PDA

Ver la Versión Completa : Hoy en dia ya no hay educacion



elsegura
19/01/2015, 14:06
Hola

Veran, como muchos dias hoy me acercado a recojer a mi crio de la escuela. Debido al frio que hacia, me he refujiado en el portal de una casa enfrente del colegio, el portal tenia metro y medio hacia dentro. Y me digo; veremos haber si no viene alguien y me jode.No me equivocao...
Viene una persona jubilada, de maas de 67 años fumando un puro de metro. A si que, como a mi me molesta el tabaco, pues la llama la atencion, le digo que el humo del tabaco me molesta. El hombre con una voz autoritaria, me dice que el que molesta soy yo.....Vaya, yo flipo!!!!! Le digo al hombre que no tiene educacion. Al final, y sientiendolo mucho mando a este energumeno a la mierda aun siendo mayor que yo.

Donde esta la educacion hoy en dia?

Yo no seria capaz de hacer algo sabiendo que estoy molestando a alguien. Cada vez que voy a la escuela me tengo que pelear con alguien. La gente te pregunta de todo lo que no les importa. Coches que aparcan en las aceras, impidiendo que los peatones circulen por ellas, etc,etc.

La verdad, es lamentable.

codi31
20/01/2015, 00:29
Perdona si mi comentario te ofende, pero yo no veo falta de educación ninguna en ese hombre.

No sé si leo bien o interpreto mal lo que leo, pero según comentas, tu te refugias en un portal de una casa, que entiendo que es una única vivienda con su portal (no portal comunitario) y ese hombre entiendo que entra a su portal para dirigirse a su casa, y el portal es parte de esa casa, y quien está en una propiedad privada eres tú, y que menos que ya que te refugias en una propiedad privada, que al menos seas condescendiente con quien vive ahí y te aguantes un poco si te molesta el humo, porque quien esta en el lugar que no debe, repito que eres tú.

Pasa exactamente lo mismo, si el portal es comunitario (lo mismo) es una propiedad privada y nadie tiene derecho a entrar en ella sin permiso del algún propietario, porque la luz y gastos de ese portal lo pagan los propietarios, no quien entra a refugiarse, y ya que se permite por "cortesía y educación" que no pases frío en la calle dejándote estar en una zona privada, que menos que tú, aguantes un poco, porque yo en lugar de ese anciano, te echo a la puñetera calle, porque solo faltaba que en mi casa (se incluye el portal) me dijera un extraño, lo que debo o no debo de hacer.

Otra cosa bien diferente, es que ese señor no viva en esa casa y sea ajeno a ese portal, y como tú fuera a refugiarse, que entonces la cosa cambia (pero tampoco lo especificas) si él vivía realmente en esa casa, él lleva toda la razón y quien verdaderamente molestaba eras tú (aunque te pese) sin quitar que él podría tener un poco mas de consideración, y ser mas considerado, siempre y cuando, no sea el portal de su casa, y este no sea comunitario, que si es comunitario, tampoco puede entrar fumando, que en ese caso, ambos no tendríais educación, no solo él.

Con respecto a preguntas cotillas de la gente y coches aparcados encima de una acera entorpeciendo el paso de los peatones, completamente de acuerdo, la gente no tiene civismo, pero no todos actuamos igual. Salu2

elsegura
20/01/2015, 07:04
Hola
No me he explicado bien. El hombre que aparecio con el puro es otra persona en busca de un niño, no es el dueño de la casa.

Si estamos en la calle, en un sitio estrecho y yo me tiro un "pedo", a que molesta? Con el tabaco pasa igual. Aunque estemos en la calle y no haya ninguna ley al respecto, el tabaco molesta. No es la primera vez que le llamo la atencion a alguien.
Imaginaos que hay un corro de gente hablando y llego yo don mi coche diesel y aparco de tal manera que le da a esta gente el humo del escape, y no paro el motor... Por educacion hay que apagar el motor para no molestar, pero a la gente se la suda.

Hoy en dia a los estudiantes les meten asignaturas que no valen para nada, yo propondria quitar esa y poner Educacion Vial y Etica desde la escuela.

No me ofendo.

Saludos!!

Pandereta
20/01/2015, 07:16
Aparte que creo que no se puede fumar en las puertas de los colegios... etc etc.

jamercues
20/01/2015, 07:21
Hombre, pues estando en la calle, en un portal, donde pone que está prohibido fumar? Si fuera en un bar, entonces prefecto, quejate, yo no fumo, lo odio, pero aveces me toca aguantar.

Sobre las asignaturas, ya existe (por lo menos cuando iva al Instituto) una asignatura llamada "ecuación vial" y otra llamada "ecuación para la ciudadanía" pero tampoco se aprende respeto en estas.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Molas83
20/01/2015, 07:45
El respeto y la educación se aprenden en casa, o debería ser así. No podemos mandar a nuestros hijos al colegio y pensar que los profesores y los libros van a hacer nuestro trabajo.

Big
20/01/2015, 08:51
Perdona si mi comentario te ofende, pero yo no veo falta de educación ninguna en ese hombre.

No sé si leo bien o interpreto mal lo que leo, pero según comentas, tu te refugias en un portal de una casa, que entiendo que es una única vivienda con su portal (no portal comunitario) y ese hombre entiendo que entra a su portal para dirigirse a su casa, y el portal es parte de esa casa, y quien está en una propiedad privada eres tú, y que menos que ya que te refugias en una propiedad privada, que al menos seas condescendiente con quien vive ahí y te aguantes un poco si te molesta el humo, porque quien esta en el lugar que no debe, repito que eres tú.

Pasa exactamente lo mismo, si el portal es comunitario (lo mismo) es una propiedad privada y nadie tiene derecho a entrar en ella sin permiso del algún propietario, porque la luz y gastos de ese portal lo pagan los propietarios, no quien entra a refugiarse, y ya que se permite por "cortesía y educación" que no pases frío en la calle dejándote estar en una zona privada, que menos que tú, aguantes un poco, porque yo en lugar de ese anciano, te echo a la puñetera calle, porque solo faltaba que en mi casa (se incluye el portal) me dijera un extraño, lo que debo o no debo de hacer.

Otra cosa bien diferente, es que ese señor no viva en esa casa y sea ajeno a ese portal, y como tú fuera a refugiarse, que entonces la cosa cambia (pero tampoco lo especificas) si él vivía realmente en esa casa, él lleva toda la razón y quien verdaderamente molestaba eras tú (aunque te pese) sin quitar que él podría tener un poco mas de consideración, y ser mas considerado, siempre y cuando, no sea el portal de su casa, y este no sea comunitario, que si es comunitario, tampoco puede entrar fumando, que en ese caso, ambos no tendríais educación, no solo él.

Con respecto a preguntas cotillas de la gente y coches aparcados encima de una acera entorpeciendo el paso de los peatones, completamente de acuerdo, la gente no tiene civismo, pero no todos actuamos igual. Salu2

Codi nosé yo si eso de que el portal es propiedad privada es del todo a si.
No lo sé a ciencia cierta pero alguna vez escuché algo a sí.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

davelillo
20/01/2015, 10:08
Por lo que veo, hay mas de uno que piensa como ese hombre del puro.
Lo que se esta hablando aqui es de educacion, no de otra cosa. esta claro que en la calle se puede fumar, en la puerta de un colegio o de un hospital por ejemplo, pues no se puede. Pero si alguien llega a un sitio en el que yo estoy, llega fumando y encima le parece mal que se lo digan, esta claro que le falta educacion.
Como bien dicen por aqui arriba, en un ascensor no esta prohibido tirarse un pedo, si vas solo te lo tiras, pero si vas con gente no. que por que? pues por eso, por educacion.




Añadir que desde el momento en que el del puro dice que el que le molesta es el, ya se le ve de que palo va.

Yo no vivi con franco, ni soy franquista, mas bien todo lo contrario, pero de lo que estoy seguro es que de aquella la gente era mucho mas educada que ahora, Yo estoy acostumbrado a ir por mi pueblo y saludar a todo el que me encuentro por la calle, buenos dias, buenas tardes, etc. los chavales de hoy en dia no conocen a nadie porque no levantan la cabeza del puto telefono.

Asi nos va...


PD. los padres EDUCAN
los colegios ENSEÑAN

Whitsnak
20/01/2015, 10:20
Buf... eso me ha pasado un montón de veces.
Soy un joven que utiliza a dario autobuses urbanos (me sale gratis pues habrá que aprovechar...) me ha pasado muchas veces estar esperando y que aparezca una señora enferma y fumadora empedernida de esas que meten bocanadas muy grandes de humo, expulsar y a los 3 segundos la siguiente bocanada.
En fin, insoportable aguantar el humo del tabaco, la miro de forma que se dé cuenta, cuando se da cuenta me alejo hacia el exterior de la propia parada para que la parada me sirva como escudo para que no venga hacia mi las bocanadas de humo.

Gente así hay en todas partes. Lo mejor es no decir ni mu porque lo mismo te peuden soltar un navajazo. Así va el país.

aquiles980
20/01/2015, 11:14
Yo también lo veo como una falta de educación, hay muchísima gente así, que se la pela el resto de la gente cuando van fumando, y encima se lo comentas de buenas maneras y te mandan a la mierda, gente que no respeta las aceras , que se cojen 2 huecos de aparcamiento, que se creen que viven ellos solos por el mundo, respecto a lo de este señor, aunque ese fuera su portal, y dicho portal es de un bloque de edificios, es una falta de respeto a sus propios vecinos, ya que habrán puertas de viviendas que no son de su casa, y no les hara mucha gracia que sus casas se queden apestando y encima a puro, pero bueno tenemos que vivir con ello porque encima te buscas un problema si les dices algo.

vampp
20/01/2015, 11:22
En España hay una ley antitabaco,que prohíbe fumar a menos de X metros de otra persona,siempre y cuando la persona se encuentra parada y la que fuma va hacia el.

también se prohíbe fumar a X metros de un menor. / sacaron esa ley hay que buscarla.

DSG87
20/01/2015, 11:41
Esto me recuerda la vez que vimos un amigo y yo a una señora mayor tirar en el mismo contenedor amarillo, (plásticos) un montón de botellas de vidrio y algunas cosas de cartón.

Mi amigo le dijo muy educadamente y tratándola de "usted" que había un contenedor para cada cosa y colaborase con el medio ambiente y el reciclaje..

La señora nos mandó a la mierda y nos dijo que seguro que teníamos mejores cosas que hacer y la dejásemos tranquila.

Lamentable...

defcondos
20/01/2015, 12:03
Pues yo creo que esto es una cuestión mas de empatía que de educación . Yo no te puedo quitarte la razón por que tampoco estuve allí para verlo. Hay que intentar ser respetuoso y la verdad que hay algunos comentarios que como poco caricaturizan a las personas de edad y esto creo que no se puede hacer sobre todo con nuestro mayores. Por otro lado de la gente fumadora que desde mi punto de vista, no se respetan a si mismos, poco se puede esperar.

codi31
20/01/2015, 12:05
Hola. No me he explicado bien. El hombre que apareció con el puro es otra persona en busca de un niño, no es el dueño de la casa.

Entonces la cosa cambia y mucho (bastante) te falto poner el dato mas importante y relevante, y es que ese anciano tampoco vivía en el inmueble, y que como tú, también entro a refugiarse. Entonces estabas en todo tu derecho de llamarle la atención, y el mal educado es él, no tú.

Yo creía que te estabas refiriendo a que era la típica casa de pueblo (una única casa) con un único propietario, y cuyo portal pertenece a dicha casa y a dicho dueño, y como tal, tiene las mismas leyes que una casa privada, es decir, en mi salón si quiero fumar, estoy en mi derecho, y en el portal de acceso a mi casa, lo mismo, sigue siendo como mi salón, es parte de mi casa, pero el caso es que esto no era así, y él estaba fumando en un sitio que no debe, y esto se aplica a un portal comunitario, lo mismo, no se debe de fumar dentro, no vives solo.

Yo soy fumador, y si voy a un hospital, me salgo completamente del hospital (por fuera de la valla) es decir, a la calle, y si voy fumando, y tengo que entrar a un portal, lo apago antes de entrar o me lo fumo antes, pero jamas paso fumando, al igual que si me toca esperar en un colegio, espero a retirarme de él y no molestar a nadie. Yo evidentemente, jamas entraría a un portal que no es mío, y entraría con un puro y encima me pongo a encararme con otra persona que le molesta el humo, pero hay gente para todo, y no todo el mundo es igual.

Yo también en tu lugar, hubiese hecho lo mismo. Salu2

Samur
20/01/2015, 12:28
En España hay una ley antitabaco,que prohíbe fumar a menos de X metros de otra persona,siempre y cuando la persona se encuentra parada y la que fuma va hacia el.

también se prohíbe fumar a X metros de un menor. / sacaron esa ley hay que buscarla.


Lo que dices es un poco absurdo, documentalo tu ya que haces referencia, a parte por esa regla de 3 estaria prohibido fumar en un coche con niños dentro o en casa con niños, etc...

elsegura
20/01/2015, 13:18
Hola

Señores, si yo veo una persona al refujio en el portal de una casa de un metro, y llego yo y me pego un pedo...molesta? Menuda peste!!! Si yo llego fumando un gran puro tambien molesto al que se encuentre hay, esta claro. Yo educadamente le llame la atencion, que yo me esperaba otra respuesta para ser una persona ya jubilida. Me esperaba una respuesta como; me voy, o voy apagar el puro.
Mas de una vez he viajado en tren o en autobus y si he visto a una embarazada o una persona mayor me he levantado y le cedido mi asiento. Solo he visto hacerlo yo. La educacion se enseña en casa, no en la escuela.

Yo tengo amigo, o mejor dicho, conocidos. Mas de una vez en el campo de futbol, que es muy grande el campo de futbol!!!! Ha venidoi alguno a saludarme con el tabaco en la mano, el aire que viene para mi...y jodiendome yo. Al final se lo he dicho. Unos dicen que llevo razon y lo apagan o lo tiran, y otras me mandan a paseo. A si que, yo lo que pienso es no seran "amigos" cuando vienen a saludarme donde estoy yo y me joden con el humo de su tabaco. Jamas haria yo algo sabiendo que voy a perjudicar al de al lado, yo no recibi esa educacion.

Como dicen por aqui, al lado de mi casa se ven zanganos de 20 años con la cabeza baja, mirando al suelo....que si te conocen no levantan la cabeza para no decirte ni -adios!- Pero el movil si lo entienden bien. Es una pena.

Asi nos va en España...

Saludos!!

Azul Mauricio
20/01/2015, 13:30
la ley es la 28/2005 de 26 de Diciembre. Capítulo II Arts. 6, 7 y 8 y no hace referencia a ninguno de esos supuestos.

En cuanto a fumar en el coche con niños, debería estar prohibido por dos razones:

1- Aumento del riesgo de accidente.
2- Perjuicio para la salud de los menores.

Lamentablemente, si las personas que fuman no cuidan de su salud, como para pedirles que cuiden de la de los demás...

Añado copia de El Mundo:

Prohibido fumar en el coche si viajan niños. El Parlamento británico está a punto de aprobar la ley anti-tabaco más restrictiva de Europa, con multas de 60 euros a quien encienda un cigarrillo en un automóvil en el que viajen menores de 18 años. Aunque lo cierto es que Chipre aprobó ya una medida similar, al igual que cinco estados norteamericanos (Arkansas, California, Luisiana, Maine y Ohio) y varias jurisdicciones de Australia, Sudáfrica y Canadá.

Molas83
20/01/2015, 13:36
Por otro lado de la gente fumadora que desde mi punto de vista, no se respetan a si mismos, poco se puede esperar.

No es que estés equivocado, es que me parece una falta de respeto. Según tú poco se puede esperar de mí porque soy fumador? Joder! Un argumento de peso, sí señor! El respeto y la educación no tienen nada que ver con fumar, si tú lo quieres ver así es otra cosa, pero las generalizaciones son estúpidas.

Whitsnak
20/01/2015, 14:03
... Por otro lado de la gente fumadora que desde mi punto de vista, no se respetan a si mismos, poco se puede esperar.

Uy, uy... te va a llover piedras...

Yo creo que no es un problema de respeto hacia sí mismo sino un problema de adicción. El tabaco debería ser ilegal porque provoca adicción.
No es cuestión de respeto, sino adicción.

elsegura
20/01/2015, 14:25
Hola

Creo que hace tiempo que esta prohibido fumar con menores dentro del coche. Ojo!!!!!

Saludos!!

vampp
20/01/2015, 14:45
Lo que dices es un poco absurdo, documentalo tu ya que haces referencia, a parte por esa regla de 3 estaria prohibido fumar en un coche con niños dentro o en casa con niños, etc...


hace cosa de cuatro meses, lo vi en el telediario lo que te estoy diciendo y que estudiaban que se prohibiera fumar en el coche. de absurdo tus palabras,

aun asi, graias a mi gran tamaño y horas de gimnasio, cuando alguno fuma a mi lado,con una mirada ya me pide perdon. aunque hay gente que ufff.

Samur
20/01/2015, 15:15
hace cosa de cuatro meses, lo vi en el telediario lo que te estoy diciendo y que estudiaban que se prohibiera fumar en el coche. de absurdo tus palabras,

aun asi, graias a mi gran tamaño y horas de gimnasio, cuando alguno fuma a mi lado,con una mirada ya me pide perdon. aunque hay gente que ufff.

Haces referencia a una ley que han sacado, bueno pues te pedí que la pusieras, ahora es el telediario en el que viste/ oíste, absurdo es aquel que se cree que sabe e intenta imponer algo desde el desconocimiento y peligroso porque, penoso que solo por tu tamaño y horas de gimnasio impongas algo.

Por sino entendiste o me explique que una cosa banal como cruzarte con alguien que fuma, o estar al lado de el en la calle, que si estuviera prohibido por ley la molestia al prójimo, de antes ya se habría prohibido al menos el fumar en un vehículo particular en el cual se transporten menores. Que quiero decir, que si no prohíben algo que esta estudiado y realmente es perjudicial para los menores aunque incluso a los mayores (pero estos se bajan si quieren del vehículo), van a prohibir lo que tu comentas y repito que si es así por favor la pusieras.

vampp
20/01/2015, 15:26
Haces referencia a una ley que han sacado, bueno pues te pedí que la pusieras, ahora es el telediario en el que viste/ oíste, absurdo es aquel que se cree que sabe e intenta imponer algo desde el desconocimiento y peligroso porque, penoso que solo por tu tamaño y horas de gimnasio impongas algo.

Por sino entendiste o me explique que una cosa banal como cruzarte con alguien que fuma, o estar al lado de el en la calle, que si estuviera prohibido por ley la molestia al prójimo, de antes ya se habría prohibido al menos el fumar en un vehículo particular en el cual se transporten menores. Que quiero decir, que si no prohíben algo que esta estudiado y realmente es perjudicial para los menores aunque incluso a los mayores (pero estos se bajan si quieren del vehículo), van a prohibir lo que tu comentas y repito que si es así por favor la pusieras.

hablas como un fumador...compulsivo.

Si ves el el telediario a la hora de comer .... para marzo sube la luz un 3 por ciento.... pues si hablo con cualquiera, le digo, ten en cuenta tu factura que va ha subir un 3 por ciento,y por eso no me creo ni mas listo ni mas nada.

ni me voy a poner a buscarte la ley en nternet,buscala tu.

el titulo te viene al pelo.

Samur
20/01/2015, 15:43
hablas como un fumador...compulsivo.

Si ves el el telediario a la hora de comer .... para marzo sube la luz un 3 por ciento.... pues si hablo con cualquiera, le digo, ten en cuenta tu factura que va ha subir un 3 por ciento,y por eso no me creo ni mas listo ni mas nada.

ni me voy a poner a buscarte la ley en nternet,buscala tu.

el titulo te viene al pelo.
No, no fumo, que veas el telediario no significa que lo entiendas.

Hablar por hablar sin aportar mas que "buscalo tu por internet" pues perdoname eso tiene calificativo.

Y que el titulo me viene bien.... pues en igual o mayor media a ti.


Ahora sigue que la pataleta la dejo para ti.

vampp
20/01/2015, 15:49
No, no fumo, que veas el telediario no significa que lo entiendas.

Hablar por hablar sin aportar mas que "buscalo tu por internet" pues perdoname eso tiene calificativo.

Y que el titulo me viene bien.... pues en igual o mayor media a ti.


Ahora sigue que la pataleta la dejo para ti.

tu también estas diciendo que es mentira y no lo estas demostrando lo contrario de ninguna forma,si lees mas avajo ves un compañero que dice que esta prohibido fumar en el coche con menores,hace referencia a eso y para entender el telediario no hay que ser muy listo.

JoeDalton
20/01/2015, 16:24
Haya paz señores.

Un breve resumen sacado de aquí:

MurciaSalud ([Only registered and activated users can see links])

¿Está prohibido fumar en los espacios Públicos o Privados?

Espacios públicos:

Zonas deportivas/polideportivos donde entrenan niños

No está prohibido fumar en las zonas al aire libre, a menos que estén en un parque infantil


Piscinas y polideportivos municipales.

No está prohibido fumar en las zonas al aire libre pero sí en los espacios cerrados.


Piscinas y polideportivos privados.

Igual al anterior porque no se discrimina en función de la titularidad, ambos son espacios de uso público o colectivo.


Estadios de futbol.

No está prohibido fumar en las zonas al aire libre pero si en los espacios cerrados.


Plazas de toros.

No está prohibido fumar en las zonas al aire libre pero si en los espacios cerrados.


Pabellones de deportes.

No está prohibido fumar en las zonas al aire libre pero si en los espacios cerrados.


Terrazas de bares, restaurantes, clubs al aire libre.

Se permite fumar al aire libre, estando prohibido en los espacios cerrados. Si la terraza o el restaurante o el club está al aire libre se podrá fumar y se recuerda que espacio al aire libre en el ámbito de la hostelería es todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.


Paradas de autobús donde haya niños.

Si las paradas están situadas al aire libre, no está prohibido fumar.


Playas y chiringuitos

No existe prohibición de fumar en las playas. En cuanto a los chiringuitos, está permitido fumar en aquellos que estén al aire libre, pero no en los espacios cerrados.


Zonas de piscinas al aire libre de hoteles.

No está prohibido fumar en las zonas al aire libre pero si en los espacios cerrados.


Cubierta de Embarcaciones (trasatlánticos, ferries, barcos)

Se permite fumar en los espacios al aire libre de las embarcaciones si no está prohibido por motivos de seguridad.


Entornos de colegios, hospitales y parques

En el caso de centros educativos está prohibido fumar en todo el recinto, incluidos los espacios al aire libre, por tanto debe considerarse la prohibición desde la entrada al recinto. En los centros universitarios se permite fumar al aire libre excepto en los accesos a los edificios. Las dimensiones de lo que se considera acceso no está definido en la ley pero puede ser objeto de desarrollo por los gobiernos autonómicos.
En el caso de centros sanitarios está prohibido fumar en todo el recinto, incluido los espacios al aire libre y los espacios cubiertos, por lo que debe considerarse la prohibición desde la entrada al recinto. En el caso de parques, está prohibido fumar en todo el recinto acotado como zona infantil y áreas o zonas de juego con equipamiento o acondicionamiento destinados específicamente para el juego.



Espacios privados:

En las zona de juegos de las comunidades de vecinos

Sólo se permite fumar en los espacios al aire libre y que no estén acotadas como zonas infantiles.


En las zonas comunes de las comunidades de vecinos

Sólo se permite fumar en los espacios al aire libre y que no estén acotadas como zonas infantiles.


En áreas de piscinas de comunidades de vecinos y de los clubs sociales

Sólo se permite fumar en los espacios al aire libre y que no estén acotadas como zonas infantiles.


En el coche

No se prohíbe mediante la ley, aunque se debe considerar la conveniencia de no fumar en espacios tan reducidos y máxime si hay menores en el interior.


En los pasillos, escaleras y portales de comunidades de vecinos

Está prohibido fumar en todos los espacios cerrados de uso colectivo.

Pedro86
20/01/2015, 16:52
Este post me viene al pelo para contar lo que me sucedió ayer. Iba tan tranquilo por la A2 a la altura de San Fernando de Henares justo cruzando el puente del río Jarama cuando un coche me envistió en el lateral izquierdo de mi Golf.

Deje el coche en el arcén y me baje para ver los daños. El tipejo este se paro en paralelo a mi y vi que viajaba con un niño de unos 3 años. Pues lo primero que me dijo fue 'hdp no me has dejado pasar' , yo ni le había visto venir. Y sin comerlo ni beberlo me suelta un puñetazo en la boca, partiéndome totalmente el labio y parte de un diente. Mientras eso ocurría se acercó una persona de otro coche al que este hombre también había golpeado y me auxilio momento que aprovechó el muy cobarde para huir. Al final no pudimos verle la matricula por completo. Lo único que vimos fueron las letras finales (CRC) y el modelo de coche (Renault scenic color oscuro, ya que era de noche y no se distingue bien el color). Si alguien por la zona del corredor del Henares viera este coche con estas letras por favor que me ayude porque quiero que lo pague ante la justicia y no salga indemne.

Muchas gracias.

defcondos
20/01/2015, 17:29
No es que estés equivocado, es que me parece una falta de respeto. Según tú poco se puede esperar de mí porque soy fumador? Joder! Un argumento de peso, sí señor! El respeto y la educación no tienen nada que ver con fumar, si tú lo quieres ver así es otra cosa, pero las generalizaciones son estúpidas. Totalmente de acuerdo generalizar como yo lo he hecho ha sido un error. Y pido disculpas a quien se ha dado por aludido con mis palabras, me refiero más al caso que ha comentado elsegura. Yo de ti no he comentado .
Aunque si te puedo decir como ex fumador que soy, que fumar si me parece una falta de respeto hacia uno mismo y me avalan numerosas publicaciones y opiniones científicas al respecto de esto. Se que es difícil aceptarlo . Para mi la balanza pesa mas del lado de los contras, es más, me consideraría un perfecto estúpido si volviera a fumar. Creo que esto último todos los que hemos conseguido dejar de fumar lo compartimos.

Chive
20/01/2015, 17:33
Este post me viene al pelo para contar lo que me sucedió ayer. Iba tan tranquilo por la A2 a la altura de San Fernando de Henares justo cruzando el puente del río Jarama cuando un coche me envistió en el lateral izquierdo de mi Golf.

Deje el coche en el arcén y me baje para ver los daños. El tipejo este se paro en paralelo a mi y vi que viajaba con un niño de unos 3 años. Pues lo primero que me dijo fue 'hdp no me has dejado pasar' , yo ni le había visto venir. Y sin comerlo ni beberlo me suelta un puñetazo en la boca, partiéndome totalmente el labio y parte de un diente. Mientras eso ocurría se acercó una persona de otro coche al que este hombre también había golpeado y me auxilio momento que aprovechó el muy cobarde para huir. Al final no pudimos verle la matricula por completo. Lo único que vimos fueron las letras finales (CRC) y el modelo de coche (Renault scenic color oscuro, ya que era de noche y no se distingue bien el color). Si alguien por la zona del corredor del Henares viera este coche con estas letras por favor que me ayude porque quiero que lo pague ante la justicia y no salga indemne.

Muchas gracias.


Vaya,siento lo sucedido y que el cobarde se fuera de rositas,luego son los primeros que rompen a llorar,cuando dan con la horma de su zapato.

Molas83
20/01/2015, 19:02
Menuda jugarreta. Eso ya no es falta de educación, es delincuencia. Ojalá haya suerte y consigáis pillar a ese cabrón.

davelillo
20/01/2015, 19:15
Creo que no está prohibido , pero es de tontos hacerlo. El otro día tuve una enganchada con un familiar por esto mismo. Lo pille fumando en la cocina de su casa con mi niño de 9meses allí. Se lo llevó de paseo y cuando fui a recogerlo la pille. Le cayó una bronca que creo que aún le tiemblan las piernas. Lo que más me fastidia es que era persona no toma medicamentos porque todos ellos perjudican de una u otra forma la salud, pero del tabaco no dice nada >:)

Pedro86
20/01/2015, 21:46
Menuda jugarreta. Eso ya no es falta de educación, es delincuencia. Ojalá haya suerte y consigáis pillar a ese cabrón.

Ojalá porque encima me toca pagar a mi la franquicia del seguro cuando tenía el coche en perfecto estado. Es una vergüenza de país, no se como esta gente no esta donde tiene que estar en la putta carcel! O por lo menos sin carnet para que la gente que respetamos las normas vayamos mas tranquilos.

vampp
20/01/2015, 21:53
Este post me viene al pelo para contar lo que me sucedió ayer. Iba tan tranquilo por la A2 a la altura de San Fernando de Henares justo cruzando el puente del río Jarama cuando un coche me envistió en el lateral izquierdo de mi Golf.

Deje el coche en el arcén y me baje para ver los daños. El tipejo este se paro en paralelo a mi y vi que viajaba con un niño de unos 3 años. Pues lo primero que me dijo fue 'hdp no me has dejado pasar' , yo ni le había visto venir. Y sin comerlo ni beberlo me suelta un puñetazo en la boca, partiéndome totalmente el labio y parte de un diente. Mientras eso ocurría se acercó una persona de otro coche al que este hombre también había golpeado y me auxilio momento que aprovechó el muy cobarde para huir. Al final no pudimos verle la matricula por completo. Lo único que vimos fueron las letras finales (CRC) y el modelo de coche (Renault scenic color oscuro, ya que era de noche y no se distingue bien el color). Si alguien por la zona del corredor del Henares viera este coche con estas letras por favor que me ayude porque quiero que lo pague ante la justicia y no salga indemne.

Muchas gracias.

siento lo que te paso ,tio, ojala que deis con el.

josetrab
20/01/2015, 23:15
Anoche cuando se creo este hilo, lo lei, pero algo internamente me llevo a abstenerme de participar momentaneamente, vi muy posible que el asunto derivase y en lugar de hablar de educacion se acabase hablando mas de Tabaco si, o tabaco no.

Se puede ser mas o menos educado y considerado con las personas que nos rodean, pero ello no tiene nada que ver con ser fumador o no serlo.

Big
21/01/2015, 09:13
Anoche cuando se creo este hilo, lo lei, pero algo internamente me llevo a abstenerme de participar momentaneamente, vi muy posible que el asunto derivase y en lugar de hablar de educacion se acabase hablando mas de Tabaco si, o tabaco no.

Se puede ser mas o menos educado y considerado con las personas que nos rodean, pero ello no tiene nada que ver con ser fumador o no serlo.
Muy bien dicho y como creiste se acabo hablado del tabaco y de la educación de los que somos fumadores.
Yo creo que deberiamos hacer referecia a la poca Educacion que tiene la gente.
Yo tengo 21 años y no se me ocurre ir a la puerta del CAP o del hospital a fumar, ni mucho menos cuando voy a recoger a mis primos al colegio o cuando los llevo en el coche mas que educacion, es un poco de sentido común, no tienen porque tragar nadie mi humo.

Por otro lado ya que se habla de Educación, lo que tendrian que hacer es darle mas educacion a los chavales sobre las Drogas por igual que se les da Educación Sexual cuando llegan a una Edad, aparte de Etica y Civismo.

Como han dicho por ahi arriba los padres EDUCAN y los colegios ENSEÑAN.


Y SOY FUMADOR PARA EL QUE QUIERA PONERME UBA CRUZ SIN CONOCERME.
UN SALUDO.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

elsegura
21/01/2015, 19:22
Hola

Por mi parte yo no le voy a poner una cruz a nadie. Como dicen por aqui arriba, es de etica y sentido comun no fumar al para no joder al de al lado. Aunque no haya una ley que lo prohiba, yo no tengo porque tragarme el humo del tabaco aunque sea en la calle. O bien con el tabaco, o como dije antes. Dejar el coche con el motor arrancado dandole el humo del escape a un grupo de gente hablando al lado.

Vamos por partes; si yo estoy sentado en la terraza de un bar y se acerca y se asienta un amigo mio a saludarme, y se enciende el tabaco..... Yo estaba antes, el llego despues con el tabaco. Enciende el pitillo y con el aire termino fumando yo. Legalmente se puede hacer, pero no es de educacion. Otra cosa que yo llegue a la terraza y yo me asiente con unos fumadores, igual que cuando voy a la casa de un amigo mio donde fuman 2 personas, y su casa parece la chimenea de un barco a carbon. Cuando voy ya se a lo que voy, y 5 minutos en su casa me tengo que cambiar de ropa y hasta ducharme, pues el olor a tabaco se me mete en la piel.

Yo solo digo que yo respeto a los fumadores, pero que me respeten a mi.

Valga a modo de ejemplo, en mi casa no fumamos nadie. Hubo una buena temporada que se acostumbraron unas amigas de mi Mujer a venier a casa....y a fumar. A mi se me encendia la sangre. Peste a tabaco en la casa, las ropas, luego a ventilar la casa, y en una temporada a pintarla de nuevo. A si que, que le dije a mi Mujer que o se lo decia Ella, o se lo decia yo que iba a ser peor. La cosa es que se le dijo y ahora no pasan a casa, ahora esta fuera de casa hablando.

Es de sentido comun, y casi de educacion ir a la casa que nadie fuma y ponerse a fumar la visita. Yo la verdad, tal como veo ahora la cosa, si alguien fuma en mi casa va a la calle.
Mi coche tiene 15 años y yo lo copre nuevo. Mas de uno a querido fumar en mi coche, amigo, familiar y jefe. Ninguno a fumado, y mis ceniceros del coche estan sin estrenar y cargados de jabon ambientador.

La cosa es que hoy en dia se a perdido la etica y la educacion.

Saludos!!

Molas83
21/01/2015, 21:48
Hombre, con todos los respetos, pero lo que hacían las amigas de tu mujer no se le ocurre ni al que asó la manteca. En mi casa solo se fuma en la cocina, odio que el olor del tabaco se pegue al sofá por ejemplo. A mí no se me ocurre ir a casa de un no fumador y encender un pitillo, hasta me da corte cuando me dicen que les da igual. No cuesta tanto esperar a salir para fumar.

Y en mi coche tampoco se fuma.

elsegura
22/01/2015, 01:58
Tranquilo, estoy totalmente de acuerdo contigo!!!

Moretti
22/01/2015, 12:06
Todo gira en torno a la educación, y también a no querer experimentar malas situaciones. Yo que he sido fumador puntual, siempre he evitado fumar en sitios cerrados, o con gente alrededor, y mucho más delante de niños, pero veo que hay personas que no cumplen esas normas de educación y me molesta, al igual que otros temas...
A nadie le ha pasado que en días de lluvia, circulas por la acera y se te cruzan personas con paraguas que casi te sacan el ojo? No hay ley para esto, ni la gente habla del tema, pero con subir el paraguas cuando te cruzas con otra persona es más que suficiente, yo lo hago, y más gente también, pero cuando te pasa te enfadas.

A mi parecer no creo que se esté juzgando a fumadores, sino la mala conducta de algunas personas. Resulta que la mala educación cuando afecta a la salud de otros se acaba convirtiendo en el tema tan polémico como es el tabaco. Si tirarse pedos diera cáncer, también sacarían una ley para tirarse pedos en zonas habilitadas... Pero como no se ven, si no que se sienten, la cosa queda en una falta de educación muy grave, y al final las personas pueden reprobar o no la falta de educación al igual que la gente educada se abstiene de perjudicar al resto.
Aunque es difícil tratar con estas situaciones, es mejor echarse unas risas que enfadarse con estos temas compañeros...
_8dfACspsx0

JoeDalton
22/01/2015, 12:28
Mas que juzgar a los fumadores, es la actitud de determinadas personas y dependiendo en qué circunstancias se dan.

Hace años, se podía fumar en el metro, por lo menos en andenes y pasillos, ya hace años en el de Madrid se prohibió. Recuerdo que cuando se podía fumar en andenes y pasillos, en el mismo anden cuando llegaba el metro, había gente que apuraba el cigarro hasta que pitaba con que se iban a cerrar las puertas, daban la calada al cigarro apurando y se subian justo antes de cerrarse las puertas, claro que se cerraban las puertas y el humo lo echaban en el vagón, lo cual era muy desagradable.
Eso por no hablar de algunos energúmenos 'dando la nota', que se ponían a fumar dentro del vagan 'haciendose los malotes'. Hablamos de fumadores, pero el caso del compañero con el golpe es mucho peor.

Es como se habla, un tema de educación, igual que los que van en transporte público sentados, llega un anciano o embarazada que han visto entrar desde el minuto 1 y siguen haciendo como que no lo han visto porque están leyendo.

Yo siempre lo he dicho, me gusta tratar a las personas tal y como me gustaría que me trataran a mí, y eso no quiere decir que muchas veces cometamos errores, pero hay que aprender de ellos y tratar de evitarlos de cara al futuro, y no hay nada como reconocerlo y disculparse por ello, que no pasa nada.