PDA

Ver la Versión Completa : abrir caracola escape turbo



cauto01
18/01/2015, 19:35
Hola.
Estoy haciendo una limpieza en todo el sistema de admisión. Lo hice porque el coche no tiraba nada, era como ir con el coche en modo atmosferico. Al abrir colector admision y EGR lo entendi todo, por alli solo pasava una 1/4 parte de lo normal, ya subire alguna foto si quereis. En fin ya que estaba puesto y como hace unos meses se me ponia en modo limp mode decidi sacar el colector de escape para limpiar el turbo. Ahora que lo tengo fuera he conseguido aflojar 4 tornillos de 10 pero hay otros 2 que sujetan tambien el pulmon del turbo que son de 9 pero que no puedo abrir-los. El cual uno de ellos le he echo un poco redonda la cabeza. Alguien con alguna idea de como abrirlo o debo dejarlo asi. Si lo dejo asi alguien sabe alguna forma de limpiar-lo para que no se me ponga de nuevo en limp mode? Puede que se me pusiera en limp mode por tener el colector tapado?
Mi motor es un 1.9tdi 110cv ahf con geometria variable.

Gracias de antemano a los que respondan y intenten aportar algo.

civicstyle
18/01/2015, 19:50
Si puedes pon fotos haber como estaba de sucio.

cauto01
18/01/2015, 21:36
Subo imagenes y haver si alguien me echa una mano para abrir el turbo :/

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Lo que llego a salir y lo que aun queda xD.... mañana acabar de limpiar colector y egr. Si no puedo abrir turbo vuelvo a montar y haver si mejora la potencia. Cuando tenga todo montado cuento haver si ha mejorado algo o no.

josetrab
18/01/2015, 22:00
Y cual es concretamente el tornillo o tuerca que no puedes sacar....?
Si se trata de un tornillo pasante y tuerca, yo personalmente lo serraba y montaba otro tornillo nuevo.
Cuando vuelvas a montar la tornilleria seria aconsejable, uses alguna grasa resistente a altas temperaturas.
Si vieses que el turbo esta para deguace, podria ser el momento de montar uno de intercambio.


Por cierto...... tenias una cantidad de costra y carbonilla considerable. Cuantos Kilometros y que tipo de aceite se ha usado en ese motor..??

zx10
18/01/2015, 22:08
Yo no puedo ver ninguna foto...
Si le has machacado la cabeza..mal asunto.
Dale calor e intenta con una mordaza apretar al maximo e intentar girarlo.
Esos tornillos deben sacarse con llaves planas cerradas,o con un vaso de carraca, si le has dado con una abierta plana es facil estropearlos.
Para limpiar la geometria tienes que abrirlo si o si.
P.D sin acritud, pero haber es con h y con b

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

vampp
18/01/2015, 22:43
Yo limpie toda la zona de entrada de aire, desmonte el turbo y ahora perfecto,a mi me paso lo mismo que ati,con la cabeza redonda,coji y le meti calor y asi lo quite a base de un cincel y un martillo,
eso si,con cuidado de no doblar el esparrago.

tambien puedes meterle aflojatodo.

te aconsejo anular la egr y un decantador de aceite.(filtro de aceite)

civicstyle
18/01/2015, 22:46
¿Por curiosidad con que producto usáis para dejarlo limpio?

zx10
18/01/2015, 23:05
¿Por curiosidad con que producto usáis para dejarlo limpio?
petroleo, no gasoil, pincel, lija muy fina, y mucha paciencia

zx10
18/01/2015, 23:13
Subo imagenes y haver si alguien me echa una mano para abrir el turbo :/

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Lo que llego a salir y lo que aun queda xD.... mañana acabar de limpiar colector y egr. Si no puedo abrir turbo vuelvo a montar y haver si mejora la potencia. Cuando tenga todo montado cuento haver si ha mejorado algo o no.

desde el pc ya veo las fotos.

pero no se ve que tornillo se te ha pasado.
para abrir el turbo hay que separar el conjunto turbo/colector de escape del motor, soltando el escape y la linea de engrase del turbo y limpiarlo fuera del coche

JOSE RV
19/01/2015, 01:36
Creo que por lo que veo, los tornillos que has dejado redondos, son dos de cabeza de hallen. Échale aflojatodo o si es necesario, que seguro que sí, calientalos. Despues de estar caliente los intentas aflojar con una mordaza de presión o con martillo y cincel.
Por supuesto que para limpiar correctamente el turbo y caracola tienes que desarmarlo del todo. Ahora es buen momento para revisar el estado del mismo y saber a qué te atienes.

JOSE RV
19/01/2015, 01:37
Por cierto, cuantos kms tiene tu coche? Vas mucho por ciudad? Lo digo porque tienes mucha carbonilla.

cauto01
19/01/2015, 12:40
Y cual es concretamente el tornillo o tuerca que no puedes sacar....?
Si se trata de un tornillo pasante y tuerca, yo personalmente lo serraba y montaba otro tornillo nuevo.
Cuando vuelvas a montar la tornilleria seria aconsejable, uses alguna grasa resistente a altas temperaturas.
Si vieses que el turbo esta para deguace, podria ser el momento de montar uno de intercambio.


Por cierto...... tenias una cantidad de costra y carbonilla considerable. Cuantos Kilometros y que tipo de aceite se ha usado en ese motor..??

El turbo esta perfecto y no tiene nada de juego el eje. No me quiero arriesgar a cortar y que luego no me salga xD.. Son 2 tornillos que en teoria son de 10 pero la llave cerrada de 10 rueda y la cerrada de 9 no me entra :/... lo tengo que abrir con la 9 abierta y me estaba cargando la cabeza y pare. Le voy a echar 3 en 1 haver que hace.
El coche tiene 280.km lo tngo des de hace 1 año y medio supongo que tenia tanta carbonilla porque me lo compre al sacarme el carnet y no le daba mucha zapatilla... pero ahora ya se que tengo que hacer ^^ hhhh. Gracias por aportar!!

cauto01
19/01/2015, 12:42
Yo no puedo ver ninguna foto...
Si le has machacado la cabeza..mal asunto.
Dale calor e intenta con una mordaza apretar al maximo e intentar girarlo.
Esos tornillos deben sacarse con llaves planas cerradas,o con un vaso de carraca, si le has dado con una abierta plana es facil estropearlos.
Para limpiar la geometria tienes que abrirlo si o si.
P.D sin acritud, pero haber es con h y con b

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Alli esta el problema.. la llave cerrada de 10 gira como nada y con la de 9 no entra.. Lo he tenido que hacer con la llave 9 abierta y por eso...
PD: xD... estoy acostumbrado al catalan que se escribe con V hhhh pero la h si que la he puesto eeh!!! ahhahaha

cauto01
19/01/2015, 12:43
Yo limpie toda la zona de entrada de aire, desmonte el turbo y ahora perfecto,a mi me paso lo mismo que ati,con la cabeza redonda,coji y le meti calor y asi lo quite a base de un cincel y un martillo,
eso si,con cuidado de no doblar el esparrago.

tambien puedes meterle aflojatodo.

te aconsejo anular la egr y un decantador de aceite.(filtro de aceite)

Gracias.. eso del decantador que es? Le voy a meter 3 en 1 haber que efectos me trae...

cauto01
19/01/2015, 12:44
Creo que por lo que veo, los tornillos que has dejado redondos, son dos de cabeza de hallen. Échale aflojatodo o si es necesario, que seguro que sí, calientalos. Despues de estar caliente los intentas aflojar con una mordaza de presión o con martillo y cincel.
Por supuesto que para limpiar correctamente el turbo y caracola tienes que desarmarlo del todo. Ahora es buen momento para revisar el estado del mismo y saber a qué te atienes.

Voy a probar con 3 en 1... ya que lo tengo desmontado quiero aprovechar. La llave es una hex de 9... El turbo a parte de sucio esta perfecto ^^

vampp
19/01/2015, 12:53
Gracias.. eso del decantador que es? Le voy a meter 3 en 1 haber que efectos me trae...


Una imagen vale mas que mas que mil palabras???jaaja

[Only registered and activated users can see links]

Las mil palabras.... fuente... [Mecánica teórica explicada] Decantador de aceite (Oil catch tank) - Página 2 ([Only registered and activated users can see links](Oil-catch-tank)/page2) gracias a kakatua2004 ([Only registered and activated users can see links])


En el interior del cárter se recogen productos no deseables para el aceite, como vapor de agua, combustibles y otros. Estos provienen del escape del gas de las cámaras por los segmentos del motor. A las temperaturas a las que se encuentran, algunos de estos productos están vaporizados (agua, combustible) o emulsionados (aceite) en el aire. Para que no se acumulen en el cárter y deterioren el lubricante hay que ventilarlos (sacarlos fuera).

En los motores antiguos se expulsaban a la atmósfera directamente a través de algún agujero (ventilación directa o por cárter abierto), con lo que además de ser una fuente de olores se producía el goteo de aceite sobre el cubrecárter, que se llenaba de grasa sólida.

Las normativas anti-contaminación obligan a que los motores actuales los hagan recircular a la admisión (ventilación cerrada o por cárter cerrado). En ésta se eliminan los problemas anteriores, pero se crean otros. Cuando hacemos recircular aire del interior del motor a la admisión este lleva una neblina de aceite que, al juntarse con impurezas varías, mancha de grasa toda la admisión, desde el punto en que la introducimos hasta la propia cámara.

En realidad el nombre 'decantador' no es muy apropiado, aunque es el que se usa habitualmente. La palabra decantación se emplea para denominar el proceso de separación de sólidos y líquidos por gravedad (como en los homónimos usados para beber los vinos Reserva libres de posos). Deberíamos hablar de un filtro separador de aceite del aire por lo que ahora señalo.

Lo que hacemos realmente con ese 'aparatejo' es la separación del gas (aire, y vapores de combustible de agua fundamentalmente) y el aceite (líquido) aprovechándonos de un filtro y de la gravedad terrestre.

Lo más cómodo (sobre todo si no tienes tiempo, habilidad y herramientas apropiadas) es comprarlo. Tienes en tiendas de automoción así como en Ebay bastantes modelos a precios asequibles.

Si tienes tiempo, herramientas y habilidad entonces puedes hacerlo y hasta ir mejorando el diseño. En este foro tienes varios ejemplos, como fexac y el3ndil, que yo recuerde.

Para su instalación (mecánica práctica), os remito a algunos de los enlaces, que doctores tiene esta iglesia de AREAVAG.

Enlaces en el foro sobre el tema:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Enlaces externos sobre el tema (alguno puede no estar en el idioma de Cervantes):
JavaScript ƒTƒ“ƒvƒ‹ ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Referencias:
M. Arias-Paz Guitián. "Manual de Automóviles". CIE Dossat 2000. 55ª edición, Madrid, Febrero de 2004. ISBN 84-89656-58-4

Espero que os guste y os sea útil.

Saludos.

JOSE RV
19/01/2015, 13:33
Muy buen aporte a tener en cuenta Vampp.

JOSE RV
19/01/2015, 13:43
Cauto01, cuando se te dice cincel y martillo no es para que cortes literalmente los tornillos. Es para que a base de golpes y con cuidado vayas girandolos. Marcas una ranura en la cabeza del tornillo con el cincel o cortafrios afilado mientras golpeas y aprovechando esa muesca, golpeas en sentido de giro para alojar siempre sobre la muesca que has hecho. Este procedimiento se hace mucho para quitar tornillos de seguridad que al apretarlos rompen la cabeza para que se queden como sello (por ejemplo empleados en los clausors de toda la vida).
Respecto a la carbonilla por rodar a poco gas es normal que se te tope. Nadie que ruede mucho por ciudad está libre de ello, pero si cuando sales a una vía más libre de tráfico apuras un poco más las velocidades, no hace falta ir a 200 por hora ni peligrar de accidentes ni multas.
Me alegro que el turbo esté en buenas condiciones. Eso sí fíjate bien en las aspas de las turbinas de admisión y escape. Si alguna tubiera algún pico roto o redondeado es síntoma de reparación de turbo. Y aunque ahora no tengas holguras, se puede desiquilibrar y avería certera.
Saludos.

cauto01
19/01/2015, 17:59
Una imagen vale mas que mas que mil palabras???jaaja

[Only registered and activated users can see links]

Las mil palabras.... fuente... [Mecánica teórica explicada] Decantador de aceite (Oil catch tank) - Página 2 ([Only registered and activated users can see links](Oil-catch-tank)/page2) gracias a kakatua2004 ([Only registered and activated users can see links])


En el interior del cárter se recogen productos no deseables para el aceite, como vapor de agua, combustibles y otros. Estos provienen del escape del gas de las cámaras por los segmentos del motor. A las temperaturas a las que se encuentran, algunos de estos productos están vaporizados (agua, combustible) o emulsionados (aceite) en el aire. Para que no se acumulen en el cárter y deterioren el lubricante hay que ventilarlos (sacarlos fuera).

En los motores antiguos se expulsaban a la atmósfera directamente a través de algún agujero (ventilación directa o por cárter abierto), con lo que además de ser una fuente de olores se producía el goteo de aceite sobre el cubrecárter, que se llenaba de grasa sólida.

Las normativas anti-contaminación obligan a que los motores actuales los hagan recircular a la admisión (ventilación cerrada o por cárter cerrado). En ésta se eliminan los problemas anteriores, pero se crean otros. Cuando hacemos recircular aire del interior del motor a la admisión este lleva una neblina de aceite que, al juntarse con impurezas varías, mancha de grasa toda la admisión, desde el punto en que la introducimos hasta la propia cámara.

