PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 Front Assist: sensor sin visibilidad



dbellota
22/01/2015, 08:06
Hola a todos, ayer me entregaron el nuevo passat B8 y no pude utilizar el ACC, al activarlo sale en la consola el error "Front Assist: sensor sin visibilidad" y un pilotito naranja con el icono del ACC. ¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias

justerini
22/01/2015, 20:32
Hola dbellota, felicidades por el auto.
Yo tengo el mismo en color azul, a mi no me ha pasado lo que a ti, pero el comercial me avisó y el manual también indica que el sensor del ACC tiene que estar siempre limpio. Se encuentra en el frontal del capó, dale un vistazo, quizás aún tenga el plástico protector que debe venir de fábrica....
ya nos comentas como lo has solucionado.

saludos,
Justerini

dbellota
22/01/2015, 20:55
Que tal justerini, gracias x la info. Estaba limpio pero de todas formas un trapito y a probarlo. Nada no funciona, mañana lo llevare al taller y a ver que pasa

dbellota
23/01/2015, 09:36
Pues nada, el cochw en el taller y no tienen ni idea de que puede ser. Dicen que puede que hayan montado mal el emblema de vw, detras va el radar, dicen que la rejilla que trae no es la suya, que la original viene sin el plastico. Justerini, si le pudieras hacer una foto al tuyo seria de ayuda.
Es increible que en un servicio oficial no sepan que es. El caso es que el coche tiene dos dias y se va a tirar unos pocos en el taller

dbellota
23/01/2015, 12:35
Aquí os mando una foto del frontal, detras va el radar, en el taller me han dicho que lo de el interior de VW, lo que va en negro, en los modelos con ACC va hueco y lleva una especie de rejilla, tampoco lo sabian a ciencia exacta porque es un modelo nuevo (increible que un servicio oficial diga esto pero bueno).
[Only registered and activated users can see links]

adrianinrg
23/01/2015, 13:35
Aquí os mando una foto del frontal, detras va el radar, en el taller me han dicho que lo de el interior de VW, lo que va en negro, en los modelos con ACC va hueco y lleva una especie de rejilla, tampoco lo sabian a ciencia exacta porque es un modelo nuevo (increible que un servicio oficial diga esto pero bueno).


Hola dbellota,
He estado mirando por ahí fotos del sport (con acc de serie) y en todas las fotos que ví, aparece el símbolo de W "con relleno" como el que pones en la foto.

Suerte!

dbellota
23/01/2015, 14:40
Si, yo he hecho lo mismo, he estado mirando y todo lo que he visto van igual que el mio. De hecho, he preguntado en el concesionario de Madrid que fue donde lo he comprado y me han mandado fotos tambien con la misma parrilla. En el concesionario de Merída (badajoz) que es donde vivo, van a pedir la parrilla, el martes lo tengo que dejar, ya os contaré como evoluciona.

passota
23/01/2015, 15:43
He estado buceando en internet buscando "ACC no sensor view", y parece que por otros lares han tenido problemas similares, pero en otros modelos (Golf MK7). En un hilo comentan que puede ser problema de calibración pero no dan solución y hay otro hilo que comentan que tras conectar la maquina de diagnóstico, han tenido que cambiar la pieza en garantia. La hoja de trabajo ascendía a 1100 libras (blanco oryx me he quedado).

Zhio
23/01/2015, 16:37
Tampoco desesperes con tu taller en Mérida, es "normal" que no estén sueltos en problemas de un modelo recién lanzado, para ellos el coche también es un recién conocido.

justerini
23/01/2015, 16:54
Hola Dbellota, pues vaya faena, no te puedo mandar foto, pero en mi capó, el emblema es totalmente opaco y sin ningún relieve, no sé si el relieve que se intuye en la foto del tuyo es real o impreso, pero ya te digo que el mio es totalmente llano, las VW están impresas sobre fondo negro.
Suerte!

dbellota
23/01/2015, 23:25
Gracias por las respuestas. Me han pasado una posible solución para probarla yo mismo desde el concesionario de Madrid. Mañana lo probaré a primera hora, si funciona ya os contaré.

dbellota
24/01/2015, 11:00
Bueno, pues parece ser que la solucion que me propusieron no funciona. Se trataba de resetear el ACC quitando un fusible de la caja y volviéndolo a colocar. Según el concesionario que lo vendió van a tener que cambiarme el radar frontal.

finidi11
24/01/2015, 11:49
Suerte !!! Que a veces hace mucha falta....[emoji6]

passota
24/01/2015, 16:35
He estado de visita en varios concesionarios ayer y hoy. Me he fijado en todos los frontales y son iguales a la foto que has mandado. No he encontrado diferencia en el frontal. A ver si hay suerte y cambiando la pieza se resuelve, que es lo importante. El problema, entiendo que es la desazón y el trastorno de tener el coche en el taller nada mas estrenarlo. Mucho ánimo compañero y mucha suerte. En nada el ACC a funcionar a toda vela y a disfrutar a tope de cochazo.

bfmoreno1
26/01/2015, 10:14
Bueno, pues parece ser que la solucion que me propusieron no funciona. Se trataba de resetear el ACC quitando un fusible de la caja y volviéndolo a colocar. Según el concesionario que lo vendió van a tener que cambiarme el radar frontal.

Ánimo, seguro que luego es una tontería (aunque jode).

Zhio
26/01/2015, 10:17
Consuélate con que tienes un coche alemán, si hubieras comprado un italiano tendrías a algún capullo diciendote un "te lo dije" ;)

Suerte y ánimo que verás como es una chorrada que queda en nada :)

Saludos!

cuello
26/01/2015, 15:16
Te recomiendo que escribas a la atencion de cliente vw,ellos se pondran en contacto con el taller y alla se las apañen.
cuanto mas te muevas mejor

dbellota
27/01/2015, 06:38
Hoy dejamos el coche en el taller, a ver que que ocurre y cuanto tarda (es lo que más miedo me da), ya os iré contando la evolución de la avería. Cuello, ya me puse en contacto con Att. al cliente por escrito y no tengo contestación aún.

jirobles
27/01/2015, 06:43
dbellota prueba a llamarles al numero de atención al cliente ahora de mañana, les indicas el taller y así haces un poquito mas de presión para la rápida resolución del problema.
Suerte y que te devuelvan pronto el bicho.
Salu2

cuello
27/01/2015, 09:22
Hola de nuevo,escribe un correo y en el les envías todo lo que tengas en relacion a tu caso.
Este es el telefono de atención al cliente de vw.
Esta probado 934028967

passota
29/01/2015, 11:04
Dbellota, alguna novedad? Ya tienes el coche contigo o sigue en el taller? Espero que sea lo primero.

dbellota
29/01/2015, 12:41
Hola chicos!!. Acabo de recoger ahora mismo el coche. Todo funcionando perfectísimamente. El problema ha sido un fallo en la cadena de producción.

El escudo que de VW que lleva en la parrilla delantera (detras esta el radar), el que venia cuando compre el coche tenia las letras VW en relieve, totalmente cerrado. Una vez lo vió el mecánico dijo que no podía ser que ese escudo no es el correcto. Así fue, comprobaron el PR de la pieza y estaba en lo cierto: Se habian equivocado en la cadena de montaje. Pidieron el nuevo escudo, el cual lleva las letras VW como serigrafiadas y totalmente liso, calibraron el radar, aprovecharon para actualizar el software y todo listo.

Dentro del miedo que me entró, resulta que ha sido la chorrada más grande y la menos importante, pero me pregunto: ¿como ha podido ocurrir esto en una cadena de montaje? Bueno, en cualquier caso agradeceros los mensajes, a Juan Antonio del concesionario MCONDE (Madrid) donde compré el coche por las gestiones realizadas y a José de CentroWagen Mérida por la correctísima gestion en la avería y su disponibilidad. :clap:

Edito: También agradecer al equipo de Att. al Cliente VW, una atención impecable, llamándome cada 24 horas informándome de la evolución, coche de sustitución, taxis necesarios, etc... de +10. Es la garantía de esta marca.

olmeras
29/01/2015, 12:43
Hola chicos!!. Acabo de recoger ahora mismo el coche. Todo funcionando perfectísimamente. El problema ha sido un fallo en la cadena de producción.

El escudo que de VW que lleva en la parrilla delantera (detras esta el radar), el que venia cuando compre el coche tenia las letras VW en relieve, totalmente cerrado. Una vez lo vió el mecánico dijo que no podía ser que ese escudo no es el correcto. Así fue, comprobaron el PR de la pieza y estaba en lo cierto: Se habian equivocado en la cadena de montaje. Pidieron el nuevo escudo, el cual lleva las letras VW como serigrafiadas y totalmente liso, calibraron el radar, aprovecharon para actualizar el software y todo listo.

Dentro del miedo que me entró, resulta que ha sido la chorrada más grande y la menos importante, pero me pregunto: ¿como ha podido ocurrir esto en una cadena de montaje? Bueno, en cualquier caso agradeceros los mensajes, a Juan Antonio del concesionario MCONDE (Madrid) donde compré el coche por las gestiones realizadas y a José de CEntroWagen Mérida por la correctísima gestion en la avería y su disponibilidad. :clap:
Me alegro de que todo haya ido bien al final dbellota. Ahora a disfrutar de la maquina

passota
29/01/2015, 13:07
Hola chicos!!. Acabo de recoger ahora mismo el coche. Todo funcionando perfectísimamente. El problema ha sido un fallo en la cadena de producción.

El escudo que de VW que lleva en la parrilla delantera (detras esta el radar), el que venia cuando compre el coche tenia las letras VW en relieve, totalmente cerrado. Una vez lo vió el mecánico dijo que no podía ser que ese escudo no es el correcto. Así fue, comprobaron el PR de la pieza y estaba en lo cierto: Se habian equivocado en la cadena de montaje. Pidieron el nuevo escudo, el cual lleva las letras VW como serigrafiadas y totalmente liso, calibraron el radar, aprovecharon para actualizar el software y todo listo.

Dentro del miedo que me entró, resulta que ha sido la chorrada más grande y la menos importante, pero me pregunto: ¿como ha podido ocurrir esto en una cadena de montaje? Bueno, en cualquier caso agradeceros los mensajes, a Juan Antonio del concesionario MCONDE (Madrid) donde compré el coche por las gestiones realizadas y a José de CentroWagen Mérida por la correctísima gestion en la avería y su disponibilidad. :clap:

Edito: También agradecer al equipo de Att. al Cliente VW, una atención impecable, llamándome cada 24 horas informándome de la evolución, coche de sustitución, taxis necesarios, etc... de +10. Es la garantía de esta marca.

Me alegro mucho compañero. Se te ve contento :D A seguir disfrutando de el a tope

jirobles
29/01/2015, 19:29
Enhorabuena. Menos mal que no ha sido casi nada ...pero el susto no te lo quita nadie. Dices q el servicio fue fantastico? Es un plus mas para este fantástico coche.
Salu2

Zhio
29/01/2015, 21:46
Hola chicos!!. Acabo de recoger ahora mismo el coche. Todo funcionando perfectísimamente. El problema ha sido un fallo en la cadena de producción.

El escudo que de VW que lleva en la parrilla delantera (detras esta el radar), el que venia cuando compre el coche tenia las letras VW en relieve, totalmente cerrado. Una vez lo vió el mecánico dijo que no podía ser que ese escudo no es el correcto. Así fue, comprobaron el PR de la pieza y estaba en lo cierto: Se habian equivocado en la cadena de montaje. Pidieron el nuevo escudo, el cual lleva las letras VW como serigrafiadas y totalmente liso, calibraron el radar, aprovecharon para actualizar el software y todo listo.

Dentro del miedo que me entró, resulta que ha sido la chorrada más grande y la menos importante, pero me pregunto: ¿como ha podido ocurrir esto en una cadena de montaje? Bueno, en cualquier caso agradeceros los mensajes, a Juan Antonio del concesionario MCONDE (Madrid) donde compré el coche por las gestiones realizadas y a José de CentroWagen Mérida por la correctísima gestion en la avería y su disponibilidad. :clap:

Edito: También agradecer al equipo de Att. al Cliente VW, una atención impecable, llamándome cada 24 horas informándome de la evolución, coche de sustitución, taxis necesarios, etc... de +10. Es la garantía de esta marca.


Esas cosas no es que no se vean en producción, es que con los sistemas actuales de logistica las piezas van asignadas a cada coche. Si llega mal a la linea de montaje, se monta mal porque no hay un "almacén" para ir a por una bien, y se deja la reparación para el servicio oficial.

Es más barato para la marca esa que ralentizar la línea de montaje solucionando errores.

SANTI89
02/08/2022, 23:44
Hola chicos!!. Acabo de recoger ahora mismo el coche. Todo funcionando perfectísimamente. El problema ha sido un fallo en la cadena de producción.

El escudo que de VW que lleva en la parrilla delantera (detras esta el radar), el que venia cuando compre el coche tenia las letras VW en relieve, totalmente cerrado. Una vez lo vió el mecánico dijo que no podía ser que ese escudo no es el correcto. Así fue, comprobaron el PR de la pieza y estaba en lo cierto: Se habian equivocado en la cadena de montaje. Pidieron el nuevo escudo, el cual lleva las letras VW como serigrafiadas y totalmente liso, calibraron el radar, aprovecharon para actualizar el software y todo listo.

Dentro del miedo que me entró, resulta que ha sido la chorrada más grande y la menos importante, pero me pregunto: ¿como ha podido ocurrir esto en una cadena de montaje? Bueno, en cualquier caso agradeceros los mensajes, a Juan Antonio del concesionario MCONDE (Madrid) donde compré el coche por las gestiones realizadas y a José de CentroWagen Mérida por la correctísima gestion en la avería y su disponibilidad. :clap:

Edito: También agradecer al equipo de Att. al Cliente VW, una atención impecable, llamándome cada 24 horas informándome de la evolución, coche de sustitución, taxis necesarios, etc... de +10. Es la garantía de esta marca.

Buenas noches dbellota,

Te volvió a aparecer el mismo fallo?

Yo estoy desesperado, podrías mandarme el modelo de la carcasa de la insignia?

Muchas gracias de antemano forero.