PDA

Ver la Versión Completa : Montaje Climatizador Desde 0 !!!! Golf IV ....Necesito Ayuda



Borja_perez
09/04/2009, 14:06
Buenas a todos...

Pues nada mi coche como algunos sabeis (la mayoria no xD) mi coche es un golf IV TDI 90cv REF motor ALH, importado de alemania y la gran pvtada es que no tiene ni aire ni leches...

COn lo cual despues de ver el post de kloki28 ( [Only registered and activated users can see links] ) me entran mas ganas...

Tambien estuve viendo este post que explica todo muy bien [Only registered and activated users can see links]

Y aqui la version traducida.. [Only registered and activated users can see links] ow%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGIH_esES211ES211

Mas o menos tengo medio claro lo que necesitaria asi a gran escala...

- Modulo climatizador (vamos la pantalla) .... LA TENGO
- Mueble climatizador... (ya estuve preguntando por ella)
- Tuberias que van hasta el radiador ( me valdria de un seat leon???? )
- Compresor de A/A (me ofrecen uno de un motor AGR pero la cosa es que es de un seat ibiza y no se si es igual)
- Radiador A/A
- Cableado ....

Segun me comento otro que ya lo monto en su ibiza (creo que del 2000 tambien como mi golf) el gran problema asi aparte del desmontar y montar TODO el salpicadero es que al no tener yo compresor de A/A el soporte donde va el alternador, bomba de la direccion asistida es diferente al de los motores que tengan compresor de A/A no????

Si fuera asi alguien me podria decir la referencia y el precio de ese soporte???
Aparte de eso, es muy complicado de cambiar por el mio y ya tener sitio para poder meterme a poner el compresor y eso...

Tambien me gustaria saber si ese soporte tambien vale el del motor 90cv antiguo...vamos los 1z y los 1h sino recuerdo mal..

Mil gracias y espero que con vuestra ayuda pueda montarlo....

Por cierto si alguien se apunta a exarme una mano la bebida corre de mi cuenta ....


COSTES DE LA ÑAPA!!

- Pantalla climatizador.... 0 € (en ebay las tienes a unos 50 o 60e...)
- Mueble del climatizador con motores y demas : 60 €
- Radiador A/A : 60 €

Jcm-juan
09/04/2009, 18:54
Uff Borja, a ver si se pasa por aqui Toledin y te echa un cable.

Animo con este proyecto.

Ciaoooo.

toledin
09/04/2009, 22:15
Mejor pillalo todo del mismo coche en tu caso, de un golf 4 que los hay a patadas en los desguaces con clima. Pero todo, tuberias frontal, radiador, mueble de calefaccion, instalacion electrica,.,...... que no pues vas improvisando, las tuberias de leon mk1 (1M), del octavia I (1U), y de audi A3 8L te valen igualmente.

Por el tema del soporte ha de ser de un motor AGR-ALH-AHF-ASV, solo de esos motores da igual en que carrocerias estuviesen montados.

Otra cosa el motor que dices es 1Z (tdi de 90cv desde el 95 al 99), el 1H es el motor G60 pero que solo se montaba en los golf mk2 rallye, porque los G60 normales montaban el PG.

Borja_perez
10/04/2009, 00:40
Mejor pillalo todo del mismo coche en tu caso, de un golf 4 que los hay a patadas en los desguaces con clima. Pero todo, tuberias frontal, radiador, mueble de calefaccion, instalacion electrica,.,...... que no pues vas improvisando, las tuberias de leon mk1 (1M), del octavia I (1U), y de audi A3 8L te valen igualmente.

Por el tema del soporte ha de ser de un motor AGR-ALH-AHF-ASV, solo de esos motores da igual en que carrocerias estuviesen montados.

Otra cosa el motor que dices es 1Z (tdi de 90cv desde el 95 al 99), el 1H es el motor G60 pero que solo se montaba en los golf mk2 rallye, porque los G60 normales montaban el PG.

Lo suyo seria piyar todo del mismo coche y si fuera de un golf IV seria la leche la verdad..

Te suena por casualidad si el soporte del compresor y demas, al montarlo(el que tiene para compresor y alternador) tengo que modificar tambien las tubierias de la bomba de la direccion asistida??? o si estas van en el mismo sitio...)

timken
30/04/2009, 22:46
haber

1º pillar un soporte de la bomba inyectora, direccion asistida, alternador y compresor de aire acondicionado

este soporte, es valido de todos los sdi tdi 90 y 110 cv apartir del 99,( filtro de aceite de cartucho) de los ibiza cordoba leon, toledo golf bora audi a3

2º tambien el compresor de aire acondicionado es valido el de los modelos anteriormente citados

3º existe el espacio para poner el compresor, no molesta nada, el alternador cambia de sitio, y la bomba de direccion asistida tb varia su sitio por lo tanto, se necesita, un tubo de goma mas largo, para aceptar la variacion del nuevo sitio de la bomba
tb es necesario el tubo que va , desde la bomba hasta la cremallera de direccion asistida, x la misma causa que la anterior.

4º con un etos, se puede ir comparando referencias de los tubos del gas del aire acondicionado, entre un leontoledo el golf bora o audi a3.


5º el radiador del anticongelante es valido para aire y sin aire, x lo tanto no hay que cambiarlo
6º los electroventiladores con aireacondicionado, son dobles, x lo que tb se deberia mirar en el autodata, similitud de referencias entre los modelos con el mismo chasis, junto con el radiador condensador.
7º hay que hacerse con un cajetin que va debajo de la bateria, que es el cajetin de mando de electroventiladores y electroembrague del compresor junto con su chapa soporte.


8º cualquier tipo de duda, preguntadme que yo monte todo a un ibiza sin aire, y estoy puesto en el tema

byk7494
01/05/2009, 09:46
yo tendria una pregunta ya que esta abierto el tema
tengo un passat 3bg y tiene aire acondicionado le podria poner climma o es una pasada dee modificacion,es que me gustaria ponerlo?^
alguien tiene alguna idea de esto

Borja_perez
01/05/2009, 11:45
yo tendria una pregunta ya que esta abierto el tema
tengo un passat 3bg y tiene aire acondicionado le podria poner climma o es una pasada dee modificacion,es que me gustaria ponerlo?^
alguien tiene alguna idea de esto

Si que se puede...dentro de lo que cabe no es mucha obra...es aparatosa pero no mucho...
En el foro de solovag hay un chico que firma kloki28 y el se lo a montado a un golf IV como dices tu..

byk7494
03/05/2009, 08:09
bufffffffff manda leches con la ñapa yo solo no veo capaz que me pierdo con tanto cableado jejejjejee

Racing_Enriquez
04/05/2009, 22:39
En Solovag hay un forero que lo ha hecho en un Golf IV, pero el ya llevaba aire acondicionado

[Only registered and activated users can see links]

timken
05/05/2009, 18:43
En Solovag hay un forero que lo ha hecho en un Golf IV, pero el ya llevaba aire acondicionado

[Only registered and activated users can see links]
la parte de montar el compresor y los radiadores, en caso que el coche no llevase mo aire, es lo mas bonito y mas sencillo

doraimontv
14/05/2009, 07:07
Pues por si os puede ayudar... aqui lo han echo: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Borja_perez
20/08/2009, 14:01
Bueno hace ya mucho que deje este post "perdido" pero no asi mis ganas de montarle el clima a mi coche... que los veranos son muy duros xD

Esta mañana me llamo Javieres diciendome que me tenia localizado lo que es el mueble del climatizador (lo que va detras de la guantera, el radiador y las tuberias...) Por fin parece que va la cosa...

Necesito haber si alguien me puede pasar algun enlace o ponerme aqui que parte del cableado necesito para poder hacer funcionar aun que sea la calefaccion (la parte del climatizador aprovechare dentro de 40.000km que tengo que hacerle la distribucion y me supongo que sera para principios de verano que viene y ya aprovecho y monto el compresor y demas...

carlinchi
22/08/2009, 23:52
Bueno hace ya mucho que deje este post "perdido" pero no asi mis ganas de montarle el clima a mi coche... que los veranos son muy duros xD

Esta mañana me llamo Javieres diciendome que me tenia localizado lo que es el mueble del climatizador (lo que va detras de la guantera, el radiador y las tuberias...) Por fin parece que va la cosa...

Necesito haber si alguien me puede pasar algun enlace o ponerme aqui que parte del cableado necesito para poder hacer funcionar aun que sea la calefaccion (la parte del climatizador aprovechare dentro de 40.000km que tengo que hacerle la distribucion y me supongo que sera para principios de verano que viene y ya aprovecho y monto el compresor y demas...


te deseo mucha suerte compi, pero no se sio te va a merecer la pena, has pensado en cambiar el golf por otro golf con mas extras?

Racing_Enriquez
23/08/2009, 15:48
te deseo mucha suerte compi, pero no se sio te va a merecer la pena, has pensado en cambiar el golf por otro golf con mas extras?

