PDA

Ver la Versión Completa : Estado de inyectores



Big
23/01/2015, 09:28
Hola buenas pues como algunos habreis visto hace poco tengo Vag-com, pues ando mirando valores y demas.

He cogido estas 2 fotos:
[Only registered and activated users can see links]

A ver como los veis.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
23/01/2015, 13:41
Inyectores con una salud excelente, enhorabuena.

Whitsnak
23/01/2015, 13:59
Si me permitís enredar un poco el post... tengo un par de dudas, los valores deberían estar lo más próximo a 0. En este caso el autor lo tiene casi perfecto. Enhorabuena. Si me permites preguntar... ¿cuántos km tiene tu coche?, ¿EGR anulada?, me sorprende que tengas los inyectores casi perfectos.

Si los valores son como comenta slsazul:


pues yo no se que decirte, en mi coche si sumo todos los valores de los inyectores el resultado es proximo a 0 es decir, en ese coche si sumamos
0,73 + 0,26 + 0,87 = 1,86 pues yo creo que ese sería el valor del otro inyector bueno, sería en negativo (- 1,86)
para que la suma total de cero sería: 0,73 + 0,26 + 0,87 +(-1,86)= 0

asi que veo el inyector tercero un poco tocado..... a ver si algun experto lo puede corroborar...


dices que te tira humo negro,no? pues viendo que tienes muy alta la corredera, está a casi a 6, te diría que el humo puede ser por los inyectores...

¿Es cierto lo que comenta?, todo viene de este post ([Only registered and activated users can see links]) que me topé con él googleando para ver los valores máximos que deberían tener los inyectores antes de que llegue a la zona de cambio urgente (si no me equivoco, es 1,50, no?).


Muchas gracias!!!!!!!!

JoeDalton
23/01/2015, 14:49
Vamos por partes, porque yo tampoco soy un entendido en esto salvo por los cabezazos contra la pared que me pego, y es algo que le llevo tiempo dando vueltas.

Lo que comentan es que aparecen 3 valores, porque se toma como referencia el valor del tercer inyector que es el que lleva el sensor de alzada, que es digamos con el que se hace el cálculo en función de RPM, PMS, etc.

Normalmente los inyectores tienden a compensar para que la suma de ambos sea ~0 o lo más próximo, así que por esa regla, el tercer inyector (el de referencia, que no aparece) estaría con un valor de -1,86, ya que el resto están en positivo, es decir, los demás están compensando la mala inyección de ese para que vaya redondo.
Si los valores fueran -0.25 +0,25 -0,25, por poner un ej. estarían todos compensados, ya que el de referencia estaría en +0.25, y no habría ni una diferencia grande, ni una compensación elevada respecto a los demás.

De todas formas, esto es al ralentí, porque tú puedes tener valores perfectos de inyección, pero luego a medio régimen puede estar fallando un inyector y el coche 'ratea', vibra o no tiene fuerza:


La verdad es que eso no es nuevo. Hace ya tiempo que notaba que a partir de 120 no podía conducir porque el coche vibraba mucho. Yo pensaba que sería el volante motor. Pero eran pequeños cortes de inyección. Ese inyector lleva tiempo diciendo adiós.

DSG87 lo comenta en ese hilo, que el inyector 4 falla y lo marca la diagnosis y de ahí que vibrara. La pega de esto es que un inyector chungo, no tiene por qué dar error en diagnosis, y esto que comento viene a raiz de que con vag-com te vienen las ref. para medir al ralentí, pero no para medir a 2000rpm, 3000 o 1500rpm, con lo que los valores a ralentí pueden ser buenos, pero eso no quita que un inyector esté 'pocho' cuando vas a medio régimen, buscando información sobre todo esto, hay bastantes casos (he leido varios de los compañeros de audisport iberica, y otros foros extranjeros), sobre todo de inyector-bomba (lo siento, me he centrado más en los PD), que tenían valores buenos con vag-com, o dentro de lo especificado al ralentí, pero los motores vibraban, llevar a comprobar inyectores y estar fallando alguno o varios.

La pega sobre todo es lo que comento, tenemos forma de ver la salud a ralentí y es un buen indicativo, pero pueden estar fallando a otras RPM y que yo sepa con vag-com no tenemos las ref. para medirlo, la única opción a bote pronto sería comparar los valores de los inyectores en todo el rango, y aparte la cantidad en conjunto que le llega a la ECU, y claro, habría que comparar unos en buen estado con otros que estén fallando e ir registrando (en el caso de que haya vibraciones) sobre qué régimen empiezan a notarse.

P.D. Perdón por el ladrillo, y esto que comento es una teoría conspiranoica :mrgreen2:

Big
23/01/2015, 15:27
Si me permitís enredar un poco el post... tengo un par de dudas, los valores deberían estar lo más próximo a 0. En este caso el autor lo tiene casi perfecto. Enhorabuena. Si me permites preguntar... ¿cuántos km tiene tu coche?, ¿EGR anulada?, me sorprende que tengas los inyectores casi perfectos.


Muchas gracias!!!!!!!!

Holaaa, pues te comento el coche en el cuadro lleva 222.XXX(no me deja leer los KM de la ECU el vag-com), la EGR esta rota, la anulé mecanicamente y me tengo que poner a hacerlo mediante vag-com.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
23/01/2015, 15:30
Decir que digo estos pasos para leer los KM de la ECU:

Applications>EDC15-Mileage>READ> y aqui me salta el error.

Kilometros afeitados y la ECU como bloqueada para no leer los reales? Me parece que leí algo asi.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Whitsnak
23/01/2015, 15:35
Joer, a saber cuantos km tiene ese vehiculo... madre mía, y los inyectores perfectos. ¿Lo demás qué tal va el coche?
De ser un coche afeitado increíble... jajajaja

Big
23/01/2015, 16:00
Joer, a saber cuantos km tiene ese vehiculo... madre mía, y los inyectores perfectos. ¿Lo demás qué tal va el coche?
De ser un coche afeitado increíble... jajajaja
Quiero decir que no estoy seguro de que este afeitado si no, que algo leí de qur podria ser por eso.
Pues le toca ya la distribución que caerá en breve, es del 2001, pues nose creo que suena mucho al ralentí pero nose tambien es comparando con lo que tengo en casa que son diesel modernos.
Por otra parte va muy bien consume poquito que es un lujo, pero se me queda corto, si logro estabilizarme economicamente me plantearia una repro, porque tampoco me da para buscar algo con mas motor, estamos muy contentos en casa, es mi primer coche y me da nostalgia pensar en cambiarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
23/01/2015, 16:05
No tiene porque tener la ecu bloqueada, pero hay modelos en los que no deja leer kilometros, vienen Asi de fábrica.

Te comento que cuando estuve buscando coche hace poco me topé con un A3 AGR también y no me dejaba leer kilometroa

Big
23/01/2015, 16:37
No tiene porque tener la ecu bloqueada, pero hay modelos en los que no deja leer kilometros, vienen Asi de fábrica.

Te comento que cuando estuve buscando coche hace poco me topé con un A3 AGR también y no me dejaba leer kilometroa
Vaya pues me quedaré con las ganas de saber si son reales o no.

Un saludooo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk