PDA

Ver la Versión Completa : RCD510 en passat b6



Darion_zgz
18/01/2015, 21:12
Buenas señores.

primero decir que soy recienllegado por aqui, no tengo ningun vag, pero ando rodeado de ellos familiarmente, (tiguan, passat, polo, golf e ibiza...) y a veces me toca hacer cosillas o colaborar en ellos.

Lo que me ocupa ahora ( no encuentro nada en claro, o no lo se buscar) es el poner un rcd 510 en un passat b6.

Vereis mi padre compro hace 3 mses un tiguan, qe venia con dicha radio, la cambio por una stage motion con gps, camara de marcha atras y tal. Con lo cual radio nueva sin uso, el caso es que un buen amigo tiene un passat b6 del 2007 con la radio de serie y se la queremos cambiar por la rcd510.

por lo poco que he sacado en claro no es compatible?
no he encontrado bricos
y no se si en el caso de llgar a poder instalarla, haria falta configurarla por obd o de alguna manera, para por ejemplo info del clima en pantalla o botones en volante, el bluetooht lo doy por perdido porque va en modulo aparte por lo que tengo entendido.
y pr ultimo no se si afectaria al fis o algo?

como veis estoy muy perdido. A ver si me podeis echar una mano o ponerme algun link

gracias

quitus
18/01/2015, 22:30
Bueno así por encima es todo alrevés de lo que comentas... Bienvenido y con paciencia estos temas están comentados por el foro, te resumo:

1. pide el pin de seguridad del rcd510 en el conce, necesitas los papeles de tu coche, y sí, te cobrarán por ello.

2. Quitar una radio y poner la otra, sueles necesitar un adaptador de antena, en ebay < 15€

3. Codificar nueva radio, suelen funcionar sin ello si ambos coches tienen opciones similares, contacta con alguien y son 5 minutos.

4. Gateway, si el passat es de 2007 es posible que toque cambiarla por que se coma la batería (<70€), aunque en los passat no es tan frecuente como en otros vag.

5. FIS, mandos etc tiene que funcionar perfecto

6. El bluetooth, si ya lo has puesto en el passat, funcionará correctamente también

**para el paso 3,4,5 y 6 es probable que necesites codificar

Darion_zgz
18/01/2015, 22:44
Bueno así por encima es todo alrevés de lo que comentas... Bienvenido y con paciencia estos temas están comentados por el foro, te resumo:

1. pide el pin de seguridad del rcd510 en el conce, necesitas los papeles de tu coche, y sí, te cobrarán por ello.

2. Quitar una radio y poner la otra, sueles necesitar un adaptador de antena, en ebay < 15€

3. Codificar nueva radio, suelen funcionar sin ello si ambos coches tienen opciones similares, contacta con alguien y son 5 minutos.

4. Gateway, si el passat es de 2007 es posible que toque cambiarla por que se coma la batería (<70€), aunque en los passat no es tan frecuente como en otros vag.

5. FIS, mandos etc tiene que funcionar perfecto

6. El bluetooth, si ya lo has puesto en el passat, funcionará correctamente también

**para el paso 3,4,5 y 6 es probable que necesites codificar

ok gracias, seguire investigando por el foro.

por lo pronto, saco en claro que necesito adaptador de antena y gateway nueva. Ya que no soy muy entendido voy a informarme de esto ultimo bien... Aver si voy viendo luz en el tema que me joderia tener que irme a taller para esto, ya que veo que la gente se apña bastante bien, he visto bricos de rns pero de rcd no he conseguido ver ninguno bueno.

un saludo

Darion_zgz
18/01/2015, 22:46
Por cierto el pin de la rcd tendria que venir en los papeles o info del tiguan no? O estoy confundiendo cosas?