PDA

Ver la Versión Completa : una de ruidos cuando frenas



hiuu
24/01/2015, 18:03
[Only registered and activated users can see links]

Tengo un a4 b5 y cuando freno me hace un clac solo lo hace cuando freno a menos d 50km conforme toco el freno lo hace y cuando el coche se a detenido lu vuelve a hacer.

Se le a cambiado todos los brazos d suspension rotula dela direccion ( esta tiene menos d un año y es reconstruida), el brazo de la barra de estabilidad, la copela y el cojinete del amortiguador. De ambos lados.

Solo lo hace cuando frenas si pillas baches, pegas volantazos fuertes no hace ningun ruido.

Teneis idea de lo que puede ser ?

[Only registered and activated users can see links]

ALUNIX
24/01/2015, 18:40
Rodamiento de la mangueta??

Es que pueden ser tantas cosas, pero si ya comentas que has cambiado esa serie de materiales¿ ?

Lo unico que yo probaria para ver de donde puede venir seria llevarle a un foso y le hagan el traqueteo del tren delantero haber si sale de donde es el clackeo.

hiuu
24/01/2015, 20:04
Hola una mangueta y el paliyer d un lado se los cambie y sigue haciendolo respecto a lo del foso levante el coche lo puse en marcha y tocando el freno y no lo hacia.
Es muy raro lo unico q pienso es q tenga holgura la pinza , bombin o las pastillas de freno aunque estas ultimas no tienen ni seis meses.

Gracias

JoeDalton
24/01/2015, 21:30
Vamos, que con el coche levantado, motor en marcha y frenando no lo hace. Hay que tener en cuenta que las ruedas no tienen fricción contra el suelo, por lo que al tocar el freno y no haber rozamiento se frenaría de golpe la rueda.

Normalmente la pastilla no tiene holgura, con lo que es dificil que baile, al igual que la pinza que va anclada, salvo que haya cogido holgura, pero esto sería raro, ya que tiene que ir apretada firme, si puedes desmontala y revisalo, o bien que el pistón de la pinza se quede enganchada.

También revisaría todos los brazos de suspensión y que todos los tornillos estén con apriete.
También quitaría la rueda, y comprobaría todos y cada uno de los brazos moviendolos fuerte no sea que haya un silent block dañado y el clonk venga de ahí.
A mi me hacía sonido a cama vieja 'ñiki-ñiki' y era uno de los silent block, te dejo dos vídeos de ejemplo:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, rodamiento lo veo más dificil, porque cuando cascan, suelen bufar como si llevaras un avión detrás, además es cuando coges velocidad.

hiuu
24/01/2015, 23:33
Gracias todos los brazos estan bien al igual que esta todo bien apretado ya que hoy le he cambiado la copeleta y el sineblocks y esperaba que se solucionara.
Pero no ha habido suerte mañana mirare los frenos si puedo.


Gracias

Molas83
24/01/2015, 23:40
Cuánto tiempo llevas con ese ruido? A mí me pasó una vez un caso curioso, y es que un tiempo después de cambiar las pastillas se empezó a oír un golpeteo en los baches. Resultó ser de las pastillas, bueno, más bien de las chapitas que hacen de muelle, habían perdido mucha fuerza y las pastillas bailaban en su alojamiento.

Para confirmar que el ruido venía de ahí lo que hice fue desmontar las pastillas y meter un trozo de cartón entre cada chapita y el portapinza, de forma que la pastilla luego entrara más justa. Fui a dar una vuelta y ya no hacía ruido.

hiuu
25/01/2015, 12:59
Cuánto tiempo llevas con ese ruido? A mí me pasó una vez un caso curioso, y es que un tiempo después de cambiar las pastillas se empezó a oír un golpeteo en los baches. Resultó ser de las pastillas, bueno, más bien de las chapitas que hacen de muelle, habían perdido mucha fuerza y las pastillas bailaban en su alojamiento.

Para confirmar que el ruido venía de ahí lo que hice fue desmontar las pastillas y meter un trozo de cartón entre cada chapita y el portapinza, de forma que la pastilla luego entrara más justa. Fui a dar una vuelta y ya no hacía ruido.

hola llevare unos 3 meses con el ruido mirare a ver si son las pastillas o la pinza que tenga juego lo raro es que te lo hace a menos de 50km/h a mas velocidad no lo hace a mas no lo hace
gracias por tu aporte

JoeDalton
25/01/2015, 13:01
Puede ser que que lo haga y que no se aprecie a partir de esa velocidad.

hiuu
26/01/2015, 18:36
Puede ser que que lo haga y que no se aprecie a partir de esa velocidad.
no solo lo hace a partir de esa velocidad a mas de 50km/h ya no lo hace ya que el ruido se oye.
gracias

ALUNIX
26/01/2015, 19:38
Por cierto, rodamiento lo veo más dificil, porque cuando cascan, suelen bufar como si llevaras un avión detrás, además es cuando coges velocidad.[/QUOTE]


Yo era por sportar ideas, perdonad por mi inacsitud.

hiuu
26/01/2015, 20:45
Por cierto, rodamiento lo veo más dificil, porque cuando cascan, suelen bufar como si llevaras un avión detrás, además es cuando coges velocidad.


Yo era por sportar ideas, perdonad por mi inacsitud.[/QUOTE]

no es ruido de rodamiento como dices suelen bufar.

no hay que perdonar nada todo son aportes y ayudas para eso estamos.

gracias

Rderemoto
03/02/2015, 15:38
Comprueba qe las pastillas no bailen en su alojamiento. Aunque claro, a simple vista igual parecen fijas y cuando haces presion para frenar, el disco consigue desplazar la pinza y clackear sobre la mordaza.
Seguro que me entendéis.

juan ma
03/02/2015, 16:58
Creo lógico que el siguiente paso fuese probar con otras pinzas.

hiuu
14/02/2015, 19:07
hola a todos perdonar la tardanza pero he ido un poco liado con el curro, bueno al asunto.

hoy e desmontado la pinza para ver las pastillas estas tienen holgura respecto a otras que tengo desgastadas (inserbibles) le he colocado una plancha fina para eliminar la holgura existente en ambos ejes. (Pero mi gozo en un pozo ) despues de poner la plancha ya no tienen holgura, he montado las pastillas y a probarlo pero me sigue haciendo el dichoso clon exactamente igual a menos de 50 km/hora.
tambien he medido el grosor de los discos y me mide 2 cm de ancho.

Y todos los brazos de suspension rotula de direccion, direccion, copelas de los armotiguadores todo esto es nuevo de ambos ejes.


ya no se que podra ser necesito vuestra ayuda.
gracias a todos

hiuu
15/02/2015, 20:17
hola de nuevo ya esta solucionado al final el problema era de las pastillas hoy las e vuelto a desmontar las e metido en agua y a soldar la base y a limar para ajustarlas y dejarlas con una pequeña holgura para cuandose caliente y dilate ya no hace el dichoso ruido por lo visto son mas cortas que las viejas que tenia.