PDA

Ver la Versión Completa : Problemas motor 1.6 TDI CR 105CV



tonduma
18/01/2015, 16:15
Hola,


quería contaros que me está pasando con mi Golf 1.6 TDI CR 105CV BlueMotion (Lo compré en un conce Nissan con garantía de 1 año con 56.000 y 4 años. Ahora tiene 75.000 km después de 9 meses).


Un día circulando, el coche no me pasaba de 80 km/h y salió un mensaje el ordenador de a bordo, como un signo de admiración y el símbolo del Tempomat (regulador de velocidad), muy raro.
Paré, esperé un rato, volví a encender, funcionó bien y a los 15 minutos, otra vez.
Lo llevé donde lo compré, hicieron un chequeo con el ordenador (era un portátil con algún programa) y no daba fallo.
Tenía que hacer un viaje largo y me aventuré, total, en mitad del trayecto me pasó otra vez, un desastre porque hice más de 300 km a 80.
Lo llevé a un mecánico del pueblo que conoce bien los coches del grupo VAG, me lo miró y me dijo que había un manguito roto. Lo vio aprovechando que tenía que hacer cambio de aceite y filtros. El ordenador no le dio fallos, cambió de programa, usó uno que me parece se llama Teka y le daba que había problemas de inyección y que la bomba de agua 2 estaba mal. Le dije que no tocara para no perder la garantía.
Sigo circulando durante una semana, a veces se quedaba en los 80, a veces iba bien, muy extraño.
En el viaje de vuelta me empezaba a entrar mucho calor del motor, paré y el líquido refrigerante estaba hirviendo. El testigo de temperatura no me dio avisó. Dejé reposar 10 minutos y seguí la marcha. Así lo hice, cada hora, parada y dejar enfriar así que tardé la misma vida para llegar a mi casa.
Al día siguiente miré el líquido y había bajado a la mitad. Lo rellené.
Al otro día, nada más arrancar, me salía un montón de humo blanco, notaba que el coche no tenía fuerza, no marcaba error de ningún tipo. Hice un recorrido de 5 km. Al volverlo a coger, no me arrancaba y me salió el testigo del refrigerante. Abrí el capó y estaba seco. No había mancha en el suelo de nada.
Lo rellené, volví a mi casa y otra vez el humo blanco. Al volver, perdió otra vez casi la mitad.


Lo llevé al conce, y después de 15 días me dicen que el problema está en la EGR y el enfriador de la EGR. Le he dicho, cómo ?
He comentado que si han mirado la culata y me dicen que no, que no hace falta. He dicho que con el humo blanco, se debería mirar.
No he comentado nada de lo de la bomba refrigerante.
Pregunto si han pasado la máquina de diagnóstico y me dicen que antes de la avería no daba fallo y después de cambiar la pieza tampoco.
Que han probado el coche en autopista y ciudad y va bien.
Que puede que haya entrado agua en el motor pero muy poca cosa.
Total, me van a acercar el coche y tarda en arrancar, hace mal olor y les digo, es normal, y me dicen que está frío.
15 minutos después, dirección a mi casa, zas, otra vez el error del ordenador de a bordo, pérdida de potencia, olor de mala combustión.
Imaginaros mi cabreo. Otra vez al taller.


Vuelvo a llevarlo al conce y después de una semana sin decirme nada, me acerco a hablar con el jefe de taller y me dice que no les da fallos, han hecho pruebas y que sale un fallo histórico de bomba y que lo llevarán a la VW. Así en que quedamos, no hay fallos y ahora sale uno histórico ? Me dicen que son fallos intermitentes.
Les he dicho que si hay fallo histórico, me han vendido el coche mal y que quiero una solución.
Les he dicho si han mirado junta y me dicen que está bien, que hay una máquina para verlo. No me fío.
El caso es que estando en garantía no puedo llevarlo a otro sitio.
Después de más de 3 semanas el coche en el taller, me dicen que han cambiado la bomba 2 refrigerante, os suena ?
El Responsable me dijo que se han gastado 1.200 € en las 2 reparaciones.
La bomba 2 me han dicho que es más eléctrica que otra cosa.
Pocas explicaciones para saber el origen y porqué está fallando.


Las primeras sensaciones tras 15 días es que al ralentí se mueve más que antes estando el motor caliente, llegando a las 1.000 rpm. Leyendo por aquí es lo que se llama "regeneración" pero me lo hace cada semana, no muy normal.
También el consumo es elevado, casi 8 litros de media, ha perdido fuerza, le cuesta acelerar. Con acelerador a fondo, de 1.000 a 2.000 rpm es mortal de perezoso, un peligro y luego acelera pero le cuesta.


Total, lo vuelvo a llevar y tras 12 días, me dicen que han cambiado 3 inyectores de 4, no está nada mal.
He visto la factura, 2.300 €.
Sin explicaciones de los motivos, ni de tantas reparaciones seguidas.


Ahora parece que va mejor, ha bajado el consumo de gasoil, acelera mejor y no entra tanto en regeneración.
El caso es que parecen averías independientes en un coche bastante nuevo.
Con la tontería, ha estado casi 2 meses en el taller y no me lo puedo permitir porque lo necesito para el trabajo.


Estas averías se pueden repetir porque este motor o estas piezas hayan salido malas ? Un primo mio tiene un Xsara 1.6 110CV gasolina y ya lleva 3 juntas de culata y al final le dijeron en Citroen que es porque el mismo recambio viene mal de fábrica.


Sobre los inyectores, he leído por los foros que puede que sea por poner gasoil low-cost pero no es mi caso, en los 9 meses que hace que lo tengo, siempre le pongo en BP, Repson o Cepsa.


Qué opináis ? Tantos problemas está dando este motor ? Os lo quitaríais de en medio ? Lo he intentado donde lo compré y me dan 5.000 € menos que lo que me costó pasando sólo 9 meses, para empotrarles el coche en el conce.

Molas83
18/01/2015, 16:32
La avería del radiador de gases de escape y la de la bomba secundaria son bastante habituales, las de los inyectores no tanto, o eso creo. Pero una vez que está solucionado yo soy partidario de mantener el coche. Otra cosa es que ya le tengas manía o no confíes en él y te lo quieras quitar de en medio.

tonduma
18/01/2015, 22:53
Pueden volver a romperse la EGR y la bomba secundaria ?
Por qué fallan ?

Antes tuve un Leon 1.9 TDI 110CV motor BKD y 0 problemas, sólo una EGR a los 140.000 km y lo dejé con 240.000 km.

La EGR del León no tenía enfriador, era más mecánica y sencilla.

El caso es que estoy preocupado, el coche me encanta pero no quiero que sea un reguero de averías y no solo por el dinero sino el tiempo sin disponer de él

chimguy
19/01/2015, 00:59
Lo de la bomba es normal, la que trae de serie este motor ha dado bastantes problemas ( por lo menos en los Touran T3 con motor 1.6 105cv , de echo, mañana dejo mi tury en el,conce por consumo de agua y parece que tiene todas las papeletas de ser la bomba secundaria.)
Por lo menos y según me han comentado , con las nuevas el problema está solucionado.
Del tema de los inyectores , a mi ya me cambiaron los 4 en garantía y con 35000 km, los síntomas eran perdida de potencia en frío y un tremendo temblor al ralentí , luego en cuanto cogia algo de temperatura sin problemas.