En realidad el nombre 'decantador' no es muy apropiado, aunque es el que se usa habitualmente. La palabra decantación se emplea para denominar el proceso de separación de sólidos y líquidos por gravedad (como en los homónimos usados para beber los vinos Reserva libres de posos). Deberíamos hablar de un filtro separador de aceite del aire por lo que ahora señalo.

Lo que hacemos realmente con ese 'aparatejo' es la separación del gas (aire, y vapores de combustible de agua fundamentalmente) y el aceite (líquido) aprovechándonos de un filtro y de la gravedad terrestre.

Lo más cómodo (sobre todo si no tienes tiempo, habilidad y herramientas apropiadas) es comprarlo. Tienes en tiendas de automoción así como en Ebay bastantes modelos a precios asequibles.

Si tienes tiempo, herramientas y habilidad entonces puedes hacerlo y hasta ir mejorando el diseño. En este foro tienes varios ejemplos, como fexac y el3ndil, que yo recuerde.

Para su instalación (mecánica práctica), os remito a algunos de los enlaces, que doctores tiene esta iglesia de AREAVAG.

Enlaces en el foro sobre el tema:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Enlaces externos sobre el tema (alguno puede no estar en el idioma de Cervantes):
JavaScript ƒTƒ“ƒvƒ‹ ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Referencias:
M. Arias-Paz Guitián. "Manual de Automóviles". CIE Dossat 2000. 55ª edición, Madrid, Febrero de 2004. ISBN 84-89656-58-4

Espero que os guste y os sea útil.

Saludos.

Gran aporte.. me lo apunto haber si son baratos y me pongo uno como el de la foto que queda bien y todo :)


Cauto01, cuando se te dice cincel y martillo no es para que cortes literalmente los tornillos. Es para que a base de golpes y con cuidado vayas girandolos. Marcas una ranura en la cabeza del tornillo con el cincel o cortafrios afilado mientras golpeas y aprovechando esa muesca, golpeas en sentido de giro para alojar siempre sobre la muesca que has hecho. Este procedimiento se hace mucho para quitar tornillos de seguridad que al apretarlos rompen la cabeza para que se queden como sello (por ejemplo empleados en los clausors de toda la vida).
Respecto a la carbonilla por rodar a poco gas es normal que se te tope. Nadie que ruede mucho por ciudad está libre de ello, pero si cuando sales a una vía más libre de tráfico apuras un poco más las velocidades, no hace falta ir a 200 por hora ni peligrar de accidentes ni multas.
Me alegro que el turbo esté en buenas condiciones. Eso sí fíjate bien en las aspas de las turbinas de admisión y escape. Si alguna tubiera algún pico roto o redondeado es síntoma de reparación de turbo. Y aunque ahora no tengas holguras, se puede desiquilibrar y avería certera.
Saludos.

Ok. Perfecto. Ya probare ha hacerlo asi como dices.. Si lo hago de esta forma tendria que cambiar los tornillos por unos de nuevo supongo.. Para unos nuevos voy a una ferreteria y pido unos iguales no? No son especiales ni nada supongo. Si no lo puedo abrir asi tendre que buscar un soplete para abrirlo.. porque ya que esta todo desmontado aprovecho y lo limpio y me ahorro que me salte el limp mode :/.. Si avanzo os ire contando graacias :)

vampp
19/01/2015, 20:36
hola lo del decantador de aceite es algo muy espinoso,hay gente que no le gustan los modelos baratos de abay, es mejor hacer uno artesanal, ya que los de ebay vienen huecos.
eso si, en condiciones te quita casi el 90 por ciento de esa porqueria. antes de ponerlo lee te bien los hilos.es mi consejo.

cauto01
21/01/2015, 12:35
hola lo del decantador de aceite es algo muy espinoso,hay gente que no le gustan los modelos baratos de abay, es mejor hacer uno artesanal, ya que los de ebay vienen huecos.
eso si, en condiciones te quita casi el 90 por ciento de esa porqueria. antes de ponerlo lee te bien los hilos.es mi consejo.

Ok. Gracias. Ya leere a ver que hago.

Referente al turbo hoy lo he tenido que montar ya que tengo que usar esta tarde el coche y por desgracia con el 3 en 1 no lo he podido aflojar.
Tenia previsto llevar-lo a casa un colega el viernes para darle con el soplete pero no sera posible, tendra que esperar...
Bueno.. pues cuando lo he montado he notado un poco de mejoria pero no va del todo fino. El turbo no se activa hasta las 2.000 rpm, esto creo que es normal, pero lo hace de forma lenta no tiene la patada que tienen otros coches :(. Creeis que esto puede ser porque la geometria este sucia? Deberia revisar los tubos de depresion? Sabeis de que medida son y donde puedo comprarlos en tienda fisica? no se si en ferreteria puedo encontrar.

Gracias de antemano :)