PDA

Ver la Versión Completa : motor en atmosferico despues de hacer la distribucion



meji
20/01/2015, 15:01
Buenas:

Despues de un casi un año en registrarme y haber hablado poco, perdon:shocking:, os necesito.
La crisis aprieta y no he podido llevar a mi mecanico de siempre para hacerle la distribucion al coche. Se lo he llevado a un amiguete que esta empezando de mecanico, y despues de una cuantas de horas, conseguimos calarlo correctamente, creemos... El tema esta que desde que le cambiamos la correa y la bomba, el coche cambio el sonido y va como en atmosferico, antes cogia 200 y ahora 150 :blink2:.
Tenemos el vagcom y al principio dio un fallo en el caudalimetro, pero lo limpiamos y se quito, pero el coche sigue igual, no da fallo en nada mas. Pense en que podia ser de la bomba y vi el timing, el cual estaba a 70, osea, bien, y el valor de corredera, en 5, tambien bien. Hemos revisado los tubos de vacio, y no vemos nada. Esta tarde traera un spray para limpiar el sensor de revoluciones de turbo. por si estubiera sucia o con humedad, pues se pego 24h desmotado en un sitio con un poco de humedad.

Espero vuestra ayuda y muchisimas gracias anticipadas :laugh:

se me olvidaba decir que es un agr 6k

Flakito
20/01/2015, 15:10
Sensor de revoluciones del turbo??
Nunca escuche nada de un sensor que midiese eso.
No te referiras al de sensor de presion del turbo, no??

Indica que motor tiene tu coche, las letras de motor y año, que de 90cv hay varios modelos.

P.D Si puedes had una lanzada con el VagCom y haces una grafica y vemos los resultados.

slepmoon
20/01/2015, 16:47
Buenas,

No soy muy experto en mecánica, pero los valores que indicas de timing y corredera.......yo no los veo muy bien.

Según veo en tu perfil, hablamos de un motor TDI AGR de 90cv, bien, entonces el timing para motores de 90 debe estar en 40 (70 es para los motores de 110cv)
La corredera yo la dejaría en valores de 3 o como máximo 3.5. Ese valor de 5 que comentas.....yo lo veo altísimo.

Espera a ver que te comentan los mas expertos de la mecánica pero me parece que los tiros rondan por aquí.

meji
20/01/2015, 19:34
Sensor de revoluciones del turbo??
Nunca escuche nada de un sensor que midiese eso.
No te referiras al de sensor de presion del turbo, no??

Indica que motor tiene tu coche, las letras de motor y año, que de 90cv hay varios modelos.

P.D Si puedes had una lanzada con el VagCom y haces una grafica y vemos los resultados.

Creo que sera eso el sensor de presion del turbo, al final no me trae el spray, lo limpiare mañana, si limpiara como el caudalimetro, no? y hacer una lanzada que es, poner el coche a tope de revoluciones, en vacio o en marcha, y como se hace una grafica y mañana la pongo.

meji
20/01/2015, 19:36
Buenas,

No soy muy experto en mecánica, pero los valores que indicas de timing y corredera.......yo no los veo muy bien.

Según veo en tu perfil, hablamos de un motor TDI AGR de 90cv, bien, entonces el timing para motores de 90 debe estar en 40 (70 es para los motores de 110cv)
La corredera yo la dejaría en valores de 3 o como máximo 3.5. Ese valor de 5 que comentas.....yo lo veo altísimo.

Espera a ver que te comentan los mas expertos de la mecánica pero me parece que los tiros rondan por aquí.

Fue los valores que vi por internet, pero no creo que pongan el coche en atmosferico, no creo que sea para tanto, no?
Ni idea :book:

zx10
20/01/2015, 20:13
Si la bomba esta mal calada se inyecta a destiempo y puedes hasta hacer un agujero muy curioso en la cabeza de un pistón..
Pon el timming y la corredera a lo que toca y despues a hacer un log, que no es acelerar en vacio....hay un montón de post que indican como se hace, solo hay que usar el buscador.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Amsone
20/01/2015, 20:39
si has cambiado la distribución y ahora falla...blanco y en botella. Algo no esta ajustado como toca...yo revisaría que todo estuviera como toca. Tienes el esquema de tu distribución?? O cuando montaste marcaste las poleas y demás con rotulador, tipex o similar??

tiesto
20/01/2015, 23:21
calalo de nuevo sin desmontar nada,
aver si te coinciden las marcas y nos cuentas.

salu2

codi31
21/01/2015, 12:10
Creo que sera eso el sensor de presion del turbo, al final no me trae el spray, lo limpiare mañana, si limpiara como el caudalimetro, no? y hacer una lanzada que es, poner el coche a tope de revoluciones, en vacio o en marcha, y como se hace una grafica y mañana la pongo.

