolu
26/10/2017, 13:04
Estoy expectante!! A ver si se soluciona y retomo el tema, que al final como es en el coche de mi madre...lo he ido dejando

comprodeco
30/10/2017, 22:28
Pues ya. ARREGLADO.

Me he pasado esta tarde y en una horita y media arreglado.

Me ha desmontado todo lo que necesitaba para acceder a la centralita y después lo ha montado mejor de lo que estaba. Un crack el tio. Muy recomendable.

perikolu
01/11/2017, 16:05
Pues ya. ARREGLADO.

Me he pasado esta tarde y en una horita y media arreglado.

Me ha desmontado todo lo que necesitaba para acceder a la centralita y después lo ha montado mejor de lo que estaba. Un crack el tio. Muy recomendable.Qué bien!! Por cuánto te ha salido? Si no te importa decirlo.
Gracias!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk