PDA

Ver la Versión Completa : coche acelera al frenar con control de velocidad de crucero



ronnyec84
23/01/2015, 16:56
Tengo un problema con mi seat leon 2, del año 2005 y motor bkd. Resulta que al activar el control de velocidad de crucero y frenar un pelin el coche se acelera, pero si freno un poco mas a fondo si que se desactiva el control de velocidad, no se, es muy raro. Comentar que hace poco no me funcionaba el control de velocidad y mirando por internet lei que podria ser algo del interruptor del pedal del freno, por lo que cambié dicho interruptor y me funcionó por fin el control de velocidad. También comentar que las luces de freno no se encendian si no llegaba a pisar a fondo el pedal del freno. No sé si tiene algo que ver ambas cosas. Puede ser que esté mal colocado el interruptor (no lo creo) o esté defectuoso. Gracias

ruiz_17
23/01/2015, 18:31
interruptor de freno mal colocado/ defectuoso/ mal conectado

ronnyec84
23/01/2015, 21:54
interruptor de freno mal colocado/ defectuoso/ mal conectado
Mal colocado no está (he presionado el pedal hasta el fondo l, lo que más he podido), Mal conectado no está (lo he comprobado) y sólo me queda defectuoso,(como lo compruebo). Esto hace que me acelere el coche cuando freno con el control de velocidad activado?

codi31
24/01/2015, 01:31
Mal colocado no está (he presionado el pedal hasta el fondo l, lo que más he podido), Mal conectado no está (lo he comprobado) y sólo me queda defectuoso,(como lo compruebo). Esto hace que me acelere el coche cuando freno con el control de velocidad activado?

Se comprueba con Vag-Com (programa especifico de coches del grupo Volkswagen) con este programa, se ve que averías registra la ECU, y si el sensor del pedal del freno trabaja o no correcto. Si dices que las luces de freno no se activan hasta que no pisas bien el pedal del freno, ya te aseguro yo que ese sensor no esta bien puesto o esta defectuoso, porque se deben encender nada mas acariciar el pedal.

ronnyec84
24/01/2015, 15:27
Buscando en otro foro también me dijeron que el interruptor está mal puesto seguro. La solución que me dijeron fue, volver a quitar el interruptor y ponerlo de nuevo, pero esta vez sin presionar el pedal del freno y parece en un principio que funciona bien el control de velocidad. :clap:
Sólo me queda comprobar que encienden las luces de freno con sólo acariciar el pedal. Tiene buena pinta la cosa. Ya comentaré el resultado final.

zx10
24/01/2015, 15:37
Depende del modelo de coche, se instala pisando el pedal o no,hay que mirar antes el manuel, porque algunos quedan inservibles si se instalan mal la primera vez

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

ronnyec84
24/01/2015, 15:52
Lo había leído pisando el pedal por eso lo hice de esa manera, pero por lo visto no era de esa manera. La próxima vez lo tendré más en cuenta.

josetrab
24/01/2015, 21:58
En este post se habla de como colocarlo........ echale un vistazo.

Cambio de interruptor pedal de freno y luces siempre on. ([Only registered and activated users can see links])

codi31
24/01/2015, 22:26
Buscando en otro foro también me dijeron que el interruptor está mal puesto seguro.

Esto mismo te dijeron aquí, en este foro (post nº2 compañero Ruíz_17) y dijiste que estaba bien puesto, y al final resulta que aquí se dio en el clavo y estaba mal puesto (como te dijeron). Ahora toca comprobar si las luces de freno encienden cuando deben, y no con pedal a fondo.

davelillo
25/01/2015, 22:14
Es normal que se acelere, si tu frenas y el coche frena aunque muy ligeramente, y el sensor no hace bien su funcion, pasa como cuando subes unas cuesta, el coche tiene que acelerar. A ti te pasa lo mismo. Si pisas muy poco, el coche tiende a acelerar porque electrónicamente nadie le dice que quieres frenar. En cambio, si pisas más, una vez que se entera el sensor, desactiva el tempomat.

Me explico?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

mario23
27/01/2015, 12:34
Creo que puede regularse la sensibilidad del microinterruptor que lleva mediante vagcom, lo digo porque cuando se me estropeó y me lo sustituyeron en el conce, me pasaba igual que a ti, lo lleve al día siguiente y según me dijeron regularon el interruptor a la máxima sensibilidad. Desde entonces con solo pisar muy levemente el freno se desactiva el control de crucero.

Saludos

ronnyec84
27/01/2015, 14:32
Ya está solucionado. Gracias a todos. La solución fue colocar el interruptor con el pedal de freno sin pisar. Las luces traseras ya funcionan y el control de velocidad se desactiva al pisar el freno a la minima . Muchas Gracias