PDA

Ver la Versión Completa : Guardapolvos transmisión



matmor
09/04/2009, 13:41
Hola foreros. Quiero haceros una pregunta.
Ayer noté que al acelerar con el volante girado sonaba un "trac, trac,trac".
Lo he mirado y el guardapolvos de la transmisión que está más cerca de la rueda está rajado, más que rajado ya está en dos pedazos.
¿ Se puede poner solo el guardapolvos o el daño ya está hecho y teng que cambiar toda la pieza?
En oscaro vale cerca de 300 Eurazos!!
Gracias por contestar y saludos.

jmageitos
09/04/2009, 16:14
Al entrar humedad y suciedad has fastidiado la junta homocinética. (gripado de las bolas en las pistas)
Yo en un ibiza con el trac,trac, trac, desmonte las bolas de la junta homocinética (se notaban algo gripadas) una buena limpieza y grasa nueva, pero no conseguí nada. Fue perder el tiempo y al final junta homocinética nueva.
No te queda mas remedio que cambiar la junta.
300 € te refieres a todo el palier o solo a la junta homocinética.

matmor
09/04/2009, 16:59
Esto es lo que he visto:
[Only registered and activated users can see links]

ragecla
09/04/2009, 22:58
Hola Matmor,

Se puede cambiar solo el capuchón o guardapolvos. Todo depende de cuanto tiempo hayas andado con el otro roto, si tienes aún mucha grasa en las rotula. etc... Yo he cambiado a mis dos coches y me he librado del cambio del palier.. También es cierto que tampoco paso mucho tiempo desde que se rompió.

Mira desmonta la rueda y mira como esta.. si la grasa que envuelve las bolas de la rotula está muy sucia (piedrecitas, etc) pues lo mismo te ha marcado las bolas y siempre tendrás el ruido que comentas. Sino pues compraté el guardapolvos nuevo (30Euros) que viene con grasa y todo. limpias lo que tienes, montas y a conducir.. que para cambiar el palier siempre estas a tiempo..

Busca que por el foro esta un post de como cambiar el guardapolvos
S2

R.A.S.
09/04/2009, 23:15
Si dice que solo tenía dos cachos de goma, eso es que hace mucho que los rajó, además ya lleva los "clo-clo-clo", por lo que me parece que te va a tocar cambiar la punta del palier u homocinética, con su correspondiente guardapolvos.

matmor
10/04/2009, 12:54
Gracias chicos por las respuestas.
He notado el ruido en cuanto ha mejorado el tiempo y he empezado a ir con la ventanilla bajada. Vamos hace dos días.
La punta del palier es la homocinética?. Entiendo RAS que no es necesario cambiar todo el palier, no?
Tengo un viaje para el sábado, se puede partir y dejarme tirado?
Por cuanto puede salir la broma?
Gracias de nuevo.

R.A.S.
10/04/2009, 15:33
Hola, efectivamente no tienes que cambiar el palier, solo la punta (homocinética).

No creo que te deje tirado, pero tampoco entiendo mucho del tema.

matmor
10/04/2009, 17:22
Gracias R.A.S. y compañia forera !

bsd9008
10/04/2009, 20:27
hay que esporadicamente girar la direccion y si se ve el mas minimo sintoma de grasa revisar a fondo el fuelle y no dar lugar a que el roto sea mayor que descosido

javiersan
10/04/2009, 21:14
Si suena ya no hay remedio.
Sí,hay peligro de que te deje tirado.Yo una vez iba meter en el taller un passat con fuelle roto y cloc,cloc,pero no pude meterlo,me adelantaron unas bolas muy gordas.Se pede romper deltodo y no anda el coche.!ojo que si suena en cualquier giro te quedas anclado.

matmor
10/04/2009, 23:00
hay que esporadicamente girar la direccion y si se ve el mas minimo sintoma de grasa revisar a fondo el fuelle y no dar lugar a que el roto sea mayor que descosido

Desde luego que si. Lo tendé en cuenta.
Joder javiersan, no me digas, que mañana tengo que hacer 600 km.

golfero
22/08/2011, 13:04
hola te recomiendo que te asomes si la transmisión esta total mente seca y tiene muxa holgura , sino tiene muxa holgura ponle los fuelles nuevos pero que sean de serie porque los piratas son una mierda aunque cuesten la mitad le pones los dos nuevos y con grasa casi en esceso y asín te durara asta que se te buelban a romper en 5 ó 6 años procura comprarlos volskwagen ó escoda ´te saldran sobre 24€ cada uno pero mejor eso que cambiar las transmisiones completas espero que te allá servido de algo un saludo

R.A.S.
22/08/2011, 13:17
hola te recomiendo que te asomes si la transmisión esta total mente seca y tiene muxa holgura , sino tiene muxa holgura ponle los fuelles nuevos pero que sean de serie porque los piratas son una mierda aunque cuesten la mitad le pones los dos nuevos y con grasa casi en esceso y asín te durara asta que se te buelban a romper en 5 ó 6 años procura comprarlos volskwagen ó escoda ´te saldran sobre 24€ cada uno pero mejor eso que cambiar las transmisiones completas espero que te allá servido de algo un saludo

Hola, bienvenido al foro.

Creo que no has dado cuenta, pero el "problema" que trataba este forero es de Abril de 2009. Por lo que entiendo que ya lo habrá solucionado.

A ese forero ya no le servirá, pero seguro que a otros con el mismo problema sí.

Un saludo.

matmor
22/08/2011, 20:34
Jejejee......como dice RAS esto ya quedó en el pasado pero se agradecen todos los comentarios. S2

golfero
27/09/2011, 21:00
jeje no me e dado cuenta es que soi nuevo en esto pero gracias por avisar lo tender en cuenta para la prosima un saludo

leoncitoTDI
27/09/2011, 21:31
que se rompan muy amenudo las puntas de las homocineticas en los del grupo vag es lo mas normal del mundo,a quien no le ha tocado cambiarlas¿?
antes o despues toca, es un fallo que jode la cartera,antes no se jodian tan facil en otros coches,sera pòrque los hacian mejor ciertos componentes.