PDA

Ver la Versión Completa : ruido suspensión de ibiza 6L



JONHY
20/01/2015, 06:16
Quiero salir de una dudilla y es que puede ser lo que me suena en el ibiza al coger los baches un clonk clok bastante fuerte ruido parece venir de ambas ruedas... e comprobado las holguras y en la izquierda hay mal un tirante de la estabilizadora, y en la derecha un silentblock del trapecio el que va en el propio trapecio. PUEDEN SER TAMBIEN LOS FAMOSOS SILENTBLOCK DE UNION ENTR TRAPECIO Y LA CUNA? Tiene 180.000kms y nunca se le han cambiado aparentemente estan bien no estan rotos.

Molas83
20/01/2015, 07:01
Con esos km nunca se han cambiado? Seguro? En el coche de mi mujer los cambiamos dos o tres veces en unos 120.000 km.

whalipe
20/01/2015, 08:48
Los silenblocs de la cuna son muy debiles, con esos kms hay que cambiarlos si o si.
Un saludo

JONHY
20/01/2015, 09:08
Si molas83 no se han cambiado nunca es el coche que anda mi cuñada y del aceite y filtro no lo ha sacado.
Como se nota si estan mal? Aparte de visualmente que no lo estan.

Molas83
20/01/2015, 09:14
Me extrañaría mucho que con esos km y esos años estuvieran bien. De todas formas si hay holguras en un tirante lo mejor es cambiarlo y probar de nuevo el coche.

Ibiza_Warrior
20/01/2015, 11:25
Los de mi Ibiza (también un 6L) rompieron con 108.000 km. Sólo rompió uno de ellos, pero ya aproveché y cambié los dos por los macizos del CUPRA. Todo un acierto. El coche tiene ahora mas de 225.000 km y están impecables. No son mucho mas caros y el cambio es bastante notable.

Gael_03
20/01/2015, 11:53
Quiero salir de una dudilla y es que puede ser lo que me suena en el ibiza al coger los baches un clonk clok bastante fuerte ruido parece venir de ambas ruedas... e comprobado las holguras y en la izquierda hay mal un tirante de la estabilizadora, y en la derecha un silentblock del trapecio el que va en el propio trapecio. PUEDEN SER TAMBIEN LOS FAMOSOS SILENTBLOCK DE UNION ENTR TRAPECIO Y LA CUNA? Tiene 180.000kms y nunca se le han cambiado aparentemente estan bien no estan rotos.

Si el ruido es como si llevases algo suelto que fuese golpeando, prueba a darle un apretón a las copelas de los amortiguadores, posiblemente soluciones el ruido.

Para comprobar el estado de los silentblocks levanta el coche y haz palanca entre cuna y brazo para ver las grietas lo profundas que son.

Saludos.

JONHY
20/01/2015, 14:11
Ibiza warrior y que le notabas cuando estaban mal? Algo en concreto. Lo tendre en cuenta gael cuando cambie el tirante y el silentblock que esta mal

Ibiza_Warrior
20/01/2015, 18:46
Principalmente notaba golpes secos al subir bordillos, especialmente con las ruedas giradas.

JONHY
22/01/2015, 14:38
hola

Bueno gracias a todos!!!! el Sabado me pondre a ello.... ya me fabricado un buen util para sacar los silentblocks, ya os informare.

un saludo

Gael_03
22/01/2015, 14:42
hola

bueno gracias a todos el sabadro me pondre a ello ya me fabricao un buen util para sacar lo ssilentblocks ya os informare

un saludo

Cuando lo tengas listo, enséñanos ese útil, seguro que a mas de uno le vendrá bien.

Saludos.
d

JONHY
22/01/2015, 14:53
hola gael03

eso esta hecho, me lo ha frabircado un colega en su cerrajeria con un monton de tubos de diferentes medidas, y una varilla roscada de 12mm con tuercas. si funciona bien cuelgo unas fotillos.