Ese es el camino facil compañero, pero hacer lo que esta haciendo este forero es mas bonito y mas satisfactorio

joser10
23/08/2009, 16:15
yo le monté a/a a un golf iii y posteriormente el climatronic y de verdad da chollo de *******, compré el mueble del clima de un golf iv para cambiarselo porque era mas moderno pero ya desistí en esa reforma mas que nada porque despues de las otras dos me quedan pocas ganitas, saludos.

Borja_perez
23/08/2009, 22:45
Ese es el camino facil compañero, pero hacer lo que esta haciendo este forero es mas bonito y mas satisfactorio

Tu mismo lo has dicho.. es mas facil cambiarlo pero es mas bonito hacerlo uno mismo... tiene mucho curro peeeeroooo....

Lo bueno que mi coche ya se los km que tiene y se de donde falla y demas... prefiero seguir con esta hasta que muera...

Bueno el mueble ya lo tiene el compañero Javieres en su casa y mañana me lo traere para ir mirandolo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

badulaque
23/08/2009, 23:55
Borja, Te deseo la mejor suerte, pero eso es algo muy difícil, no imposible, en absoluto. Se de una persona que hizo como tu pero en un 405, no le puso el clima porque no hay, pero el aire si, y partia de cero, su coche no tenia nada para el a/c. Sinceramente, el en lo que penso desde el primer momento, fueron en los pequeños detalles, tubos,instalación, soportes, carter, etc etc. Lo mas grande es en lo que pensamos primero, pero como decia el , lo que te j o d e el invento son las cosas pequeñas.
En cuanto mires un golf con clima en un desguace:babeando::babeando: a por él.
S2, y a ver si nos tienes informados de tus avances. Es digno de admirar.:ok:

toledin
24/08/2009, 01:16
venga Borja que es pan comido para un golf 4, ahora me voy a pillar yo uno de golf 4 para ponerselo a mi golf 2.

Racing_Enriquez
24/08/2009, 01:19
Tu mismo lo has dicho.. es mas facil cambiarlo pero es mas bonito hacerlo uno mismo... tiene mucho curro peeeeroooo....

Lo bueno que mi coche ya se los km que tiene y se de donde falla y demas... prefiero seguir con esta hasta que muera...

Bueno el mueble ya lo tiene el compañero Javieres en su casa y mañana me lo traere para ir mirandolo...




+100

Y el cariño k le acabas cogiendo a tu coche???

Eso no tiene precio

Racing_Enriquez
24/08/2009, 01:19
venga Borja que es pan comido para un golf 4, ahora me voy a pillar yo uno de golf 4 para ponerselo a mi golf 2.

Miedo me das...

Borja_perez
24/08/2009, 14:04
Borja, Te deseo la mejor suerte, pero eso es algo muy difícil, no imposible, en absoluto. Se de una persona que hizo como tu pero en un 405, no le puso el clima porque no hay, pero el aire si, y partia de cero, su coche no tenia nada para el a/c. Sinceramente, el en lo que penso desde el primer momento, fueron en los pequeños detalles, tubos,instalación, soportes, carter, etc etc. Lo mas grande es en lo que pensamos primero, pero como decia el , lo que te j o d e el invento son las cosas pequeñas.
En cuanto mires un golf con clima en un desguace:babeando::babeando: a por él.
S2, y a ver si nos tienes informados de tus avances. Es digno de admirar.:ok:

La verdad que en los pequeños detalles no he pensado pero tendre que ir sobre la marcha... de momento lo que quiero es que funcione la calefaccion y para mas adelante ponerme con la zona del motor para pasar tubos y demas..

Ahora mismo no me acuerdo pero se de uno del foro que tiene un ibiza y le puso climatizador desde 0.... ademas en el mismo motor que yo..



venga Borja que es pan comido para un golf 4, ahora me voy a pillar yo uno de golf 4 para ponerselo a mi golf 2.

Ojala sea verdad por que yo creo que es algo mas dificil... no tengo ni el elsawin para ver de donde sale cada cable xD ahora sabiendo que se lo va a meter tu al golf II pondras fotos y demas como cuando le montastes el tuyo al toledo no???


+100

Y el cariño k le acabas cogiendo a tu coche???

Eso no tiene precio

Ya vesssssss



Por cierto nueva pregunta al canto...

ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI MONTO LO QUE ES EL MUEBLE DEL CLIMA SIN METER EL COMPRESOR DEL AIRE NI LAS TUBERIAS... SE FUNCIONARIA POR LO MENOS LA CALEFACCION???

Racing_Enriquez
24/08/2009, 15:20
La verdad que en los pequeños detalles no he pensado pero tendre que ir sobre la marcha... de momento lo que quiero es que funcione la calefaccion y para mas adelante ponerme con la zona del motor para pasar tubos y demas..

Ahora mismo no me acuerdo pero se de uno del foro que tiene un ibiza y le puso climatizador desde 0.... ademas en el mismo motor que yo..




Ojala sea verdad por que yo creo que es algo mas dificil... no tengo ni el elsawin para ver de donde sale cada cable xD ahora sabiendo que se lo va a meter tu al golf II pondras fotos y demas como cuando le montastes el tuyo al toledo no???



Ya vesssssss



Por cierto nueva pregunta al canto...

ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI MONTO LO QUE ES EL MUEBLE DEL CLIMA SIN METER EL COMPRESOR DEL AIRE NI LAS TUBERIAS... SE FUNCIONARIA POR LO MENOS LA CALEFACCION???

Si el ventilador recibe corriente y el radiador de la calefaccion recibe agua, en principio deberia funcionar

badulaque
25/08/2009, 00:46
ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI MONTO LO QUE ES EL MUEBLE DEL CLIMA SIN METER EL COMPRESOR DEL AIRE NI LAS TUBERIAS... SE FUNCIONARIA POR LO MENOS LA CALEFACCION???
Mueble del clima, filtro polen, instalación electrica, manguitos de agua, digo yo que esto hace falta, al menos para poder o no poder echar calor y para donde quieres que eche.

Borja_perez
25/08/2009, 06:36
Mueble del clima, filtro polen, instalación electrica, manguitos de agua, digo yo que esto hace falta, al menos para poder o no poder echar calor y para donde quieres que eche.

Eso es lo que queria dejar puesto a falta de compresor y tuberias del aire acondicionado...

farywei
25/08/2009, 10:03
La calefacción si funcionaría conectando los tubos al radiador de la caja. Otro rollo que no tiene nada que ver es el evaporador. Son dos historias diferentes. Si quieres dejar puesta sólo la calefacción para este invierno, puedes dejar el evaporador sin conectar. Pero asegurate de cerrar bien sus tubos pues es subceptible de cojer humedad en el interior y luego no rula correctamente.

Racing_Enriquez
25/08/2009, 10:59
La calefacción si funcionaría conectando los tubos al radiador de la caja. Otro rollo que no tiene nada que ver es el evaporador. Son dos historias diferentes. Si quieres dejar puesta sólo la calefacción para este invierno, puedes dejar el evaporador sin conectar. Pero asegurate de cerrar bien sus tubos pues es subceptible de cojer humedad en el interior y luego no rula correctamente.

+1 compañero

Borja_perez
25/08/2009, 14:04
Siii lo de los tubos lo tenia ya pensado... como en el desguace los cortan todos pillare unos que no creo que ni me cobren y los doblare y encintare ay a saco para taponar los agujeros....

Si dios quiere este finde voy a por el cableado y el finde que viene me lio al tema

Por cierto para ir haciendome una idea de lo que voy gastando y comprando por si le puede ayudar a alguien voy a poner al principio del post lo que voy comprando y sus precios para ver el coste total de la ñapa...

byk7494
25/08/2009, 18:57
ya documentaras la ñapa con fotos
a ver como te quedo yo es que me da royo
llevo aire acondicianado pero no veo capaz de colocar todolo del clima aunque seria una cosa que me gustaria montar

farywei
26/08/2009, 10:19
Yo también iba a montarlo. De hecho tengo todo en casa (caja, pantalla, cables, sensores...). Me pasé un montón de tiempo estudiando PDF´s de esquemas eléctricos para ver las coincidencias de un coche con a/a y uno con Climatronic. Al final lo tengo todo mamadito pero no voy a hacerlo.

Borja_perez
26/08/2009, 14:03
Yo también iba a montarlo. De hecho tengo todo en casa (caja, pantalla, cables, sensores...). Me pasé un montón de tiempo estudiando PDF´s de esquemas eléctricos para ver las coincidencias de un coche con a/a y uno con Climatronic. Al final lo tengo todo mamadito pero no voy a hacerlo.

Me podrias pasar esos PDF´S ami?? mas que nada para echarles un ojo haber si me valieran para algo..

De todos modos voy a seguir este esquema de momento xD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En principio con eso deberia de funcionar... otra cosa es que en los conectores que tenga que pinear luego tengan continuacion a donde sea xD

Borja_perez
26/08/2009, 22:37
Me viene a la cabeza otra duda...

Estoy mirando por ebay y demas lo de las tuberias del aire y encontre unas que me salen por 32e envio incluido (aun que ahora me dice que no que le tengo que pagar 10e mas pero bueno...)

La cosa es que mirando por forocepos localice un chico de madrid que vende piezas de un seat leon 1.8T y entre ellas tiene los electroventiladores, y las tuberias del aire que necesito... (las tuberias pide 20e por ellas)

La cosa seria saber si puedo poner las tuberias del aire de un 1.8t del seat leon en un 1.9tdi del golf IV...

Las tuberias en cuestion que he pillado por ebay son estas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y estas las que vende del seat leon

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Haber si alguien con el etka me puede decir si me vale...

Borja_perez
27/08/2009, 17:29
Me viene a la cabeza otra duda...

Estoy mirando por ebay y demas lo de las tuberias del aire y encontre unas que me salen por 32e envio incluido (aun que ahora me dice que no que le tengo que pagar 10e mas pero bueno...)

La cosa es que mirando por forocepos localice un chico de madrid que vende piezas de un seat leon 1.8T y entre ellas tiene los electroventiladores, y las tuberias del aire que necesito... (las tuberias pide 20e por ellas)

La cosa seria saber si puedo poner las tuberias del aire de un 1.8t del seat leon en un 1.9tdi del golf IV...

Las tuberias en cuestion que he pillado por ebay son estas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y estas las que vende del seat leon

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Haber si alguien con el etka me puede decir si me vale...



Nadie me lo puede mirar???

farywei
28/08/2009, 09:31
Yo creo que con que lleve lo necesario (sensor presión, deshidratador, etc) la forma del tubo se la das tu según necesites pasar por entre los huecos de tu coche. Al fin y al cabo los a/a son todos iguales... creo.

Borja_perez
29/08/2009, 13:42
Bueno esta mañana me fue productivo en el desguace!!!

Me fui con javieres y encontramos un golf IV 130cv tdi y le quite TODO el cableado del salpicadero y para casa que ha venido ...esta semana me pondre a poner todo los cables y espero el finde poder ponerme a desmontar

Borja_perez
29/08/2009, 16:16
Alguien sabria decirme de que es el conector que pone lo de AC PRESSURE SWITH... vamos de que y donde va ese conector....

Mas que nada para saber si tengo que dejar mas o menos cable

Un saludo

javieres
29/08/2009, 20:34
Bueno esta mañana me fue productivo en el desguace!!!

Me fui con javieres y encontramos un golf IV 130cv tdi y le quite TODO el cableado del salpicadero y para casa que ha venido ...esta semana me pondre a poner todo los cables y espero el finde poder ponerme a desmontar

oye borja si necesitos cables ya se a quien pedirle :mrgreen2:
bueno menuda currada nos hemos dado tio, bueno la verdad que no ha estado mal, asi que si sale bien esto ponemos el coche en un altar.

animo borja que lo vas a conseguir ya me huele a aire fresco.

n a n o
29/08/2009, 21:01
Mucha suerte con ese golf, al final t vas a salir con la tuya.

Un abrazo.

Borja_perez
30/08/2009, 00:05
oye borja si necesitos cables ya se a quien pedirle :mrgreen2:
bueno menuda currada nos hemos dado tio, bueno la verdad que no ha estado mal, asi que si sale bien esto ponemos el coche en un altar.

animo borja que lo vas a conseguir ya me huele a aire fresco.

Mañana tengo que volver que el conector que saque del clima tiene 17 pines y el clima que tengo yo solo tiene 10.... cortare solo el conector por la cosa de que luego lo empalmo con todos los cables que tengo y listo...

La duda de que leches es lo del AC PRESSURE SWITH y donde se encuentra...

farywei
30/08/2009, 09:31
Alguien sabria decirme de que es el conector que pone lo de AC PRESSURE SWITH... vamos de que y donde va ese conector....

Mas que nada para saber si tengo que dejar mas o menos cable

Un saludo

Es el sensor de presión para el gas del circuito. El que hace cortar el compresor para que no te reviente toda la mandanga. Debería estar por la punta derecha del coche, o detrás de la defensa o al lado del radiador.

Borja_perez
30/08/2009, 11:21
Es el sensor de presión para el gas del circuito. El que hace cortar el compresor para que no te reviente toda la mandanga. Debería estar por la punta derecha del coche, o detrás de la defensa o al lado del radiador.

Bueno eso entraria en la version del aire acondicionado no???

Lo que hare como no tengo el conector ni compresor ni nada .. dejare pasados hacia el motor los 4 cables para cuando me ponga con el aire poder tirar de hay los cables.

Por cierto pase por el desguace y ya tengo cableado, tuberias para poder taponar el circuito y asi no entrarle mierda

Aprovechando la visita al desguace me traje tambien unos Recarito de golf IV en cuero color camel jajajajaj

toledin
30/08/2009, 16:14
eso que preguntas Borja es el presostato, para saber si tiene la presion de gas correcta en el circuito o es baja o alta, y corta para que no entre el compresor del AC por seguridad

Borja_perez
30/08/2009, 16:28
eso que preguntas Borja es el presostato, para saber si tiene la presion de gas correcta en el circuito o es baja o alta, y corta para que no entre el compresor del AC por seguridad

Y sabes donde va colocado???

En la pagina que puse al principio del post segun lei va donde la columna de la direccion..

Mañana va un colega al desguace y me va a mirar por que cuando saque el cableado me suena una centralita de estas por la columna y vaya a ser que fuera esa...

Toledin tu clima en el golf II que tal va???

Un saludo

Borja_perez
04/09/2009, 21:35
Bueno se nota que la peña aun esta de vacaciones jejejejeje

Esta tarde me puse manos a la obra y a verdad que ha sido muy buena...

Lo primero de todo proble los cables para ver que funcionaban los motores y demas..

Resultado ...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Asi que el siguiente paso.... alguien sabe cual es?? juas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Salpicadero fuera...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y mueble apuntito de caramelo xD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este ultimo paso fue el que mas tiempo me llevo...

javieres
04/09/2009, 22:09
joder borja quien lo a visto y quien lo ve, es la clase de ñapas que me gustan, contra mas dificil mejor. Mira a ver lo que te explique para ese agujero.
taladro limaton redondo o media caña.

adofaifo
04/09/2009, 23:34
Ya puedes hacer un brico de todo, eh?
Desde luego es para enmarcar ;)

ALF_16
05/09/2009, 01:02
Q grande !!!

dani.b
05/09/2009, 07:00
Eso es una ñapa y no poner el portagafas

Mucho ánimo

n a n o
05/09/2009, 13:19
Ya lo llevas bastante avanzado con todos los artilugios que llevas para el funcionamiento del coche. ¿Por cierto donde lo estas haciendo? En tu hueco de siempre?

s2.

Borja_perez
05/09/2009, 16:19
Ya lo llevas bastante avanzado con todos los artilugios que llevas para el funcionamiento del coche. ¿Por cierto donde lo estas haciendo? En tu hueco de siempre?

s2.

Siiii en la calle xD es mi taller preferido... la peña pasa mira y vuelve a mirar 2 o 3 veces por que no se creen que tenga el coche desmontado entero por dentro pero bueno nadie pregunta jejejejeje



Bueno mas NOVEDADESSSSSS

Esta mañana bien pronto despues de ver que la pared que comunica el motor con el interior no tenia "preinstalacion" para pasar tuberias toco ir a por un taladro a bateria a primera hora...

Pille el mas barato la verdad, en lo que iba cargando me puse a ordenar y encintar cables y cuando voy a por el taladro....0 DE BATERIA... asi que como ya se sabe que sino se intenta una cosa no sabes si funciona.... Pille dos cables y le meti al taladro corriente sin necesidad de bateria... iba con la bateria del coche que es mucho mejor...

Al final buen resultado

Aqui pongo la foto de como estaba la chapa mia...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El agujero que se ve es uno que viene de serie y lo agrande para ver el grosor de la chapa...

Bueno pus como solo tenia taladro... agujero a agujero por todo el perimetro a cortar...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y nada como se suele decir... " con paciencia y vaselina ... el elefante se la metio a la hormiga"

No necesite ni quitar la barra grande donde apoya el salpicadero.. simplemente la doble un poco y listo!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya puedo decir que el mueble ya lo tengo dentro y ya no tengo vuelta atras... (tire el antiguo a la basura para no poderme arrepentir xD )

Mañana espero poder empezar a cablear todo el conector ( ya tengo identificados cada cable y con si direccion correcta jejejeje )

Mañana MASSSSSS novedades!!!

alberto_amc
05/09/2009, 17:52
Joder Borja, que huevos le echas al tema del clima.... mucha suerte y que salga bien la faena !!

El3ndiL
05/09/2009, 21:05
LOL!!! has perdido algun tornillo ? xDDDD menuda ñapa!!!!

Al final lo del compresor del A/C ke vas hacer?

badulaque
05/09/2009, 23:09
Hola borja, :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::cla p::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::cla p::clap::clap::clap::clap:
Eres tremendo, joer, te lo juro, si llego a ser de madrid te ayudaba en lo que fuese. Lo de Toledín ya fue tela marinera........ pero el ya contaba con el A/C, pero tu....... nada de nada, por lo que veo, eses ultimos agujeros son para ponerle la entrada de los tubos hacia el habitaculo del A/C, después cuando montes el resto de la instalación y conectes los tubos ahi, ojo con las dos toricas que van ahí, ponlas nuevas.

S2 y suerte.



NANOOOO, como va el tema???

Borja_perez
06/09/2009, 15:16
Bueno antes de nada...


Dar las gracias a todos por la ayuda y los animos que no han sido pocos....

Decir que ya esta el coche montado por completo a falta de dos tapas que las tenia en casa y ya montare mañana, A sido un fin de semana duro de narices... dormi poco y curre mucho pero bueno a merecido la pena...

Respecto a lo que me comenta badulaque de las juntas tranquilo que en cuanto me ponga a montar tuberias y demas TODAS las juntas van nuevas para no tener fuga ninguna...

Por la noche comentare que tal de crujidos y demas pero vamos en principio de lujo xD

Un saludo!!

Borja_perez
09/09/2009, 14:11
Bueno como era de esperar por no tener todo montado pase el vagcom y estos fueron los fallos

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 3B1 907 044 C
Component and/or Version: CLIMATRONIC C 0.5.0
Software Coding: 01000
Work Shop Code: WSC 00028
4 Faults Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
35-00 - -
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-00 - Open or Short to B+
01206 - Signal for Duration of Ignition: OFF
37-00 - Faulty
00797 - Sunlight Photo Sensor (G107)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent


Los borre y el unico que se quedo es el del sensor de temperatura exterior puesto que no lo tiene puesto...

Por ahora va todo perecto ahora haber si recopilo todo y me pongo manos a la obra con la parte mecanica xD

XYLEN2
09/09/2009, 14:23
Menudo trabajo, chico, ya lo tienes casi casi listo.

Saludos

toledin
13/09/2009, 17:58
Bueno bueno borja eso esta ya puesto, el fallo del presostato F129, es normal, ademas no tienes ni carga, asi que ... pero vamos que para adelante que te falta nada. Ánimo.

Borja_perez
13/09/2009, 18:07
Bueno bueno borja eso esta ya puesto, el fallo del presostato F129, es normal, ademas no tienes ni carga, asi que ... pero vamos que para adelante que te falta nada. Ánimo.

Poco a poco jejejeje

Aun me falta por enchufar el pin 2, 3 y 4 que en la pagina que puse al principio primero ponia en un sitio y luego ponia en otro y al final no lo puse...

kloki28
14/09/2009, 11:01
Bueno como era de esperar por no tener todo montado pase el vagcom y estos fueron los fallos

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 3B1 907 044 C
Component and/or Version: CLIMATRONIC C 0.5.0
Software Coding: 01000
Work Shop Code: WSC 00028
4 Faults Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
35-00 - -
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-00 - Open or Short to B+
01206 - Signal for Duration of Ignition: OFF
37-00 - Faulty
00797 - Sunlight Photo Sensor (G107)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent


Los borre y el unico que se quedo es el del sensor de temperatura exterior puesto que no lo tiene puesto...

Por ahora va todo perecto ahora haber si recopilo todo y me pongo manos a la obra con la parte mecanica xD

borja para el tema del sensor exterior,nosotros pinchamos al del cuadro y problema resuelto creo....

saludos y a disfrutar d ela ñapa que ami hace mucho se me fue la pesadilla d elas ruletitas :)

Migue
23/05/2012, 18:58
Hola alguien me podria detallar que es lo que se nesecitaria, para poner el clima en un golf 4 gracias saludos.

kloki28
23/05/2012, 20:23
Hola alguien me podria detallar que es lo que se nesecitaria, para poner el clima en un golf 4 gracias saludos.

a groso modo, caja de calefaccion aire del modelo climatizador.centralita y los ramales de cables"si llevas ac".si no llevas ac. compresor tuberias imagino soporte motor para ac.

Migue
23/05/2012, 22:54
Si tiene ac, sensores de temperatura sabes si tambien son necesarios o no lleva gracias por responder.Saludos

kloki28
23/05/2012, 23:10
creo que exterior. lo mejor es cojer todo de un coche siniestrado asi vas a tiro fijo y a ser posible mismo motor. en el mio fueron enpalmar 6 cables nada mas.

Migue
24/05/2012, 15:16
Si justo lo que queria hacer era secar todo de un siniestrado, el coche que he encontrado como donante es un bora a4 2.0 gasolina .

kloki28
24/05/2012, 17:51
si mal no recuerdo eran pocos cables lo que se pusieron. 12v, masa.linea k+l.y sensor exterior que se pincho al cuadro.....

del modulo ala caja va instalacion propia.

animo que es muy divertido la ñapa y si vas a quitar el gas a lo bruto hazlo en un sitio muy abierto que aun recuerdo el dolor de cabeza del puto gas...

Migue
24/05/2012, 18:44
Bien si por lo que he visto no hay manera de aburrirse, gracias por la recomendecion con el gas, no es nada agradable un dolor de cabeza, en cuanto consiga las piezas les cuento .Saludos

Migue
29/05/2012, 16:49
Hola tengo el clima con la caja y su instalacion ya señados lo que queria comentarles es que no encuentro por ningun lado el sensor de temperatura exterior alguien me podria decir si es que lleva, lo demas aparentemente esta todo .

Domingo
29/05/2012, 17:06
el sensor de temperatura exterior en el golf IV esta: segun miras el coche de frente a la derecha abajo en la.defensa.

Enviado desde mi GT-S5570

Migue
29/05/2012, 17:33
El donante es un bora sabes si lo tiene en el mismo lugar? igual este si estaba ahi seguro desaparecio porque tiene un golpe fuerte ahi.

kloki28
29/05/2012, 18:03
diria esta en el mismo sitio, bora golf4.....

fijate como dice el compañero en el tuyo.de todas formas ya te dije que en mi caso pinchamos ala señal del cuadro.marcate unas fotos para ver el material.

Migue
29/05/2012, 18:05
En mi golf esta debajo del parabrisas a la derecha en caso de no encontrar el de bora podre usar el del golf? saludos

Domingo
29/05/2012, 18:35
si el del golf te vale de todas formas los boras lo llevan en el retrovisor del conductor, y si no hay en el del copiloto

Enviado desde mi GT-S5570

Migue
30/05/2012, 15:42
diria esta en el mismo sitio, bora golf4.....

fijate como dice el compañero en el tuyo.de todas formas ya te dije que en mi caso pinchamos ala señal del cuadro.marcate unas fotos para ver el material.
Es verdad tu ya me lo habias dicho no lo recordaba, creo que es lo que tendre que hacer pinchar el del golf.

Migue
28/06/2012, 15:23
Es verdad tu ya me lo habias dicho no lo recordaba, creo que es lo que tendre que hacer pinchar el del golf.
Hola compañeros he conseguido todo, bueno porlomenos eso creo, hay algun manual sobre el cableado?

Migue
29/06/2012, 23:20
Hola compañeros he conseguido todo, bueno porlomenos eso creo, hay algun manual sobre el cableado?
Alguien me puede decir algo de un tal sensor de luz solar??

kloki28
04/07/2012, 12:55
Alguien me puede decir algo de un tal sensor de luz solar??

ese sensor va en el medio del sapicadero, ahora llevas una tapita cuadrada sin nada .si te fijas en uno con clima lleva una capsula.

vicsal
04/07/2012, 21:05
Aprovechais para cambiar las juntas tóricas o usais las antiguas? Yo quiero reparar el aire acondicionado mi golf III que ya hace unos meses me dijeron que sería el compresor y he pillado uno de un desguace para cambiarlo pero me falta comprar las tóricas y alguna cosa más. Ya lo pondré en un nuevo hilo, pero era por saber si usabais juntas nuevas como debería ser. Gracias

Migue
05/07/2012, 22:49
ese sensor va en el medio del sapicadero, ahora llevas una tapita cuadrada sin nada .si te fijas en uno con clima lleva una capsula.
Bien, ya lo he identificado no lo habia traido ni sabia que existia, porsuerte todavia estaba en el coche y lo he conseguido, hay algun otro sensor que valla fuera de la caja de vientos que nesecite? Saludos

Migue
05/07/2012, 22:52
Aprovechais para cambiar las juntas tóricas o usais las antiguas? Yo quiero reparar el aire acondicionado mi golf III que ya hace unos meses me dijeron que sería el compresor y he pillado uno de un desguace para cambiarlo pero me falta comprar las tóricas y alguna cosa más. Ya lo pondré en un nuevo hilo, pero era por saber si usabais juntas nuevas como debería ser. Gracias
Hola compañero por lo que he leeido aconsejan cambiar las juntas para evitar problemas de perdidas, yo si las consigo las pondre nuevas.Saludos

yoker poker
08/07/2012, 14:00
tu sabes donde te as metido?

Migue
09/07/2012, 02:36
tu sabes donde te as metido?
Hola por que lo dices?