Espero que el Spray que usaste para limpiar el caudalimetro y piensas usar para limpiar el sensor MAP (que es el sensor encargado de medir la temperatura y presión del colector de admisión) sea Spray limpiador por residuo 0, verdad?? El LOG se hace en cuarta marcha, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas y acabando el mismo sobre las 4.200 vueltas (mas o menos) usando el buscador del foro, sacas como hacer el LOG y como nos gusta que se haga. Salu2

meji
21/01/2015, 12:19
Bueno, me acaba de ver el coche otro amiguete que esta estudiando mecanica y dice que el coche esta picando biela. Que cale bien la bomba lo primero, y que a lo mejor el sensor de picado esta anulando el turbo por proteccion. Puede ser?... Y si esta picando biela, se arreglara girando la bomba o es mejor quitar la correa y empezar de nuevo?

Muchas gracias a todos.

meji
21/01/2015, 12:21
Espero que el Spray que usaste para limpiar el caudalimetro y piensas usar para limpiar el sensor MAP (que es el sensor encargado de medir la temperatura y presión del colector de admisión) sea Spray limpiador por residuo 0, verdad?? El LOG se hace en cuarta marcha, empezando el mismo sobre las 1.300/1.500 vueltas y acabando el mismo sobre las 4.200 vueltas (mas o menos) usando el buscador del foro, sacas como hacer el LOG y como nos gusta que se haga. Salu2
Al final no trajo el spray y lo he desmontado y lo he limpiado con un pañuelo de papel y ya esta. El coche sigue igual, evidentemente porque pica biela.

meji
21/01/2015, 12:24
si has cambiado la distribución y ahora falla...blanco y en botella. Algo no esta ajustado como toca...yo revisaría que todo estuviera como toca. Tienes el esquema de tu distribución?? O cuando montaste marcaste las poleas y demás con rotulador, tipex o similar??

Ni una cosa ni otra, ni tenia el esquema y no se le ocurrio marcar antes de desmontar, marco despues, tuvimos que sacar el calentador del cilindro 1 y ponerlo arriba y el arbol de levar con las mueca del final y el cigueñal si tiene una marca y la bomba tb pero se habra movido.

codi31
21/01/2015, 12:39
Al final no trajo el Spray y lo he desmontado y lo he limpiado con un pañuelo de papel.

Pues mal hecho, porque el papel deja residuos, no se ven a simple vista, pero deja residuos. Te aconsejo limpiar el MAP con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) y si el caudalimetro no lo limpiaste con este Spray, lo mismo. Aunque no sean la causa del problema que sufres, pueden ser la causa cuando arregles el problema actual.

Di a tu amigo, que te deje el valor del timing sobre 40 y la corredera sobre 3.0 (empieza por aquí).

Molas83
21/01/2015, 13:29
Ni una cosa ni otra, ni tenia el esquema y no se le ocurrio marcar antes de desmontar, marco despues, tuvimos que sacar el calentador del cilindro 1 y ponerlo arriba y el arbol de levar con las mueca del final y el cigueñal si tiene una marca y la bomba tb pero se habra movido.
Mi consejo es que quites de nuevo la distribución y vuelvas a montar, es forma de hacer el cambio es... Se ha podido saltar un diente sin que os hayáis dado cuenta.

zx10
21/01/2015, 13:42
+1 a Molas.
Sacar todo y calar bien.
Si estudia mecanica en clase deberian tener el util para calar el arbol de levas.
Facilmente de la forma que lo habeis hecho si la correa no se va montando bien tensa sobre su recorrido se mueve un diente y se va todo al traste.
El ajuste de la bomba son milimetros.
El sensor de picado evidentemente protege del desastre, pero dentro de un limite..no andes mucho con el coche

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

slepmoon
21/01/2015, 16:55
Lo que te comentaba arriba y lo que te dice zx10, al llevar el timing en valores tan altos, la bomba inyecta a destiempo con lo que las bielas sufren de lo lindo y puede causar daños internos.

Vamos a ver si no me hago un lio, la biela es la que acompaña al cilindro en su recorrido. Si la bomba inyecta antes de que el cilindro este en la posición mas alta, quiere decir que la explosión se produce antes de que termine de subir, es decir, que la biela por circulación del motor empuja hacia arriba y la explosión del combustible ya la esta empujando hacia abajo.......resultado......que la biela sale por encima del cilindro o se parte.

Repito que no soy experto en mecánica pero sino estoy equivocado la cosa va mas o menos así.

Lo primero que haría es ajustar este valor sobre los 40 que es lo indicado para tu motor y luego nos vas contando.

meji
22/01/2015, 21:57
Buenas:
Esta tarde hemos vuelto a desmontar todo y ahora nos ha guiado otro amiguete, este si mecanico de verdad, y hemos calado correctamente el motor, estaba dos dientes movido el arbol de elevas, y el timing ha quedado en 63, pero era tarde y otro dia lo pondremos en 40.
Al estar mal calado picaba biela y el sensor antipicado habia anulado el turbo, mañana probare la velocidad punta y comprobare si esta igual o no.

Muchisimas gracias a todos y si os puedo ayudar en algo lo hare, pedazo de foro. :ok:

Molas83
23/01/2015, 07:02
Hummmm... tampoco es necesario poner el coche a tope para probarlo.

De todas formas gracias por poner la solución, menos mal que no tocaron las válvulas.

Big
23/01/2015, 08:16
Hummmm... tampoco es necesario poner el coche a tope para probarlo.

De todas formas gracias por poner la solución, menos mal que no tocaron las válvulas.
Pero no esta un poco alto el timing? No hay problema por esto?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
23/01/2015, 12:29
Pero no esta un poco alto el timing? No hay problema por esto?

No es esta demasiado elevado, el valor en ese motor es sobre 40, y el lo tiene en 63, peor es que estuviera en 120 como lo he llegado a ver, que entonces si que sería malo, pero a 63 no pasa absolutamente nada, además, dice que lo va a dejar sobre 40 cuando pueda. Salu2

meji
23/01/2015, 22:46
No es esta demasiado elevado, el valor en ese motor es sobre 40, y el lo tiene en 63, peor es que estuviera en 120 como lo he llegado a ver, que entonces si que sería malo, pero a 63 no pasa absolutamente nada, además, dice que lo va a dejar sobre 40 cuando pueda. Salu2

si, esta semana cuando tenga un hueco bajaremos el timing y veremos como esta el valor de corredera para intentar dejarlo en 3, por cierto,he visto que el tornillo que regula el valor de correder es como un triangulo, como lo muevo sin estroprearlo,hay algun util?

codi31
24/01/2015, 00:35
He visto que el tornillo que regula el valor de la corredera es como un triangulo, como lo muevo sin estropearlo, hay algún útil?

Si que hay un útil, hecha un vistazo al siguiente enlace:

fabricación de útiles caseros ([Only registered and activated users can see links])

Entre los 199 post hay varios que hablan del útil y como fabricarlo. Salu2

meji
25/01/2015, 09:11
Si que hay un útil, hecha un vistazo al siguiente enlace:

fabricación de útiles caseros ([Only registered and activated users can see links])

Entre los 199 post hay varios que hablan del útil y como fabricarlo. Salu2

Muchas gracias codi, creo que es la llave de seguridad bombas rotativas, numero 61, pero no salen las fotos. y lo que hacen es a una llave de 6 lados comerle 3y dejarla con 3, no?

codi31
25/01/2015, 15:25
Muchas gracias codi, creo que es la llave de seguridad bombas rotativas, numero 61, pero no salen las fotos. y lo que hacen es a una llave de 6 lados comerle 3 y dejarla con 3, no?

Positivo, estas en lo cierto. Salu2

meji
25/01/2015, 20:13
Positivo, estas en lo cierto. Salu2
y no se vende un util para ese tornillo? y otra preguna codi, que mejora el timing, y que mejora el valor de corredera, por lo que entiendo, el timing es para que inyecte el gasoil justo en el momento idoneo, con lo cual, gana potencia? y el valor de corredera enriquece o empobre la mezcla, y debe de estar entre 2,2 y 9, y el valor ideal seria 3 o 3,5, pero si se deja en 9 el coche andaria menos pero gastaria menos? o iria peor y ya esta, Y si dejamos los valores optimos es como hacer una pequeña repro y aumentaria los cv? Y por ultimo hay algun orden. osea que se ajusta primero, el timing o el valor de corredera?

Big
25/01/2015, 20:37
y no se vende un util para ese tornillo? y otra preguna codi, que mejora el timing, y que mejora el valor de corredera, por lo que entiendo, el timing es para que inyecte el gasoil justo en el momento idoneo, con lo cual, gana potencia? y el valor de corredera enriquece o empobre la mezcla, y debe de estar entre 2,2 y 9, y el valor ideal seria 3 o 3,5, pero si se deja en 9 el coche andaria menos pero gastaria menos? o iria peor y ya esta, Y si dejamos los valores optimos es como hacer una pequeña repro y aumentaria los cv? Y por ultimo hay algun orden. osea que se ajusta primero, el timing o el valor de corredera?
Puedes sacar el tornillo con un vaso 7, despues cambias tornillo y listo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Molas83
25/01/2015, 21:14
Dejándolo todo en el punto óptimo no ganas cv, haces que el coche vaya como tiene que ir.

zx10
25/01/2015, 22:01
Puedes sacar el tornillo con un vaso 7, despues cambias tornillo y listo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Eso es compras un vaso de 7 y con un martillo lo metes, despues ya puedes poner un tornillo normal

Dejándolo todo en el punto óptimo no ganas cv, haces que el coche vaya como tiene que ir.
Y que no salga una biela por un costado, [emoji16]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk