PDA

Ver la Versión Completa : Enganche para passat 3c



valle1
21/01/2015, 18:29
Hola
Quiero poner un enganche en mi pasat 3C y me tengo que decidir ya .
Estoy mirando la marca urbeni el que queda oculto cuando le quitas, pero tengo un poco de lió con los kit eléctricos.

Voy a poner uno de 13 polos, tengo Pdc y Park Assit.
Tienen:
Universal Uek 13F
[Only registered and activated users can see links]

Especifico
[Only registered and activated users can see links]

¿cual me recomendáis? Yo creo que con el universal voy de sobra.

y alguien que lo tenga instalado ¿que tal la marca?

saludos

Samur
21/01/2015, 21:38
Yo estoy mirando aragon y sale por lo mismo o casi que urbeni. Y por lo visto tienen que hacer menos recorte en el faldón.

valle1
22/01/2015, 06:26
Yo estoy mirando aragon y sale por lo mismo o casi que urbeni. Y por lo visto tienen que hacer menos recorte en el faldón.

Según dicen en urbeni, queda totalmente oculto y el corte es mínimo, no vi ninguno instalado en el passat 3C, por lo que no lo se
Mire urbeni porque me hicieron una buena oferta (o eso creo).
Intente que me instalaran en el conce solo la parte eléctrica original, pero no quisieron y por eso tengo dudas ahora con el kit de urbeni.
No se si se apaga el pdc automáticamente al conectar el remolque o si tendré problemas con el park assit y como resulta este kit

Samur
22/01/2015, 08:59
En el taller donde pregunte sacaron las plantillas de corte y los de aragon eran los que menos tenia, en cuanto a centralitas decían que las universales en nuestros coches se podían poner pero haciendo ñapas ademas que en nuestros coches esas no tocaban el tema de las centralitas que tienen que reprogramarse, que la que tiene que ir es la especifica que controla lo mismo que la otra el tema de los pdc y demás un rollo, pero vamos que con los manuales en la mano la universal el tema de anulación de error de bombillas fundidas no lo tenia y aqui lo de las ñapas era por el tema de tener que puentearlo y demás.

En la pagina de aragon tienes fotos de los distintos ganchos y como quedan montados en nuestros coches que para hacerte una idea.

En tema de salir bien y mal la verdad que son buenas marcas una como otra y que viendo este mundo es como los coches unos a muerte con vw y otros con renault.

Ah eso si piña de 13 siempre y por cierto que vas a remolcar?

Sino se entiende es que estoy con el tlf y complicado escribir.



[Only registered and activated users can see links]

valle1
22/01/2015, 13:12
También pensé en comprar el kit original, pero aquí en la VW no me lo instalan , por lo que tampoco me lo codificaran.
Según el vendedor, el pdc se desconecta automáticamente y la bombilla fundida, según dice aquí avisa con señal acustica.

El original completo lo venden en ebay alemania, pero no se el precio del envío, ni se si servirá para instalarlo aquí y homologarlo y tampoco si el tema de codificacion seria complicado

VW Passat 3c 05 10 Westfalia Anhängerkupplung Abnehmbar 13POL E Satz Spoiler | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Samur
22/01/2015, 13:37
Lo pregunte en vw y lo unico que cogerian seria lo que es la bola que la instalacion seria la ellos montaran y que no cogen la que compres y que luego el certificado de homolacion y montaje lo daban pero hechando numeros no salia a cuenta hacerlo ya que superaba los 1000€ llevando yo el lote de ebay.de

valle1
22/01/2015, 13:48
A mi por instalar un urbeni me cobran aquí 40 euros, supongo que el de ebay lo mismo, pero no se si me liare al codificarlo, tampoco me aclaro con el vendedor de ebay Alemania y no se si la documentación que envían (si es que la envían) vale para homologar aquí

Samur
22/01/2015, 14:41
Pero quien lo instala y que te instalan??

valle1
22/01/2015, 15:47
La instalación y sello un taller de aqui. El enganche lo compro en una tienda por internet
Tengo presupuestado esto:
Kit eléctrico, el de esta pagina [Only registered and activated users can see links] abajo del todo el modelo UEK 13F referencia 40913

El enganche esta otra [Only registered and activated users can see links] el ultimo, ref: 83963

El de ebay cobra 70 euros por enviarlo y solo envía los papeles de instalación (creo que no me entendió con lo de los papeles)

Samur
22/01/2015, 16:29
Es que la instalación 40 €..............., se me hace poco muy poco, y viendo lo de las centralitas en las especifica es la que se conecta a la linea can del coche la universal no, la especifica es la que apagara las luces traseras del coche cuando vaya conectado la caravana y permite el control check de bombillas de la caravana e indica al coche entrar en modo remolcador.

Yo sin duda montara lo que montara montaria kit´s especificos.

valle1
22/01/2015, 16:45
Los 40 euros, si le sigo complicando la instalación subiran .....

También prefiero uno específico y antes que este el original (falta de mirar si es fácil de codificar con el vagcom)

Al instalar el especifijo, sube un pico el precio y ya casi que llegó al de ebay
¿Este de ebay, será original todo?

Si alguien entiende alemán y me puede traducir bien lo de los papeles para poder homologarlo aquí, me haría un gran favor.

Samur
22/01/2015, 17:09
Los específicos de urbeni y aragon hay que codificar luego el coche, el tema de la homologacion de la bola es la contraseña que tenga la marca para ese tipo de bola y coche con eso y el certificado de montaje de taller a la itv para homologar. Lo que te mande este aleman ni idea pero vamos que no deja de ser un papel de wetsfalia que dice que eso es para tal coche y la contraseña que tenga pero ojo no sea que solo venga con la homologacion tuv.


Complicar la instalación no, pero en 13 polos tienen que meter un positivo directo desde bateria, ya que el polo no se que de la piña da corriente en la caravanas a la nevera y demás aparatos de consumo, ñapa es que temen esta polo a un positivo de la toma de mechero de coche del maletero y que bien a la itv comprueba y bien pero si enganchas caravana y metes consumo imagínate.........la sección del cable que lleva la toma de mechero frente a los 4mm de sección que tienen que meter desde batería....

bastei
22/01/2015, 18:15
Buenas,casualmente ayer monte el enganche + kit electrico especifico en mi sharan modelo 2011, te cuento, el enganche lo compre en towinglife.com, despues de mirar en todos los lados, fue el sitio mas varato con diferencia, el modelo V, que es la vertical desmontable, que en aragon vale 400 euros, por 250 puesto en casa al dia siguiente de pedirla y con todos los papeles para su homologacion. El kit electrico tenia dudas y al final me decidi por el especifico de urbeni (que no es de urbeni sino ECS) por no andar haciendo empalmes por el coche, son 5 cables los que se conectan y todos OEM, masa, positivo en la caja de fusibles y can hi, can low, freno en centralita confort, muy rapido y perfectamente explicado en las instrucciones, la codificacion me la hicieron en el mismo taller donde me lo han montado en "2 MINUTOS". Por cierto, la centralita la compre en seviremolques por 120 euros, la de 7 polos, tambien el lugar mas barato que encontre. Si necesitas alguna aclaracion mas, me la pides sin ningun problema.
Saludos

valle1
22/01/2015, 18:45
¿cual es el modelo de aragon que pusiste? según entendí a samur hay uno que da problemas

valle1
22/01/2015, 19:18
Aquí dejo las instrucciones que encontré del kit especifico de ECS para el passat 3c, por lo que veo el conexionado es igual al de westfalia.
Estoy echo un lio ya que unos dice que hay que activarlo online en el conce y otros por lo visto no

ECS Electronics ([Only registered and activated users can see links])


Bastei, ¿me puedes decir si en el manual de ecs viene explicada la codificación?

bastei
22/01/2015, 21:29
¿cual es el modelo de aragon que pusiste? según entendí a samur hay uno que da problemas

E5814AV


Aquí dejo las instrucciones que encontré del kit especifico de ECS para el passat 3c, por lo que veo el conexionado es igual al de westfalia.
Estoy echo un lio ya que unos dice que hay que activarlo online en el conce y otros por lo visto no

ECS Electronics ([Only registered and activated users can see links])


Bastei, ¿me puedes decir si en el manual de ecs viene explicada la codificación?

No pone como se codifica, pero se podría hacer con el Vagcom, habría que entrar a la gateway y decirle que tienes centralita remolque, en la centralita PDC para que te desactive con remolque y en el del abs para el esp con remolque, de todas formas donde me lo han instalado, que es un tallercito de barrio, el programa que tenían de diagnosis multimarca les daba la opcion directamente de incluir toda la codificación nueva en menos de 2 minutos

cuello
23/01/2015, 17:40
Enganches para VOLKSWAGEN Passat Familiar ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Samur
23/01/2015, 20:18
Super interesante, este es el que quiero yo: 404 Página no encontrada ([Only registered and activated users can see links])


Ahora decís que montamos la centralita que queramos cual es la que dices que es como la westfalia valle1??? esa es especifica??precio???

Valle1 la codificación viene en la pagina de ross tech.

valle1
23/01/2015, 20:53
Yo al final si me ajustan el precio, me voy a decantar por urbeni con referencia 83963 y el kit especifico
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Cuando digo que es igual, me refiero a las conexiones de la Wesfalia y la Ecs o eso creo mirando el pdf de instalación.

ECS Electronics ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] Esta es la de wesfalia, al final de todo trae el tema de codificación

Preguntaba lo de la codificación, por si no es lo mismo y lleva algún parámetro diferente

bastei
23/01/2015, 21:39
Yo al final si me ajustan el precio, me voy a decantar por urbeni con referencia 83963 y el kit especifico
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Cuando digo que es igual, me refiero a las conexiones de la Wesfalia y la Ecs o eso creo mirando el pdf de instalación.

ECS Electronics ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] Esta es la de wesfalia, al final de todo trae el tema de codificación

Preguntaba lo de la codificación, por si no es lo mismo y lleva algún parámetro diferente

La codificación es la misma, pregunta, los precios de enganches que salen en la página de urbeni, hay que sumarles el iva???
Una opción por precio, creo que es lo que buscáis, mas o menos
Enganche VOLKSWAGEN Passat Sedan B6 (E6702DM) ([Only registered and activated users can see links])

Samur
23/01/2015, 21:58
Ese bastei a dado problemas de soltarse en marcha.
Mañana voy al taller que pregunte a ver si llevandolo yo me lo sigue montando. Solo el enganche son unos 100 largos de ahorro y ver lo de la centralita tipo oem y fuera

bastei
24/01/2015, 01:12
Me parece curioso que un producto que de problemas siga en el mercado, teniendo en cuenta el riesgo que supone en este caso, pero bueno, ellos sabrán cuantas demandas quieran tener. Yo en mi caso opte por enganche supuestamente superior y porque me parecía mas moderno, para mi coche la diferencia era de 20 euros mas y aun así, fue mucho mas barato que en ningún lado.
Este es modelo que he montado
Enganche VOLKSWAGEN Passat Sedan B6 (E6702DV) ([Only registered and activated users can see links])

Samur
24/01/2015, 06:57
Pues si, lo bueno que corrieron sin problemas con las reparaciones de las caravanas siniestradas.

Llevas el mismo enganche que el passat??

valle1
24/01/2015, 11:18
Bastei, el Urbeni con kit universal y descuento del vendedor, me sale casi al mismo precio que el Aragon, me falta que me pase el precio del Urbeni con el kit especifico, si el coste total es parecido me quedare con el.

El precio en serviremolques del kit especifico es de 145.70 + 8 de envio

Samur, estoy mirando en el pdf el recorte en la instalación y creo que es mas bajo en el Urbeni

Lo bueno del Urbeni es que la carga vertical puede ser de hasta 120kg

Samur donde yo lo estoy mirando es en Madrid, por si quieres preguntar por el Urbeni o si instala el Aragon.

Samur
24/01/2015, 13:25
Dime donde estas mirando?

valle1
24/01/2015, 13:32
Auto Hifi NBG ([Only registered and activated users can see links])

valle1
24/01/2015, 17:33
Este el enlace del kit electrico westfalia a buen precio Juego eléctrico, enganche de remolque (WESTFALIA , 321600300113): SEAT, SKODA, VW Recambios - Repuestosauto.es ([Only registered and activated users can see links])

bastei
24/01/2015, 19:30
Pues si, lo bueno que corrieron sin problemas con las reparaciones de las caravanas siniestradas.

Llevas el mismo enganche que el passat??
no, es distinto, he puesto el modelo que llevo pero en passat, el mio tiene 2500kg de carga horizontal y 140kg de vertical, en urbeni eran 2400kg y 140kg


Bastei, el Urbeni con kit universal y descuento del vendedor, me sale casi al mismo precio que el Aragon, me falta que me pase el precio del Urbeni con el kit especifico, si el coste total es parecido me quedare con el.

El precio en serviremolques del kit especifico es de 145.70 + 8 de envio

Samur, estoy mirando en el pdf el recorte en la instalación y creo que es mas bajo en el Urbeni

Lo bueno del Urbeni es que la carga vertical puede ser de hasta 120kg

Samur donde yo lo estoy mirando es en Madrid, por si quieres preguntar por el Urbeni o si instala el Aragon.
el kit especifico de urbeni es el mismo que vende seviremolques, comprando en seviremolques el pedido te llega de urbeni:meparto:!!!! son como os puse de la marca ECS

valle1
25/01/2015, 18:14
Estoy echando un vistazo a codificación con el vagcom
Trailer Hitch Retrofitting (3C) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])



Update the Installation List in the Gateway (J533 / #19).

Register the newly added 69 - Trailer Control Module.



Update the Brake Electronics (J104 / #03) Configuration.

The Trailer Stabilization only needs to be activated through MY 2007. For MY 2008+ you can ignore this Step.
Add 0016384 to the existing Coding (e.g. 0013629 + 0016384 = 0030013).
Additional Information may be shown once you access the Coding Function using VCDS.



Mi coche es de nov del 2007, por lo que se considera que es my2008, según esto:
¿no tengo que actuar en los frenos?





Update the Parking Aid (J446 / #76) OR Parking Aid 2 (J446 / #10) Configuration, if installed.

Depending the exact Model/Model Year either Coding or Adaptation can be used.
Due to different Control Modules and Equipment in the Car the actual Setting is not documented here but will automatically be shown once you access the Coding/Adaptation Function using VCDS. A Security Access may be necessary prior to Coding the Module.


Update the Rear View Camera (J772 / #6C) Coding, if installed.

Due to different Control Modules and Equipment in the Car the actual Coding Table is not shown here but will automatically be used by the Long Coding Assistant once you access the Function using VCDS.




Estos dos últimos no me quedan nada claros, ya que instale a posterior la camara y el park assit

El resto de activaciones que dice la pagina creo que no tiene nada que ver con mi año del coche. Espero estar en lo cierto

Samur
25/01/2015, 21:33
Y yo que no tengo pdc?

Samur
26/01/2015, 08:47
Bastei y el certificado de conformidad te venia también en el kit del enganche???

Molas83
26/01/2015, 08:55
El certificado de conformidad son las instrucciones de montaje, me pasó a mí cuando monté el mío.

Samur
26/01/2015, 09:15
No, el certificado de conformidad es un certificado de la marca del enganche nominativo a cada coche. Yo creía que era una contraseña de homologacion genérica para cada modelo, pero no.

Pregunte en la pagina que comenta bastei y se hace cuando pides el kit rellenas un formulario con matricula y bastidor.


Y haciendo la compra así y demás el ahorro es considerable frente a presupuestos que pedí.

bastei
26/01/2015, 10:55
Bastei y el certificado de conformidad te venia también en el kit del enganche???
Te lo mandan por mail, cuando pides el enganche te da la opción de pedirlo a la vez o pedirlo mas tarde ( mejor a la vez), y en un par de días máximo te lo envían al mail como archivo adjunto y como CVE (parece ser el formato electrónico, sin necesidad de imprimir el archivo adjunto, pero donde he pasado la Itv todavía no lo aceptan) sin ningún tipo de coste extra

Samur
26/01/2015, 12:48
Donde compraste la centralita bastei???

Molas83
26/01/2015, 13:31
No, el certificado de conformidad es un certificado de la marca del enganche nominativo a cada coche. Yo creía que era una contraseña de homologacion genérica para cada modelo, pero no.

Pregunte en la pagina que comenta bastei y se hace cuando pides el kit rellenas un formulario con matricula y bastidor.


Y haciendo la compra así y demás el ahorro es considerable frente a presupuestos que pedí.
Yo lo metí en ficha el año pasado y no me pidieron nada de eso, solamente certificado de montaje del taller y certificado de homologación (las instrucciones de montaje, antes me confundí). No me pidieron ninguna otra cosa.

Samur
26/01/2015, 14:49
Pues aquí por lo visto lo pide la ITV porque en el taller me lo piden como fundamental.

valle1
26/01/2015, 15:16
Y yo que no tengo pdc?

Creo que el primero que puse dar de alta el remolque, el otro del freno igual que yo, ya que el tuyo o debe ser my09 ¿no?

Pero no lo se fijo.

En el momento que este decidido lo consultare en diagnosis.

Samur
26/01/2015, 15:38
Si, el mio es MY09.

A lo que me referia que la centralita es la misma tengas o no pdc. Vi que habia algo de codificacion para la camara, supongo que para anularla pero me parece super util.

valle1
26/01/2015, 17:23
Otra solución es poner el cableado original.
Centralitas hay bastantes en internet, pero mi elsa win me dice que no tiene licencia y no se cual es el cableado ni si las conexiones son las mismas como en estos kit.

La codificación segun bastei no tendremos problemas, pero por si las moscas, el que mejor lo explica es el de westfalia, pero no se si es para todos los kit igual. mira este pdf al final [Only registered and activated users can see links]

bastei
26/01/2015, 22:41
Donde compraste la centralita bastei???
En seviremolques.

[Only registered and activated users can see links]

bastei
26/01/2015, 22:47
Otra solución es poner el cableado original.
Centralitas hay bastantes en internet, pero mi elsa win me dice que no tiene licencia y no se cual es el cableado ni si las conexiones son las mismas como en estos kit.

La codificación segun bastei no tendremos problemas, pero por si las moscas, el que mejor lo explica es el de westfalia, pero no se si es para todos los kit igual. mira este pdf al final [Only registered and activated users can see links]
Para los ECS que venden en urbeni es exactamente igual

Samur
27/01/2015, 09:10
Valle1 fui a preguntar por el montaje al taller que comentas..... y 190 euros pide de montaje llevando tu las cosas. Y a la itv que lo lleves tu

bastei
27/01/2015, 09:46
Valle1 fui a preguntar por el montaje al taller que comentas..... y 190 euros pide de montaje llevando tu las cosas. Y a la itv que lo lleves tu
A mi me cobraron 90 euros, configuración incluida y llevando yo todo, lo malo es que os queda un poco lejos :sorry:

Samur
27/01/2015, 09:52
Eso me cuadra mas, en donde pregunte la primera vez 100 euros sin itv

valle1
27/01/2015, 12:11
Valle1 fui a preguntar por el montaje al taller que comentas..... y 190 euros pide de montaje llevando tu las cosas. Y a la itv que lo lleves tu

Me refería a comprarlo allí. Yo se lo hubiese comprado para enviarlo a Asturias

Pero bueno al final creo que no llegamos a un buen acuerdo con el urbeni, (esperare hoy por si puede ajustar el precio) ya que al final la diferencia con Kit eléctrico especifico es 34 euros más caro que el aragón que puso bastei.
Me gustaba del urbeni el peso en vertical pero bueno que se le va a hacer.

A mi la colocación sobre 40 euros, pero claro cuando pregunte era el Kit normal, supongo que ahora subirá, pero intentare hacer yo lo electrico

Samur
27/01/2015, 16:22
Bastei entendi que lleva aragon el enganche y centralita urbeni.


Valle1 no me queda claro que vas a hacer, yo viendo esto, compro yo y llevo a que lo monten y el ahorro es bastante, en principio voy a enganche aragon y centralita urbeni, vamos como bastei.

bastei
27/01/2015, 17:45
Bastei entendi que lleva aragon el enganche y centralita urbeni.


Valle1 no me queda claro que vas a hacer, yo viendo esto, compro yo y llevo a que lo monten y el ahorro es bastante, en principio voy a enganche aragon y centralita urbeni, vamos como bastei.
Correcto, yo llevo enganche aragon y kit urbeni (bueno, ECS, comercializado por urbeni)

valle1
27/01/2015, 18:45
Samur, al final voy a comprar el aragon que puso bastei y la kit especifico de seviremolque . (si encuentro el enlace para comprarlo) que por mas vueltas que le doy no me deja añadirlo a la cesta

Samur
27/01/2015, 19:00
Pasame el enlace si puedes porque vamos a poner lo mismo

valle1
27/01/2015, 19:40
Pasame el enlace si puedes porque vamos a poner lo mismo

A mi después de decirle lo que tenia, me paso es este enlace, seleccionas el kit abajo.
Venta e instalación de enganches, portabicis, portaperros y accesorios.Alquiler de remolques - Passat ([Only registered and activated users can see links])

De todas formas, envíales un email, por si acaso

valle1
28/01/2015, 18:44
Bueno al final ya compre enganche,
- modelo aragon 404 Página no encontrada ([Only registered and activated users can see links])

- el kit eléctrico especifico en seviremolques

Todo puesto en casa por 389, falta la instalación.

Intentare colocarlo el viernes que viene

Samur
29/01/2015, 12:24
Tienes referencia del kit especifico???, la que viene en la caja.


Ya pedi el enganche que al final me sale por 227€ y la centralita por lo visto no esta en stock.

vagpower
30/01/2015, 13:23
Muchas gracias a todos por los aportes sobre enganches de remolque para Volkswagen! :clap: Al respecto, tengo una duda:

En el Volkswagen Sportsvan, que es el modelo que llevo en mente, si lleva instalado el sistema por el cual el coche aparca él solo moviendo el volante (park assist), si instalásemos un enganche de remolque que no fuese el original, ¿sabría el coche que tiene instalado el enganche para tenerlo en cuenta a la hora de hacer las maniobras de aparcamiento?

Tal vez, si en la empresa que nos instala el remolque no OEM, si emplea un cableado "específico", ¿tendría en cuenta el coche que se lleva instalado remolque, que no sea el que instala Volkswagen en opción?

A ver si hay suerte y alguno de vosotros que también tiene instalado el park assist con un enganche no original puede confirmar si no hay problema! :thumbsup:

Samur
30/01/2015, 13:31
Lo anula, como bien dices el kit lleva una centralita especifica

valle1
30/01/2015, 16:04
El kit especifico anula el Pdc fijo, por lo que supongo que el park assit también, pero hasta que no lo tenga instalado no te lo confirmo al 100%.

Me confirman donde compre el kit especifico que en mi passat MY08 solo tengo que codificar el dar de alta el enganche y al llevar park assit cambiar el codigo

vagpower
30/01/2015, 18:22
Muchas gracias por las respuestas, y a ver si valle1 puede instalar el enganche, para confirmar la operación del sistema PDC y Park Assist! :ok:


En mi coche actual, un Citroen C4 Picasso con un enganche instalado en el coche "como toda la vida", me ocurre lo siguiente:

* Cuando llevo el portabicis o tengo enganchado el remolque de la moto y meto la marcha atrás, si no me acuerdo de desconectar el PDC, el sistema detecta que hay un "obstáculo" (el remolque o portabicis) detrás del coche y se vuelve loco y pita continuamente creyendo que voy a impactar contra él :mrgreen2: :mrgreen2: :mrgreen2:

* Cuando echo marcha atrás sin el remolque, al sobresalir el enganche de la defensa delantera, y no "saber" los sensores del PDC que hay una bola de remolque instalada, cuando indica que me faltan un par de palmos hasta el obstáculo, en realidad falta menos de un palmo (hasta la bola del enganche), de modo que hay que hilar fino para no golpear nada con la bola.

************

Con un poco de suerte, en vuestros Passats y mi futuro Golf Sportsvan, con la centralita específica o el enganche OEM, esperemos que el sistema se porte de la siguiente manera:

* Si estamos arrastrando un remolque, y echamos marcha atrás, como el circuito/centralita detecta que está el enchufe conectado al conector, no comienza a pitar como un loco (esto está confirmado, ya que lo indica en el manual de usuario del Golf VII)

* Con la "bola" instalada en el coche, pero sin tener enganchado un remolque, si "dejamos" que el coche aparque sólo, él tiene presente que el enganche sobresale del parachoques y lo tiene en cuenta a la hora de calcular la distancia a los obstáculos :thumbsup:. La única referencia que he encontrado en el manual del usuario es este texto:


Conducción con remolque:

El sistema de aparcamiento asistido no se puede conectar si el enganche para remolque montado de fábrica está conectado eléctricamente con el remolque

De modo que intuyo que el coche sí que aparcaría sólo, con tal de que no tengamos montado el remolque (vamos, sin tener el enchufe del remolque conectado al coche), y se supone que el sistema "sabe" que el final del coche no está en el parachoques, sino en la bola del enganche :ok:


Sigo suscrito al hilo para aprender más sobre el tema! :babeando:

valle1
05/02/2015, 21:52
Me surge la duda si la piña de conexiones, se baja y sube con la mano o es fija (oculta) en este modelo

bastei
07/02/2015, 19:40
Me surge la duda si la piña de conexiones, se baja y sube con la mano o es fija (oculta) en este modelo
Creo que te llego tarde la respuesta ayer, no?? Ya la has montado??

valle1
09/02/2015, 13:10
Creo que te llego tarde la respuesta ayer, no?? Ya la has montado??

Hubo un mal entendido entre el instalador y yo, ya que le comente de hacer yo lo eléctrico y me dejo la piña sin colocar :shocking: y ahora tenemos que quitar la defensa de nuevo

En cuanto este todo os dejo unas fotos.

valle1
10/02/2015, 19:18
Bueno pues lo acabo de recoger,

- La instalación eléctrica excepto conexión de polos en la piña, la hice yo sin problemas de momento.

- La parte mecánica, necesito el papel del instalador por lo que la encargue sobre 50 euros.
- El corte del enganche perfecto, pero el de la piña, como que se le fue un poco hacia arriba, intentare disimularlo un poco

¿es necesario que se vea la pegatina de la homologación?

aquí os dejo unas fotos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Samur
11/02/2015, 08:26
Bueno pues ya lo hablamos ayer el tema del corte la verdad que se le fue pelin la mano.... ya sabes, spoiler especifico y fuera, yo aun sin gancho......... y si, si se tienes qie ver la pegatina de homologacion, que por cierto parece que se va a caer a los 2 dias.

valle1
11/02/2015, 11:45
La pegatina, si no es por ese corte no se ve.



Voy a mirar si encuentro el spolier barato o preguntar cuanto vale en la casa.

Supongo que se quite bien el viejo y coloque bien el nuevo sin desmontar la defensa ¿alguien sabe algo de esto?

Titomontes
11/02/2015, 13:11
Se supone que sale igual que el delantero, sin quitar la defensa. Me parece que en la casa esta alrededor de los 90 papeles.

S2

valle1
11/02/2015, 18:06
pues nada, vengo del conce y el spoiler con tapa 120 euros :shocking:

Samur
11/02/2015, 20:48
bueno, si te digo el precio del mio...........

Por cierto el segundo enganche también viene tocado...... no roto como el otro pero tocado.

valle1
22/02/2015, 18:15
Bastei
Al poner algún remolque, ¿se te ilumina algo en el cuadro?

bastei
22/02/2015, 18:19
Bueno pues lo acabo de recoger,

- La instalación eléctrica excepto conexión de polos en la piña, la hice yo sin problemas de momento.

- La parte mecánica, necesito el papel del instalador por lo que la encargue sobre 50 euros.
- El corte del enganche perfecto, pero el de la piña, como que se le fue un poco hacia arriba, intentare disimularlo un poco

¿es necesario que se vea la pegatina de la homologación?

aquí os dejo unas fotos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Tengo un poco olvidado este post, no entiendo muy bien el motivo del corte para la piña, es ocultable, en las instrucciones del enganche no venían las instrucciones para el corte??

bastei
22/02/2015, 18:28
En el mio queda de esta manera
Dropbox - DSC_0459.JPG ([Only registered and activated users can see links])
Dropbox - DSC_0460.JPG ([Only registered and activated users can see links])

valle1
22/02/2015, 19:32
No, para el corte de la piña venia así en el manual, aunque un poco mas bajo.

[Only registered and activated users can see links]

Después mirando en la web ya me fije en una foto en la que salia de debajo parecida a la tuya


[Only registered and activated users can see links]

Así, voy a intentar dejarlo yo

Proteje la pegatina, que a falta de confirmar al 100% es carilla

bastei
22/02/2015, 19:42
Proteje la pegatina, que a falta de confirmar al 100% es carilla
En ninguno de los coches anteriores se me ha caído nunca la pegatina, espero que en este tampoco!!
Gracias

valle1
22/02/2015, 19:44
En ninguno de los coches anteriores se me ha caído nunca la pegatina, espero que en este tampoco!!
Gracias

Me refiero al desgaste

guillepr
05/04/2015, 09:31
hola, yo me acabo de comprar el enganche desmontable de Westfalia. La semana que viene me llegará, así que ya os comentaré que tal la instalación.
Me decanté por este por ser el original, asi que supongo que será más fácil el montaje y adaptación de todo.

Eso sí, ha sido bastante más caro que los vuestros, material y envío unos 450 euretes.
Aprovecharé de paso para instalar el PDC que compré hace un tiempo, ya que hay que desmontar la trasera y pasar cables hasta el salpicadero, y asi lo hago todo de una.

bastei
07/04/2015, 22:18
Los enganches a posteriori, sea la marca que sea, el montaje es igual , el coche tiene unos puntos especificos donde engancharlos y no hay mas que rascar, lo normal suele ser decantarse por precio, marca o por recomenndaciones ,la que montan en la sharan de casa es de la bosal

guillepr
15/04/2015, 15:36
bueno, pues ya está montado. Realmente fácil y muy bien explicado en las instrucciones. Tardé un poco de más porque aproveché y monté los sensores de aparcamiento(aunque aún no lo conecté debajo del salpicadero porque no me aclaro con cual centralita es cada una)

Lo peor, destapizar todo el lateral izquierdo del maletero para poner la centralita. Pasar los cables hasta el salpicadero no fue complicado, los plásticos de bajo de las puertas salen muy bien y hay mucho sitio para pasar los cableados.
Y finalmente la conexión en la zona de los fusibles y los conectores de debajo de los pedales muy sencillo, ya que viene todo con sus conectores específicos y no hay que cortar, empalmar, soldar, unir, etc, nada. Todo con sus conectores.

Quizá lo único que me parece un poco lioso, y que quizá es por no haber trasteado mucho con él, es el tema de la configuración mediante VAG-COM. De hecho no he podido hacer que se me apague el antiniebla del coche cuando conecto el remolque.

A ver si alguien que lo lleve de serie o tenga claro como hacerlo me orienta un poco, porque seguro que algo se me escapó.

valle1
29/04/2015, 20:02
No había visto tu post Guillepr, yo no estoy seguro del si el mio esta bien codificado, pero no da ningún error, si necesitas algo y puedo ayudarte coméntalo.

Pues hasta hoy no he conectado un remolque y este fue solo conectarlo para comprobar un tema de las luces (encima se me olvido probar lo del PDC) que os pregunto por si sabéis algo.

Yo había leído o entendido (no se en donde)que al conectar un remolque, las luces traseras del vehículo se apagaban con el kit especifico, pues resulta que hoy conecte ese remolque con un adaptador a 7 pines y la única que se apaga es la del antiniebla.
- ¿sabéis si se apagan las luces realmente?
y si es asi
- ¿lo hace también con un adaptador a 7 pines?

bastei
29/04/2015, 21:52
No había visto tu post Guillepr, yo no estoy seguro del si el mio esta bien codificado, pero no da ningún error, si necesitas algo y puedo ayudarte coméntalo.

Pues hasta hoy no he conectado un remolque y este fue solo conectarlo para comprobar un tema de las luces (encima se me olvido probar lo del PDC) que os pregunto por si sabéis algo.

Yo había leído o entendido (no se en donde)que al conectar un remolque, las luces traseras del vehículo se apagaban con el kit especifico, pues resulta que hoy conecte ese remolque con un adaptador a 7 pines y la única que se apaga es la del antiniebla.
- ¿sabéis si se apagan las luces realmente?
y si es asi
- ¿lo hace también con un adaptador a 7 pines?
Las luces no se apagan, solamente en antiniebla para no deslumbrarte, por si se refleja en el remolque

valle1
30/04/2015, 06:22
Ok, gracias