PDA

Ver la Versión Completa : cubre carter de hierro



goyalf
19/01/2015, 19:44
Hola, tengo un touran recien comprado y quiero sustituir el cubre carter por uno de hierro ¿alguno sabeis como hacerlo?
Muchas gracias a todos
SAludos

chimguy
19/01/2015, 21:18
No se el motivo de tal decision , pero no creo que el hierro sea lo mas acertado, principalmente por que va en una zona altamente expuesta a las inclemencias ¿No seria mas logico hacerla con chapa de acero galvanizado? .

Pandereta
20/01/2015, 06:28
yo indague sobre el tema y al final quedo en nada. Para tu modelo no venden cubrecarter metalicos y para el mio tampoco, ya tube suerte al encontarlo pirata y de plastico, si lo quieres metalico aparte de no ser legales y no pasar ITV solo te queda desmontar el tuyo y hacer una copia en metal.

goyalf
20/01/2015, 09:49
Vaya!!! en el concesionario donde lo he comprado me han pedido una protección del carter, repuesto no oficial. Es para la Cady, pero nunca antes lo han montado. Quiero estar con ellos cuando lo monten y si alguno de vosotros ya lo ha hecho, pues eso, que agradezco vuestros comentarios experimentados.
No obstante, si puedo y me dejan hacer fotos del proceso de montaje, las subo por si os sirve a alguno.

Chimguy, el motivo de esta decisión es porque Me Gusta la Aventura y lo mismo me da por subir por peñascos, jeje. Ya me paso una vez que por despiste no vi un hierraco, de un poste mal cortado, que salia del camino y me rajó la tapa del carter. Desde entonces, a todos los coches que he tenido les ponga esa protección.
En verdad, es más por despiste que por altura de suspensión, siempre intento tener cuidado por donde me meto, pero aún así, no me gustaría quedarme tirado en medio de un monte con el carter roto.

Saludos y gracias a los dos

goyalf
27/01/2015, 10:58
De nuevo por aquí para teneros al día sobre el cubre-cárter de hierro.
No ha habido suerte. El modelo suministrado por la empresa [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) es del modelo anterior a mi touran y no ajustaba bien. Asi que a devolverlo toca y esperar que fabriquen para este último modelo de chasis que estan montando ahora en vw. Ignoro el tiempo que tardarán, cuando tenga noticias retomaré el tema.
Saludos

vagpower
30/01/2015, 12:54
Muchas gracias por la información, y es una pena que los coches no traigan de serie cubrecarter de hierro, porque nunca tenemos la total seguridad de que no podemos golpear algún día con una acera, piedra, etc. :ok:

bora tdi
01/02/2015, 19:20
Hola, no se si os servirá, pero el coche de mi madre un skod yeti 1.2 viene con cubre carter de hierro de série, y en la itv no ha habido ningún problema (faltaría mas viene de série)y quizás sea posible la adptación a otro vehiculo.
Grácias.

Ale
02/02/2015, 09:54
Pues yo voy a dar mi opinión cubre cárter de hierro en un turismo moderno uf ai algún inconveniente creo lo 1 que la parte de debajo de los coches donde va el cubre cárter cada vez ponen menos tornillos normalmente la parte de delante va encajada y la parte de detraS va con tornillos y algunos en los laterales también decir que una plancha de hierro pesa y esto no esta preparado para el Peso y se pueden arrancar las cogidas.
Yo si lo si montase uno seria de duraluminio que es aluminio pero duro como el hierro y no pesa.

Titomontes
02/02/2015, 10:10
Si estamos en el ajo, yo montaria uno de fibra de carbono. Ha bajado de precio y hay sitios en los que te fabrican lo qye quieras; no pesan literalmente casi nada y son mas duros que las mismas rocas.

El precio puede ser el limitante, y se puede quitar sin problemas para pasar la puñetera ITV.

S2