PDA

Ver la Versión Completa : Fallos de motor en Passat TDI 130cv



coty_1
18/01/2015, 14:20
Bueno, pues he buscado en el foro el hilo de presentaciones y no lo he visto, asi que aprovecho este post para presentarme y comentaros un problema que tengo.

Me llamo Baltasar, soy de Merida y a principios de mes compre un passat TDI 130 CV hihgline de segunda mano. Se le fue la junta de culata a mi otro coche :cry: y me compre este deprisa y corriendo en un principio porque el que me lo vendia es una persona de confianza y confio en el.

El caso es que a la semana ha empezado a darme unos fallos creo que el turbo, es como si se desactivara, pero paras el motor, lo vuelves a arrancar y vuelve a funcionar hasta que vuelve a hacerlo. No es siempre, solo de vez en cuando.

Me ha dicho la persona que me lo ha vendido que es porque el coche esta un poco perron, solo lo han movido por ciudad y se crea carbonilla en el turbo y por eso no sopla bien, asi que que le de zapato de vez en cuando.

Quisiera saber si alguno de los que teneis el mismo modelo de coche le pasa o pasado esto y si es cierto lo de la carbonilla.

Un saludo para todos.

alberto_amc
18/01/2015, 15:01
Hola y bienvenido. Por lo que ocmentas, necesitas limpiar el turbo, tiene la geomatría agarrotada, algo típico si no se le da caña al coche. Yo mi león también hacía eso al comprarlo pero una limpieza y a funcionar perfectamente.

coty_1
18/01/2015, 16:14
Hola y bienvenido. Por lo que ocmentas, necesitas limpiar el turbo, tiene la geomatría agarrotada, algo típico si no se le da caña al coche. Yo mi león también hacía eso al comprarlo pero una limpieza y a funcionar perfectamente.

Hola Alberto, gracias por contestar. Tonces puedo estar tranquilo no? solo con darle un poco de zapato se limpia verdad? O hay que desmontarlo y limpiarlo a fondo?

pas-pas
18/01/2015, 16:43
La consulta que has realizado no se debe poner en el subforo de perfiles sino en el de Mecánica (donde ya te lo he movido). El subforo de Perfiles es para realizar la presentación de nuestros vehículos, fotos, cosas que se le va haciendo,...

Por otro lado, el hilo de las presentaciones está con chincheta en el foro de Offtopic: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Y por último, el título de los temas debe ser descriptivo de la consulta que se realiza.

coty_1
18/01/2015, 20:15
La consulta que has realizado no se debe poner en el subforo de perfiles sino en el de Mecánica (donde ya te lo he movido). El subforo de Perfiles es para realizar la presentación de nuestros vehículos, fotos, cosas que se le va haciendo,...

Por otro lado, el hilo de las presentaciones está con chincheta en el foro de Offtopic: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Y por último, el título de los temas debe ser descriptivo de la consulta que se realiza.

Perdon por la ignorancia

JoeDalton
21/01/2015, 00:37
Lo suyo es desmontar y limpiar, con eso seguro que te quedara como nuevo.

Saludos y bienvenido.

PASSAT33
21/01/2015, 11:10
Precisamente me ha pasado lo mismo esta semana pasada. Eso de quedarse el coche sin fuerza, como si se quedase sin turbo. Luego apagar el coche, encederlo de nuevo e ir perfecto hasta que surge el fallo de nuevo.

Solucion(en mi caso): cambiar tubos de vacio de la admision-N75 , y ya puestos los de la n18. Problema solucionado.

Ojala solo sea algo asi de barato el arreglo. Saludos.:thumbsup:

Lo suyo seria probar con lo barato primero como son los tubos de vacio y luego lo caro (limpiar turbo).

coty_1
21/01/2015, 13:54
gracias a los dos por las respuestas :ok:

Big
21/01/2015, 14:02
Supongo que habras probado a cambiar la N75 por la N18 para descartar que esta este fallando.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

coty_1
21/01/2015, 23:03
Supongo que habras probado a cambiar la N75 por la N18 para descartar que esta este fallando.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola big, aun no he probado nada, llevo menos de 15 dias con el coche. Todo esto viene porque el mecanico me ha dicho que es simplemente carbonilla y con darle un poco de zapato se limpia, pero por lo que veo no es simple carbonilla. Tengo que hablar con el y comentarle todo lo que me habeis comentado a ver por donde respira.Me hablais de N75 y N18 y me pillais en bragas porque no se a que os referis jajajajaja, imagino que seran valvulas que lleve el turbo o algo asi. Disculpad mi ignorancia, pero todo esto de coches como el passat es el primero que tengo, ya que el anterior fue un almera con motor atmosferico y el pobre mio no tenia ni turbo ni nada :cry:

JoeDalton
22/01/2015, 05:40
Lo suyo es pasarle la diagnósis para ver qué error da y saber el por qué entra en modo de protección.

Puede ser por ej. por sobrepresión, porque está atascada la geometría variable del turbo, porque las electroválvulas de gestión están ya para cambiar y no hacen su trabajo, fugas de vacío, etc.

Lo ideal es eso conectar máquina, o vag-com y ver qué error da, o bien hacer un log, que es registrar los datos del turbo y revisar esos datos, por lo menos, antes de hacer un diagnóstico y ponerse uno a desmontar medio coche como un loco.

codi31
22/01/2015, 11:14
Me habláis de N75 y N18 y me pilláis en bragas porque no se a que os referís.

Válvula N75 (válvula que comanda el turbo).
Válvula N18 (válvula que comanda la EGR).
Válvula N239 (válvula que comanda la mariposa de apagado suave).

En tu modelo, la válvula N75 y N18 son iguales pero diferente referencia, una tiene el capuchón negro y la otra el capuchón blanco, y a cada una le llegan 3 manguitos de vacío. Te dicen de intercambiar estas 2 válvulas para descartar que tu problema sea la N75 y por esto te cape el turbo (Limp-Mode) que se denomina así cuando la ECU capa al turbo por un problema, para que no rompa, y se soluciona este problema, apagando motor y volviendo a arrancar.

Necesitas pasar diagnosis si o si, o si no, estas bastante jodido. Salu2

coty_1
23/01/2015, 08:38
Válvula N75 (válvula que comanda el turbo).
Válvula N18 (válvula que comanda la EGR).
Válvula N239 (válvula que comanda la mariposa de apagado suave).

En tu modelo, la válvula N75 y N18 son iguales pero diferente referencia, una tiene el capuchón negro y la otra el capuchón blanco, y a cada una le llegan 3 manguitos de vacío. Te dicen de intercambiar estas 2 válvulas para descartar que tu problema sea la N75 y por esto te cape el turbo (Limp-Mode) que se denomina así cuando la ECU capa al turbo por un problema, para que no rompa, y se soluciona este problema, apagando motor y volviendo a arrancar.

Necesitas pasar diagnosis si o si, o si no, estas bastante jodido. Salu2

Mi mecanico de confianza le ha metido la mquinita de diagnosis, supongo que sera eso,( un cable que conecta al coche en la zona por debajo del volante y a un ordenador) y no le daba ningun fallo ni ningun error ( yo veia la pantalla del portatil en todo momento), por eso llego a la conclusion de que era carbonilla. Ademas ayer, he salido con el coche a autovia, desde Merida a Caceres y nada salir a autovia me lo hizo, pare el coche, sali subiendolo bien de vueltas (2500-3000) notando que estaba funcionando el turbo y dejo de hacerlo, incluso despues en el camino de vuelta (casi tres horas despues) no me lo hizo para nada en ningun momento.

Asi que no se que hacer, si meterlo en el taller y que prueben el cambio de la N75 por la N18 y probar, o como me dijo mi mecanico que es solo carbonilla darle zapato un par de veces mas? Siento de verdad la indecision, pero todo esto me pilla de novato

JoeDalton
23/01/2015, 08:50
Lo suyo en ese punto sería conectar el vag-com y hacer un log del turbo para ir viendo por dónde tirar. Lo raro, es que no quede ninguna avería registrada aunque sea intermitente cuando le han pasado diagnosis.

Para ello hace falta portatil, el cable y el software. Vag-com lo puedes encontrar a un precio razonable, ya que por lo que te cuesta pasar diagnosis en un taller es lo que te cuesta y te valdrá para futuros usos, con lo que lo puedes amortizar rápido.

Si no tienes la posibilidad que te comento, ya no se si hay alguien de tu zona que lo tenga y pueda echarte un cable a hacerlo, lo que sí tengo claro es que sin tener una diagnosis yo no me metería en el taller a que empiecen a quitar y poner de aquí allí, porque va a ser un chorreo de pasta.

codi31
23/01/2015, 11:57
Mi mecánico ha metido la maquina de diagnosis y no le daba ninguna avería.

Esto mismo lo he visto bastantes veces, el que se meta una maquina de diagnosis y no registre ninguna avería, y meter después un Vag-Com y detectar que si que hay averías memorizadas. Muchas veces, las maquinas de diagnosis que leen varias marcas de coches, no consiguen conectar/leer bien ciertas ECU, porque digamos que no es una maquina de diagnosis especifica para esa marca, y suelen fallar.

En cambio el Vag-Com, es especifico para tu modelo, y de quien te debes de fiar. Es raro, que el turbo te entre en Limp-Mode dejándote sin potencia, y no haya avería registrada, raro de narices, porque seguro que avería tiene que haber, y mas dejando a un motor sin potencia. Las válvulas las puedes cambiar tú sin problema alguno, son 4 tuercas de métrica 10 (2 en cada válvula) y listo, te quedas con la válvula en la mano. Quitas los manguitos, inviertes las válvulas y a probar. Salu2