PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con conexion n75 motor 1.9 tdi AGR



misa_lp
21/01/2015, 02:24
Hola gente!! los molesto... tengo la valvula n75 de mi polo tdi 2002 codigo motor agr, al turbo le hice un service, pero no quiere andar, queria saber si me pueden indicar como va conectada la n75 que seguramente esta mal conectada o no funciona, muchisimas gracias!

R.A.S.
21/01/2015, 06:38
Tirando de Google:

[Only registered and activated users can see links]

misa_lp
21/01/2015, 19:21
Muchas gracias por la ayuda!! pero mi polo no tiene deposito de vacio, y el turbo es de geometria fija, el que se ve en la foto es variable y hay deposito de vacio...... no se si sera igual la coneccion??.......

codi31
22/01/2015, 11:18
Echa un vistazo al post nº66 del siguiente enlace:

[Only registered and activated users can see links](a%F1o-99-02)/page4

Este esquema es para un motor con código de motor AGR (tu motor). Salu2

misa_lp
23/01/2015, 12:11
Gracias por la ayuda!!!!!! les consulto por lo que he visto, las conecciones de la n75 y la n18 estan bien, pero veo que el turbo no funciona, y aveces cuando arranca se acelera solo, lo hice escanear y da un herror, creo que decia asi o algo parecido..... error de masa en tubo de aspiracion, o error de masa de aire en tubo de aspiracion, suponiendo que sea el cauda, que creo que si es !! lo desconecte y lo probe ..... sigue igual........ evidentemente no estaria andando el cauda .... es asi o me equivoco???? muchas gracias!

codi31
23/01/2015, 12:20
Gracias por la ayuda!!!!!! les consulto por lo que he visto, las conecciones de la n75 y la n18 estan bien, pero veo que el turbo no funciona, y aveces cuando arranca se acelera solo, lo hice escanear y da un herror, creo que decia asi o algo parecido..... error de masa en tubo de aspiracion, o error de masa de aire en tubo de aspiracion, suponiendo que sea el cauda, que creo que si es !! lo desconecte y lo probe ..... sigue igual........ evidentemente no estaria andando el cauda .... es asi o me equivoco???? muchas gracias!

Por casualidad, no sería este el código de avería + descripción de avería que te dio, verdad??

16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible signal.

O era otro? no pudiste apuntar el código de avería o al menos la descripción?? porque tu descripción de la avería que viste, no nos ayuda nada, de echo, ni se a que te refieres. Si al desconectar el conector del caudalimetro, el coche iba igual, no creo que sea problema de este, porque se debería notar mejoría al desconectar ese conector. Salu2

misa_lp
23/01/2015, 19:40
hola, desde ya gracias!! no recuerdo bien el codigo del error, pregunto.... el otro sensor que esta en el tubo que sale del intercooler y entra en la egr, esta en la mitad del tubo casi.... ese sensor para que sirve????? podra ser ese el que este andaddo mal y por eso el turbo no anda, o sera el caudalimetro.... al desconectar el cauda me parece que hay una mejoria..... no estoy seguro....

codi31
24/01/2015, 01:04
hola, desde ya gracias!! no recuerdo bien el codigo del error, pregunto.... el otro sensor que esta en el tubo que sale del intercooler y entra en la egr, esta en la mitad del tubo casi.... ese sensor para que sirve????? podra ser ese el que este andaddo mal y por eso el turbo no anda, o sera el caudalimetro.... al desconectar el cauda me parece que hay una mejoria..... no estoy seguro....

El sensor al que te refieres, es el sensor MAP (mide temperatura y presión del colector de admisión) y si este sensor falla o no lee bien, el turbo no entra o trabaja mal. Y si al desconectar el conector del caudalimetro mejora la potencia, de el caudalimetro no es el problema, pero claro, sin código de avería y sin un LOG de caudalimetro y turbo, nada se puede asegurar. Salu2

misa_lp
24/01/2015, 03:38
Gracias!!... ahora bien.. para ir arrancando.. cual me aconsejas que cambie primero, el cauda o el map?? hace rato sali y desconecte el map para ver que hacia ...... nadaa sigue igual... y otra cosa..... yo le cambie la bateria al auto hace un mes le puse 12x80amp , tenia 12x75amp digo.... como son electronicos los sensores les pudo haber pasado algo por la bateria que es de 80amp.... o nada que ver??

misa_lp
24/01/2015, 11:46
bueno te cuento, hoy probe el cauda, idintifique los cables de corriente, positivo y negativo cuando le das contacto, y con el negativo y el que manda tension a la ecu cuando arranca, el voltaje no varia, cuando aceleras no aumenta

codi31
25/01/2015, 00:39
bueno te cuento, hoy probe el cauda, idintifique los cables de corriente, positivo y negativo cuando le das contacto, y con el negativo y el que manda tension a la ecu cuando arranca, el voltaje no varia, cuando aceleras no aumenta

Dispones de diagnosis?? sin ella estas jodido..Salu2

misa_lp
25/01/2015, 05:32
lo probe con el tester, y te cuento que cuando aceleras no varia.....

codi31
25/01/2015, 15:39
Lo probé con el tester, y te cuento que cuando aceleras no varia.....

No sé el funcionamiento exacto del cableado del caudalimetro, sé que con Vag-Com, en el bloque de medidas del motor canal 010 campo 1, marca el porcentaje de trabajo del caudalimetro, a ralentí y circulando, y ahí si podrías ver si los valores de trabajo cambian a medida que circulas o aceleras, o se queda en valor fijo (550) que es el valor por defecto que pone la ECU cuando el caudalimetro o el cableado falla, a parte de registrar la avería en la ECU.

Por eso te digo si dispones de Vag-Com, tester ya se que tienes. Usa el buscador del foro, hay un tema reciente que muestra como debes de comprobar el cableado del caudalimetro, lo compruebas y sales de dudas. Salu2

misa_lp
25/01/2015, 18:27
ok, gracias, si cuando lo mido con el tester el valor es 4volts, queda fijo, no varia para nada... voy a buscar haber que encuentro, el problema es que ahora no dispongo del vag, sino te paso el codigo de falla

codi31
26/01/2015, 11:19
El problema es que ahora no dispongo del Vag-Com.

Pues lo suyo, es que cuando tengas el Vag-Com, aportes los datos que te he dicho de comprobar, y nos digas si el valor oscila o es fijo siempre, y las averías que registra la ECU, para así poderte ayudar mejor. Salu2