PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas normas DGT (IMPORTANTE)



javymix
09/04/2009, 12:36
[Only registered and activated users can see links]

Bueno lo dicho, a ver si me puedo conectar un poco mas, y seguimos en contacto.

[Only registered and activated users can see links]

Javi

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Josinho
09/04/2009, 13:36
Estas normas por el momento NO se estan aplicando, es un proyecto que se tiene que debatir que yo sepa.

Hay muchas cosas que deberian hacer antes que esto, hay aun miles de kilometros de guardarrailes asesinos en nuestras carreteras, hay miles de kilometros de carreteras en mal estado, sobretodo por la zona del norte, y lo que quieren hacer es limitar la velocidad antes de reparar las carreteras. logicamente no solo es mas barato sino tambien mas rentable ya que con las sanciones se compran coches nuevos.

Que miren a paises como Suiza o Alemania, y que tomen ejemplo

Passatxu
09/04/2009, 13:59
Van a seguir haciendo lo que les de la gana, para algo mandan no?

Prefiero no comentar...

javymix
09/04/2009, 14:09
Estas normas por el momento NO se estan aplicando, es un proyecto que se tiene que debatir que yo sepa.


Pues si aún no se están aplicando, entonces no sé para que lo publican, porque claro, yo, personalmente, segun lo he leido, pues ya me ha dado por pensar, y según está escrito el artículo, da a entender comoq ue está vigente. Será cuestión de entrar en la web de la DGT y comprobarlo....

Golfo3GTI
09/04/2009, 15:22
que me quiten el carnet ya y acabamos antes y me ahorro pagar las multas :mat:

luisete
09/04/2009, 16:43
Todos en bici y estos a la bancarrota.

Passatxu
10/04/2009, 01:45
Todos en bici y estos a la bancarrota.

Uff, ya se les ocurrirá algo...

OTdiS
10/04/2009, 08:21
No sé, no sé, no me termina de convencer este artículo. El tema de eliminar el margen de error en la velocidad no se puede hacer así como así, ya que si no estoy equivocado existe una ley que obliga su cumplimiento. Además si ya tenemos los límites de velocidad bajos si encima los ajustamos más...

Hay otro tema de este artículo que me llama la atención y es cuando habla de la prohibición de llevar sistemas antiradar castigando con hasta 6.000 € a quienes sean pillados. Hasta ahí bueno te puede parecer mejor o peor pero a continuación dice que esto no se aplica a los GPS porque con estos se indica donde está el radar y el conductor levanta el pie. Esto también ocurre con los detectores así que la multa de 6.000 € no se les aplicará tampoco quedando únicamente a aquellos dispositivos que inhabiliten el radar?

JumperNeo
10/04/2009, 10:32
Pere Navarro dimisión
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
10/04/2009, 11:56
Pere Navarro dimisión

Yo sigo sin entender cómo es posible que un tío al que no le gustan los coches, ni conducir y ni siquiera conduce con relativa frecuencia... puede ser director de la DGT :blink2:

ruben rs
10/04/2009, 12:53
Pere Navarro dimisión
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vale, ya tenemos las nuevas normas.
¿Y donde estan las nuevas soluciones a los problemas q tenemos con el trafico??

Deberian ir parejos, nuevas normas, nuevos progresos. Pero no nuevas normas para
los viejos y conocidos problemas, q por mucha norma nueva q saquen no se solucionan solos.

PERE DIMISION

Saludosss

XYLEN2
10/04/2009, 14:01
Me han llegado por email, y sinceramente el día que lo apliquen, todos a la ruina, muy poca gente va por la autovia a 120km/h, yo personalmente sería el primero al que le tocaría pagar 100 euros cada vez que me paren.

Saludos

DaNiCaTeNa
10/04/2009, 15:03
Pere Navarro dimisión
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

+1 Poco más tengo que decir.

Puedes estar más o menos de acuerdo con algunas cosas cuando una persona se encarga de un tema... Pero es que con este no hay NI UNA SOLA :x

marcelomr
10/04/2009, 16:07
Lo que más me quema es que eliminen el margen de error. Nos van a obligar a conducir por debajo de todos los límites, como 115 no sea que pasemos a 121 y nos caigan cien euros.

Es un put* sistema represivo, nada de preventivo. La eliminación del margen es la reducción de facto del límite de velocidad.

Passatxu
11/04/2009, 13:26
No sé, no sé, no me termina de convencer este artículo. El tema de eliminar el margen de error en la velocidad no se puede hacer así como así, ya que si no estoy equivocado existe una ley que obliga su cumplimiento. Además si ya tenemos los límites de velocidad bajos si encima los ajustamos más...

Hay otro tema de este artículo que me llama la atención y es cuando habla de la prohibición de llevar sistemas antiradar castigando con hasta 6.000 € a quienes sean pillados. Hasta ahí bueno te puede parecer mejor o peor pero a continuación dice que esto no se aplica a los GPS porque con estos se indica donde está el radar y el conductor levanta el pie. Esto también ocurre con los detectores así que la multa de 6.000 € no se les aplicará tampoco quedando únicamente a aquellos dispositivos que inhabiliten el radar?

Yo supongo que sí, por que lo que es avisar avisan, los inhibidores serían los que pagan los 6000€ según entiendo...

amanciio
11/04/2009, 14:14
Pere Navarro dimisión
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y no hay más que añadir.

Racing_Enriquez
11/04/2009, 14:27
2 palabras:

De vergüenza

DaNiCaTeNa
11/04/2009, 15:06
Y no hay más que añadir.

Poco hay que añadir con esa firma :babeando:

jurjito
12/04/2009, 03:04
Poco hay que añadir con esa firma :babeando:
La verdad es que en esa foto esta muy guapa, ha quedado muy bien el tigreton:mrgreen:

kakatua2004
13/04/2009, 19:10
¿Y qué va a pasar con el margen de error del cinemómetro? ¿Y con el del velocímetro del coche? ¿Nos lo tendremos que comer los conductores multados por no se sabe qué artículo de la ley de seguridad vial? De pena.

Mucho me temo que un reglamento así es inviable, desde cualquier punto de vista técnico. No creo que prospere, pero no me extrañaría nada con la clase de políticos ineptos (cuando no corruptos) que tenemos en nuestra querida España. Esperemos que las asociaciones de automovilistas que tienen asesoría jurídica lo tiren para abajo, aunque haya que llegar a Europa, porque con un Supremo y un Constitucional paniaguados, ya sabemos lo que nos espera.

Para demostrar que la modificación de la ley va a ser una buena medida, lo tienen fácil. Solo se van a contar los muertos que haya hasta 5 segundos después del accidente, y verás como mejoran las estadísticas. Asunto concluido.

Yo ya firmé para pedir la dimisión del P€r€ Navarro, pero casi mejor que se quede él, no sea que venga otro/a que le haga bueno.

Un saludo.

lebrillo
13/04/2009, 21:22
Otra cosa, hoy me ha parado la GC y me ha hecho poner la pegatina de la ITV delante de ellos.
Me han dicho que lo de que no hace falta llevar el ultimo recibo del seguro es falso, por mucho que digan en la tele, hasta que no cambie la ley ya puede decir Pene lo que quiera.

javymix
14/04/2009, 11:10
Otra cosa, hoy me ha parado la GC y me ha hecho poner la pegatina de la ITV delante de ellos.
Me han dicho que lo de que no hace falta llevar el ultimo recibo del seguro es falso, por mucho que digan en la tele, hasta que no cambie la ley ya puede decir Pene lo que quiera.

Pues a mi, me ha dicho la compañia aseguradora, que no es necesario, que ellos tienen sistemas para confirmar si el vehiculo lleva el seguro en regla o no.... Lo mismo depende de la comunidad autonoma o del agente con el que des..

Y te han dado alguna receta por no llevar la pegatina de la itv?

kakatua2004
14/04/2009, 11:30
Yo no he puesto nunca la pegatina de la ITV en ninguno de mis tres coches. El que heredé de mi madre lleva las que puso ella o mi padre. Los otros dos no han llevado ninguna.

La pregunta de javymix sobre si te recetaron es interesante. Yo recuerdo que un día me pararon los VANDEVERDE con el Primera y me pidieron los papeles. Eso es lo que deberían hacer con mucha más frecuencia y se sacaría a muchos frikis de las carreteras. Al ver que había pasado la ITV me comentaron que debía llevar la pegatina, pero como no me hicieron ponerla en el momento ya no la puse. No me recetaron por no llevarla, aunque no se si pueden multar por eso.

Un saludo.

JOAN
14/04/2009, 12:07
Segun parece el Director de la DGT posee un Seat Altea....

A ver si hace del foro.....



[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
14/04/2009, 12:56
Por no llevar la pegatina te meten 150 euros, por aqui estan dando caña, no multan, pero yo ahora me fijo y es raro el coche que ya no la lleva.

Segun el GC, "hasta que los senadores no cambien la ley, da igual lo que diga la tele"

OTdiS
14/04/2009, 18:00
Segun el GC, "hasta que los senadores no cambien la ley, da igual lo que diga la tele"
A mí me pararon en diciembre y me hicieron sacar toda la documentación (cosa que me parece muy bien ya que como dice kakatua2004 se descubrirían muchos problemas) les comenté que había oído por la tele que no hacía falta llevarlo aunque aún así lo llevaba, y me dijo lo mismo que a tí, aunque existan medios para comprobar la información, es obligatorio llevarlo.


Por no llevar la pegatina te meten 150 euros, por aqui estan dando caña, no multan, pero yo ahora me fijo y es raro el coche que ya no la lleva.
Este es un tema que nunca he entendido. No está prohibido llevar pegatinas sobre todo en el parabrisas? Si es así ¿por qué nos obligan a llevar una que dice lo mismo que la ficha técnica del vehículo que también estamos obligados a llevar?

marcelomr
14/04/2009, 18:40
Me pararon el otro día con otro coche y me hicieron ponerla.
Lo hice encantado, porque ya me veía con la multa.

A4 QUATTRO SLINE
14/04/2009, 18:47
Y te han dado alguna receta por no llevar la pegatina de la itv?

Hace unos 5 años, me paró la Guàrdia Urbana de Barcelona por no llevar la pegatina de la ITV, y no me recetaron porque les puse la excusa de que se me habia roto la luna hacia unos días y que no habia tenido tiempo de ir a la ITV a buscar un duplicado, pero el tio ya tenia el libro de recetas en la mano, por lo que entiendo que si quieren, pueden...


Saludos

OTdiS
14/04/2009, 18:48
Me pararon el otro día con otro coche y me hicieron ponerla.
Lo hice encantado, porque ya me veía con la multa.
¿En Madrid?

kakatua2004
14/04/2009, 19:45
Este es un tema que nunca he entendido. No está prohibido llevar pegatinas sobre todo en el parabrisas? Si es así ¿por qué nos obligan a llevar una que dice lo mismo que la ficha técnica del vehículo que también estamos obligados a llevar?

Pues es muy sencillo: se llama la ley del embudo, lo estrecho para nosotros y lo ancho para ellos. Nuestras pegatinas molestan la visión, mientras que las de ellos nos la facilitan.

Por cierto, que llevar el navegador no integrado muy alto sobre el cristal también puede ser objeto de multa, porque disminuye el campo de visión del conductor.

Otra cosa más: ¿no había una ley que impedía la publicidad junto a las calzadas para que no se distrajera el personal? Pues el alcalde de la villa y corte está empeñadísimo en que nos estampemos contra algún obstáculo, llenando la ciudad de anuncios estáticos y dinámicos.

Un saludo.

marcelomr
14/04/2009, 20:05
¿En Madrid?

Sí, concretamente en San Martín de la Vega.
:ok: